Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de dani_amb
Vamos a probar shur. Mañana empiezo y voy a pesarme con la báscula conectada a la app que da más información. Soy delgado, pero empiezo a acumular grasa abdominal y me acerco a la descripción del OP. En un mes comparto los resultados por aquí.

Quería hacer algo así y no encontraba una rutina clara. Me viene de perlas. Gracias.
Pues a por ello shur. Bienvenido.
Mucho animo y cualquier duda aquí estamos.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de MaydeN1337
Y si no tengo ningúna mancuerna ni nada?
Hola shur. Pues deberás adaptarlo a tu contexto.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Te_Timo
El peso muerto siempre he entendido que puede hacer bastante daño a la espalda. ¿No ha otro/s ejercicio/s que lo pueda/n substituir?
Hola shur. El peso muerto MAL HECHO Y CON EGO, es de lo peor para la espalda.
Por hacer un peso muerto con una mancuerna, no te vas a partir la columna, créeme. Y menos si eres principiante. Porque dudo que llegues siquiera a acercarte al fallo.

Ahora bien, como el objetivo es trabajar la cadena posterior de la pierna (la parte de atrás, digamos) puedes hacer, si tienes gomas, un curl femoral tumbado (por ejemplo).
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de aguml
Idem jajajaja.

Y además... he descubierto el sándwich de crema de cacahuete y nocilla... y ya mi perdición completa a la hora de prepararme algo rápido
Y no te digo nada si le añades un plátano machacado... La crema de cacahuete es mi perdición...
Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro
Sitiazo, dejé el cross funcional del gym en enero por falta absoluta de motivación y ahora que ha nacido el crío menos ganas de volver al gym mugroso de mierda pero al final me paso las horas en casa sin mucho que hacer
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Damien
Buenas, gracias por la rutina. Una duda, los ejercicios los hago todos en unos 10 minutos. Imagino que es porque estoy metiendo poco peso, porque otro motivo no se me ocurre.
Si. Si no te es posible añadir más peso, porque no tengas más mancuernas, aumenta repeticiones o baja tiempos de descanso. Es una forma de seguir exprimiendo la rutina sin cambiar mucho
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Cent0laVirus
Me parece una buena iniciativa tanto el hilo como la intención, pero sinceramente, no veo mucho sentido en la rutina que propones para 2-3 días a la semana. En ese caso, veo más práctico hacer una división upper/lower o push/pull/legs, añadiendo más ejercicios. En una hora te da tiempo de sobra para hacer entre 6 y 8 ejercicios sin problema.
Igual me dirás que a la gente le cuesta adherirse a algo tan “complejo”, pero si una persona ya se toma la molestia de hacer ejercicios como el hip thrust o el peso muerto, no veo excusa para no poder seguir lo que digo.

Ya no es entrar a nivel que si hombro posterior, trapecio o gemelo. Pero es que con lo que propones no entrenan el brazo practicamente por ejemplo, al menos un aislado de bíceps y tríceps tienen que hacer.
Buenas noches shur. Se trata de una rutina para iniciados. Desde mi punto de vista no tiene sentido trabajar el bíceps de forma aislada cuando ya lo vas a trabajar de sobra en un tirón. Y lo mismo el tríceps para el empuje.
Cuando la persona haya adquirido e interiorizado los patrones de movimientos esenciales, entonces podremos seguir avanzando a algo como lo que propones.
Pero todo en la vida lleva un proceso, y el entrenamiento, todavía más.
kapitostes
ForoCoches: Usuario
Anotado
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de renti
Si si algo de razon tienes pero que creo que para estar delgado ( aunque estés feo) es mejor cardio
Por supuesto. Como he puesto en el hilo respondiendo a un shur, lo más efectivo para perder grasa es el cardio. Ahora bien, no es lo óptimo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Contestado hasta página 23 incluida.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Lemmy
Lo siento compadre, ejercicios demasiado técnicos y ridículos. Mete un full body de verdad a tres vueltas con cardio al final y lo tienes pero dejaros de mierdas que hacen pasar vergüenza al cliente en un gimnasio rodeado de chuzados, pezuñas de camello y pelo brócoli.
El que faltaba...
O sea, ya no es solo que discrepes de la rutina, que ojo, esto no es una ciencia exacta. Si me dieras argumentos válidos podría aceptarlos sin problema.
Es que ya es que "se pasa vergüenza en el gym delante de chuzados"... ¿Tan baja tienes el autoestima?
salm
Gracias!
electric_bmw
Usuario V.I.P.
Podría cambiar las sentadillas por comer chuletas todo el dia? Con hacerlo dias A y B me valdria.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Lemmy
No, si yo de mi autoestima no dudo, de hecho te lo digo porque soy entrenador personal y TAFAD desde hace 15 años y se como funciona, al igual que soy consciente de la evolución de los perfiles de clientes y centros de trabajo, en este caso los gimnasios. A un hombre que no ha entrenado en años o en su vida, le mandas un hip thrust o un peso muerto (entre otras cosas) que no lleven una supervisión del típico personal trainer de 50€ la hora, probablemente ejecute mal, se haga daño o directamente se corte en hacerlo porque acuda a las 7 de la tarde al salir del trabajo y el gimnasio esté hasta las orejas de los especímenes anteriormente mencionados. Y eso es una realidad, un full body? Es una forma cojonuda como primera toma de contacto y adaptación, pudiendo progresar semanalmente en repeticiones, vueltas, intensidad… pero mandar X ejercicios desde el minuto 0 creo que es de GILIPOLLAS saca cuartos que no velan por la constancia, la retención ni avance de sus clientes.

