[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
10-mar-2025 17:26
|
El "si resulta" vamos a intentar cambiarlo "por el.contador dice"
Porque la lectura del contador se ve en l factura y además en la distribuidora El domicilio estandar tiene un reparto 25% en punta, 25% en llano 50% en valle Pero hay domicilios que pueden tener hasta un 33-33-33, casi de lo más desfavorable en cuanto a reparto. También los hay bastante elevtrointensivos(acumuladores , termos, vehiculo electrico) que llegan fácilmente al 70% en valle Aquí intentamos no elucubrar si tenemos datos.y del contador ya hay datos En mi caso este mes pasado ha sido 95kwh en punta, 60 en llano y 103 en valle (supongo que es porque teletrabajo) Lo he metido en el excel y me sale que con Iberdrola habría pagado 35€ que está muy bien, veo que se me queda casi igual con Nufri con la tarifa que me han pasado, ahora que llega el verano supongo que me sale a cuenta que me paguen mas por excedentes en Nufri, pero cuando vaya pasando la época de sol seguramente me convenga pasarme a Iberdrola 3P o alguna del estilo que salga a cuenta a finales de 2025 |
10-mar-2025 17:27
|
Seguramente muchos nos llamarán "pesaos" para sus adentros, y aun lo discuten cuando insistimos que: - CR no es Naturgy - EnergiaXXI no es Endesa - Curenergia no es Iberdrola - Baser no es TotaEnergies - Régsity no es Repsol (aunque no ofrece gas, por eso ya casi no se habla de ella) Pero es que solo pillamos a los que preguntan y están confundidos. Los que no preguntan y están confundidos estan perdidos. La mayoría pagando el gas a 10 céntimos cuando podrían pagarlo a menos de 6. Hay una buena razón para llamar a las cosas por su nombre y evitar confusiones. |
10-mar-2025 18:50
|
Hola, he cambiado de domicilio y me surge duda con el gas. Me queda claro que el gas siempre TUR como indica el primer post, pero no sé es precio único para todas las comercializadoras o ganaría algo yéndome a otra.
He hecho el cambio de titularidad del contrato del propietario anterior y tengo actualmente esto con Endesa. ¿Como lo veis? Si no me equivoco estoy en TUR1 que es lo correcto ![]() Disculpad si la pregunta es absurda, pero me quedo más tranquilo si me confirmáis. |
10-mar-2025 19:11
|
De verdad, qué incultos somos algunos en algunas cosas... Ni idea tenía de que en la factura me venía el reparto exacto por tramos.
En mi caso este mes pasado ha sido 95kwh en punta, 60 en llano y 103 en valle (supongo que es porque teletrabajo) Lo he metido en el excel y me sale que con Iberdrola habría pagado 35€ que está muy bien, veo que se me queda casi igual con Nufri con la tarifa que me han pasado, ahora que llega el verano supongo que me sale a cuenta que me paguen mas por excedentes en Nufri, pero cuando vaya pasando la época de sol seguramente me convenga pasarme a Iberdrola 3P o alguna del estilo que salga a cuenta a finales de 2025 Por cierto 95+60+103 son 258kWh. La simulación que colgaste Nufri era 231. Eso son 5€ más en factura nufri. Ejem. A ver esas comparaciones sin hacerse trampas al solitario. Los exdentrs a 10 céntimos es algo que no promocionan mucho. En su web ponen que van a OMIE (indexado) se lo tienen calladito @pacololrelol Por la diferencia yo intentaría Nufri(sin que en principio me parezca un chollo). Con esa tarifa. Cuánto tiempo garantizan los excedentes a 0.10? |
Editado: 10-mar-2025 19:21 -
10-mar-2025 19:30
|
Nuestro Excel no trabaja con csv, solo cifras de consumo y potencia.Meter consumos por periodos, potencia, días y excedentes.
