Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
luce88
ForoCoches: Miembro
Cita de bocajarro
Pues yo estoy a punto de dejarlo, el juego es precioso pero los combates o no los entiendo o son absurdamente difíciles.

Estoy en la aldea sakapatate debajo de la campana, ya me iban matando varias veces en cada enemigo, pero este es ridículo, le hago 25 de daño, no entiendo.

Casi no he encontrado diarios de anteriores expediciones, el mundo ese raro q sale entre fases? Tampoco lo entiendo, no hay mapa…

Es una pena por que la historia pinta interesante, pero el combate me parece un mierdon, los turnos no son para mí.
Una pena con la pinta que tenía
Cita de Rey snorky
Ese picto lo unico que hace es asegurate que atacas antes que el enemigo, pero no el orden. El orden lo pones tu desde el menu. Cambia al equipo desde opciones y pon solo a 1 jugador (este sera quien ataque primero) y luego añade los otros dos en el orden que quieras, no sé si me explico.
Joder gracias!!! Era esto jaja
Dani2k4
Cita de bocajarro
Pues yo estoy a punto de dejarlo, el juego es precioso pero los combates o no los entiendo o son absurdamente difíciles.

Estoy en la aldea sakapatate debajo de la campana, ya me iban matando varias veces en cada enemigo, pero este es ridículo, le hago 25 de daño, no entiendo.

Casi no he encontrado diarios de anteriores expediciones, el mundo ese raro q sale entre fases? Tampoco lo entiendo, no hay mapa…

Es una pena por que la historia pinta interesante, pero el combate me parece un mierdon, los turnos no son para mí.
Una pena con la pinta que tenía
Shur yo estaba como tu y acabé metiendo el mod para dejar el parry más fácil.
A los puristas les parecerá una aberración, pero creo que también merecemos enterarnos de la historia y disfrutar del juego aunque no tengamos genes coreanos.
Porque además las animaciones están especialmente diseñadas para marearte y que no puedas saber bien cuando te va a entrar el ataque, por lo que hace mucho mas difícil el esquivar los daños, y no es un juego que te puedas pasar sin evitar prácticamente todo el daño, ni en la dificultad mínima.

TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Yo he pasado de que todo sea super fácil a que me maten de un toque. Voy por el principio por la aldea de los gestrales . Los gigantes si me como un golpe muere el personaje, y los cabrones tienen reacción a efectos alterados como la que adura entonces pegan dos veces seguidas y si es uno en área se muere el equipo.

Supongo que tendré que empezar a buildear y tal porque me costó 4 o 5 intentos la batalla contra uno grandote de escudo y un compi que parece una alfombra de rayos.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de Dani2k4
A los puristas les parecerá una aberración, pero creo que también merecemos enterarnos de la historia y disfrutar del juego aunque no tengamos genes coreanos.
Porque además las animaciones están especialmente diseñadas para marearte y que no puedas saber bien cuando te va a entrar el ataque, por lo que hace mucho mas difícil el esquivar los daños, y no es un juego que te puedas pasar sin evitar prácticamente todo el daño, ni en la dificultad mínima.

Ya te digo, a veces amagan y te las comes.

Vamos me matan siempre en el primer encontronazo, no sabes cuando va a dar y al pozo.
Estoy mejorando algo, pero bajaré la dificultad, si.
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dani2k4

Todos los parrys del juego están tirados

Excepto
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Simon
reyox
Lo que no entiendo es porque te capan a 9999 al principio. Es como una pequeña dificultad artificial.

Ya que realmente a algunos bosses podrías estar haciendo más daño y tienes ese límite.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de CyberTokyo
Todos los parrys del juego están tirados

Excepto
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Simon

Hay muchos jefes además de xxx que cuesta pillarle parries cuando empiezan a tener animaciones confusas de 6-7 golpes, sobre todo si no vienes de juegos donde haya que usar parry.

