Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
03-jul-2025 10:29
|
Hola shur! Evidentemente la idea es ir haciendo cambios poco a poco. No por entrenar te mereces todas las licencias del mundo.
Una cosa que me llama la atención es la, desde mi punto de vista, pocas kcal que comes. Eso sí, estás bajando 0'5 kg, según comentas, que es lo ideal. Entonces, mi pregunta es (si no quieres responderla lo entiendo): cuanto mides? Es una gilipollez pero me siento ectomorfo de piernas y brazos Intento llegar a los 140g de proteínas todos los días y no pasarme de 65g de grasas |
03-jul-2025 11:18
| Pues si empiezas desde cero, no pises el acelerador a tope. A lo básico. Con esas caminatas y un par de días de ejercicios, vas sobrado. |
03-jul-2025 11:21
|
-3 días de full body. -1 día de cardio en zona 2. -8-10k pasos diarios. -Mucha agua. -Dieta 80/20: carnes magras, pescado de todo tipo, huevos, mucha fruta, muchísima verdura y vegetales, legumbres un par de días a la semana, y un capricho al día si te apetece. -Relaciones sociales sanas, limitar la toxicidad. -Buen descanso en la medida de lo posible. Y no hay más. |
04-jul-2025 08:00
|
Para los que nos vemos de vacaciones fuera de casa durante algunas semanas, que ejercicios se pueden hacer full body sin mancuernas? Tengo 1 banda elástica de esas, que supongo que algo se puede hacer. |
04-jul-2025 08:25
|
Pues no me vendría mal la verdad, tomo nota. Gracias Las mancuernas ajustables sirven? |
04-jul-2025 08:36
|
Me hacen gracia los que tienen barriga pero no tienen tiempo. De comer mierdas, vermuts, y tercios de birra si hay tiempo. |
04-jul-2025 09:10
| Podías poner un video en el OP de que es cada palabro de esos goblet thrust jalón.... |
04-jul-2025 12:35
|
Nosotros queremos pillar este rack/jaula, https://www.decathlon.es/es/p/rack-m...B&gclsrc=aw.ds Para 200kg de peso nos vale de sobra y 150 de dominadas. Nos da para hacer toda la rutina y organizar todos los discos y barras. |
04-jul-2025 12:42
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
04-jul-2025 12:49
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Gracias por compartir shur, yo creo que es algo que todos conoces en mayor o menor medida, pero "ninguno" ponemos en práctica, pero cuanta razón llevas. Una consulta, el peso muerto se puede sustituir por otra cosa? Tengo una hernia y ese ejercicio es imposible para mi. |
04-jul-2025 13:02
|
-Flexiones. En todas sus variantes: planas, pies en alto, a una mano, con palmada. Si tienes cierto nivel, flexiones de pino apoyado en pared. -Sentadillas. En todas sus variantes: convencionales, con salto, sumo, parciales + convencionales. Sumale zancadas también en todas sus variantes (casi las mismas que para sentadillas), y sentadilla búlgara. -Hip thrust. Igual, con sus variantes. Desde suelo, desde apoyo alto, a una pierna... -Si tienes posibilidad, dominadas. Si no tienes posibilidad, el Jalón en suelo que pongo en el OP también es demandante. Y es mejor que nada. Y luego, tienes una serie de ejercicios para subir pulsaciones, como pueden ser los burpees, jumping jacks, escaladores... Haz series por bloques; superseries; circuitos... Suma cada día una repetición, o una serie, o resta descanso. Y con todo esto, si estás de vacaciones, puedes mantenerte muy bien y mejorar también. Es cuestión de inventiva y darle una vuelta de tuerca cada día. |
04-jul-2025 13:32
| Puff, yo hago 3 días de torso, pierna, torso y 2 días de spinning. Y además dieta keto, y no ay forma de reducir la puta barriga con 45 años. |
04-jul-2025 14:43
|
A darle duro shur! |
04-jul-2025 19:35
|
Nosotros queremos pillar este rack/jaula,
https://www.decathlon.es/es/p/rack-m...B&gclsrc=aw.ds Para 200kg de peso nos vale de sobra y 150 de dominadas. Nos da para hacer toda la rutina y organizar todos los discos y barras. |
04-jul-2025 19:38
| Hola shur! Claro que sí. Ese ejercicio está pensado para fortalecer la parte posterior de la pierna (la parte de atrás). Ahora dime, vas a entrenar en gym o en casa? Contamos con algún material? |