De momento con excedentes la que mejor nos parece es Iberdrola online 3 periodos. Con solar cloud que es la.bateria virtual,.y excedentes a 7 céntimos fijos |
10-mar-2025 20:04
|
Seguramente muchos nos llamarán "pesaos" para sus adentros, y aun lo discuten cuando insistimos que:
- CR no es Naturgy - EnergiaXXI no es Endesa - Curenergia no es Iberdrola - Baser no es TotaEnergies - Régsity no es Repsol (aunque no ofrece gas, por eso ya casi no se habla de ella) Pero es que solo pillamos a los que preguntan y están confundidos. Los que no preguntan y están confundidos estan perdidos. La mayoría pagando el gas a 10 céntimos cuando podrían pagarlo a menos de 6. Hay una buena razón para llamar a las cosas por su nombre y evitar confusiones. |
10-mar-2025 21:27
| Estoy valorando cambiar a Octopus Relax. Sale a 0,125€/kWh asi que no es la más competitiva, pero con los 50€ de bienvenida que dan ahora y sin permanencia igual compensa no? |
10-mar-2025 21:45
|
50€ da para bastante y más si te puedes ir cuando quieras después de gastar el saldo Yo empecé a lo tonto con ellos y de momento sigo Saludos,,, |
10-mar-2025 22:09
| Pero una vez consumido el saldo gratis en Octopus compensa más pasarse a la que más barata salga del Excel no? |
10-mar-2025 22:29
|
Eso es Pero al paso que vamos la de hace unos meses de Octopus sigue resultando competitiva. A una amiga le comenté que era una tarifa refugio y que luego ya veríamos, pero se me está poniendo difícil aconsejarle actualmente Que cosas |
10-mar-2025 23:25
|
¿Me podeis aclarar si puedo hacer algo para ahorrar con un suministro de propano canalizado? Entiendo que es tarifa regulada por defecto, pero no sé si hay algun margen de mejora o no se podría hacer nada para pagar menos. |
10-mar-2025 23:27
|
No sé exactamente a quién le tengo que dar las gracias, pero hace un mes o dos cambié el contrato de mi madre de Repsol a Nufri (recomendada por el Excel) y oye, un acierto. Comparando con la tarifa que le habían actualizado, creo que pueden ser 15 ó 20 euros menos ya en el primer mes. Mil gracias a quien corresponda. |
10-mar-2025 23:32
| En el GLP canalizado solo se puede contratar tarifa regulada. En mi caso lo suministra y factura Nortegas y es tarifa regulada y no puedes cambiar de comercializadora. |
10-mar-2025 23:33
|
Hola El propano canalizado está regulado por el gobierno https://propanogas.com/canalizado Saludos,,, |
10-mar-2025 23:34
|
No sé exactamente a quién le tengo que dar las gracias, pero hace un mes o dos cambié el contrato de mi madre de Repsol a Nufri (recomendada por el Excel) y oye, un acierto.
Comparando con la tarifa que le habían actualizado, creo que pueden ser 15 ó 20 euros menos ya en el primer mes. Mil gracias a quien corresponda. Jejé Pues a todos los que colaboramos en el hilo Yo intento poner un poco de orden en el caos para que todo parezca un poco más fácil De nada Saludos,,, |
11-mar-2025 09:12
| Hoy he recibido email TE, me indican que a partir del 14 abril se renueva mi contrato por 12 meses, pero las condiciones no tienen nada que ver paso de pagar 0,0834330 a 0,13900000, es más de un 50% ... tocara cambiar.. simulando en la excel esta era la mejor con diferencia, bueno tengo hasta finales para decidir a dónde irme, la idea sería irme a Endesa conecta por aprovechar el tema recibos BBVA. |
11-mar-2025 09:39
|
Pues hoy ya me han enviado el correo y no ha habido suerte. Consumo: 0,13557000 Potencia: 0,12945200 Anteriormente tenía: Consumo: 0,07935100 Potencia: 0,14352200 Así que creo que me tocará buscar algo en el excel, a ver si encuentro alguna que me interese |
11-mar-2025 09:43
|
Otro igual por aquí. Acabo de recibir el correo de TotalEnergies avisandome de la renovación de mi contrato dentro de un mes con las nuevas tarifas. Toca desempolvar el Excel.
|
11-mar-2025 10:30
|
A mi me vence en septiembre con: potencia : P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) consumo : P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido) Tocará ir viendo antes el excel ... |
11-mar-2025 12:18
|
Bien, quizás el termino es un poco "grueso". Me gusta más lo de que cada día se aprende algo nuevo.
