Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Oscurito
ForoCoches: Miembro
me lo guardo que cumplo todo pero sin hijos
Newbacu
ForoCoches: Usuario
Y si el al revés??? Sin tiempo y con infrapeso

Bueno y sin hijos
AtaruyoJDM
me parece razonable y sostenible los consejos que has dado
Dr. Schabbs
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Te tomo la palabra. Simplemente, si puedes, te pediría que definieras un poco los ejercicios, para los que no estamos familiariados con la jerga.

Lo voy a hacer y en unos días te cuento.

Gracias shur!
Arshi
Muchas gracias por el post shur, una duda, tres clases de crossfit a la semana estaría bien en vez de sesiones de fuerza?
Sr.Bor
Pillo sitio, que soy 100% yo jajajaja
Ciudagramo
De autopolearte a multipeich
McArrita
Venga, me apunto, que cumplo 40 y muchos y me hace falta perder mucho peso
Ciudagramo
Si esque no hace falta más. Muy bien explicado shur
renti
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

DÍA A

-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Jalón en suelo -- 3x5

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Eso es lo que decís todos, pero yo estaba en 90 kilos y decidí perder corriendo andando y comiendo sano y en 2/3 meses me puse en 81.Decidí apuntarme a CrossFit ( sólo voy dos días a la semana) y en año y medio ya no he perdido más, siempre entre 81 y 83 , no sé si habré llegado a mi peso o que tendré más músculo , pero de perder peso nada
Josechu
Gracias
Darknoi
La disciplina es lo más importe
flamígero87
Gracias majo!
Mizard
I've exposed your lies...
Cita de Cengel
Bastante bien en general, pero conociendo la mentalidad del paco medio, yo le recomendaría algo "social", pádel, fútbol, sala...

Que para obtener resultados no es lo mejor, pero para que no te abandone el primer día si
Esos deportes son la excusa para hincarse 4 cervezas y tres tapas en el post-partido. Que está bien socialmente, qué coño, pero no para lo que pretende el shur que es que pierdas peso.
Trama
Cita de Juan Palomo
Bueno, si te pesas siempre con la nutria en la madriguera, tambien veras el progreso.
La nutria puede pesar 1,5 kg en mis 74 kg de continente.
piruito
sitio
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Mike Mentzer aprueba este hilo
Drake Dován
Drake Dován
Cita de dartiniano
Que ejercicios de calistenia puede hacer un principiante? Partiendo de la base que no puedes hacerte ni una dominada
En mi caso, lo que hago actualmente es tres ciclos de lo siguiente:

8 flexiones
8 dominadas (primer ciclo prono, segundo ciclo supino y tercer ciclo neutro, la de doble barra)
8 fondos en paralela
8 dominadas inclinadas (primer ciclo prono, segundo ciclo supino y tercer ciclo prono de nuevo)

Y quiero ir incrementando con el paso del tiempo repeticiones, peso y tal vez ciclos de tres a cuatro.

Como ves son ejercicios básicos, pero no necesito más. Lo bueno es que cada ejercicio lo puedes reducir a la mitad de complejidad (hay mil tutoriales en YouTube).

Por ejemplo, si no te salen las flexiones en el suelo, apoya las rodillas o hazlas inclinadas con las manos más arriba que los pies. Cuanto más arriba las manos, menos resistencia.

O dominadas. Puedes empezar haciendo sólo inclinadas, luego negativas y luego usar gomas para asistencia.

Y los fondos, si al principio te cuestan mucho haz el doble de flexiones o haz fondos en negativa.

La idea fundamental es incrementar algo (repeticiones, peso, dificultad...) cada dos o tres sesiones. En tres o cuatro meses vas a flipar.
subtear
Apuntado queda shur
nitrous66
Gracias shur, me he sentido identificado 100%.

Que recomendarías para alguien que ha hecho deporte durante mucho tiempo pero de un par de años a esta parte (desde que llegaron los hijos) le cuesta vida y milagros volver a hacer algo de forma mantenida.

Tengo hasta un pequeño gimnasio en casa con jaula, barra olímpica con discos, mancuernas y hasta una maquina de remo... casi todo cogiendo polvo...

Un saludo.
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo pasé de los 30 dejadete después de unos años enfocado sólo en trabajar y comer mal por cuestión de tiempo, después de años que siempre he estado en forma y realizado ejercicio cuando era más joven.

