Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

hernan#32
ForoCoches: Miembro
Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.
+1, donde fueres, haz lo que vieres xD
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de (sense nick)
Ya veremos como acaba todo este asunto.

Desdeluego más deslegitimado que este TC no puede haber ninguno, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento.

Desdeluego que estan entre la espada y la pared y las consecuencias de la sentencia nadie se atreve a dia de hoy a calcularlas.
si ? dime cual estás pensando , una noche de los cristales rotos ?

Cita de ñoclo
Y yo me pregunto: si el pueblo apoya una ley que cada año hay que fusilar a los que tengan barba, ¿qué?, los fisilaríamos, ¿no?.
muchos no distinguen democracia de oclocracia

ni que la democracia no es la dictadura de la mayoría...

pero falta tanta educación...

Cita de Siurell
su tierra si , más que la tuya además, me encantan esos que van dando y quitando por ahí la nacionalidad catalana...

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.
nazismo en estado puro , vomitivo...

tú eres la escoria que sobra a Cataluña
#gatopardo#
Cita de (sense nick)
Ah vale, jugamos a ese juego, entonces en Euskadi la constitucion no esta legitimada, no??
Te puedes justificar con los ejemplos que quieras porque las mentiras que encierran la democracia con su sistema de votación lo permiten, pero la realidad es que si ni la mitad de lo que propones le interesa a la gente, es que algo falla...
Cita de realyreal
Tienes que comprender que es a lo unico a lo que pueden aferrarse. A eso y a las promesas de ZP, cagado por la pata abajo como su pupilo Montilla pierda la gene.
Tampoco te engañes demasiado, España y Catalunya están gobernadas por la misma mierda en su esencia, así que no te alegres tanto por lo que dice el TC, que no va a cambiar demasiado la realidad de los catalanes...
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de #gatopardo#
A mi me parece un fracaso que la participación de una votación no llegue ni al 50%, no sé pues hasta que punto puede legitimarse moralmente ese Estatut como válido si la mitad de la población no está interesada en él...
Cierto. Ese Estatut estaba condenado antes de salir ya...
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de Lo Piccolo
¿Estamos?

rafi_royo
Cita de ñoclo
Poquito, que tengo a la niña pidiendo salir de paseo (tiene 18 meses).

Mira, hay regiones de españa, donde se han invertido lo que no está escrito. No hablo de la expo'92 ni de las olimpiadas de barcelona. Hablo que hasta hace 2 años, Teruel no tenía ni 1 km de autovía / autopista, cuando el primer tramo de AP7 se inaguró entre barcelona-granollers en 1969. Pues como con Teruel, pasa lo mismo con otras muchas capitales de provincia...

Si tu inviertes en un sitio y en otro no tienes curro, te vas a trabajar a donde hay empresas, ¿no?. Si desde franco hasta hoy, se hubiese invertido lo mismo en todas las capitales de provincia (proporcionalmente), ahora todo sería distinto en todos los sentidos.

Pues estoy de acuerdo, aunque solo sea en parte...

Por un lado, mis madre es de Teruel y conozco muy bien esa zona, y la verdad es que está completamente dejada de la mano de Dios, bueno, ahora han acabado la autovía Zaragoza-Teruel-Valencia que ya es algo...aunque queda muchísimo por mejorar...

Hay zonas que por su especial situación, son bastante más proclives a generar negocio. Barcelona tiene puerto y cercana comunicación con Francia y Madrid es el centro geográfico de la península...vamos, que está cerca de todo. Con eso no digo que se deje de invertir en unas zonas para favorecer a otras, sólo te digo que en Cataluña las inversiones verdaderamente importantes, si se llevan a cabo (que a veces todo se queda en promesas) llegan muuuuy tarde...y te puedo dar muchísimos ejemplos (ave, nueva terminal de aeropuerto, cercanías etc...)

Y saca ya a la niña a pasear...que lo primero es lo primero...
angel4891
paleto de los bosques
por una vez estoy de acuerdo con realyreal.
la putada es que nos daran las uvas mientras acaba de salir la sentencia.
HPE Turbo 193cv
MK
el realyreal este se cree el nuevo Trino del foro??
neurooo
Está wapens
me parece bien que se deba aprender a hablar catalan, mucha gente no tienen ni puta idea y lleva aqui un huevo de tiempo..
rafi_royo
Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

Creo que estás insultando al 70% de los catalanes que, como yo, tuvo que ver como sus padre emigraban para buscar trabajo...

