Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 11:30
|
Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. |
23-nov-2009 11:31
|
Ya veremos como acaba todo este asunto.
Desdeluego más deslegitimado que este TC no puede haber ninguno, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento. Desdeluego que estan entre la espada y la pared y las consecuencias de la sentencia nadie se atreve a dia de hoy a calcularlas. ![]() ni que la democracia no es la dictadura de la mayoría... pero falta tanta educación... su tierra si , más que la tuya además, me encantan esos que van dando y quitando por ahí la nacionalidad catalana... ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan ya podeis iros por donde habeis venido. este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya. , vomitivo...tú eres la escoria que sobra a Cataluña |
23-nov-2009 11:31
|
Tampoco te engañes demasiado, España y Catalunya están gobernadas por la misma mierda en su esencia, así que no te alegres tanto por lo que dice el TC, que no va a cambiar demasiado la realidad de los catalanes... |
23-nov-2009 11:35
|
Poquito, que tengo a la niña pidiendo salir de paseo (tiene 18 meses).
Mira, hay regiones de españa, donde se han invertido lo que no está escrito. No hablo de la expo'92 ni de las olimpiadas de barcelona. Hablo que hasta hace 2 años, Teruel no tenía ni 1 km de autovía / autopista, cuando el primer tramo de AP7 se inaguró entre barcelona-granollers en 1969. Pues como con Teruel, pasa lo mismo con otras muchas capitales de provincia... Si tu inviertes en un sitio y en otro no tienes curro, te vas a trabajar a donde hay empresas, ¿no?. Si desde franco hasta hoy, se hubiese invertido lo mismo en todas las capitales de provincia (proporcionalmente), ahora todo sería distinto en todos los sentidos. Pues estoy de acuerdo, aunque solo sea en parte... Por un lado, mis madre es de Teruel y conozco muy bien esa zona, y la verdad es que está completamente dejada de la mano de Dios, bueno, ahora han acabado la autovía Zaragoza-Teruel-Valencia que ya es algo...aunque queda muchísimo por mejorar... Hay zonas que por su especial situación, son bastante más proclives a generar negocio. Barcelona tiene puerto y cercana comunicación con Francia y Madrid es el centro geográfico de la península...vamos, que está cerca de todo. Con eso no digo que se deje de invertir en unas zonas para favorecer a otras, sólo te digo que en Cataluña las inversiones verdaderamente importantes, si se llevan a cabo (que a veces todo se queda en promesas) llegan muuuuy tarde...y te puedo dar muchísimos ejemplos (ave, nueva terminal de aeropuerto, cercanías etc...) Y saca ya a la niña a pasear...que lo primero es lo primero...
|
23-nov-2009 11:36
|
por una vez estoy de acuerdo con realyreal. la putada es que nos daran las uvas mientras acaba de salir la sentencia. |
23-nov-2009 11:39
| me parece bien que se deba aprender a hablar catalan, mucha gente no tienen ni puta idea y lleva aqui un huevo de tiempo.. |
23-nov-2009 11:39
|
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan ya podeis iros por donde habeis venido. este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya. Creo que estás insultando al 70% de los catalanes que, como yo, tuvo que ver como sus padre emigraban para buscar trabajo... Por lo que a mí respecta, el que sobras eres tú... |
23-nov-2009 11:40
|
Que hablas de paises?
![]() Tu sabes donde vives? Los unicos que sobrais en esta tierra hasta ahora prospera sois vosotros,mas preocupados de cuestiones tantricas que de trabajar y tirar para adelante. Seguir pagando a millonarios presidentes , abriendo embajadas de castas familiares y demas tonterias, que asi nos luce el pelo.
|
23-nov-2009 11:42
|
23-nov-2009 11:43
Por cierto Rili, ¿hoy te has levantado catalán? ¿qué te ha ocurrido este finde?
|
23-nov-2009 11:44
|
No, yo no soy de dictadores, soy más de extraterrestres.
