Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

251113
Invitado
-----
Izarhotza
Rex Nemorensis
Buah, para cuando salga la sentencia serán tus nietos los que puedan alegrarse por ella.
ericolo
UUoooooo!!!
Venga realyreal... si Cataluña fuese un estado fascista tú estarías encantado.
ruskutru
ForoCoches: Miembro
Por primera vez estoy de acuerdo con el President Montilla, que dijo que segun lo que decida el TRibunal Constitucional, en realidad lo que peligraba no era el Estatut sino la Constitución al no reconecer una ley aprobada por democraticamente por el pueblo.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Ya veremos como acaba todo este asunto.

Desdeluego más deslegitimado que este TC no puede haber ninguno, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento.

Desdeluego que estan entre la espada y la pared y las consecuencias de la sentencia nadie se atreve a dia de hoy a calcularlas.
ñoclo
tu papi
Cita de ruskutru
Por primera vez estoy de acuerdo con el President Montilla, que dijo que segun lo que decida el TRibunal Constitucional, en realidad lo que peligraba no era el Estatut sino la Constitución al no reconecer una ley aprobada por democraticamente por el pueblo.
Y yo me pregunto: si el pueblo apoya una ley que cada año hay que fusilar a los que tengan barba, ¿qué?, los fisilaríamos, ¿no?.
ruskutru
Cita de ñoclo
Y yo me pregunto: si el pueblo apoya una ley que cada año hay que fusilar a los que tengan barba, ¿qué?, los fisilaríamos, ¿no?.

recuerda que la ley de la que estamos hablando ha pasado por el filtro del gobierno español
ñoclo
tu papi
Cita de ruskutru
recuerda que la ley de la que estamos hablando ha pasado por el filtro del gobierno español
De los filtros del gobierno español actual, me fio menos que de un pirata somalí.
ruskutru
Cita de realyreal

No mentes el referendum con la participacion mas baja en la historia de la democracia. Fue ridiculo, por poco no les sale y eso que la liaron gorda

Para ti fue ridiculo, para la ley electoral fue válido
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de _Tatogo_
Que alarmista suena eso... a consecuencias políticas me imagino que te refieres ¿no?
Bueno, ayer Montilla avisaba, si el TC recorta el estatut, iremos a por el cambio de la constitucion, y una vez abierto el melon de la constitucion nadie sabe en que puede acabar eso.

Ademñas de toda la tension que traera los debates constitucionales, vamos que el TC nos puede hacer volver a 1978.
ñoclo
tu papi
Cita de (sense nick)

Desdeluego más deslegitimado que este TC no puede haber ninguno, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento.

Desdeluego que estan entre la espada y la pared y las consecuencias de la sentencia nadie se atreve a dia de hoy a calcularlas.
El estatut dice que los bienes de la Diócesis de Barbastro se los queda la Generalitat, por eso Aragón puso un recurso de inconstitucionalidad. A mi me parece que aprovechando el paso del tren, se han subido varios okupas, no se si me explico.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de ñoclo
El estatut dice que los bienes de la Diócesis de Barbastro se los queda la Generalitat, por eso Aragón puso un recurso de inconstitucionalidad. A mi me parece que aprovechando el paso del tren, se han subido varios okupas, no se si me explico.
Pero si la Generalitat esta por entregarlos es el obispo de Urgell, que dice que pasa del papa, del tribunal de la Rota y de la madre que los pario a todos, que las obras no se mueven de Lleida.
Siurell
Pomada o mort
Cita de realyreal
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)

Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo.
Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.

Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de (sense nick)

Te parecerá que el TC está delegitimado o que no puede rechazar algo aprobado en referéndum y por los parlamentos... pero tiene todo el derecho a hacerlo según las reglas del juego.

Si aceptais hacer un Estatuto de Autonomía según lo que el Derecho os faculta, también debeis acatar las previsiones de ese mismo ordenamiento jurídico acerca de leyes inconstitucionales como el Estatut.
ñoclo
tu papi
Cita de (sense nick)
Bueno, ayer Montilla avisaba, si el TC recorta el estatut, iremos a por el cambio de la constitucion, y una vez abierto el melon de la constitucion nadie sabe en que puede acabar eso.

