Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
01-jul-2025 17:07
| Hola shur. Y no te has planteado complementar a tus entrenos de carrera con un par de días de fuerza? |
01-jul-2025 17:09
|
Y trabajar fuerza no es solo ir al gym, ojo. Hay otras formas, como ejercicios con el propio peso (flexiones, dominadas, fondos...). Pruébalo, y verás como te ves mejor. |
01-jul-2025 17:10
|
Yo no veo el porque repudiar el cardio. Con 40 o casi, si comes como comías con tus padres cuando eras niño y prácticas un deporte que te guste de manera habitual deberías de estar medianamente bien físicamente.
Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste. Lo único que digo es, que si tienes únicamente 2 horas a la semana para entrenar, no las gastes en la elíptica. Entrena fuerza. |
01-jul-2025 17:13
|
No es que esté de moda. Es que se está demostrando cada día más los beneficios de una musculatura potente, no solo para hoy, sino para la calidad de vida futura. Y si ese caso que comentas levanta mucho y sigue estando gordo, evidentemente es porque está en superávit calórico. Fijate en los strongman o powerlifters. Si tú entrenas fuerza y haces un ligero déficit, pierdes grasa. Esto es matemática pura. |
01-jul-2025 17:18
|
No sé si está mal planteado porque no conozco todo tu contexto. Lo que si te puedo asegurar es que sin trabajo específico de fuerza, no vas a tener ese aspecto rocoso.
Y trabajar fuerza no es solo ir al gym, ojo. Hay otras formas, como ejercicios con el propio peso (flexiones, dominadas, fondos...). Pruébalo, y verás como te ves mejor. |
01-jul-2025 17:23
|
A ver, depende de tú nivel previo. Si nunca has tocado nada de pesas, en el Decathlon hasta donde yo se había un kit de un par de mancuernas, y te venían los discos (creo recordar que podías llegar a meter 10-12 kg en casa mancuerna). No pongo enlace de compra porque no sé si eso se puede hacer... |
01-jul-2025 17:42
| A lo que me refiero es que dedicar tus únicas 2 horas a algo que no te gusta no tiene mucho futuro. |
01-jul-2025 17:46
|
los ejercicios de suelo no son faciles, mas si pesas mucho o tienes las artis jodidas amen que necesitas mucho espacio yo tengo 3X y soy como una tortuga, levantarme me cuesta un mundo, me duele una rodilla y el coxis jodido, me pones a hacer jalones o cosas asi y te mando a pastar pero estan bien los consejos eso si |
01-jul-2025 17:53
|
En fin, como digo, no quiero dar lecciones desde una posición que yo veo muy fácil (me encantan los hierros). Simplemente, intento ayudar a quien quiere cambiar. |
01-jul-2025 18:15
|
Sal una hora cada día a correr y haz diez kilómetros. Y sigue una dieta sana comiendo menos cantidad de lo que comes ahora. |
01-jul-2025 18:18
| 30 o 40'?? por el amor de dios yo tardo en hacer eso menos de 20 minutos y soy un don nadie en el gym |
01-jul-2025 18:49
|
Buenas, yo cumplo varios de los requisitos, como los hijos, y la edad (aunque supero algo los 40).
