[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Baper
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,
Tengo una segunda vivienda en el pueblo que uso un par de fines de semana al mes y un poco mas en vacaciones, semana santa, navidades etc.
Tiene todo eléctrico. La climatización es por una bomba de calor por conductos de bastante que debe tener bastante potencia (y consumo), del año 2010 o así, y que creo que no es inverter.
Tengo contratado 5,75kw porque al tener todo eléctirco, salta el consumo si tengo la máquina de climatización, termo eléctrico y algún otro electrodoméstico. Creo que con menos potencia estaría muy incómodo en caso estando aún más pendiente de los consumos.
La cosa es que me están llegando facturones.
He pensado, que al ser una vivienda de fin de semana y vacaciones, lo que mejor me vendría es un contrato con discriminación horario, pues el consumo lo voy a tener el 90% del tiempo en horario barato no?
Otra es gastarme 2-3k y cambiar el equipo de climatización y poner uno más moderno y eficiente.

gracias.
Ivansnoke
Cita de Baper
Buenas shures,
Tengo una segunda vivienda en el pueblo que uso un par de fines de semana al mes y un poco mas en vacaciones, semana santa, navidades etc.
Tiene todo eléctrico. La climatización es por una bomba de calor por conductos de bastante que debe tener bastante potencia (y consumo), del año 2010 o así, y que creo que no es inverter.
Tengo contratado 5,75kw porque al tener todo eléctirco, salta el consumo si tengo la máquina de climatización, termo eléctrico y algún otro electrodoméstico. Creo que con menos potencia estaría muy incómodo en caso estando aún más pendiente de los consumos.
La cosa es que me están llegando facturones.
He pensado, que al ser una vivienda de fin de semana y vacaciones, lo que mejor me vendría es un contrato con discriminación horario, pues el consumo lo voy a tener el 90% del tiempo en horario barato no?
Otra es gastarme 2-3k y cambiar el equipo de climatización y poner uno más moderno y eficiente.

gracias.
Si solo es para fines de semana, igual podrías bajar potencia punta. Pero lo puedes ver en la distribuidora.
El termo se recomienda temporizarlo, principalmente para forzarlo a conectarse cuando no haya oros consumos

Por supuesto tarifa de 3 periodos. Y podría ser incluso pvpc. Los findes la cosa baja bastante y el precio de la potencia ayuda mucho si está es alta y el consumo bajo.

La distribuidora y las que vienen en la factura te dirán en qué periodo consumes más. Se puede elucubrar, pero lo que importa es el dato que se puede averiguar muy fácilmente.

El Excel de la plataforma es de ayuda. Deberíaia empezar todos por ahí. No todas las 3 periodos son igual de rentables.
HoneyBadger
Buenas, he estado mirando la Iberdrola 3 períodos para la comunidad. En las condiciones de permanencia (tenemos más de 10kW) pone que no hay penalización después del primer año si damos preaviso de 15 días. ¿Cómo se da este preaviso? ¿Se le dice a la nueva comercializadora de cambiar poniendo que empiece en 15 días? Un saludo
lesahe
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Te he leído varias veces que vas a estudiar a fondo el tema pero debes centrarte en las dos únicas cosas que puedes contratar.
- el precio de las potencias. Hay 2 potencias.
- el precio de la energía consumida.hay tres periodos. Y pueden tener el mismo precio o tres precios. En un local comercial suele salir mejor el mismo precio.

Pues solo debes tener en cuenta esas dos cosas
El resto de la factura fin conceptos regulados (alquiler de Contador, financiación bono social, impuestos varios) eso puedes ignorarlo. Porque ni puedes evitarlo, y cifra poco.

