[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

LiZi_MaN
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

ya tengo la mía, he estado leyendo todo, pero en el mac no me aparece la partición 'Boot' en la SD que trae la propia máquina, puedo hacer backup de toda la tarjeta pero quería solamente de las carpetas indispensables.
Alguna idea? He comprobado y es original, estoy instalando una rom de 128gb que bajé del canal de TG pero el problema lo tengo con la copia de seguridad.

Saludos
roex_1987
ForoCoches: Usuario
Cita de K4h

Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás.

Especificaciones

(Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/)

Video review

Tutoriales

Instalar sistema operativo, en vídeo

(Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.)

Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen

Actualizar sistema operativo por WiFi

Actualizar CORES de RetroArch

Instalar BIOS actualizadas

Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo

Enlaces de interés:
  • Comunidad R36S en Telegram

https://t. me/R36Stelegram

(copiar y borrar espacios)
NOTA: Si se comparte algún link de compra que sea sin referidos, gracias.
Buenas shurs !! He sido expulsado del grupo de telegram debido a que ayer mandé un link para preguntar si era o no original la consola que mandé de un vendedor de AliExpress. Si me podéis volver a meter os lo agradecería, no sabía que no sé podían mandar links de ali. Mil disculpas.
Ordoño III
Buenos días. He visto que hay la R36H que es como la "s" pero con diseño distinto. A nivel de controles de gatillos la veo mas cómoda, ¿ alguien ha podido comparar las dos físicamente?
D4k0t4
a mi me mola la batle xp 350
Taim
Miembro del consejo
Hay link barato de AliExpress ahora que están con la ofertas? He visto un par a 19€ en una web de chollos pero se ve que son clones..
PROFUMO
No tengo cojones de hacer una copia de seguridad de la tarjeta.

Si se jode la que lleva podría bajarme una imagen de internet? o solo funcionará con la que lleva de origen?
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Tengo la R36S de 128 GB ArkOS 2.0 (07312024) que compré por 23€ aquí https://www.chollometro.com/ofertas/...ipcion-1366442. He añadido unos cuantos juegos arcade a favoritos, pero muchos de los que me interesaban me dan error: Shinobi, Rastan, Out Run, Missile Command, Indiana Jones, Tehkan World Cup. Tengo que sustituir las ROMS de la SD? puedo hacerlo sin sacar la SD de la consola? (conectando la consola por USB al PC).
Jimi_Hendrix
Seniso
Acabo de pillarla por Aliexpress a 18,5 pavos, a ver qué tal se comporta este verano

PD: Esta tarjeta vale o tiene que ser Samsung? https://www.amazon.es/dp/B07YGZ7JD5/...lig_dp_it&th=1
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Jimi_Hendrix
Acabo de pillarla por Aliexpress a 18,5 pavos, a ver qué tal se comporta este verano

PD: Esta tarjeta vale o tiene que ser Samsung? https://www.amazon.es/dp/B07YGZ7JD5/...lig_dp_it&th=1
Ese precio es muy sospechoso, ojo que no te vendan un clon.

Revisa que el vendedor tenga muchas valoraciones positivas.
Jimi_Hendrix
Seniso
Cita de by-xtreme

A priori es la tienda de Kingston en Amazon
chufirulo
Cita de Jimi_Hendrix
A priori es la tienda de Kingston en Amazon
Se refiere a la consola. Que te vas a comer un clon sí o sí, y como se te joda (que lo hará) lo vas a tener complicado para restaurarla y olvídate de actualizarla, etc.Aún así si solo la quieres para jugar este verano a lo que traiga es buen precio.
Jimi_Hendrix
Seniso
Cita de chufirulo
Se refiere a la consola. Que te vas a comer un clon sí o sí, y como se te joda (que lo hará) lo vas a tener complicado para restaurarla y olvídate de actualizarla, etc.Aún así si solo la quieres para jugar este verano a lo que traiga es buen precio.

Si es un clon o no, ni idea, no sé cómo diferenciarlo hasta que me llegue: https://es.aliexpress.com/item/1005008261747822.html
yotjdl
Cita de by-xtreme

Buenas shurs!

Alguna forma de diferenciar los clones?

Merece la pena la pro? 128gb+funda 27€
DosCunetas
Yo maté a Mufasa
Hola shurs, estoy intentando entrar al grupo de Telegram y no me acepta la solicitud, así que envío mis inquietudes por aquí, tengo un par de dudas que apreciaría mucho que me las aclaráseis:

1- tengo una tarjeta de 128 GB, al copiar la imagen de la tarjeta que me venía de 64GB de fábrica, se quedó la partición de los juegos en 50 y tantos, habiendo una partición enorme aprovechable, he visto que hay una forma de ampliar esa partición para aprovechar ese espacio para juegos, pero no me queda claro como se hace

2- ¿Sabéis de algún sitio web bueno para pillar ROMs en español?

