Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Forero90
ForoCoches: Usuario
8 meses haciendo el ayuno intermitente (no cenar).

No lo estoy llevando estricto, hay como 1-2 días por semana que ceno.

El resto del tiempo como lo que quiero cuando quiero.

Deporte lamentablemente cero.

He perdido 6 kilos y medio de peso.
vive le france
ForoCoches: Miembro
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Para una pieza como yo de 45 años 176 cm de alto y 96 kilos (casi sin barriga, soy prácticamente un bloque macizo), que camina bastante pero que quiere ganar fuerza y masa muscular y bajar 7 / 8 kilos será buen comienzo?

Ya llevo un par de meses cambiando los hábitos, eliminando azúcares y grasas, pero tan apenas he notado nada
Electrotelco
Sitio
Fezzik
Sitiando
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Mr.absconditum
Razón en todo. Y añadiría, si no tienes tiempo para dedicarle 3 o 4 horas semanales A TU CUERPO, es que tienes problemas de prioridades.

Y cuando digo a tu cuerpo, no hablo ya de lucir bien y demás, me refiero sobre todo a tu salud.
Buenos días días shur! Yo hace unos años pensaba también así, pero claro, siempre te encuentras casos y casos, y no podemos generalizar.

Aunque sigo creyendo firmemente que en muchos casos donde se usa el "no tengo tiempo", si mirásemos su tiempo de pantalla, concretamente lo destinado al ocio, veríamos más de 45'.

Pero como te digo, hay casos y casos...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Misther195
Sal a caminar 1h todos los dias a paso moderado-alto y reduce comidas comiendo lo de siempre, no hay mas secreto, si a eso le añades los 2-3 dias de pesas a la semana con la pauta que ha puesto el OP, lo clavas
En serio, la gente infravalora lo que andar puede hacer en un proceso de pérdida de grasa.

A igualdad de entrenamiento, déficit calórico y demás, hay una gran diferencia en cuanto a composición corporal entre el que no hace 8.000 pasos y el que hace entre 10 y 15.000. es una herramienta muy eficaz.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Respondido hasta página 17, incluida.
aMarte
Cita de Misther195
Sal a caminar 1h todos los dias a paso moderado-alto y reduce comidas comiendo lo de siempre, no hay mas secreto, si a eso le añades los 2-3 dias de pesas a la semana con la pauta que ha puesto el OP, lo clavas

Totalmente. Hay que tener en cuenta que caminar es un acto que puedes mantener a largo plazo en el tiempo sin embargo la gente que sale a correr raramente aguanta más de dos semanas
Meja
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

DÍA A

-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Jalón en suelo -- 3x5

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Si señor, se puede decir más alto pero no as claro. Un 10
crowley57
Me lo guardo, gracias.
bayer
tds sn tds
Cita de NEOTRAINER

DÍA A

-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Jalón en suelo -- 3x5

Empieza por esto:

3. Camina más. En serio.

4 Duerme lo que puedas.

En resumen:
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Gracias shur siempre esta bien escuchar q no es dificil jajaja, yo suelo hacer un par de dias de futbol a la semana y le intento meter bicicleta tambien pero es verdad que todo depende 100% del trabajo y los niños...y hay semanas que no hago nada y lo noto bastante...

Puedes poner algun ejemplo para los que somos muy muy muy novatos en cuanto a gym ? recomiendas algunas pesas ? cuanto peso es el adecuado ? yo mido 1,83 y peso 130 kg, la intencion es bajar de los 100 o almenos quedarme en 100 xD pero ya te digo es una peonza...hay rachas que baje incluso 20 kilos y me quede en 110 108 pero el efecto rebote llego y otra vez para arriba...
Mr.absconditum
Cita de NEOTRAINER
Buenos días días shur! Yo hace unos años pensaba también así, pero claro, siempre te encuentras casos y casos, y no podemos generalizar.

Aunque sigo creyendo firmemente que en muchos casos donde se usa el "no tengo tiempo", si mirásemos su tiempo de pantalla, concretamente lo destinado al ocio, veríamos más de 45'.

Pero como te digo, hay casos y casos...
Yo sigo en mis trece. No creo que nadie tenga de 24 horas al día.... 45 minutos para si mismo. Para SU SALUD.
eddiecob
Ahora busco en google lo que es cada ejercicio de fuerza, algunos no los conozco
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Cletus Spuckle
Comer menos

¿Tan difícil es?
No es solo comer menos shur!

Es buscar el déficit de tal forma que tu cuerpo detecte que estás en déficit lo más tarde posible. Esa es la clave. Y para ello, al contrario de lo que se pueda pensar, es mejor moverse más que comer menos. Pero siempre hay que estar en déficit calórico para buscar la perdida de grasa.

Otro tema es una posible adicción a la comida, buscar la comida como forma de liberación, trastornos por atracón, etc... Ahí ya hablamos de tema psicológico y no es tan fácil...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Solomon Grundy
¿Diez rondas haciendo en cada ronda 10 flexiones y 10 sentadillas?

Yo me encuentro en una situación similar a la del compañero.
Eso es compañero. Si estás más o menos en forma, en unos 25' está hecho. Lo que viene siendo una siesta de la criatura jajaja. No es mucho, pero menos es nada...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de TitoSuly
shur hand que opinas de la dieta keto
Pues desde mi punto de vista, si no tienes patologías, intolerancias o cualquier causa que justifique su inclusión, lo veo una auténtica tontería y un peligro a largo plazo...

Puede que ahora venga alguien a decirme "pues yo perdí 60 kg con la keto". La realidad es que no, no fue por la keto. Fue por el déficit calórico.