El tema es que el estatut se hizo sin contar con el PP, y eso es un error, pues el PP en España tiene mucho poder. Sin el PP no se va a cambiar ni constitución ni nada que vaya contra España. ZP dijo que aprobaría el estatut que saliera de cataluña y mira, parece que mintió. El problema está en que durante mucho tiempo se ha invertido bastante dinero en unas pocas zonas de España (cataluña entre ellas) y ahora que tienes un buen nivel de desarrollo te largas y dejas media españa desértica, ahí ahí, con 2 huevos. Alucinante que aún haya gente del resto del estado que crea que los catalanes somos unos privilegiados en inversiones y subvenciones... P.D: El estatut no se podía hacer contando con el PP porque el PP ni pincha ni corta nada en Cataluña, y es así por decisión consciente DE ELLLOS. |
23-nov-2009 11:45
|
Es que ya la deciden los politicos, o acaso crees se basa en aspectos tecnicos?? NO hay tribunal mas politizado a dia de hoy que el TC. |
23-nov-2009 11:46
|
Pues mis padres llegaron a Barcelona en un tren "borreguero" como bien dice...y seguramente con maletas de cartón... Por ningún lado dice nada de la adaptación..., pero si es así (que lo he entendido mal) pido perdón por no entender esta fina ironía (algo normal en un lunes a las 11 de la mañana)...
|
Editado: 23-nov-2009 11:48 -
23-nov-2009 11:46
No , que va.. desde el resto del estado se nos quiere muchísimo, solo nos tiran florecitas y no alaban permanentemente nuestra contribución a la solidaridad interterritorial!
|
23-nov-2009 11:47
|
Ibas bastante bien y estoy bastante de acuerdo con todo... hasta que llegamos a lo rojo. Si hombre! Se ha invertido en Cataluña una burrada por parte del estado!, es que ya no sabemos ni donde meter los billetes, y tenemos autopistas y Aves hasta para ir a buscar setas!
Alucinante que aún haya gente del resto del estado que crea que los catalanes somos unos privilegiados en inversiones y subvenciones... P.D: El estatut no se podía hacer contando con el PP porque el PP ni pincha ni corta nada en Cataluña, y es así por decisión consciente DE ELLLOS. El PP pincha mucho en Cataluña, hermano, por la sencilla razón de que en ha gobernado durante 8 años en España, es decir, en Cataluña y probablemente lo volverá hacer en el futuro. |
23-nov-2009 11:47
|
nadie de aquí vivirá para ver a cataluña como nación independiente del Estado español. lo siento shurindependentistas... pd:como mucho el owned sería hacia el 2080, así que no me preocupa |
23-nov-2009 11:49
Es que recuerdo que Morenowned no hace mucho se hacía pasar por vasco hasta que le pillaron, pero me consta que anteriormente vivía en Valencia, entonces visto así, podría llegar a entender su afirmación...
|
23-nov-2009 11:50
Luego dicen que seguir a los políticos es de borregos..., y míralos...
|
23-nov-2009 11:50
|
Te lo digo de otra manera. Cuando se redactó el Estatut y se aprobó en el Congreso, muchos peperos se subían por las paredes, criticaban, etc, a lo que eran condescendientmente tranquilizados por el sector nacionalista, diciendo, tranquilos, tranquilos, si no es constitucional, y alo dirá el TC. Ahora que lo va a decir, se le deslegitima... . Bonita caterva de sectarios.
|
23-nov-2009 11:52
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: revisa la historia de Kosovo, anda |
|
Otra cosa será cuando esa persona lleve 30 años viviendo en Cataluña y nisiquera haga el esfuerzo de entenderlo (ya no digo de hablarlo)... Para mí las lenguas suman en cuanto a cultura...y si emigrara inmediatamente me pondría manos a la obra para entender la lengua que se hable en aquella comunidad o país, sea gallego, eusquera, inglés o chino mandarín... |

, vomitivo...

Luego dicen que seguir a los políticos es de borregos..., y míralos...