Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

J_Alesi
La rage est énorme.
Los que quieren bilingüismo són precisamente los que quieren usar sólo el castellano....

Ahora ya hay bilingüismo, ya que la enseñanza es en catalán y los catalanohablantes debemos aprender en castellano por decreto...
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que bien no tendras de aprender catalan,a ver si ahora quitan tambien la obligacion de trabajar para ser lo mas parecido a la tierra de donde venis "hostes vingueren que de casa ens tragueren"
saludos.marc.
kirods
ForoCoches: Miembro
Cita de tw-rais
que bien no tendras de aprender catalan,a ver si ahora quitan tambien la obligacion de trabajar para ser lo mas parecido a la tierra de donde venis "hostes vingueren que de casa ens tragueren"
saludos.marc.

¿Osea que si no defiendes el catalán, no eres catalán?

tw-rais
Cita de Rafalinux
Te estas definiendo como lo que eres, un fascista de tomo y lomo, hablas de la obligatoriedad del catalan, pues yo te recuerdo que vivo en ESPAÑA Y HABLO EL IDIOMA OFICIAL QUE ME DA LA GANA.
yo vivo en catalunya y hablo los idiomas oficiales que me da la gana
saludos.marc.
tw-rais
Cita de kirods
¿Osea que si no defiendes el catalán, no eres catalán?

si vas contra el catalan y mas siendo de aqui,en mi humilde opinion lomejor en estos casos es la devolucion a sus sitios de origen
saludos.marc.
kirods
Cita de tw-rais
si vas contra el catalan y mas siendo de aqui,en mi humilde opinion lomejor en estos casos es la devolucion a sus sitios de origen
saludos.marc.

Deportación por pensar diferente.

J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de Rafalinux
Te equivocas, es tipico en el fascismo catalan el pensar que todos los catalanes somos como ellos, soy catalan de nacimiento, hace ya casi 45 años y no hablo catalan POR NO SALIRME DE LOS COJONES que me lo impongan.

Basurero terminaras siendo tu ( y eso con suerte).
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."

Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y....
tw-rais
Cita de kirods
Deportación por pensar diferente.

por jorobar la marrana,quien no este a gusto que se largue,yo no he de cambiar mis costumbres por 4 hincultos.
saludos.marc.
tw-rais
Cita de J_Alesi
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."

Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano....
seguramente que estos no ven bien la inadaptacion de moros y paquistanies
saludos.marc.
kirods
Cita de tw-rais
por jorobar la marrana,quien no este a gusto que se largue,yo no he de cambiar mis costumbres por 4 hincultos.
saludos.marc.

Vosotros sóis los que tratáis de obligar a que la gente aprenda catalán si o si.

Vosotros sóis los que con vuestro fascismo imponéis a los demás vuestras costumbres.

HoHaveuVist?
Cita de J_Alesi

+1

Oohpitalé, o también Korneyá y parecidos
Lo Piccolo
Cita de Rafalinux
NO, te equivocas, la mayoria estamos a favor de un bilinguismo total, no estamos a favor de la imposicion linguistica, ni de la obligatoriedad en la enseñanza.
Por cierto, hablo y escribo catalan pero desde que lo quieren imponer me niego a decir ni un ''ADEU''.
Por coherencia, entiendo que tampoco dirás ''ADIÓS''...
Quitiara
Cita de ñoclo
Y yo me pregunto: si el pueblo apoya una ley que cada año hay que fusilar a los que tengan barba, ¿qué?, los fisilaríamos, ¿no?.
tienes que estar de broma, esa teoria se puede aplicar a cualquier poder.
tw-rais
Cita de kirods
Vosotros sóis los que tratáis de obligar a que la gente aprenda catalán si o si.

Vosotros sóis los que con vuestro fascismo imponéis a los demás vuestras costumbres.

segun tu quien es quien el que se ha de adaptar????hemos de renegar a nuestro idioma y costumbres ????
saludos.marc.
josephporta
Obergefreiter
Cita de chuacher
+10.000

hantes de aprobar una ley se tiene que estudiar que sea constitucional y luego si ponerla a votacion,, no al contrario, se quiso correr mucho y luego nada, todas las cosas tienen un tramite, y luego hay que hacer alegaciones y si las pasan pues a la consulta popular
Como la ley de la violencia de genero
CAResCOCHE
Cita de arkaku-TXO
nonono eso de la solidaridad es un cuento...

resulta que los vascos tenemos que pagar que los andaluces no hagan una reforma agraria que permita el embargo de las fincas que no sean explotadas al 100%.... porque tenemos que pagar que los extremeños y andaluces no quieran trabajar????? que hagan como en marinaleda en todo el campo andaluz y dejen de pedir chupar y vivir de los demas..

Que los vascos pagáis que?
tw-rais
Cita de Rafalinux
No solo no lo defiendo, es que me niego a usarlo, me niego a entenderlo, me niego a contestar cuando me hablan catalan, devolver facturas si estan exclusivamente en catalan, irme de los restaurants si no tienen la carta en español.... mientras sea por obligacion no solo no lo defiendo, es que me da asco. Te puedo decir que en mi casa estara prohibido mientras en cataluña no tengamos bilinguismo en la administracion.
pues lo escribes muy bien si te largas de catalunya te pago el billete,venga
saludos.marc.
Nastic
Yo se hablar, escribir y escuchar en CASTELLANO y CATALÁN, y solo me han enseñado en CATALAN en la escuela, y mis padres son de fuera.

