Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de bolinga30
Soy runner, 37 años y con todas sus consecuencias. Peso 63kg, mi masa muscular son los padres, aun así tengo una barriga asquerosa de grasa que no se va ni con Fairy, y el metabolismo destrozado. Adelgazo lento y me engorda el aire.
Hola shur. Y no te has planteado complementar a tus entrenos de carrera con un par de días de fuerza?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de _Xplod_
Y a los que no nos gusta el gimnasio y si salir a correr, ¿habría alguna equivalencia?

Yo ando saliendo a correr un día si y otro no, 40-45’. Hago unos seis kilómetros.

Mi idea es perder barriguita, peso 100kg y mido 1,97

¿Está mal planteado?
No sé si está mal planteado porque no conozco todo tu contexto. Lo que si te puedo asegurar es que sin trabajo específico de fuerza, no vas a tener ese aspecto rocoso.

Y trabajar fuerza no es solo ir al gym, ojo. Hay otras formas, como ejercicios con el propio peso (flexiones, dominadas, fondos...). Pruébalo, y verás como te ves mejor.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Tripo
Yo no veo el porque repudiar el cardio. Con 40 o casi, si comes como comías con tus padres cuando eras niño y prácticas un deporte que te guste de manera habitual deberías de estar medianamente bien físicamente.

Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste.
Hola shur! Para nada, no lo repudio. De hecho, lo recomiendo si se tiene tiempo.

Lo único que digo es, que si tienes únicamente 2 horas a la semana para entrenar, no las gastes en la elíptica. Entrena fuerza.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de alfi
Porque está de moda decir que ahora hay que hacer fuerza para todo.

Y yo me descojono. Porque el gordo que veo en mi gym desde hace 10 años levantando pesas, está casa día más gordo. No menos. Y no será porque no levanta peso.
Buenas tardes shur!

No es que esté de moda. Es que se está demostrando cada día más los beneficios de una musculatura potente, no solo para hoy, sino para la calidad de vida futura.

Y si ese caso que comentas levanta mucho y sigue estando gordo, evidentemente es porque está en superávit calórico. Fijate en los strongman o powerlifters.

Si tú entrenas fuerza y haces un ligero déficit, pierdes grasa. Esto es matemática pura.
PerroLocoHassan
loco del desierto
Cita de NEOTRAINER
No sé si está mal planteado porque no conozco todo tu contexto. Lo que si te puedo asegurar es que sin trabajo específico de fuerza, no vas a tener ese aspecto rocoso.

Y trabajar fuerza no es solo ir al gym, ojo. Hay otras formas, como ejercicios con el propio peso (flexiones, dominadas, fondos...). Pruébalo, y verás como te ves mejor.
te cito porque otros shurs y yo te hemos hecho la misma pregunta: qué mancuernas debemos comprar? dos de unos diez kilos? más? disculpa pero no tengo ni idea, hasta ahora yo solo corro y hago montaña. gracias!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de PerroLocoHassan
te cito porque otros shurs y yo te hemos hecho la misma pregunta: qué mancuernas debemos comprar? dos de unos diez kilos? más? disculpa pero no tengo ni idea, hasta ahora yo solo corro y hago montaña. gracias!
Hola shur! Disculpa. Es que respondí esa duda ya en el hilo, y no quería repetirme. Pero claro, ponte tú a buscar en 25 páginas donde lo dije...

A ver, depende de tú nivel previo. Si nunca has tocado nada de pesas, en el Decathlon hasta donde yo se había un kit de un par de mancuernas, y te venían los discos (creo recordar que podías llegar a meter 10-12 kg en casa mancuerna).

No pongo enlace de compra porque no sé si eso se puede hacer...
Tripo
ForoCoches: Usuario
Cita de NEOTRAINER
Hola shur! Para nada, no lo repudio. De hecho, lo recomiendo si se tiene tiempo.