Para los que os pasáis los souls desnudos en nivel 1 y sin que os toquen ni una vez, igual sí os parece fácil todo. Debéis ser los de daw que ganáis 8k al mes de 9:00 a 14:00 sin estrés y que le gritáis a vuestro jefe porque sois unos máquinas.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Finalizada ayer esta obra maestra que en mi caso no entra a mi top 3 por muy poco, por ponerle un pero bastante superfluo, el acto 3 en normal no es que sea fácil, es que es ridículo, hasta al jefe final me lo he cargado sin saber cómo ataca, y eso que soy muy manco en este tipo de juegos. Por lo demás, historia maravillosa que te deja lleno de dudas el 90% del juego pero bastante coherente y emotiva al final, chapeau a Sandfall Interactive por una opera prima que deja en pañales a media industria actual y tienen mi confianza ciega para lo siguiente que hagan con mucho más presupuesto.
kesna_12
Cita de Yildiray
Finalizada ayer esta obra maestra que en mi caso no entra a mi top 3 por muy poco, por ponerle un pero bastante superfluo, el acto 3 en normal no es que sea fácil, es que es ridículo, hasta al jefe final me lo he cargado sin saber cómo ataca, y eso que soy muy manco en este tipo de juegos. Por lo demás, historia maravillosa que te deja lleno de dudas el 90% del juego pero bastante coherente y emotiva al final, chapeau a Sandfall Interactive por una opera prima que deja en pañales a media industria actual y tienen mi confianza ciega para lo siguiente que hagan con mucho más presupuesto.
Coincido, bajo mi punto de vista, un combate muy top y una historia que te mantiene enganchado, es verdad que el final no me lleno tanto como me imaginaba, creo que baja un punto la calidad, pero muy perfecto el juego para mí
Starhawk
para una persona que no le van muchos los juegos por turnos éste le puede gustar o cambiar de opinión?
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Starhawk
para una persona que no le van muchos los juegos por turnos éste le puede gustar o cambiar de opinión?
Si no te van, diría que entonces no te va a gustar. Es un juego por turnos bastante simple y ágil eso sí, mezclado con parries y secuencia de botones para atacar. Pero sigue siendo un juego de turnos.
ResaculyCulkin
Subir las opciones de desafío dan mejores recompensas? A mi me da la sensación que no pero no estoy seguro
Groham
Joder, ha sido empezar el acto 3 y me revientan allá donde vaya

Creo que es hora de empezar a seleccionar bien las luminas y subir niveles de armas.
Por cierto, donde se pueden farmear los objetos necesarios para subirlas por encima del nivel 19? Solo llevo 3
Dani2k4
Cita de Starhawk
Te va a gustar, yo tampoco soy de juegos por turnos y me ha encantado, dale sin miedo
ResaculyCulkin
Cita de ResaculyCulkin
Subir las opciones de desafío dan mejores recompensas? A mi me da la sensación que no pero no estoy seguro
Me refiero a las nuevas opciones que han metido con la actualización
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de reyox
Lo que no entiendo es porque te capan a 9999 al principio. Es como una pequeña dificultad artificial.

Ya que realmente a algunos bosses podrías estar haciendo más daño y tienes ese límite.
Que te ha parecido el juego shur?

Para mi se ha colado en mi top 5 historico.
reyox
Cita de supernafamacho
Que te ha parecido el juego shur?

Para mi se ha colado en mi top 5 historico.
Pues lo empecé el martes y aún estoy en el acto 2 por donde las máscaras. Me parece un juegazo de momento, no voy a decir mucho más que no se haya puesto en los dos volúmenes del hilo (me los he leído enteros, sin spoilers). Es que lo tiene todo para ser un juego generacional, aprovechando inspiración y mecánicas de muchísimos juegos, pero llevándolo a su propio terreno y haciendo algo especial. Además pocos juegos te dejan esa sensación de vicio constante, de querer más y más, y siendo un juego por "turnos" no se hace nada pesado.

Por supuesto lo estoy jugando a parrys, y con los pjs que son casi todos glass cannon, porque así aprovechas más esa mecánica, aunque siempre tienes ese riesgo de irte a la lona en cero coma. Aún así creo que en este acto 2 se rompe demasiado a tu favor porque algunas lúminas están rotísimas combinadas con otras. Igual luego te hace falta más adelante, pero ya no solo en cuanto a daño, sino que en defensa por hacer parrys te puedes curar y sacar escudos, mientras te cargas con APs.