Mi padre solo habla Castellano y entiende a la perfección el Catalan, ya hace años que esta aquí y bien contento que esta... por no saber Catalan no le han dicho absolutamente nada.

Mi madre ha aprendido Catalan y habla en Catalan o en Castellano depende con quien, ella me habla en Catalan a mi y a mi hermana

Con mi hermana me hablo en Castellano

Yo lo mismo, tengo amigos que hablo en Castellano otros en Catalan, si alguien me habla en Catalan por educación le hablo en Catalan y lo mismo en Castellano, y si supiera bien Ingles a los guiris les hablaria tambien, lo intento pero la mayoria por gestos jajaja

Pues eso que me ha ido de puta madre que obligaran las clases en CATALAN, si lo hubieran hecho en Castellano ahora mismo no sabria Catalan!!!!! una lengua menos...

QUE SIGA ASI LA COSA AMIGOS!!!!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tw-rais
saludos.marc.
Y yo no tengo por que largarme de mi pais por culpa de cuatro nazis tarados.

saludos.inculto
Multiplo
Cita de Iruña_Rules
Hasta hace dos días, que se publicaron las Balanzas Fiscales (ese pequeño gran owned), Cat vivía a costa de los españoles.
Mas falsas que un duro de madera. Fíjate que hay varias , con diferentes resultados, a la carta, para que caciquillo local exhiba las suyas en su comunidad...Todo depende de que se contabilice y de como se contabilice.

Te pongo un ejemplo: hace unos pocos años, 5 o 6, Soria fue, un año, la provincia española con más financiación pública por habitante.

¿Sabes porqué?.

Por la triste razón de que se estaba construyendo un tramo del AVE Madrid - Barcelona que atravesaba un buen trozo de su provincia, como sabes grande y poco poblada. Dicha línea, ni siquiera para en la provincia de Soria. Pues bien, algún economista decidió imputar el coste del tramo como inversión en Soria, lo que por su baja población, disparó la finación per capita, cuando en realidad no obtenian ningún beneficio de dicho tren y solo perjuicios, en forma de ruido, impacto ambiental, etc. Mira que valor tienen esas cuentas.
Multiplo
Cita de tw-rais
pues lo escribes muy bien si te largas de catalunya te pago el billete,venga
saludos.marc.
Osti, tu, que tarado. te tenía por más listo, hamijo.
Lo Piccolo
Cita de kirods

Sí claro..., como aquellos que van a España y se encuentran con el idioma español/castellano...
Multiplo
Cita de CAResCOCHE
Que los vascos pagáis que?
Lo de este forero es de traca
tw-rais
Cita de shinchan
Y yo no tengo por que largarme de mi pais por culpa de cuatro nazis tarados.

saludos.inculto
ni yo dejar de hablar mi idioma en mi tierra por 4 inadaptados no es largarte de tu pais,sencillamente moverte un poquitin a la izquierda
saludos.marc.
Multiplo
Cita de tw-rais
segun tu quien es quien el que se ha de adaptar????hemos de renegar a nuestro idioma y costumbres ????
saludos.marc.
¿quien es el sujeto implícito de la segunda pregunta?
tw-rais
Cita de Multiplo
Osti, tu, que tarado. te tenía por más listo, hamijo.
ostras si,soy catalan y defiendo mi idioma
saludos.marc.
tw-rais
Cita de Multiplo
¿quien es el sujeto implícito de la segunda pregunta?
lo cualo???
saludos.marc.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de Multiplo
Mas falsas que un duro de madera. Fíjate que hay varias , con diferentes resultados, a la carta, para que caciquillo local exhiba las suyas en su comunidad...Todo depende de que se contabilice y de como se contabilice.

Te pongo un ejemplo: hace unos pocos años, 5 o 6, Soria fue, un año, la provincia española con más financiación pública por habitante.

¿Sabes porqué?.

Por la triste razón de que se estaba construyendo un tramo del AVE Madrid - Barcelona que atravesaba un buen trozo de su provincia, como sabes grande y poco poblada. Dicha línea, ni siquiera para en la provincia de Soria. Pues bien, algún economista decidió imputar el coste del tramo como inversión en Soria, lo que por su baja población, disparó la finación per capita, cuando en realidad no obtenian ningún beneficio de dicho tren y solo perjuicios, en forma de ruido, impacto ambiental, etc. Mira que valor tienen esas cuentas.
Me parece perfecto. Pero eso no puede pasar todos los años con todas las comunidades.

Curioso que desde que se publicaron las BF no se ha oido un "Cat nos roba".

Por algo será.
Lo Piccolo
Cita de J_Alesi
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: ''porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si.''

Exacto, se marginan solitos...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Sí claro..., como aquellos que van a España y se encuentran con el idioma español/castellano...

O los que van a francia y se encuentran con el frances...

Estos fronterizos intelectuales...
← A General