Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de fan
Interesante comienzo para los fofisanos, me quedo por aquí.
Gracias shur. Espero que cuentes tú evolución!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Morgect
los ejercicios de suelo no son faciles, mas si pesas mucho o tienes las artis jodidas amen que necesitas mucho espacio

yo tengo 3X y soy como una tortuga, levantarme me cuesta un mundo, me duele una rodilla y el coxis jodido, me pones a hacer jalones o cosas asi y te mando a pastar

pero estan bien los consejos eso si
Evidentemente, si partes de un nivel bajo, los ejercicios deberán adaptarse a ese nivel. No es el objetivo de este hilo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de tnaromsoft
30 o 40'?? por el amor de dios yo tardo en hacer eso menos de 20 minutos y soy un don nadie en el gym
Me gusta en los comienzos pecar por exceso que por defecto (hablo del tiempo para terminar). Ya habrá tiempo de apretar las tuercas.
Ciszo
ForoCoches: Miembro
Cita de NEOTRAINER
Buenas tardes shur! Por experiencia te digo que hay que tener cuidado con las barras de dominadas para la puerta jejeje. Conozco casos de buenas ostias.
Lo ideal, invertir en unos buenos tacos químicos. De ahí no se sale (depende también de dónde se vayan a poner, claro)..

En cuanto a las mancuernas, si es principiante, mejor que puedan ajustarse.
Hola shur, no me refiero a las típicas que se enganchan por dentro, me refiero a estas:

Esta es por ejemplo del decathlon y lleva enganches atornillados y hasta en vez de ponerlos ahí se pueden poner en la pared. Si la pared es un mínimo de fuerte va genial y sin peligro.

Y la mancuernas siempre vienen también con varios discos y se le puede poner menos peso pero vamos empezando creo que hasta con las gomas de resistencia hay de sobra.
BARKILLERO
Vamos a seguir el hilo que parece interesante
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de abrefacil
Hola shur @NEOTRAINER. Una pregunta: hay algun/os ejercicio/s que se puedan hacer sin mancuernas en casa? No me apetece ponerme a comprar material para intentar coger una rutina de ejercicios y que por lo que sea lo deje y me tenga que comer las mancuernas. Y ya no digo el ir al gimnasio....
Hola shur! Claro, puedes hacer flexiones, sentadillas, sit ups, zancadas, burpees... Hay infinidad de ejercicios que se pueden hacer, y varias formas de progresar.

Llegará un punto donde ya te será muy difícil progresar y sería mejor introducir carga externa, pero para llegar a eso hay que echarle entrenos y entrenos.

Yo te animo a que empieces entrenando lo minimo indispensable, y a partir de ahí, vayas acumulando entrenamientos.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de leminmark
Hola @NEOTRAINER,Los ejercicios que recomiendas ¿se pueden hacer con TRX y gomas elásticas?
Claro, sin problema. Pero evidentemente se hará de otra forma.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de RAE
Joder, tengo el mismo problema que el shur que citas en este comentario y gracias a este post he decidido complementar mis días de carrera con dos días de fuerza en gimnasio. De hecho me estaba preparando ahora mismo para ir al gimnasio.

Gracias por la inspiración shurmano.
De nada shur. Para eso estamos. Cualquier duda que tengas por aquí ando!
Nestorif
Lo pondré en práctica
Sinverguenzax
Lo primero gracias. Fácil y "posible".
Yo llevo ya unos días intentando cambiar hábitos y estás cosas ayudan a ir por buen camino.
En mi caso lo más difícil la alimentación y quitarme ciertas cosas como el pan.
Probaré tus consejos.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Pues muy grande por ofrecer ayuda sin necesidad!!
Josh
Pos na'
Ya va siendo hora.
Rock.N.Rolla
Vamos a ir pillando sitio que esto siempre es interesante.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Exnuncafollista
A mucha gente le funcionará yo estuve con un plan parecido dos meses y cogí kilos de músculo y grasa, porque luego comes pizza, te pones un buen desayuno con tostadas etc.
Y si tienes más de 40 el metabolismo baja.

Lo que a mí me está funcionando,

2 o 3 veces a la semana al gym, a clases dirigidas tipo hirox, alrededor de 8k pasos al día 1850kcal y voy perdiendo 500g de grasa a la semana.

Mis calorías para quedarme en mi peso haciendo lo mismo de entreno son 2200

Cada cuerpo es un mundo,

Estoy en 81.5kg y todavía tengo que perder unos 9kg más calculo.
Hola shur! Evidentemente la idea es ir haciendo cambios poco a poco. No por entrenar te mereces todas las licencias del mundo.

Una cosa que me llama la atención es la, desde mi punto de vista, pocas kcal que comes. Eso sí, estás bajando 0'5 kg, según comentas, que es lo ideal. Entonces, mi pregunta es (si no quieres responderla lo entiendo): cuanto mides?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de ArnaldoSeries
Primer dia de ejercicio completado

@NEOTRAINER Algun consejo o video para el hip thrust y el remo con mancuernas en casa??
Vamos!!! Enhorabuena shur! Y como ha ido?