Por lo que a mí respecta, el que sobras eres tú...
Lo Piccolo
Cita de realyreal
Que hablas de paises?
Tu sabes donde vives?

Los unicos que sobrais en esta tierra hasta ahora prospera sois vosotros,mas preocupados de cuestiones tantricas que de trabajar y tirar para adelante.

Seguir pagando a millonarios presidentes , abriendo embajadas de castas familiares y demas tonterias, que asi nos luce el pelo.
Perdón Rili, pero... ¿quién es el que abre hilos sobre los bordes del universo? ¿sobre poder estar en dos sitios a la vez? ¿sobre un Dios que no es Dios, pero que es ''algonoseque''...? Seamos un poco serios hombre...
SiisTEM.v2
KODO
Cita de neurooo
me parece bien que se deba aprender a hablar catalan, mucha gente no tienen ni puta idea y lleva aqui un huevo de tiempo..
+11111111
Lo Piccolo
Cita de rafi_royo
Creo que estás insultando al 70% de los catalanes que, como yo, tuvo que ver como sus padre emigraban para buscar trabajo...

Por lo que a mí respecta, el que sobras eres tú...
Un pequeño matiz: diría que critica a como mucho una minoría de un 20-30% que, si bien emigraron por varios motivos, éstos en particular no se han sabido adaptar e incluso han pretendido ir en contra...
Multiplo
Cita de (sense nick)
, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento.

.
¿Y?. ¿que propones?. ¿Que la Constitución sea lo que deciden los políticos?
Lo Piccolo
Por cierto Rili, ¿hoy te has levantado catalán? ¿qué te ha ocurrido este finde?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de ñoclo
No, yo no soy de dictadores, soy más de extraterrestres.

El tema es que el estatut se hizo sin contar con el PP, y eso es un error, pues el PP en España tiene mucho poder. Sin el PP no se va a cambiar ni constitución ni nada que vaya contra España.

ZP dijo que aprobaría el estatut que saliera de cataluña y mira, parece que mintió.

El problema está en que durante mucho tiempo se ha invertido bastante dinero en unas pocas zonas de España (cataluña entre ellas) y ahora que tienes un buen nivel de desarrollo te largas y dejas media españa desértica, ahí ahí, con 2 huevos.
Ibas bastante bien y estoy bastante de acuerdo con todo... hasta que llegamos a lo rojo. Si hombre! Se ha invertido en Cataluña una burrada por parte del estado!, es que ya no sabemos ni donde meter los billetes, y tenemos autopistas y Aves hasta para ir a buscar setas!

Alucinante que aún haya gente del resto del estado que crea que los catalanes somos unos privilegiados en inversiones y subvenciones...

P.D: El estatut no se podía hacer contando con el PP porque el PP ni pincha ni corta nada en Cataluña, y es así por decisión consciente DE ELLLOS.
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
Ejem...., esto ya ocurre ahora...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Y lo que decide la gente, no cuenta para nada, no?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Multiplo
Es que ya la deciden los politicos, o acaso crees se basa en aspectos tecnicos??

NO hay tribunal mas politizado a dia de hoy que el TC.
rafi_royo
Cita de Lo Piccolo
Un pequeño matiz: diría que critica a como mucho una minoría de un 20-30% que, si bien emigraron por varios motivos, éstos en particular no se han sabido adaptar e incluso han pretendido ir en contra...

Pues mis padres llegaron a Barcelona en un tren "borreguero" como bien dice...y seguramente con maletas de cartón...

Por ningún lado dice nada de la adaptación..., pero si es así (que lo he entendido mal) pido perdón por no entender esta fina ironía (algo normal en un lunes a las 11 de la mañana)...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de HΣrmΣs
Ya claro,pobrecitos...unos palos recibís...en fin,que ya estamos con el victimismo.
No , que va.. desde el resto del estado se nos quiere muchísimo, solo nos tiran florecitas y no alaban permanentemente nuestra contribución a la solidaridad interterritorial!

