Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Phyxn
ForoCoches: Miembro
Vamos!!!!
Ed Teach
Greasy hands
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Llevo tiempo queriendo recuperar algo de forma física y ahora que me han detectado un problema de espalda con mas razón.

Voy a tener que sacar tiempo y probar esa rutina a ver si consigo generar hábito y mejorar algo.
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kalypso
un tio que no hace ejercicio, pesos muertos y no se que mierdas de petados de gimnasio, plan sin fisuras, lesion en 2 sesiones
Totalmente cierto. Recomendaría realizar solamente máquinas y poleas, y usar las mancuernas para calentar, y poco a poco si quieren ir sustituyendo máquinas o poleas por mancuernas genial, pero pese a lo que la gente cree no importa. Si entrenas intenso, entrenando más allá del fallo como un animal y te dejas el alma no importa si es remo en máquina o en mancuerna, vas a lograr tu objetivo.
Nirgal
Buen resumen para gente que no tiene ni puta idea y le va a durar dos días la motivación.

Pero buenas indicaciones en general, que hay fanegas cuarentones que no se les ocurre hacer fuerza cuando es esencial
Tourneti
ForoCoches: Usuario
Gracias shur.
Abrams
Pillo sitio y me guardo el hilo.

@NEOTRAINER en mi caso no soy un fanegas, pero sí tengo una tripa bastante hinchada de pasarme el día sentado teletrabajando (programador). Casi 33 años y rondando los 66 kilos, para finales de año seré padre primerizo.

Como me da pereza hacer ejercicio pero me gusta el baloncesto, hace poco empecé a bajar a la cancha a echar unas canastas solo, cosa que no hacía desde adolescente. En dos semanas he recuperado mi juego y me he notado con más fuerza, pero me empezó a doler la pantorrilla izquierda, seguramente de forzar más porque tengo más fuerza en la derecha e iba desequilibrado (tiraba de lado y lo corregí). Me he tomado dos semanas de descanso haciendo de vez en cuando ejercicios de pantorrilla + 20 minutos de bici estática, pero ahora no sé si volver a la cancha con el calorazo que hace (suelo ir a eso de las 15:00h, porque más tarde se llena de críos jugando al fútbol).

Por otro lado tengo el Ring Fit, que hace años no toco pero estoy por volver a sacarlo:

By the way, ¿algún consejo para la parienta? Está de unas 17-18 semanas, hace poco terminó el curso de baile y no para de martirizarse con su cambio físico, dice que quiere mirar algunos ejercicios para moverse y mantenerse activa.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Meenzij
Que rutina full body recomiendas?? Voy a ir 3 dias a la semana es lo maximo que puedo por temas laborales, chat gpt cada vez me da una respuesta distinta muy dispar, en algunas no me mete ejercicios accesorios de biceps triceps, otras me baila las repetidas en otras me dice que haga solo una serie de algunos ejercicios, por lo que ando perdido o chatgpt es muy gilipollas
Qué experiencia tienes? Tienes la técnica de los ejercicios?
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Muchas gracias. Ya le he pasado la información a mi IA de confianza, con mi peso, mi altura, mis horarios de trabajo, obligaciones y hábitos alimentarios para crearme un calendario de ejercicios semanal y una correcta alimentación.
También le he pedido que me de enlaces a videos donde pueda ver como se hacer de forma correcta los ejercicios planteados.

Mañana empezamos.
Zokodover
Gracias por la info. Si algún día me veo en la necesidad recurriré a tu post
Cengel
Cita de Mizard
Esos deportes son la excusa para hincarse 4 cervezas y tres tapas en el post-partido. Que está bien socialmente, qué coño, pero no para lo que pretende el shur que es que pierdas peso.
Tienes razón, pero ya te estás quitando la piedra más grande en este camino, el sedentarismo
ArnaldoSeries
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Es justo mi situación voy a empezar hoy shur.
Luego me hago unas fotos y el 15 nos vemos por aquí.

A parte del azúcar, que ya práctivamente no como, ¿intento reducir también los hidratos? No es que coma muchisisisimos pero bueno...
PerroLocoHassan
loco del desierto
muy interesante, yo suelo correr pero quería empezar a hacer fuerza. pregunta de novato: no tengo mancuernas ni tengo idea de ellas. cuales debería comprarme para hacer tu programa? tipo? kilos? muchas gracias!
serkunis
sitio a ver si me pongo al lío
febrero59
Muchas gracias. Voy a intentarlo.
RuloMaleit
Verified Account ✔️
Soy entrenador y nutricionista, y tu le sabes jeje que crack
DJKnave
Se agradece

No estoy mal pero me gustaría tonificar y mantenerme fino
vs2017
Cita de NEOTRAINER
Hola shur. Yo no he borrado nada. Saque una programación gratuita de un año de entrenamiento y los flanders me reportaron. Solo unos pocos se van a beneficiar de ella (a los que le dio tiempo a entrar en Telegram).