No veo razón alguna para hacer dieta cetogenica más allá de patologías o intolerancias, como he dicho.
Melendi10
Hay que suplementarlo con el NO FAP?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Tangosuicida
Muchas gracias por contestar!! Lo primero arriba Extremoduro!! Jajaj me alegro que compartamos el gusto musical, mi problema es que no tengo tiempo para gym y las comidas pues intento comer bien pero a veces es difícil, me das alguna pauta con el tema de las calorías?? Muchas gracias de nuevo!
Para calorías, si no te quieres complicar, multiplica tu peso x 22 (si eres hombre) y a su vez por un factor de actividad (1'2 si eres sedentario y 2 si eres muy activo.
Restale 200 kcal. Prueba 15 días tomando fotos, medida de cintura y peso diario (saca media semanal). Si no bajas, o haces 2000 pasos más o reduces 100 kcal.

Pero yo te animo a que hagas alguna actividad deportiva mejor que recortes calorías...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de pollagrande10
La vdd que yo soy fitness y tus consejos son dpm. Es lo que le digo siempre a la gente que me pregunta. Luego ya habra tiempo para mejorar. Como nociones basicas, super top. No necesitan mas
Claro. Si vienes de no hacer nada no puedes pretender cambiar tú vida en un mes. Todo, paulatino.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Captain Paint
Shur, yo mido 1,88 y estoy en unos 90 kilos, pero he cogido bastante grasa porque llevo unos meses parado por el puto hombro. A los 20 hacía calistenia y ahora cada vez que me pongo a entrenar duro acabo con el hombro jodido y tengo que volver a empezar. Estaba mirando entrenamientos en centros de readaptación. ¿Vale la pena?
Si el centro y el profesional es bueno y sabe lo que hace, no solo vale la pena. Es que te va a cambiar la vida.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Korap
yo hago ejercicios de fuerza, ando +-10.000 pasos, intento hacer 10% de déficit calórico y estoy delgado, pero mi barriga sigue con algo de grasa y dura, casi con forma de embarazado de unos meses, algún consejo? se me hace imposible conseguir tableta
Pues sin saber nada más, no te sabría decir. A priori cumples, ahora, habría que ver dieta, cómo entrenas, cuánta masa muscular tienes...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Justin Rivera
Quien tiene a cargo hijos (en plural, en singular es más fácil) a veces ni saca tiempo para irse una hora al gym (tirando por lo bajo, porque 40' es el entrenamiento, pero tendrás que ir, volver y ducharte)
Lo sé, tengo dos (3 años y menos de un año). En mi caso soy afortunado por varios motivos:
-Siempre, desde que recuerdo, he madrugado, por lo que ahora no me cuesta.
-Tengo un gym al lado que abre a las 6.
-Los niños desde que nacieron duermen del tirón.

Por eso nunca me verás dar lecciones de nada. Cada uno sabe de su lucha, y somos adultos. Confío en que la persona que quiere cambiar, saca tiempo de donde sea. Y el que no, ni con un gym en su casa y todo el tiempo del mundo.
Calam
Pillo sitio para hacer algo de fuerza combinando con 3/4 días de running amateur. Si teletrabajo.
Tangosuicida
Cita de NEOTRAINER
Para calorías, si no te quieres complicar, multiplica tu peso x 22 (si eres hombre) y a su vez por un factor de actividad (1'2 si eres sedentario y 2 si eres muy activo.
Restale 200 kcal. Prueba 15 días tomando fotos, medida de cintura y peso diario (saca media semanal). Si no bajas, o haces 2000 pasos más o reduces 100 kcal.

Pero yo te animo a que hagas alguna actividad deportiva mejor que recortes calorías...
Muchas gracias shur! Un abrazo!
helbreath
Yo hace unos 3 años empecé a hacer algo parecido en casa + ayuno intermitente siempre que se puede y poco a poco habré perdido bastantes Kgs. Estaba en una talla 46-48 y ahora 42. De XL a casi todo M en camiseta.

Ahora peso 77kg, midiendo 180cm., No sé antes la verdad cuánto llegué a pesar, imagino que 90ks seguro.

Te sientes mucho mejor a todos lo niveles y un día que no haces la rutina, necesitas hacerla al día siguiente.

Eso sí, la panza y grasa de la parte central de la barriga sigue feísima, sin camiseta me sigo viendo horrible.

Pero bueno, es lo que hay, con 40 Años no estoy tan mal. No me voy a liar a más ejercicio, controlar más comidas, sacrificar vida social...que esto dura poco y hay que mantener el equilibrio.
kolom
Trempat
Cuál seria la "lista de la compra" para hacer esta rutina en casa?

Cúantas mancuernas, de cuántos kilos?

44 años, 173cm, unos 80kg. Complexión fuerte. Algo de barriga. Dos hijos. Trabajo de oficina. Bici una vez o dos por semana. Quiero adelgazar, simplemente.
carlos3146
CHARLY
Voy a probar y te digo.
Petersinger
Cita de kolom

44 años, 173cm, unos 80kg. Complexión fuerte. Algo de barriga. Dos hijos. Trabajo de oficina. Bici una vez o dos por semana. Quiero adelgazar, simplemente.
Con una barra de dominadas, y un par de mancuernas de 10 kilos, suficiente.
Ciszo
Cita de kolom

Tienes rutinas de calistenia en casa que no necesitas material, si buscas por YouTube las encuentras. Si además haces alguna de HIIT y comes sano lo tienes hecho ya que tu objetivo no es ganar mucho músculo.

Si es que quieres más y verte algo más musculado con una barra de dominadas para la puerta y unas bandas elásticas haces mucho más y si quieres invertir algo más pues dos mancuernas de 20 kg y andando.
fan
Interesante comienzo para los fofisanos, me quedo por aquí.
← A General