Atentamente, otro entrenador personal
O no eres quien dices ser, o te han hackeado la cuenta, o tienes TLP, o nos estás engañando. Solo hay que entrar a tus hilos y ver el primero de todos... No te voy a insultar porque como he dicho antes (y lo estás demostrando), tienes el autoestima algo bajo y debes trabajarlo para no decir las tonterías que has dicho.
Animo shur.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Lemmy
No, si yo de mi autoestima no dudo, de hecho te lo digo porque soy entrenador personal y TAFAD desde hace 15 años y se como funciona, al igual que soy consciente de la evolución de los perfiles de clientes y centros de trabajo, en este caso los gimnasios. A un hombre que no ha entrenado en años o en su vida, le mandas un hip thrust o un peso muerto (entre otras cosas) que no lleven una supervisión del típico personal trainer de 50€ la hora, probablemente ejecute mal, se haga daño o directamente se corte en hacerlo porque acuda a las 7 de la tarde al salir del trabajo y el gimnasio esté hasta las orejas de los especímenes anteriormente mencionados. Y eso es una realidad, un full body? Es una forma cojonuda como primera toma de contacto y adaptación, pudiendo progresar semanalmente en repeticiones, vueltas, intensidad… pero mandar X ejercicios desde el minuto 0 creo que es de GILIPOLLAS saca cuartos que no velan por la constancia, la retención ni avance de sus clientes.

Atentamente, otro entrenador personal
JAJAJAJAJAJA ahora los has borrado.

Eres un crack. Ay, criatura...
txetxu02
Up
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de vive le france
Para una pieza como yo de 45 años 176 cm de alto y 96 kilos (casi sin barriga, soy prácticamente un bloque macizo), que camina bastante pero que quiere ganar fuerza y masa muscular y bajar 7 / 8 kilos será buen comienzo?

Ya llevo un par de meses cambiando los hábitos, eliminando azúcares y grasas, pero tan apenas he notado nada
Sí, sin duda. Con esta rutina cogerás el hábito. Ya habrá tiempo de ir a más!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de aMarte
Totalmente. Hay que tener en cuenta que caminar es un acto que puedes mantener a largo plazo en el tiempo sin embargo la gente que sale a correr raramente aguanta más de dos semanas
Totalmente cierto, por eso recomiendo no "invertir" tiempo en elíptica, bici o correr si el objetivo es perder grasa. Pasos, pasos y pasos.
Adherente, sostenible a largo plazo, y es un auténtico horno quemagrasas.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de bayer
Gracias shur siempre esta bien escuchar q no es dificil jajaja, yo suelo hacer un par de dias de futbol a la semana y le intento meter bicicleta tambien pero es verdad que todo depende 100% del trabajo y los niños...y hay semanas que no hago nada y lo noto bastante...

Puedes poner algun ejemplo para los que somos muy muy muy novatos en cuanto a gym ? recomiendas algunas pesas ? cuanto peso es el adecuado ? yo mido 1,83 y peso 130 kg, la intencion es bajar de los 100 o almenos quedarme en 100 xD pero ya te digo es una peonza...hay rachas que baje incluso 20 kilos y me quede en 110 108 pero el efecto rebote llego y otra vez para arriba...
Buenos días shur! Te entiendo. Las responsabilidades son lo primero. Y aunque queda muy bien eso de "es tu salud, es tu responsabilidad" se lo difícil que es compaginar todo a veces. Por eso cada día entiendo más a mí padre cuando me decía "aprovecha el tiempo hijo", y le agradezco tanto el inculcarme madrugar.

