Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 10:58
| no sé qué celebráis.... cuando hoy en día los únicos que quieren ser españoles son los sudamericanos y africanos.... |
23-nov-2009 10:58
|
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una pesata en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan ya podeis iros por donde habeis venido. este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya. ¡Dios mio! vaya retórica. |
23-nov-2009 10:59
| No apuestes tanto, Montilla (PSC) para empezar, callará como una putita y hará lo que se ha echo siempre (chuparle la polla al PSOE, de canto si hace falta). |
|
Te parecerá que el TC está delegitimado o que no puede rechazar algo aprobado en referéndum y por los parlamentos... pero tiene todo el derecho a hacerlo según las reglas del juego.
Si aceptais hacer un Estatuto de Autonomía según lo que el Derecho os faculta, también debeis acatar las previsiones de ese mismo ordenamiento jurídico acerca de leyes inconstitucionales como el Estatut. |
| lo que tendrian que hacer es acabar con la FARSA de las autonomias, porque autonomia poca pero gasto por duplicado y el doble de corrupción... un buen sistema, si nos falta dinero subimos los impuestos y listo. |
23-nov-2009 11:01
La de la limpieza de la sangre, y la pureza etnica de la nación.. ni más ni menos
|
23-nov-2009 11:02
|
Si es como siempre le ha gustado al resto del estado si: liderar como una mula, trabajando y tirando del carro, a la vez que se reciben los palos y no se abre la boca... Lo que no creo es que Cataluña esté por la labor de volver a ser la mula de carga... |
Editado: 23-nov-2009 11:38 -
23-nov-2009 11:03
|
Pues a mi me parece muy triste que alguien que habla de Catalunya ( o Cataluña, por si alguien no lo entiende... ) como "mi país" se alegre de no saber catalán. Ya lo han dicho por ahí. Ese tipo de "nuevos catalanes"... no sé yo, pero a mi me sabe muy mal. Lo primero que haria yo, si fuese al País Vasco, sería intentar hablar Euskera, y por supuesto, que mis hijos lo aprendiesen desde el primer dia, que por algo me gano la vida allí. Pero no, demasiado chulito y gente que se cree que ha levantado Cataluña ellos solos... |
23-nov-2009 11:03
|
Que hablas de paises?
![]() Tu sabes donde vives? Los unicos que sobrais en esta tierra hasta ahora prospera sois vosotros,mas preocupados de cuestiones tantricas que de trabajar y tirar para adelante. Seguir pagando a millonarios presidentes , abriendo embajadas de castas familiares y demas tonterias, que asi nos luce el pelo. Y habla de cuestiones tántricas el que no para de filosofar sobre la vida y la muerte...si la vida es real...si merece la pena vivir...etc... |
23-nov-2009 11:04
![]() Pues a mi me parece muy triste que alguien que habla de Catalunya ( o Cataluña, por si alguien no lo entiende... ) como "mi país" se alegre de no saber catalán.
Ya lo han dicho por ahí. Ese tipo de "nuevos catalanes"... no sé yo, pero a mi me sabe muy mal. Lo primero que haria yo, si fuese al País Vasco, sería intentar hablar Euskera, y por supuesto, que mis hijos lo aprendiesen desde el primer dia, que por algo me gano la vida allí. Pero no, demasiado chulito y gente que se cree que ha levantado Cataluña ellos solos...
|
23-nov-2009 11:04
|
Sobre la participacion, donde pone que los que no votaron estaban en contra. De todas maneras a mi me hace gracia este tema, oiga que las cercanias van mal, pero luego el estatut me importa un pimiento. Precisamente ese estatut que le importa un pimiento tiene una clausula que da más dinero para infraestructuras y mejorar las cercanias. Alguien vicio el debate del estatut haciendo pensar que era un fin y no un medio. |
23-nov-2009 11:05
| Bueno, yo puedo hablar de mi caso, soy de Alicante, lidiando ya con Murcia, vamos, que, que en 3 Km estoy ya en la Región de Murcia, esta zona nunca ha sido valenciano-parlante, nunca he hablado valenciano, y sin embargo, aunque me impongan ahora a mis 22 años tener que hablar y saber, lo entiendo, forma parte de la cultura y de la vida donde vivo, cuanta más riqueza cultural haya mejor será para todos, pienso que esa riqueza nos ayuda a entender mejor a los demás, y requiere un esfuerzo por parte de todos, estoy cansado de escuchar si los inmigrantes vienen tienen que adaptarse, bueno, quizás nosotros también...no respetar otros idiomas es caldo de cultivo para disputas y rencillas, pero también ponemos de nuestra parte politizando todo. |
23-nov-2009 11:06
|
El tema es que el estatut se hizo sin contar con el PP, y eso es un error, pues el PP en España tiene mucho poder. Sin el PP no se va a cambiar ni constitución ni nada que vaya contra España. ZP dijo que aprobaría el estatut que saliera de cataluña y mira, parece que mintió. El problema está en que durante mucho tiempo se ha invertido bastante dinero en unas pocas zonas de España (cataluña entre ellas) y ahora que tienes un buen nivel de desarrollo te largas y dejas media españa desértica, ahí ahí, con 2 huevos. |
23-nov-2009 11:06
|
Tú de mirar las balanzas fiscales más bien poco, ¿no? De comparar infraestructuras con otras ciudades, como que tampoco ¿no? |
23-nov-2009 11:07
|
No, yo no soy de dictadores, soy más de extraterrestres.