Lo único que digo es, que si tienes únicamente 2 horas a la semana para entrenar, no las gastes en la elíptica. Entrena fuerza.
A lo que me refiero es que dedicar tus únicas 2 horas a algo que no te gusta no tiene mucho futuro.
Morgect
Tempus fugit
los ejercicios de suelo no son faciles, mas si pesas mucho o tienes las artis jodidas amen que necesitas mucho espacio

yo tengo 3X y soy como una tortuga, levantarme me cuesta un mundo, me duele una rodilla y el coxis jodido, me pones a hacer jalones o cosas asi y te mando a pastar

pero estan bien los consejos eso si
Acsel Rouz
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio padreando.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Tripo
A lo que me refiero es que dedicar tus únicas 2 horas a algo que no te gusta no tiene mucho futuro.
Eso es cierto. No obstante, hay veces que tenemos que hacer lo que debemos en lugar de lo que nos apetece.

En fin, como digo, no quiero dar lecciones desde una posición que yo veo muy fácil (me encantan los hierros). Simplemente, intento ayudar a quien quiere cambiar.
Lord Bafford
Cita de NEOTRAINER
¿¿Ni la pole??
Sal una hora cada día a correr y haz diez kilómetros.
Y sigue una dieta sana comiendo menos cantidad de lo que comes ahora.
tnaromsoft
Emprendedor
30 o 40'?? por el amor de dios yo tardo en hacer eso menos de 20 minutos y soy un don nadie en el gym
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de faobcous
Buenas, yo cumplo varios de los requisitos, como los hijos, y la edad (aunque supero algo los 40).

¿que opinas la conocida rutina de lo de los 7 minutos de ejercicio diario?. Es una rutina donde durante 7 minutos haces 30 seg del ejercicio a tope y descansas 10 segundos. Yo la hago dos veces dos días a la semana. Hay una aplicación especifica de esto y decenas de videos.

Los ejercicios son:

- Saltos de tijera.
- Sentadilla en pared.
- Flexiones.
- Crunch abdominales.
- Step en silla.
- Squats
- triceps en silla
- tablon o plancha.
- elevaciones de rodillas
- zancada frontal
- flexión y rotacion
- plancha en lado derecho
- plancha en lado izquiero
Buenas tardes shur. Opino que es mejor que nada, pero desde mi punto de vista no es suficiente. Puede servir un tiempo, o para ir cogiendo el hábito del entrenamiento. Pero no de lejos creo que tenga mucho margen de mejora...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Pene de goma
Yo estoy ahora mismo con 33, con un hijo y en mi peak físico, pero hago una rutina de 4 días con 3 veces más volumen de trabajo que eso, sinceramente lo veo extremadamente escueto
Fijate lo que has dicho: en tu peak físico. Evidentemente, esto te servirá como mucho de calentamiento jejeje.

Hay que contextualizar para quien y para que situaciones está destinado este hilo shur!

Enhorabuena por tu estado! A seguir en la pelea eh!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Warmonger
lo jodido es la constancia como dicen los shures pero pinta bien
Por eso, lo ideal es ir sin expectativas muy grandes, sino consiguiendo pequeños logros o victorias.

"Este mes, voy a entrenar entre 2 y 3 veces a la semana". No hagas menos, pero tampoco más.

Al mes siguiente, cambia algo en tu alimentación.

Al proximo mes, intenta añadir 1000 pasos al día.

Y así, poco a poco. Y teniendo en cuenta que te vendrán rachas malas, claro. La vida es una continua negociación con la incertidumbre, dijo un sabio.
abrefacil
Hola shur @NEOTRAINER. Una pregunta: hay algun/os ejercicio/s que se puedan hacer sin mancuernas en casa? No me apetece ponerme a comprar material para intentar coger una rutina de ejercicios y que por lo que sea lo deje y me tenga que comer las mancuernas. Y ya no digo el ir al gimnasio....
NEOTRAINER
Entrenador personal
Respondido hasta la página 20, incluida!
PSnake
Pillo sitio
leminmark
Hola @NEOTRAINER,Los ejercicios que recomiendas ¿se pueden hacer con TRX y gomas elásticas?
RAE
Cita de NEOTRAINER
Hola shur. Y no te has planteado complementar a tus entrenos de carrera con un par de días de fuerza?
Joder, tengo el mismo problema que el shur que citas en este comentario y gracias a este post he decidido complementar mis días de carrera con dos días de fuerza en gimnasio. De hecho me estaba preparando ahora mismo para ir al gimnasio.