Sagara
Cita de realyreal
Pues a mi NO. Se debe fomentar el uso del catalá pero JAMAS IMPONER. Porque yo, y gracias (de ahí el título del hilo) doy las Gracias al estado por permitirme hablar como me salga en los coj**** y no como 4 aspirantes a kosovares quieran imponerme
+1
Multiplo
Cita de Bolotxor
Ibas bastante bien y estoy bastante de acuerdo con todo... hasta que llegamos a lo rojo. Si hombre! Se ha invertido en Cataluña una burrada por parte del estado!, es que ya no sabemos ni donde meter los billetes, y tenemos autopistas y Aves hasta para ir a buscar setas!

Alucinante que aún haya gente del resto del estado que crea que los catalanes somos unos privilegiados en inversiones y subvenciones...

P.D: El estatut no se podía hacer contando con el PP porque el PP ni pincha ni corta nada en Cataluña, y es así por decisión consciente DE ELLLOS.
¿Cuantos pueblos abandonados hay en Cataluña? ¿Cuantos pueblos hay sin carretera, sin luz eléctrica o sin agua corriente, como si los hjya en la opresora Castilla o en Andalucia?.

El PP pincha mucho en Cataluña, hermano, por la sencilla razón de que en ha gobernado durante 8 años en España, es decir, en Cataluña y probablemente lo volverá hacer en el futuro.
TemudjinKhan
Bubbles
nadie de aquí vivirá para ver a cataluña como nación independiente del Estado español.
lo siento shurindependentistas...

pd:como mucho el owned sería hacia el 2080, así que no me preocupa
Lo Piccolo
Cita de Guaperas
Es que recuerdo que Morenowned no hace mucho se hacía pasar por vasco hasta que le pillaron, pero me consta que anteriormente vivía en Valencia, entonces visto así, podría llegar a entender su afirmación...
Lo Piccolo
Cita de (sense nick)
Es que ya la deciden los politicos, o acaso crees se basa en aspectos tecnicos??

Es que esto es buenísimo... Luego dicen que seguir a los políticos es de borregos..., y míralos...
Multiplo
Cita de (sense nick)

La Constitucióbn es lo que decide el Tribunal Constitucional, más alla de las pajas mentales que te quieras hacer. Si a ti o a Montilla no os gusta, proponer cambiar la Ley, pero no presionéis indecentemente.

Te lo digo de otra manera. Cuando se redactó el Estatut y se aprobó en el Congreso, muchos peperos se subían por las paredes, criticaban, etc, a lo que eran condescendientmente tranquilizados por el sector nacionalista, diciendo, tranquilos, tranquilos, si no es constitucional, y alo dirá el TC. Ahora que lo va a decir, se le deslegitima... . Bonita caterva de sectarios.
Lo Piccolo
Cita de realyreal
Pues a mi NO. Se debe fomentar el uso del catalá pero JAMAS IMPONER. Porque yo, y gracias (de ahí el título del hilo) doy las Gracias al estado por permitirme hablar como me salga en los coj**** y no como 4 aspirantes a kosovares quieran imponerme
Vamos, que entiendo que también estás en contra de la Consti espaÑola por obligar a conocer el español/castellano...
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de realyreal
Se escribe "Català" y lo que te marco en negrita tiene muchísima gracia viniendo de un aspirante a Trino como tú

PD: revisa la historia de Kosovo, anda
rafi_royo
Cita de realyreal
Adaptarse a que? Explicame a que tiene que adaptarse un Coruñes que se vaya a vivir a Barcelona.

Al clima?

Ir en contra? Tambien quereis coartar la libertad de pensamiento?

Jodo como esta el tema.

Adolfo al lado de algunos parece un aprendiz.

Un saludo
No tiene que adaptarse a nada, porque una persona catalanoparlante mínimamente educada, cambiará al castellano inmediatamente cuando note su acento y que no le entiende...

Otra cosa será cuando esa persona lleve 30 años viviendo en Cataluña y nisiquera haga el esfuerzo de entenderlo (ya no digo de hablarlo)...

Para mí las lenguas suman en cuanto a cultura...y si emigrara inmediatamente me pondría manos a la obra para entender la lengua que se hable en aquella comunidad o país, sea gallego, eusquera, inglés o chino mandarín...
← A General