Por cierto 95+60+103 son 258kWh. La simulación que colgaste Nufri era 231. Eso son 5€ más en factura nufri. Ejem. A ver esas comparaciones sin hacerse trampas al solitario. Los exdentrs a 10 céntimos es algo que no promocionan mucho. En su web ponen que van a OMIE (indexado) se lo tienen calladito @pacololrelol Por la diferencia yo intentaría Nufri(sin que en principio me parezca un chollo). Con esa tarifa. Cuánto tiempo garantizan los excedentes a 0.10? En principio son 12 meses de mantenimiento de precios (eso lo tengo confirmado por escrito sobreentendiéndose que es mantenimiento de precios de electricidad, potencia y excedentes. Pero como no quiero pecar de tonto, les acabo de pedir por escrito que me reconfirmen todo, especialmente el pago por excedentes. Así que en cuanto lo hagan (o lo nieguen) volveré por aquí para reconfirmarlo. Por cierto, respecto a lo que comentas de 95+60+103 es algo sacado de la última factura que tengo con Iberdrola pero que no acabo de entender: Por un lado tengo que me cobran 231,43 kWh: ![]() Pero por otro, en la misma factura, tengo el desglose de los 3 tramos (donde se suman esos 257 que no coinciden con lo cobrado): ![]() ¿A qué se puede deber eso? |
11-mar-2025 12:21
| En el ayuntamiento me dijeron que si se puede cambiar la comercializadora del suministro de GLP, pero sospecho que no saben por donde les da el aire con este tema… |
11-mar-2025 12:23
| Hola a todos, tengo placas solares y estoy con Iberdrola. Hoy me he metido en la app y en la web y me ha desaparecido la opción de mirar "Mi autoconsumo". ¿Os pasa a vosotros? |
11-mar-2025 12:27
| Mismo problema, imagino que tienen problemas con la aplicación/pagina clientes. |
11-mar-2025 12:58
|
¿Alguna forma efectiva de reclamar a Endesa para que rectifiquen la factura? Salimos de guatemala para meternos en guatepeor. |
11-mar-2025 13:12
|
Endesa es un desastre Lo estamos viendo todos los dias De lo malo te facturan: hay gente que lleva sin facturas meses Cuando les llaman responden que hoy no, mañana Yo creo que no podria estar en esa compañía Aunque bueno, que no facturen un año o que te mantengan la cuota de la Única gastes lo que gastes , hay que reconocer que suena goloso, la verdad Suerte |
11-mar-2025 13:12
|
Otro más con el mensajito de Total Energies. Menudo palazo 232€ más anuales. Probaré a llamar por teléfono a ver si se rasca algo mejor... ![]() Un saludo. |
11-mar-2025 13:17
11-mar-2025 13:18
|
Endesa es un desastre
Lo estamos viendo todos los dias De lo malo te facturan: hay gente que lleva sin facturas meses Cuando les llaman responden que hoy no, mañana Yo creo que no podria estar en esa compañía Aunque bueno, que no facturen un año o que te mantengan la cuota de la Única gastes lo que gastes , hay que reconocer que suena goloso, la verdad Suerte Sí que le hicieron regularización de la tarifa (aumento de cuota y el IVA, claro) pero ni rastro de facturas ni cargos hasta la semana pasada. Y según le dijeron en Consumo, solo estaría obligado a pagar el último año (cuando le lleguen). Una locura lo de esa compañía. |