Gracias por la inspiración shurmano.
GdR2000
Super realista en los objetivos. Hecho para personas que están en la mierdisísima física. Muy bien

Efectivamente, las pesas son la clave.

Y la dieta es el otro pilar donde falla la gran mayoría.
Tontuelo
Cita de NEOTRAINER
Tú problema no es la grasa, créeme. Tú problema principal es la falta de músculo. Y para solucionarlo, mantenimiento (o ligero superávit) calórico unas semanas y una buena rutina de fuerza. Si lo haces bien, en unas semanas vas a notar un cambio brutal.
Shur pues creo que tienes razon , hace un par de años me apunté a un centro de entrenamiento y primero me hicieron una dieta para bajar al 10% de grasa corporal , perdía 2 o casi 3 kilos por cada semana una locura

Me quedé bastante delgado y luego tocaba de subir de peso , pues era casi imposible me costaba muchísimo

Qué tipo de rutina me recomiendas y cuantos días en plan weider , full body ? 3 o 4 días ?
Gracias por responder

Aquí está la foto

Exnuncafollista
A mucha gente le funcionará yo estuve con un plan parecido dos meses y cogí kilos de músculo y grasa, porque luego comes pizza, te pones un buen desayuno con tostadas etc.
Y si tienes más de 40 el metabolismo baja.

Lo que a mí me está funcionando,

2 o 3 veces a la semana al gym, a clases dirigidas tipo hirox, alrededor de 8k pasos al día 1850kcal y voy perdiendo 500g de grasa a la semana.

Mis calorías para quedarme en mi peso haciendo lo mismo de entreno son 2200

Cada cuerpo es un mundo,

Estoy en 81.5kg y todavía tengo que perder unos 9kg más calculo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Tontuelo
Shur pues creo que tienes razon , hace un par de años me apunté a un centro de entrenamiento y primero me hicieron una dieta para bajar al 10% de grasa corporal , perdía 2 o casi 3 kilos por cada semana una locura

Me quedé bastante delgado y luego tocaba de subir de peso , pues era casi imposible me costaba muchísimo

Qué tipo de rutina me recomiendas y cuantos días en plan weider , full body ? 3 o 4 días ?
Gracias por responder

Aquí está la foto

No te puedo recomendar que te puede servir a ti sin saber nada más de tu contexto shur... Hay tantos factores que influyen y que confluyen en una recomposición, que con dos mensajes imposible saber... Y ese no es el destino de este hilo jejeje.

Lo que si que te va a funcionar es que hagas la rutina que hagas, la hagas con intensidad.
ArnaldoSeries
Primer dia de ejercicio completado

@NEOTRAINER Algun consejo o video para el hip thrust y el remo con mancuernas en casa??
PerroLocoHassan
loco del desierto
Cita de NEOTRAINER
Hola shur! Disculpa. Es que respondí esa duda ya en el hilo, y no quería repetirme. Pero claro, ponte tú a buscar en 25 páginas donde lo dije...

A ver, depende de tú nivel previo. Si nunca has tocado nada de pesas, en el Decathlon hasta donde yo se había un kit de un par de mancuernas, y te venían los discos (creo recordar que podías llegar a meter 10-12 kg en casa mancuerna).

No pongo enlace de compra porque no sé si eso se puede hacer...
gracias!
xorron
El mejor trabajo es el que puedes hacer de verdad. Rutina y hábitos realistas, primer paso para un cambio de vida.
Gracias shur
Te_Timo
Dios del CAF
¿No se puede hacer otro ejercicio diferente al peso muerto? Tengo entendido que si no se hace muuuy bien, a la larga es lesivo para la espalda.
Tontuelo
Cita de NEOTRAINER
No te puedo recomendar que te puede servir a ti sin saber nada más de tu contexto shur... Hay tantos factores que influyen y que confluyen en una recomposición, que con dos mensajes imposible saber... Y ese no es el destino de este hilo jejeje.

Lo que si que te va a funcionar es que hagas la rutina que hagas, la hagas con intensidad.
Si abres asesoría online me lo dices que necesito alguien que me guíe y ya dices tus tarifas , gracias shur
Celti70
Doy fé que funciona. Lo malo es hacerlo hábito a largo plazo (años)
← A General