El tema es que el estatut se hizo sin contar con el PP, y eso es un error, pues el PP en España tiene mucho poder. Sin el PP no se va a cambiar ni constitución ni nada que vaya contra España. ZP dijo que aprobaría el estatut que saliera de cataluña y mira, parece que mintió. El problema está en que durante mucho tiempo se ha invertido bastante dinero en unas pocas zonas de España (cataluña entre ellas) y ahora que tienes un buen nivel de desarrollo te largas y dejas media españa desértica, ahí ahí, con 2 huevos. ¿Me lo puedes argumentar un poco? |
23-nov-2009 11:11
|
Ya claro,pobrecitos...unos palos recibís...en fin,que ya estamos con el victimismo. |
23-nov-2009 11:11
| dios mio no se donde voy hacer la cruz, que vais hacer hijos si teneis que ser españoles y nada de nada lo de nacion, yo siempre lo dije el que rie el ultimo, rie mejor. jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajja. viva españa, viva cataluña, unida a españa. |
23-nov-2009 11:14
|
Antes hablabas de que Cataluña era tu tierra y ahora quieres eliminar las autonomías... Creo que eres una persona que no se entiende ni a sí misma...como para entender todo lo que le rodea... |
23-nov-2009 11:15
|
Los catalanes estamos hasta las narices de que los radicales hablen en nombre de todos. Viva España, cojones! |
23-nov-2009 11:20
|
Ya veremos como acaba todo este asunto.
Desdeluego más deslegitimado que este TC no puede haber ninguno, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento. Desdeluego que estan entre la espada y la pared y las consecuencias de la sentencia nadie se atreve a dia de hoy a calcularlas. ![]() ![]() Pd: me encanta
|
23-nov-2009 11:20
|
Sobre la participacion, donde pone que los que no votaron estaban en contra.
De todas maneras a mi me hace gracia este tema, oiga que las cercanias van mal, pero luego el estatut me importa un pimiento. Precisamente ese estatut que le importa un pimiento tiene una clausula que da más dinero para infraestructuras y mejorar las cercanias. Alguien vicio el debate del estatut haciendo pensar que era un fin y no un medio. |
23-nov-2009 11:26
| Ah vale, jugamos a ese juego, entonces en Euskadi la constitucion no esta legitimada, no?? |
23-nov-2009 11:29
|
Poquito, que tengo a la niña pidiendo salir de paseo (tiene 18 meses). Mira, hay regiones de españa, donde se han invertido lo que no está escrito. No hablo de la expo'92 ni de las olimpiadas de barcelona. Hablo que hasta hace 2 años, Teruel no tenía ni 1 km de autovía / autopista, cuando el primer tramo de AP7 se inaguró entre barcelona-granollers en 1969. Pues como con Teruel, pasa lo mismo con otras muchas capitales de provincia... Si tu inviertes en un sitio y en otro no tienes curro, te vas a trabajar a donde hay empresas, ¿no?. Si desde franco hasta hoy, se hubiese invertido lo mismo en todas las capitales de provincia (proporcionalmente), ahora todo sería distinto en todos los sentidos. |
23-nov-2009 11:29
|
Que tiene que ver tu tierra con la forma administrativa que tenga?
Mi tierra, si! Pero no quiero mantener a otro presidente, ni a otro parlamento ni a miles de funcionarios ni un esquema administrativo Español que es como el culo. A medida de los corruptos. 17 parlamentos no me jodas. Por una vez, y sin que sirva de precedente...estamos de acuerdo...
|