Que haceis cuando estais cansados de vivir pero no quereis morir?
13-jul-2025 18:56
| Y en retrospectiva, ves coherente y lógico actuar de esa forma? Castigarte a ti mismo debido a malas actitudes ajenas para contigo? Ciertamente nunca lo entenderé, pero ojalá te mejores de todo lo que tengas, shur. |
13-jul-2025 18:57
|
Busca el conocimiento o la perfección en algún ámbito. Estudia algo que te guste (por tu cuenta si lo prefieres) e intenta profundizar u relacionar unas cosas con otras para conseguir algo nuevo, y sigue aprendiendo. Compón música, aprende a tocar un instrumento, fabrica algo, enfócate en un objetivo y persíguelo. Mantén tu cabeza todo lo activa que puedas, y aunque no te guste la gente, intenta relacionarte con alguien con tus mismos intereses. Comentar las mejores jugadas del día o la semana con alguien que entienda de qué hablas ayuda a sentirse mejor. E intenta dormir bien. |
13-jul-2025 18:59
|
Gracias, shur, el problema que tengo con el deporte es que no me motiva empezarlo, ni me causa satisfacción hacerlo, ni me llena haberlo hecho, lo hago sin más, como ya he dicho antes, no creo estar deprimido, solo falto de sensaciones (?) tampoco sabría describírtelo con precisión, es como estar por estar, tengo la sensación de que lo básico de la vida ya lo sé y lo que derive de ahí no me va a causar nada, como saber el código base de un juego, si conoces las entrañas, nada te va a sorprender cuando lo juegues.
Círculo social ya purgué hace mucho, familiar, pues el típico incordio de siempre y no, nunca he tenido problema alguno con las consecuencias de mis decisiones. Te agradezco mucho los consejos y tu tiempo dedicado shur. Ojalá sea verdad eso ![]() No hay motivación ninguna, solo quieres estar en un sofá con tus pensamientos, pero a la vez tampoco descansas lo que deberias estando tumbado pues la cabeza no te lo permite. Intenta obligarte un poco, se que es fácil decirlo, pero yo he estado exactamente en donde tú estás ahora (por eso se lo duro que es encontrar la motivación para ir). Una pregunta: tienes playa sea donde vivas? Ir solo a darte unos baños al mar, a algún lugar no masificado (una cala por ejemplo) relaja mucho el cuerpo y la mente y ayuda un poco a aliviar la mente durante unas horas. Si algo te aseguro, es que de esta saldrás! |
13-jul-2025 19:03
|
Busca el conocimiento o la perfección en algún ámbito. Estudia algo que te guste (por tu cuenta si lo prefieres) e intenta profundizar u relacionar unas cosas con otras para conseguir algo nuevo, y sigue aprendiendo. Compón música, aprende a tocar un instrumento, fabrica algo, enfócate en un objetivo y persíguelo. Mantén tu cabeza todo lo activa que puedas, y aunque no te guste la gente, intenta relacionarte con alguien con tus mismos intereses. Comentar las mejores jugadas del día o la semana con alguien que entienda de qué hablas ayuda a sentirse mejor.
E intenta dormir bien. |
13-jul-2025 19:04
|
Algunos los venden ya funcionando. Por probar... |
13-jul-2025 19:06
|
Soy deportista, he sido competidor y se bastante bien a lo que te refieres: esa desmotivación por algo en lo que antes te encantaba hacer, ese vacío, esa mala y poca gana de ir a entrenar y una vez entrenando tras auto obligarte, solo estar pensando en acabar cuanto antes y volver a casa.