Te pido por favor que no digas falsedades. Gracias.
No es ninguna falsedad. No es la primera vez que vienes con esto, la subnormalidad de los padres híbridos, etc
Esto es solo un hilo para captar clientes.
En compra venta tenéis varios entrenadores con muchos comentarios positivos y una buena trayectoria.
Mi caigáis en este spam
DJKnave
Algún ejercicio para añadir para tratar dolor lumbar a esa rutina?
singum
sitiamen, habrá que provar
SrPatofet
De que peso tendrían que ser las mancuernas?
Jeff Koons
Cita de NEOTRAINER
¿¿Ni la pole??
UP

Ve ampliando info please
_Neo_
Me quedo que voy con todo este mes
ben_fumatt
Hemos venido a jugar! Gracias shur
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de vs2017
No es ninguna falsedad. No es la primera vez que vienes con esto, la subnormalidad de los padres híbridos, etc
Esto es solo un hilo para captar clientes.
En compra venta tenéis varios entrenadores con muchos comentarios positivos y una buena trayectoria.
Mi caigáis en este spam
Claro que no es la primera vez. Te explico lo que he hecho hasta ahora:
-El consultorio de Neotrainer, donde respondía dudas sobre entrenamiento y nutrición. BORRADO CUANDO ME TIRARON LA CUENTA.
-2 entrenamientos gratuitos de mi programa PERSONALIZADO. BORRADO porque me seguía escribiendo la gente meses después.
-RETO PH90. Versión altruista de mi programa PADRE HIBRIDO 90. BORRADO al acabar porque igual que el anterior, la gente me escribía 8 semanas después de acabarse.
-Programa Del Sofá al Hierro, programación de entrenamiento anual gratuita en la que hay 25 shures afortunados. BORRADO CUANDO ME TIRARON LA CUENTA.
-Club de Padres Híbridos. Comunidad de padres y madres donde compartimos gustos por el entrenamiento, la lectura y la nutrición. NO HA SIDO BORRADO PORQUE POR SUERTE LO HICE CON MI OTRA CUENTA (BUTLER).

Ahí tienes todo lo que he hecho y mi trayectoria.

Como muchos saben, soy maestro de Primaria, funcionario de carrera. No me hace falta captar clientes. Por suerte me gano la vida bastante bien como para prostituirme por cuatro duros.
Pitiklín
Esta bien pero podríais currsros un poco el texto porque huele a chatgpt antes de abrir el hilo ya
Rupius
Premio Nobel
Cita de NEOTRAINER
De hecho correr es lo más efectivo para perder grasa según un último estudio que he ojeado.

La cosa es... Que quieres, parecer un flan o estar duro?

Esto que he puesto en el OP es lo básico, básico, básico para una persona que de verdad solo tenga 2-3 horas semanales para entrenar.

Si tienes más tiempo, combinar ambas disciplinas es lo óptimo. Pero lo óptimo no siempre va en el mismo camino que lo posible.
Entendido, ¡gracias!
Drake Dován
Drake Dován
Cita de juanfry123
Y pierna para cuándo? Como puedes dejar fuera los músculos más grandes y que más peso y esfuerzo soportan a lo largo del día...
Pierna para nunca y la excusa es, sencillamente, que no quiero hacer. Con todas las consecuencias que eso pueda llevar.

Extensible a abdominales, estiramientos y otras cosas que podría hacer para completar pero que, como digo, no quiero hacer.

De momento con lo que hago me va bien y me encuentro mucho mejor que antes. Si en el futuro el cuerpo me pide ejercicio adicional del tipo que sea, ya veremos.
CID Abascal
Tienes pinta de tener razón y ser un entrenador serio de verdad pero es leer "entrenador" "trainer" y "coach" y mi radar de vendehumos explota

Se han cargado tú profesión, lo siento porque el que sea profesional de verdad
el_cid_campea2
No padre, pero si barriga y poco tiempo.
Interesa!
GuybrushTW
Si sois un poco frikis os recomiendo el juego que esta en beta walkscapes
← A General