En cuanto a tus preguntas:
-Mi intención es ir mejorando el hilo con vídeos y alguna cosilla. Pero las cosas de palacio...
-Recomiendo unas mancuernas ajustables y un banco. Con eso, si eres muy novato, tienes de sobra.
-Eso dependerá de tu nivel.
-Si me lo permites, debido a tu sobrepeso, no te centres en "tengo que bajar de X". Céntrate en ir mejorando hábitos poco a poco, sin pesarte. Olvida la báscula. Centra tu energía y foco en mejorar un 0'5% cada día.
Cualquier cosa, aquí estamos shur. Mucho ánimo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Melendi10
Hay que suplementarlo con el NO FAP?
Un couch motivacional te diría que si, y que tomes baños de agua helada, ayunes 3 días, y hagas burpees. Así, mientras haces todo eso, no te das cuenta de la basura de servicio que tiene.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Calam
Pillo sitio para hacer algo de fuerza combinando con 3/4 días de running amateur. Si teletrabajo.
Bienvenido shur. Con un par de días de fuerza tienes suficiente.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Respondido hasta página 24, incluida.
Don Morales
ForoCoches: Usuario
Hola shur. Padre con barriga por aquí. Voy a hacerte caso y en agosto te digo
Harerleber
sitioo. Gracias
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de helbreath
Yo hace unos 3 años empecé a hacer algo parecido en casa + ayuno intermitente siempre que se puede y poco a poco habré perdido bastantes Kgs. Estaba en una talla 46-48 y ahora 42. De XL a casi todo M en camiseta.

Ahora peso 77kg, midiendo 180cm., No sé antes la verdad cuánto llegué a pesar, imagino que 90ks seguro.

Te sientes mucho mejor a todos lo niveles y un día que no haces la rutina, necesitas hacerla al día siguiente.

Eso sí, la panza y grasa de la parte central de la barriga sigue feísima, sin camiseta me sigo viendo horrible.

Pero bueno, es lo que hay, con 40 Años no estoy tan mal. No me voy a liar a más ejercicio, controlar más comidas, sacrificar vida social...que esto dura poco y hay que mantener el equilibrio.
Hola shur. En primer lugar, enhorabuena por el cambio! La gente subestima lo que puede conseguir cambiando tres aspectos claves de su día a día.

A seguir sumando entrenos!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de kolom
Cuál seria la "lista de la compra" para hacer esta rutina en casa?

Cúantas mancuernas, de cuántos kilos?

44 años, 173cm, unos 80kg. Complexión fuerte. Algo de barriga. Dos hijos. Trabajo de oficina. Bici una vez o dos por semana. Quiero adelgazar, simplemente.
Buenas tardes shur!
Lo he comentado atrás. Mancuernas ajustables en peso. No sé si seguirán estando las del Decathlon. Si te lo puedes permitir, añade un banco también que pueda reclinarse. En su día vi uno en Amazon (hablo de justo antes de la pandemia) que costaba unos 40€. No sé si seguirá estando, supongo que si.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de carlos3146
Voy a probar y te digo.
Estupendo. Espero noticias.
Noguera_89
Me quedo por aquí.
wailfred
Te lo cambio?
En sentadilla globet iba a dejar de leer pero seguí adelante.

En Hip thrust ya me voy.

Mira macho habla normal.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Ciszo
Tienes rutinas de calistenia en casa que no necesitas material, si buscas por YouTube las encuentras. Si además haces alguna de HIIT y comes sano lo tienes hecho ya que tu objetivo no es ganar mucho músculo.

Si es que quieres más y verte algo más musculado con una barra de dominadas para la puerta y unas bandas elásticas haces mucho más y si quieres invertir algo más pues dos mancuernas de 20 kg y andando.
Buenas tardes shur! Por experiencia te digo que hay que tener cuidado con las barras de dominadas para la puerta jejeje. Conozco casos de buenas ostias.
Lo ideal, invertir en unos buenos tacos químicos. De ahí no se sale (depende también de dónde se vayan a poner, claro)..

En cuanto a las mancuernas, si es principiante, mejor que puedan ajustarse.
← A General