No hay motivación ninguna, solo quieres estar en un sofá con tus pensamientos, pero a la vez tampoco descansas lo que deberias estando tumbado pues la cabeza no te lo permite. Intenta obligarte un poco, se que es fácil decirlo, pero yo he estado exactamente en donde tú estás ahora (por eso se lo duro que es encontrar la motivación para ir). Una pregunta: tienes playa sea donde vivas? Ir solo a darte unos baños al mar, a algún lugar no masificado (una cala por ejemplo) relaja mucho el cuerpo y la mente y ayuda un poco a aliviar la mente durante unas horas. Si algo te aseguro, es que de esta saldrás! ![]() No tengo playa cerca, desconozco si hay lagos o algo asi por aquí, pero tengo piscina si eso sirve
|
13-jul-2025 19:35
|
Pueeees me busco algo que hacer o buscar, o simplemente salir a caminar Si es muy recurrente busca ayuda profesional que igual es depresion |
13-jul-2025 19:49
| Yo tengo una hija de 2 años y me siento como él, no es desde luego la solución. |
13-jul-2025 20:01
|
Bueno, yo ya he pasado a la fase de estar cansado de vivir y quiero morir. Lo malo es que soy demasiado cobarde para suicidarme, así que de momento me entrego al alcohol. Es lento pero efectivo. |
13-jul-2025 20:05
|
En internet tienes un test (Beck) para saber si tienes depresión. Evidentemente no es una prueba diagnóstica, pero puede ayudar a entender por qué estás así. Si lo crees necesario, habla con gente cercana por si conocen psicólogos. Y ni puto caso al consejo-panacea: "tienes que salir, conocer gente..." porque no tienes ganas de una cosa ni de otra. |
13-jul-2025 20:14
|
¿De qué huevos hablas? https://forocoches.com/foro/showthre...761&highlight=
|
13-jul-2025 20:16
| Creo que ha llegado el momento para ti de caer en las drogas duras, un nuevo capítulo en tu vida |
13-jul-2025 20:27
|
Si entras en un hábito de vida sana, comida sana, ejercicio (yo evito gimnasio, prefiero deporte al aire libre + musculación moderada en casa), buen descanso, aprender música, ver cine de calidad, socializar, buen contacto con la naturaleza... entras en una dinámica positiva con energía. Si todo lo que hacemos nos consume energía entramos en un hábito de desmotivación. Hay que motivarse con cosas que te dan energía cada día y con cosas a medio y largo plazo. |
13-jul-2025 20:43
|
- Centrarme en lo material - No saber decir que no al trabajo, lo pusé por encima de mi salud - Retomar relación con mi familia (si esto fué un grandisimo error) - Juntarme con chusma - Pecado de la lujuria. Bueno no ponía cuernos pero jugaba con todas creyendome superior Coherente y lógico? Yo estaba muy mal antes de suicidarme. Estaba modo zombie. |
13-jul-2025 20:43
|
También tengo tiempo libre desde hace 10 años y estuve 4 años dedicándome al graffiti digital y algún mural (tengo hilo de esto), hasta que te cansas, todo cansa Ahora estoy viendo una peli al día de mi colección, paseo por la mañana y estar con mis padres |
13-jul-2025 20:53
|
Te recomiendo lectura budista y zen. Al final no existe el propósito, y la mente/ego intenta aferrarse a varas de medir que tampoco hay. Cuando te zafas de ello te liberas. Incluso puedes abrazar el nihilismo si quieres un episodio de destrucción, convulsionar y apreciar la normalidad, pero ten cuidado con ello. Todos habitamos en ese espacio, en mayor o menor medida de tiempo. |
13-jul-2025 21:18
|
La motivación y la desmotivación son hábitos (en su mayor parte).
Si entras en un hábito de vida sana, comida sana, ejercicio (yo evito gimnasio, prefiero deporte al aire libre + musculación moderada en casa), buen descanso, aprender música, ver cine de calidad, socializar, buen contacto con la naturaleza... entras en una dinámica positiva con energía. Si todo lo que hacemos nos consume energía entramos en un hábito de desmotivación. Hay que motivarse con cosas que te dan energía cada día y con cosas a medio y largo plazo. , la comida y el sueño, pues los llevo menos bien, pero no tengo queja respecto a mi alimentación, el sueño lo llevo regulero, pero me adapto, sol, ejercicio ya lo he dicho, practico algo, pero con motivación 0, y ocio de "calidad", procuro que por lo menos me aporte algo en lo que respecta a aprender, por lo demás, sigo igual, con la misma duda, gracias por tu aporte shurhand
|
13-jul-2025 21:19
|
Te recomiendo lectura budista y zen. Al final no existe el propósito, y la mente/ego intenta aferrarse a varas de medir que tampoco hay. Cuando te zafas de ello te liberas. Incluso puedes abrazar el nihilismo si quieres un episodio de destrucción, convulsionar y apreciar la normalidad, pero ten cuidado con ello.
Todos habitamos en ese espacio, en mayor o menor medida de tiempo. |