¿que opinas la conocida rutina de lo de los 7 minutos de ejercicio diario?. Es una rutina donde durante 7 minutos haces 30 seg del ejercicio a tope y descansas 10 segundos. Yo la hago dos veces dos días a la semana. Hay una aplicación especifica de esto y decenas de videos. Los ejercicios son: - Saltos de tijera. - Sentadilla en pared. - Flexiones. - Crunch abdominales. - Step en silla. - Squats - triceps en silla - tablon o plancha. - elevaciones de rodillas - zancada frontal - flexión y rotacion - plancha en lado derecho - plancha en lado izquiero |
01-jul-2025 18:50
|
Hay que contextualizar para quien y para que situaciones está destinado este hilo shur! Enhorabuena por tu estado! A seguir en la pelea eh! |
01-jul-2025 18:53
|
Por eso, lo ideal es ir sin expectativas muy grandes, sino consiguiendo pequeños logros o victorias. "Este mes, voy a entrenar entre 2 y 3 veces a la semana". No hagas menos, pero tampoco más. Al mes siguiente, cambia algo en tu alimentación. Al proximo mes, intenta añadir 1000 pasos al día. Y así, poco a poco. Y teniendo en cuenta que te vendrán rachas malas, claro. La vida es una continua negociación con la incertidumbre, dijo un sabio. |
01-jul-2025 18:54
| Hola shur @NEOTRAINER. Una pregunta: hay algun/os ejercicio/s que se puedan hacer sin mancuernas en casa? No me apetece ponerme a comprar material para intentar coger una rutina de ejercicios y que por lo que sea lo deje y me tenga que comer las mancuernas. Y ya no digo el ir al gimnasio.... |
01-jul-2025 19:46
| Hola @NEOTRAINER,Los ejercicios que recomiendas ¿se pueden hacer con TRX y gomas elásticas? |
01-jul-2025 19:48
|
Gracias por la inspiración shurmano. |
01-jul-2025 19:48
|
Super realista en los objetivos. Hecho para personas que están en la mierdisísima física. Muy bien Efectivamente, las pesas son la clave. Y la dieta es el otro pilar donde falla la gran mayoría. |
01-jul-2025 21:41
|
Me quedé bastante delgado y luego tocaba de subir de peso , pues era casi imposible me costaba muchísimo Qué tipo de rutina me recomiendas y cuantos días en plan weider , full body ? 3 o 4 días ? Gracias por responder Aquí está la foto |
01-jul-2025 21:57
|
A mucha gente le funcionará yo estuve con un plan parecido dos meses y cogí kilos de músculo y grasa, porque luego comes pizza, te pones un buen desayuno con tostadas etc. Y si tienes más de 40 el metabolismo baja. Lo que a mí me está funcionando, 2 o 3 veces a la semana al gym, a clases dirigidas tipo hirox, alrededor de 8k pasos al día 1850kcal y voy perdiendo 500g de grasa a la semana. Mis calorías para quedarme en mi peso haciendo lo mismo de entreno son 2200 Cada cuerpo es un mundo, Estoy en 81.5kg y todavía tengo que perder unos 9kg más calculo. |
01-jul-2025 22:18
|
Shur pues creo que tienes razon , hace un par de años me apunté a un centro de entrenamiento y primero me hicieron una dieta para bajar al 10% de grasa corporal , perdía 2 o casi 3 kilos por cada semana una locura
Me quedé bastante delgado y luego tocaba de subir de peso , pues era casi imposible me costaba muchísimo Qué tipo de rutina me recomiendas y cuantos días en plan weider , full body ? 3 o 4 días ? Gracias por responder Aquí está la foto Lo que si que te va a funcionar es que hagas la rutina que hagas, la hagas con intensidad. |
01-jul-2025 22:30
|
Primer dia de ejercicio completado @NEOTRAINER Algun consejo o video para el hip thrust y el remo con mancuernas en casa?? |
01-jul-2025 22:31
|
Hola shur! Disculpa. Es que respondí esa duda ya en el hilo, y no quería repetirme. Pero claro, ponte tú a buscar en 25 páginas donde lo dije...
A ver, depende de tú nivel previo. Si nunca has tocado nada de pesas, en el Decathlon hasta donde yo se había un kit de un par de mancuernas, y te venían los discos (creo recordar que podías llegar a meter 10-12 kg en casa mancuerna). No pongo enlace de compra porque no sé si eso se puede hacer... |
01-jul-2025 22:35
|
El mejor trabajo es el que puedes hacer de verdad. Rutina y hábitos realistas, primer paso para un cambio de vida. Gracias shur |
01-jul-2025 22:58
| ¿No se puede hacer otro ejercicio diferente al peso muerto? Tengo entendido que si no se hace muuuy bien, a la larga es lesivo para la espalda. |
01-jul-2025 23:00
|
No te puedo recomendar que te puede servir a ti sin saber nada más de tu contexto shur... Hay tantos factores que influyen y que confluyen en una recomposición, que con dos mensajes imposible saber... Y ese no es el destino de este hilo jejeje.
Lo que si que te va a funcionar es que hagas la rutina que hagas, la hagas con intensidad. |