Lo que no me gusta es la lentitud cuanto te mueves por el mapamundi, aunque entiendo el motivo, o que no puedas dejar marcadores de cosas que no puedes ir por nivel, así como que algunos bosses tienen demasiados combos y quizás sea algo exagerado para el tipo de juego. Y ya a título personal me hubiese gustado que todos los pjs tuviesen autolevel, ya que sino me equivoco los que están en reserva si ganan experiencia, pero la mitad. Porque ya que hacemos un sistema moderno, no me apetece estar farmeando combates para subir exp, aunque en general hay muy pocos por zona y te suben bastante el nivel, por lo que siempre estás con buenos stats. Y relacionado con el equipo, me gusta que no haya muchos pjs, ya que así te puedes centrar en pocos y aprovechar las mecánicas de cada uno, que son bastante diversas (además alguno lo puedes adaptar si quieres que sea más support, o full daño, o híbrido, lo cual está bien, sin estar encorsetado al típico rol clásico).

Y lo estoy moviendo con una gráfica normalucha de hace 10 años, y va superfluido. Me queda la pena de no aprovechar más para ver los escenarios a pleno rendimiento porque tiene pinta que hay mucho trabajo en ellos que me pasan más desapercibidos por esa limitación técnica de mi PC.
Xboxer
Completado el juego al 100% hace una semana. Sigo a tope con la BSO, me veo videos de la historia, enganchado al subforo en Reddit de Expedition 33 y así con todo lo relacionado de este juego.

Un juego no me impactaba tan fuerte desde hace tanto que casi ni recuerdo.
Supaipa
Cita de Xboxer
Completado el juego al 100% hace una semana. Sigo a tope con la BSO, me veo videos de la historia, enganchado al subforo en Reddit de Expedition 33 y así con todo lo relacionado de este juego.

Un juego no me impactaba tan fuerte desde hace tanto que casi ni recuerdo.
Acabado hoy, no al 100 % y siento lo que tu dices, un impacto y muchas emociones encontradas. La BSO a lágrima la estoy escuchando.
FreeSpa
Miembro de oro
Platinado esta noche, apunto de tirarlo a la mierda porque no cogi un disco que era perdible (cancion a Maelle), pero el trofeo te lo dan cogiendo los otros 32 discos. Menos mal

Juegazo
Franisco
Solo voy por el acto 1 pero he querido pasarme a decir que la música es acojonante. Que maravilla.

PD: Me flipa el estilo de combate de Maelle. Siempre he sido muy fan de los floretes y armas de ese estilo en videojuegos, y aquí Maelle tiene una elegancia que da gusto luchar con ella.
Josikem
Acabado ayer, vaya jodida joya.

No sé que decir al respecto, goty de 2025 por ahora para mí.
lexu519
Forocochia91
Cita de reyox

es mas bien para que no rompas el juego desde el incio, el acto 3 es el endgame del juego, por eso en el acto 3 al incio te dan ese picto por que es como si el juego ya te dejara romper el juego en ese momento final si quieres.

por mi parte lo hacen perfecto y no hace que rompas el juego desde el inicio y disfrutes mucho mas del juego.
Pulgasari_
Hay un momento en el juego que cuesta seguir el hilo argumental. Ya sabéis donde.
lexu519
Forocochia91
Cita de Franisco
Solo voy por el acto 1 pero he querido pasarme a decir que la música es acojonante. Que maravilla.

PD: Me flipa el estilo de combate de Maelle. Siempre he sido muy fan de los floretes y armas de ese estilo en videojuegos, y aquí Maelle tiene una elegancia que da gusto luchar con ella.
hay una cosa en el juego que nadie le hace incampie, y es el doblaje al ingles que es una una maravilla. no he jugado ningun juego doblado al ingles que me transmitan tanto los doblajes en ingles como la hecho expedition 33. lo comparo con juegos que estan doblado al ingles y no lo estan en español.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Pulgasari_
Hay un momento en el juego que cuesta seguir el hilo argumental. Ya sabéis donde.
solo si tienes down, si no no se pierde nada
Xerast
Cita de Groham

Creo que es hora de empezar a seleccionar bien las luminas y subir niveles de armas.
Por cierto, donde se pueden farmear los objetos necesarios para subirlas por encima del nivel 19? Solo llevo 3
Visages y sirene si no recuerdo mal
Ballesta
Cita de Groham

Costas ocuras shur, tanto para nivel como para farmeo de esos cromas para armas. Eso sí, con la build de Verso con estrellas fantasmales.
antonio57
Juegazo nivel Dios!!!
Pulgasari_
Me lo acabo de pasar, estoy sin palabras. En el olimpo en cuento a narrativa con Red Dead Redemption 2 y Persona 5.

El juego que necesitaba la industria. Maravilloso es poco.
← A Videojuegos