Siempre hay 2 periodos de potencia y 3 periodos de energía. Eso se ve en una apartado de lecturas que viene en la factura. El precio que facturen es otra cosa

La factura te la hace la comercilizadora (Repsol, Octopus, tu a eliges), pero las lecturas, el suministro, los cortes de luz las lleva la distribuidora. Esa no la pides cambiar y siempre es la misma. Es útil registrarse en la distribuidora. Ahí están tus consumos.históricos, y donde. Podrías comprobar si los kWh consumidos corresponden con los facturados(suele coincidir, pero todos hemos tenido la duda una vez que supimos que habia que diferenciar entre comercializadora y distribuidora).

Mantenemos un Excel para poder comparar ofertas, y de paso reunimos las mas baratas que encontramos.ew cierto que tiene muchos números, pero es que son muchos conceptos los que se facturan
Pero solo debes fijar en 2. Precios de potencia y energía. Y ya te volverás ub experto comparando tarifas.
También te digo que si vas a simplificar fijándote solo en uno de los conceptos es casi seguro que pagarás de más.
Ah. Y fijate en tarifas. No en compañías. Las compañías tienen tarifas mejores y peores. Lo has visto en tus carnes. A la renovación de la tarifa(cada 12 meses) hay que revisar que te ofrecen y que hay en el mercado. Como mínimo. Aunque aquí viendo lo cómodo que es cambiar de compañía, si lo miras cada 3 o 4(mirar) a veces ese encuentra algún chollo interesante. Pero vamos, a la renovación hay que mirar si o si. Ponte alarma en el calendario del teléfono
Muchas gracias shur, Muy útil tu guía de consejos. Gracias a ello, di con mi distribuidora y me acabo de registrar, (I-DE) y efectivamente los consumos son correctos, por lo que esta claro que desde 2022, Repsol fue quien subió el suministro sin avisar, cobrándonos el KWh 0.44 . Los últimos 6 meses, por temas de aumento de trabajo el consumo aumentó considerablemente y es donde se empezó a notar el subidón de las facturas con respecto a otras compañías y/o otros mismos ciclos de facturación a años anteriores.

Vamos pero que gracias a vosotros he podido aclarar muchas dudas de como funciona el tema de distribuidoras y comercializadoras y aunque no lo tengo todavía dominado, ya he logrado cambiar de compañía y creo, en un futuro, mejorar la factura de la luz, les iré comentan

Seguramente os volveré a molestar en un futuro cercano para entrar mas en profundidad en estos conocimientos y a la vez, por que no y si puedo, aportar un granito de arena.

Mis dieses a todos los involucrados en esta plataforma.
Ivansnoke
Cita de lesahe
Muchas gracias shur, Muy útil tu guía de consejos. Gracias a ello, di con mi distribuidora y me acabo de registrar, (I-DE) y efectivamente los consumos son correctos, por lo que esta claro que desde 2022, Repsol fue quien subió el suministro sin avisar, cobrándonos el KWh 0.44 . Los últimos 6 meses, por temas de aumento de trabajo el consumo aumentó considerablemente y es donde se empezó a notar el subidón de las facturas con respecto a otras compañías y/o otros mismos ciclos de facturación a años anteriores.

Vamos pero que gracias a vosotros he podido aclarar muchas dudas de como funciona el tema de distribuidoras y comercializadoras y aunque no lo tengo todavía dominado, ya he logrado cambiar de compañía y creo, en un futuro, mejorar la factura de la luz, les iré comentan

Seguramente os volveré a molestar en un futuro cercano para entrar mas en profundidad en estos conocimientos y a la vez, por que no y si puedo, aportar un granito de arena.

Mis dieses a todos los involucrados en esta plataforma.
No puedo certificarlo. Pero sin avisar me extraña. Cada 12 meses comunican de alguna manera(en facturas, email, depende). Veo bastante difícil demostrar que no han comunicado. Pero voy a apelar a la responsabilidad de cuidar de tu bolsillo. Y más si tienes un negocio. La luz es un proveedor más. Que no puedas evitar la luz, no significa que no puedas facturas elevadas.

