Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
30-jun-2025 21:23
| Yo solo pregunté que podía sustituir las sentadillas ,pero vamos que tampoco lo veo tan difícil hacer todo lo demás y no hacer sentadillas,además barriga con mi edad la normal,y de siempre he sido de comer mucho ya que quemo más de lo que como,gracias por el esfuerzo. |
30-jun-2025 21:25
|
Menos mal que sois pocos, que razon tienes. |
30-jun-2025 21:34
| Desde mi punto de vista y experiencia con clientes, es mucho más adherente y asequible, pues se hace sin darte cuenta. Si además puedes sumarle el cardio que más te guste, pues todo suma. |
30-jun-2025 21:35
| En serio crees que un hip thrust sin peso o con un disco es jodido para alguien que no sabe entrenar? Pues macho, míratelo... |
30-jun-2025 21:50
| Ah, que recomiendas hacer hip thrust sin peso o con un disco... Que bien lo has dicho antes. |
30-jun-2025 22:47
|
Eres un autentico paquetazo como entrenador por eso eres solo entrenador online Ni consejos aceptas No estas capacitado para llevar a nadie Hasta los cojones estoy de fantasmas como tu |
30-jun-2025 23:17
|
Me parece una buena iniciativa tanto el hilo como la intención, pero sinceramente, no veo mucho sentido en la rutina que propones para 2-3 días a la semana. En ese caso, veo más práctico hacer una división upper/lower o push/pull/legs, añadiendo más ejercicios. En una hora te da tiempo de sobra para hacer entre 6 y 8 ejercicios sin problema. Igual me dirás que a la gente le cuesta adherirse a algo tan “complejo”, pero si una persona ya se toma la molestia de hacer ejercicios como el hip thrust o el peso muerto, no veo excusa para no poder seguir lo que digo. Ya no es entrar a nivel que si hombro posterior, trapecio o gemelo. Pero es que con lo que propones no entrenan el brazo practicamente por ejemplo, al menos un aislado de bíceps y tríceps tienen que hacer. |
01-jul-2025 00:34
|
Hombre, si llevas 20 años corriendo y no te has lesionado pues no tienes por que lesionarte ahora. Pensaba que empezabas ahora sin hacer nada.
De todas formas, te vendria bien hacer pesas con las piernas para proteger las rodillas pero no soy experto. Solo se que yo si me jodi una rodilla corriendo. Hace dos años dejé el MTB, me tiré casi un año sin cogerla y como me costó 7.500€ me moría cada vez que iba al trastero y la veía parada. La vendí en Navidad de 2022. Así que lo único que hago ahora es salir a correr 45’ a un ritmo bastante tranquilo. Pero veo que le falta algo. |
01-jul-2025 00:42
|
Lo que ocurre es que me he sentido identificado con muchas intervenciones de este hilo, ya que yo me voy apuntando a los gimnasios de manera cíclica, la última vez me apunté sobre octubre y me borré en enero de este mismo año, porque es que no me gusta, sé que es muy recomendable, sé que es necesario por la edad que empezamos a tener, etc., pero es que de verdad no me gusta, sin embargo salir a correr por el campo me encanta pero veo que no es suficiente.
Hace dos años dejé el MTB, me tiré casi un año sin cogerla y como me costó 7.500€ me moría cada vez que iba al trastero y la veía parada. La vendí en Navidad de 2022. Así que lo único que hago ahora es salir a correr 45’ a un ritmo bastante tranquilo. Pero veo que le falta algo. |
01-jul-2025 00:56
|
Hola shur, lo primero, gracias por el aporte.Estaría bien que ampliaras el post inicial con dibujos, fotos o diagramas de como se realiza cada ejercicio. Los padres con barriga no estamos puestos en la terminilogía de gimnasio. Yo por lo menos, leo lo de Hip thrust por ejemplo, y no tengo ni idea de lo que es.
|
01-jul-2025 00:59
|
Pues a ver, he practicado CrossFit unos 9 años y es la metodología que más me gusta. El problema que veo en muchos box es que dejan de lado la fuerza. Si es tu caso, y tienes experiencia en ejercicios como sentadilla, press banca y peso muerto, añade cada ejercicio un día, si es posible antes del wod, y si no, después. Por ejemplo. Si vas lunes, miércoles, viernes: -Lunes: sentadilla (o sus variantes) -Miercoles: press banca o press militar. -Viernes: Peso muerto. |
01-jul-2025 01:01
|
Eso es lo que decís todos, pero yo estaba en 90 kilos y decidí perder corriendo andando y comiendo sano y en 2/3 meses me puse en 81.Decidí apuntarme a CrossFit ( sólo voy dos días a la semana) y en año y medio ya no he perdido más, siempre entre 81 y 83 , no sé si habré llegado a mi peso o que tendré más músculo , pero de perder peso nada
|
01-jul-2025 01:06
| Si si algo de razon tienes pero que creo que para estar delgado ( aunque estés feo) es mejor cardio |
01-jul-2025 01:07
|
Gracias shur, me he sentido identificado 100%.