Ademñas de toda la tension que traera los debates constitucionales, vamos que el TC nos puede hacer volver a 1978.
Por la mierda de complejos de algunos políticos, esto puede acabar mal, aunque antes de que se lie gorda, enviarán a un par del cni para acabar con esos tontolabas que crispan a la sociedad... cualquier día les da un infarto a los pobres y listo.
dmb001
Forocochia07
Cita de realyreal
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)

Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo.
Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de ruskutru
Las leyes aprobadas por cualquier parlamento, tienen que ser constitucionales.
Riddick
Are you talking to me?
Que triste que un estatut aprovado por más del 85% del parlamento catalán (representante de la sociedad catalana) haya sido recortado por todas partes. Está claro que no se quedarán con los brazos cruzados en caso que no salga...
Riddick
Are you talking to me?
Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.
Cruzaito
De vuelta
Cita de (sense nick)

Se sabe perfectamente, un partido propondrá el cambio de la constitución, si consigue dos terceras partes de la cámara se disolverá el parlamento, se harán elecciones nuevas, el partido que las gane tendrá que volver a proponer el cambio de la constitución y la cámara aprobarlo.

Y entonces.. justo entonces Votaremos todos los Españoles si queremos cambiar la constitución..

Se sabe perfectamente.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de realyreal
Uhh que miedo .El referendum, por los pelos por favor, es que alardear de semejante fracaso me parece un poco..no se.

Yo solo espero que nos dejen ser un poco mas libres, que no nos axfisien con tonterias regiolalistas vestidas de fascismo impositivo.
Cataluña debe liderar España, no enfrentarse a ella, y con el PSC & ERC vamos DE CULO.

El gobierno mas nefasto jamas tenido
Por los pelos?? Un 73,6% de si, es un resultado por lo pelos??
matalpinensis
No me creo na.
Cita de dmb001
Qué asco das.

¡Joder!.
inprogres®
Cita de realyreal

ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.
viru0043
Thats how winning is done
mangabragasss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de realyreal

No mentes el referendum con la participacion mas baja en la historia de la democracia. Fue ridiculo, por poco no les sale y eso que la liaron gorda

lo ridiculo es que con una participacion tan baja como tu dices no hayais sido capaces de juntaros mas de 4 gatos para ir a votar en contra
rafi_royo
Cita de realyreal
Uhh que miedo .El referendum, por los pelos por favor, es que alardear de semejante fracaso me parece un poco..no se.

Yo solo espero que nos dejen ser un poco mas libres, que no nos axfisien con tonterias regiolalistas vestidas de fascismo impositivo.
Cataluña debe liderar España, no enfrentarse a ella, y con el PSC & ERC vamos DE CULO.

El gobierno mas nefasto jamas tenido

¿Y la van a dejar liderar España?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Cruzaito
Se sabe perfectamente, un partido propondrá el cambio de la constitución, si consigue dos terceras partes de la cámara se disolverá el parlamento, se harán elecciones nuevas, el partido que las gane tendrá que volver a proponer el cambio de la constitución y la cámara aprobarlo.

Y entonces.. justo entonces Votaremos todos los Españoles si queremos cambiar la constitución..

Se sabe perfectamente.
Si pero antes de todo eso hay que presentar una nueva propuesta de constitucion, formar una comision que la debata, ... Y/ todo eso va a traer una tension enorme.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de ñoclo
De los filtros del gobierno español actual, me fio menos que de un pirata somalí.
No nos fiamos de lo que dice el pueblo, no nos fiamos del gobierno...

De que te fiarias tú, de lo que dijese un dictador, no?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de ñoclo
Ese recurso de Aragón, nada tiene que ver con el del PP...
Cruzaito
De vuelta
Cita de (sense nick)
Si pero antes de todo eso hay que presentar una nueva propuesta de constitucion, formar una comision que la debata, ... Y/ todo eso va a traer una tension enorme.
Correcto.. era Grosso modo.

Pero vamos que los pasos se conocen perfectamente, y no hay otros, so pena de declarar una independencia unilateral..
← A General