Muchísimas gracias de antemano
chufirulo
Cita de DosCunetas
Hola shurs, estoy intentando entrar al grupo de Telegram y no me acepta la solicitud, así que envío mis inquietudes por aquí, tengo un par de dudas que apreciaría mucho que me las aclaráseis:

1- tengo una tarjeta de 128 GB, al copiar la imagen de la tarjeta que me venía de 64GB de fábrica, se quedó la partición de los juegos en 50 y tantos, habiendo una partición enorme aprovechable, he visto que hay una forma de ampliar esa partición para aprovechar ese espacio para juegos, pero no me queda claro como se hace

2- ¿Sabéis de algún sitio web bueno para pillar ROMs en español?

Muchísimas gracias de antemano
1.Programas como partition magic y muchos mas permiten redimensionar las particiones sin perder los datos. Busca que encuentras.

2. NO
Monogatari
Buenas, shurs. Soy novato total, acabo de enterarme de estos emuladores.

Dónde se puede comprar la R36s con total garantía de que sea la original?
Jimi_Hendrix
Seniso
Hoy me ha llegado, y efectivamente, me comí un clon con un emuELEC modificado para parecer arkOS...
Pero bueno, le he puesto arkOS K36 y va de perlas todo lo que he probado, así que para 18 euros que me costó ni tan mal
Taim
Miembro del consejo
Cita de Jimi_Hendrix
Hoy me ha llegado, y efectivamente, me comí un clon con un emuELEC modificado para parecer arkOS...
Pero bueno, le he puesto arkOS K36 y va de perlas todo lo que he probado, así que para 18 euros que me costó ni tan mal
como sabes que es un clon modificado? en que se nota?
Jimi_Hendrix
Seniso
Cita de Taim
como sabes que es un clon modificado? en que se nota?

En mi caso por los .dtb que trae por defecto y que la versión oficial de arkOS 2.0 no funciona, depende del clon también hay otros detalles, pero esos que he dicho son inconfundibles.
Therman
Pues he caído y he pedido una.
Me llamaba la atención desde hace tiempo y ahora para el verano me va a hacer un buen apaño en vacaciones.
Stonemrk
Catedrático de los Higos
Cita de Monogatari
Buenas, shurs. Soy novato total, acabo de enterarme de estos emuladores.

Dónde se puede comprar la R36s con total garantía de que sea la original?
En la wiki puedes encontrar enlaces de compra a modelos originales, mira la sección de "Cheapest Listings". Compré la primera que aparece de BOYHOM por 26€ (el precio cambia siempre), y si, es original y sin ningun problema.

https://handhelds.wiki/R36S_Buying_Guide
Screech
Tendrían que hacerla un pelín mas grande.... la pantalla y el cuerpo.
Que veo algunos en el tren con ella y a nada que tengas las manos grandes parecen retrasados sujetando la mini consola esta.

Que precio medio tiene ahora el cacharro? algún enlace fiable para comprar?
D4k0t4
Cita de Screech
Que veo algunos en el tren con ella y a nada que tengas las manos grandes parecen retrasados sujetando la mini consola esta.

Tienes la R46S
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Screech

La gracia de la r36s es su tamaño y lo fácil que es llevarla encima. De hecho, otras marcas venden de ese estilo aún más pequeñas.

El que busca algo más cómodo y con más pantalla se va a otras consolas para emular (steam deck por ejemplo).
Screech
Cita de by-xtreme
La gracia de la r36s es su tamaño y lo fácil que es llevarla encima. De hecho, otras marcas venden de ese estilo aún más pequeñas.

El que busca algo más cómodo y con más pantalla se va a otras consolas para emular (steam deck por ejemplo).
Si, al final tendré que cogerla para el chiquillo y mirarme para mi una steam deck oled.
Monogatari
Cita de Stonemrk
En la wiki puedes encontrar enlaces de compra a modelos originales, mira la sección de "Cheapest Listings". Compré la primera que aparece de BOYHOM por 26€ (el precio cambia siempre), y si, es original y sin ningun problema.

https://handhelds.wiki/R36S_Buying_Guide
Gracias shur, me la pillé hace unos días y por suerte es uno de los vendedores que aparecen en el listado que me has pasado en la wiki.

Muchas gracias!
darkgalin
Me estoy planteando comprarla.
malanior
PC gamer.
Es la consola veraniega por excelencia xd
Pillaglobos
Alguno ha hecho funcionar la rom del Paprium en la R36S?
Screech
Hola shurs, me hice con una de estas y aunque trae muchisimos juegos veo que muchos no cargan.

Me gustaria saber dos cosas,
Primero: manera sencilla de saber si es original o es clon?
Creo que es importante antes de tocar la tarjeta y eso.
Y lo segundo:
Hay que hacerle algo para optimizarla o hay algun link para bajar alguna iso mejor?
← A Videojuegos