Pues el consejo para el hip thrust, si no lo has hecho nunca:

-Hip thrust en suelo, sin mancuernas.
-Hip thrust en suelo, a una pierna.
-Hip thrust con espalda (parte alta) apoyada en algo elevado (por ejemplo, el sofa).
-Idem, a una pierna.

Y una vez hecho eso, pasas a ponerte una mancuerna con los extremos hacia las caderas.

En cuanto al remo, hazlo primero con una mano y con la contraria te apoyas, por ejemplo, en una silla. Intenta hacer el gesto de llevarte la mancuerna al tobillo. Y luego cambias.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de xorron
El mejor trabajo es el que puedes hacer de verdad. Rutina y hábitos realistas, primer paso para un cambio de vida.
Gracias shur
Así es. Como llevo diciendo todo el hilo, ya habrá tiempo de meter más caña.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Celti70
Doy fé que funciona. Lo malo es hacerlo hábito a largo plazo (años)
Para eso debes concienciarte de la importancia del proceso. Es difícil, pero hay que hacer lo que se debe más veces que lo que apetece.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Carlos_EVH
Sitiazo, dejé el cross funcional del gym en enero por falta absoluta de motivación y ahora que ha nacido el crío menos ganas de volver al gym mugroso de mierda pero al final me paso las horas en casa sin mucho que hacer
Pues ahí tienes una rutina fácil y que con dos mancuernas la puedes hacer! A por ello!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de electric_bmw
Podría cambiar las sentadillas por comer chuletas todo el dia? Con hacerlo dias A y B me valdria.
Solo si la acompañas de un Matarromera.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Don Morales
Hola shur. Padre con barriga por aquí. Voy a hacerte caso y en agosto te digo
Animo compañero! Ya verás como todo va bien!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de wailfred
En sentadilla globet iba a dejar de leer pero seguí adelante.

En Hip thrust ya me voy.

Mira macho habla normal.
Jajajajajaja! O sea te doy un entrenamiento gratis y una clase de inglés incluida, gratis también, y encima te quejas... De verdad como sois!
Leñero
Éxitos
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Ciszo
Hola shur, no me refiero a las típicas que se enganchan por dentro, me refiero a estas:

Esta es por ejemplo del decathlon y lleva enganches atornillados y hasta en vez de ponerlos ahí se pueden poner en la pared. Si la pared es un mínimo de fuerte va genial y sin peligro.

Y la mancuernas siempre vienen también con varios discos y se le puede poner menos peso pero vamos empezando creo que hasta con las gomas de resistencia hay de sobra.
Ah coño, esas si! Son muy buenas! Buena aportación!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Sinverguenzax
Lo primero gracias. Fácil y "posible".
Yo llevo ya unos días intentando cambiar hábitos y estás cosas ayudan a ir por buen camino.
En mi caso lo más difícil la alimentación y quitarme ciertas cosas como el pan.
Probaré tus consejos.
Buenas noches shur!
Lo importante es que estás en la pelea. Has detectado que algo no va bien y quieres cambiarlo. Eso nunca es malo. Lo peor es la autocompasión.

Puedes seguir comiendo pan y sin prohibir te nada. Solo debes conocer cómo poder incluirlas. Calcula tus calorías para perder grasa y resérvate 300 para el capricho DIARIO que más te guste. Como he dicho antes, tengo clientes que se comen un día un Magnum, otro una palmera, al siguiente un mcflurry... Y siguen perdiendo grasa.

Vendrán los de "oyoyoyoi eso no es saludable". Y siempre digo lo mismo: lo que enferma es pesar 20 kg más de lo que debes y no moverte.

Cualquier duda, por aquí ando shur!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Fipilinos
Pues muy grande por ofrecer ayuda sin necesidad!!
El foro me dio la posibilidad de dar a conocer mis servicios. Que menos que devolverle un 1% de lo que me dio...
abrefacil
Cita de NEOTRAINER
Hola shur! Claro, puedes hacer flexiones, sentadillas, sit ups, zancadas, burpees... Hay infinidad de ejercicios que se pueden hacer, y varias formas de progresar.

Llegará un punto donde ya te será muy difícil progresar y sería mejor introducir carga externa, pero para llegar a eso hay que echarle entrenos y entrenos.

Yo te animo a que empieces entrenando lo minimo indispensable, y a partir de ahí, vayas acumulando entrenamientos.
Muchas gracias!. De principio me propongo hacer ejercicios sencillos porque empiezo desde cero. Eso si, con las caminatas no va a haber problema, esas caen seguro; poco a poco aumentando distancia llegaremos a hacer unos cuantos pasos diarios.
GatoMarko
ForoCoches: Usuario
No hay mas truco, entrenar varias veces a la semana, andar 12k pasos diarios y comer sano, patatas, pasta, arroz y legumbres... carnes/pescados y verdura/frura en buenas proporciones.
Dean
ForoCoches: Usuario
Gracias shur se lo paso a un amigo
asaga92
Me quedo por aquí, que falta me hace. Gracias!
beskito1
DON
Buenos consejos shur.
← A General