Que recomendarías para alguien que ha hecho deporte durante mucho tiempo pero de un par de años a esta parte (desde que llegaron los hijos) le cuesta vida y milagros volver a hacer algo de forma mantenida. Tengo hasta un pequeño gimnasio en casa con jaula, barra olímpica con discos, mancuernas y hasta una maquina de remo... casi todo cogiendo polvo... Un saludo. Por ejemplo: -Estás dos semanas voy a entrenar 3 días en casa (recuerdo que eran entrenamientos que no pasaban de 20, con dos mancuernas de 22'5 kg cada una). Una vez conseguido: -Voy a intentar volver al gym 2 días + 1 en casa. Un día de torso, otro de pierna, y un pequeño entreno de circuito en casa con las mancuernas. -Tras estar así unas semanas, pase a ir 3 días al gym + 1 en casa. Tirón, empuje, piernas + circuito. De ahí, introduje un día de carrera. Y posteriormente, un día de carrera (tirada larga) + otro a series. Y quite el entrenamiento en circuito. En mi caso tengo mucha suerte, pues hay un gym a 2' andando que abre a las 6 am. Me levanto a las 5 los días que entreno, pero bueno. Y luego, la carrera la hacía cuando dejaba al niño en una extraescolar que duraba justo 45'. Hace un mes me operaron y he perdido bastante la forma, así que tocará volver más o menos como lo hice. Y por cierto, en cuanto a la dieta igual. Dando pequeños pasos. |
01-jul-2025 01:11
|
Hola shur! Gracias a ti por escribir.
Pues a ver, he practicado CrossFit unos 9 años y es la metodología que más me gusta. El problema que veo en muchos box es que dejan de lado la fuerza. Si es tu caso, y tienes experiencia en ejercicios como sentadilla, press banca y peso muerto, añade cada ejercicio un día, si es posible antes del wod, y si no, después. Por ejemplo. Si vas lunes, miércoles, viernes: -Lunes: sentadilla (o sus variantes) -Miercoles: press banca o press militar. -Viernes: Peso muerto. Deja de estar spameando y haciendo flood que puedes citar a varios de golpe. |
01-jul-2025 01:21
|
Totalmente cierto. Recomendaría realizar solamente máquinas y poleas, y usar las mancuernas para calentar, y poco a poco si quieren ir sustituyendo máquinas o poleas por mancuernas genial, pero pese a lo que la gente cree no importa. Si entrenas intenso, entrenando más allá del fallo como un animal y te dejas el alma no importa si es remo en máquina o en mancuerna, vas a lograr tu objetivo.
Y macho, eres un grande. Totalmente de acuerdo en lo de que a igualdad de intensidad, lo mismo da remo en mancuerna que en polea. En cuanto a crecimiento muscular, el músculo entiende de estímulo, no de si es en polea o libre. Tienes tablas! |
01-jul-2025 01:23
|
Pillo sitio y me guardo el hilo.
@NEOTRAINER en mi caso no soy un fanegas, pero sí tengo una tripa bastante hinchada de pasarme el día sentado teletrabajando (programador). Casi 33 años y rondando los 66 kilos, para finales de año seré padre primerizo. Como me da pereza hacer ejercicio pero me gusta el baloncesto, hace poco empecé a bajar a la cancha a echar unas canastas solo, cosa que no hacía desde adolescente. En dos semanas he recuperado mi juego y me he notado con más fuerza, pero me empezó a doler la pantorrilla izquierda, seguramente de forzar más porque tengo más fuerza en la derecha e iba desequilibrado (tiraba de lado y lo corregí). Me he tomado dos semanas de descanso haciendo de vez en cuando ejercicios de pantorrilla + 20 minutos de bici estática, pero ahora no sé si volver a la cancha con el calorazo que hace (suelo ir a eso de las 15:00h, porque más tarde se llena de críos jugando al fútbol). Por otro lado tengo el Ring Fit, que hace años no toco pero estoy por volver a sacarlo: By the way, ¿algún consejo para la parienta? Está de unas 17-18 semanas, hace poco terminó el curso de baile y no para de martirizarse con su cambio físico, dice que quiere mirar algunos ejercicios para moverse y mantenerse activa. Todo lo que tenga que ver con moverse, bienvenido sea. Yo siempre abogó por el entrenamiento de fuerza por la cantidad de beneficios que aporta en relación al tiempo invertido, pero de ahí a ser un taliban, va un trecho. Siempre mejor moverse que no hacer nada. En cuanto a tu señora, lo siento pero no manejo el tema de embarazos ni post-partos... |
01-jul-2025 01:25
| Hola shur. Prueba estos 15 días a únicamente entrenar. Ya hablaremos de alimentación y más cambios en otro momento! |

"There is no replacement for displacement"