El precio lo pone siempre la comercilizadora.
Pasate cuando quieras, por supuesto.la factura va a mejorar mucho. Era un caso facil. Lo difícil es encontrar algo más caro. Difícil dificil
mendaur
A finales de este mes termina el contrato Total Energi a tu aire 0,0773, sigue siendo muy bueno ahora mismo con la subida a 0,083 creo que al año terminan las condiciones, sabéis a cuanto lo suben? Hay manera de conseguir alguna bonificación o lo mejor es mirar en la excel a donde cambiarse?
He simulado última factura en la excel, tiene consumos elevados 625kwh, en la excel la más económica no baja de 120€ yo he pagado 100€

Gracias
lesahe
Lo llevas claro, algo mas caro, muy difícil de encontrar.

Con el tema de las notificaciones, creo que lo hicieron una vez del 2019 al 2020, pero te puedo asegurar que mas ninguna, ni correo, ni mensaje a móvil, ni nada. (Entiendo un poco como va el tema de informática y tal, y donde buscar), Igual ni me voy a plantear reclamar. Lo tomare como pago del curso de aprendizaje.

Eso si, que os vuelva a molestar en un futuro cando tenga mas claros los conceptos......

Ya hoy pude registrarme y conocer mis consumos en mi distribuidora gracias a vosotros.
God of War
Cita de Mikelevel
Otro que ha recibido la llamada de "Naturgy" contando la historia de que habían bloqueado la contratación al haber detectado un cambio a peor tarifa.
Al poner pegas y confirmar el cambio ya han colgado directamente.

Que táctica tan ruin...
Ruin ruin,chica sangría estarán teniendo para utilizar estas tácticas "al roce de lo ilegal,o ilegal del todo" ...,que bajen los precios si no quieren que se marche la gente.
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Buenas, he estado mirando la Iberdrola 3 períodos para la comunidad. En las condiciones de permanencia (tenemos más de 10kW) pone que no hay penalización después del primer año si damos preaviso de 15 días. ¿Cómo se da este preaviso? ¿Se le dice a la nueva comercializadora de cambiar poniendo que empiece en 15 días? Un saludo
Después del primer año, no hay permanencia nunca.No te preocupes por el preaviso. No hace falta.

La penalización de todas formas es muy pequeña. Nos gusta sin permanencia, pero realmente en mi y gas es despreciable. Por una 50€ de factura, puedes calcular 1,50€ por cada mes que quede de contrato. De forma proporcional según el importe de factura puedes calcular así.
JavierRR
Cita de mendaur
A finales de este mes termina el contrato Total Energi a tu aire 0,0773, sigue siendo muy bueno ahora mismo con la subida a 0,083 creo que al año terminan las condiciones, sabéis a cuanto lo suben? Hay manera de conseguir alguna bonificación o lo mejor es mirar en la excel a donde cambiarse?
He simulado última factura en la excel, tiene consumos elevados 625kwh, en la excel la más económica no baja de 120€ yo he pagado 100€

Gracias

Lo mandan un mes antes
Tienes más info en el post 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lesahe
Lo llevas claro, algo mas caro, muy difícil de encontrar.

Con el tema de las notificaciones, creo que lo hicieron una vez del 2019 al 2020, pero te puedo asegurar que mas ninguna, ni correo, ni mensaje a móvil, ni nada. (Entiendo un poco como va el tema de informática y tal, y donde buscar), Igual ni me voy a plantear reclamar. Lo tomare como pago del curso de aprendizaje.

Eso si, que os vuelva a molestar en un futuro cando tenga mas claros los conceptos......

Ya hoy pude registrarme y conocer mis consumos en mi distribuidora gracias a vosotros.
Ni en la propia factura? Es habitual un párrafo comunicando las nuevas condiciones.

No pongo en cuestión las habilidades informáticas de nadie.
Digo que es muy difícil demostrar que no se ha producido algo.
mendaur
Cita de JavierRR
Lo mandan un mes antes
Tienes más info en el post 4
Saludos,,,
En mi caso no me. han enviado nada, el contrato es del 27 marzo...
Creo que la mía es la bond, entonces por lo que he leido post 4 se renueva un año.
Gracias Javier.
JavierRR
Cita de mendaur
En mi caso no me. han enviado nada, el contrato es del 27 marzo...
Creo que la mía es la bond, entonces por lo que he leido post 4 se renueva un año.
Gracias Javier.