Elíptica por si sola aunque hagas dieta no sirve de nada como bien dice el OP. Lo que me funcionó y me hizo pasar de +20% de grasa a 10-12% y perder sólo 3kg (recomposición buena, gané bastante músculo y perdí muchísima grasa, se me veían las venas en abdomen, hombros y brazos, etc) fue:

Lunes a Viernes:
- 45 de ejercicio intenso de pesas
(levantar el máximo peso posible cada vez, con buena técnica, y forzar repeticiones, no dejar la mancuerna al mínimo cansancio o fatiga).
- 40 minutos de cinta sin superar 110ppm o 30 minutos de cardio HIIT (al principio sólo hacía 110ppm y conforme gané resistencia ya hice HIIT casi siempre, o iba intercalando en el mismo ejercicio, un rato HIIT y luego cardio suave, y así).

Dejo un collage que tengo en el pc con foto de joven y de antes y "después" del cambio el año pasado (ahí sólo llevaba 5 meses, seguí perdiendo más grasa aún posteriormente).

Kouroku
Nogal cósmico
Pues esperaba cualquier mierda cuñadil y está bien montado, mis dieses shur, ojalá le sirva a alguien
juanfry123
Cita de dartiniano
Como ves shur para los ejercicios de fuerza utilizar bandas elásticas en vez de pesas? Cuento con un par de bandas, crees que me servirían para la rutina del Op o es mejor hacerse de unas pesas.
Lo más importante es la fuerza de voluntad jeje
Con un poco de ingenio se pueden adaptar las bandas sin problemas.
La idea es que consigas tener que esforzarte casi al máximo entre 8 y 15 repeticiones.
Si no consigues llegar a 8 es que es demasiada carga, si te pasas de 15 es poca carga.
CalipoMasibón
PAJAPORTE : ▮▮▮▮▮▮▮▯
Me parece muy buen hilo.
Kalypso
Old school hollywood
un tio que no hace ejercicio, pesos muertos y no se que mierdas de petados de gimnasio, plan sin fisuras, lesion en 2 sesiones
juanfry123
Cita de Drake Dován
En mi caso, lo que hago actualmente es tres ciclos de lo siguiente:

8 flexiones
8 dominadas (primer ciclo prono, segundo ciclo supino y tercer ciclo neutro, la de doble barra)
8 fondos en paralela
8 dominadas inclinadas (primer ciclo prono, segundo ciclo supino y tercer ciclo prono de nuevo)

Y quiero ir incrementando con el paso del tiempo repeticiones, peso y tal vez ciclos de tres a cuatro.

Como ves son ejercicios básicos, pero no necesito más. Lo bueno es que cada ejercicio lo puedes reducir a la mitad de complejidad (hay mil tutoriales en YouTube).

Por ejemplo, si no te salen las flexiones en el suelo, apoya las rodillas o hazlas inclinadas con las manos más arriba que los pies. Cuanto más arriba las manos, menos resistencia.

O dominadas. Puedes empezar haciendo sólo inclinadas, luego negativas y luego usar gomas para asistencia.

Y los fondos, si al principio te cuestan mucho haz el doble de flexiones o haz fondos en negativa.

La idea fundamental es incrementar algo (repeticiones, peso, dificultad...) cada dos o tres sesiones. En tres o cuatro meses vas a flipar.
Y pierna para cuándo? Como puedes dejar fuera los músculos más grandes y que más peso y esfuerzo soportan a lo largo del día...
Font3mi
Cita de NEOTRAINER

DÍA A

-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Jalón en suelo -- 3x5

Empieza por esto:

3. Camina más. En serio.

4 Duerme lo que puedas.

En resumen:
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

me suscribo para quedarme con el aporte. Gracias shur¡¡¡¡¡¡¡
Introretique
Gracias Shur, voy a intentar aplicar
juanfry123
Cita de Newbacu
Y si el al revés??? Sin tiempo y con infrapeso

Bueno y sin hijos
Lo de que no tienes tiempo es por lo general una mentirijilla...
No puedes sacar 2 horas a la semana? Seguro que hay alguna actividad que puedes descartar para hacer hueco a un poco de salud física
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nitrous66
Gracias shur, me he sentido identificado 100%.

Que recomendarías para alguien que ha hecho deporte durante mucho tiempo pero de un par de años a esta parte (desde que llegaron los hijos) le cuesta vida y milagros volver a hacer algo de forma mantenida.

Tengo hasta un pequeño gimnasio en casa con jaula, barra olímpica con discos, mancuernas y hasta una maquina de remo... casi todo cogiendo polvo...

Un saludo.
Me identifico contigo, también tengo un gym en casa y 0, lo que te aconsejo y es lo que yo hice es apuntarte al gym más cercano que tengas y ponte un horario, en mi caso sólo tenía libre después de comer poco más de una hora y algo, así que comía y aunque tuviera pereza, etc me ponía la ropa del gym, cogía la bolsa con la botella y toalla e iba sin pararme a nada, así cada día, no hay más.
← A General