De nada
Si no te han enviado nada, les puedes llamar para que te digan a que precio te quedará el kWh
Saludos,,,
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Buenos días,

os expongo mi situación para ver si me podéis aconsejar u orientar con vuestra amabilidad. Ahora mismo tengo tarifa PVPC con Curenergía.

Soy socio de una comunidad energética, la cual ha promovido y ejecutado una instalación fotovoltaica de 75 kw. Yo tengo un 2,5% de participación, está terminada a falta de conectarla a la red y entrar en servicio, es cosa de unas semanas. Cada socio puede tener la comercializadora que quiera. La producción se reparte a proporción en cada tramo de hora en hora, y el excedente ídem. A cada cual se lo gestiona su comercializadora.

Yo tengo en casa la calefacción y el ACS con un fogón calefactor de leña. El acumulador de agua tiene una capacidad de 200 litros y es mixto, en verano cuando no enciendo el fogón funciona con una resistencia eléctrica de 2.500W. Así que en los meses de verano tengo más consumo de electricidad que en invierno. De momento funciona indiscriminadamente, aunque ahora cuando entre en función la instalación fotovoltaica tengo pensado programar con un reloj para que caliente solo en horas de luz.

Además de lo anterior me acabo de comprar un coche eléctrico que cargo en mi casa. Ahora lo estoy haciendo por las noches con la PVPC que tengo.

Viendo que la producción solar diaria que tengo no es muy elevada, creo que mi pauta de carga del coche debería ser por las noches, y utilizar la producción solar para el resto del consumo del hogar, que está condicionado en verano por el termo que he comentado. ¿Lo veis correcto?

Todavía no tengo una factura de mes completo cargando el coche, tampoco tengo la experiencia de programar el termo en verano para que funcione solo con horas solares, y ni siquiera ha entrado en función la instalación fotovoltaica como para tener datos reales de la producción que voy a tener.

la verdad es que no sé por donde tirar ni qué tipo de tarifas debería mirar, si una solar que pague excedentes o una específica para vehículo eléctrico. Os agradecería vuestras opiniones.
JavierRR
Cita de Pyrene
Buenos días,

os expongo mi situación para ver si me podéis aconsejar u orientar con vuestra amabilidad. Ahora mismo tengo tarifa PVPC con Curenergía.

Soy socio de una comunidad energética, la cual ha promovido y ejecutado una instalación fotovoltaica de 75 kw. Yo tengo un 2,5% de participación, está terminada a falta de conectarla a la red y entrar en servicio, es cosa de unas semanas. Cada socio puede tener la comercializadora que quiera. La producción se reparte a proporción en cada tramo de hora en hora, y el excedente ídem. A cada cual se lo gestiona su comercializadora.

Yo tengo en casa la calefacción y el ACS con un fogón calefactor de leña. El acumulador de agua tiene una capacidad de 200 litros y es mixto, en verano cuando no enciendo el fogón funciona con una resistencia eléctrica de 2.500W. Así que en los meses de verano tengo más consumo de electricidad que en invierno. De momento funciona indiscriminadamente, aunque ahora cuando entre en función la instalación fotovoltaica tengo pensado programar con un reloj para que caliente solo en horas de luz.

Además de lo anterior me acabo de comprar un coche eléctrico que cargo en mi casa. Ahora lo estoy haciendo por las noches con la PVPC que tengo.

Viendo que la producción solar diaria que tengo no es muy elevada, creo que mi pauta de carga del coche debería ser por las noches, y utilizar la producción solar para el resto del consumo del hogar, que está condicionado en verano por el termo que he comentado. ¿Lo veis correcto?

Todavía no tengo una factura de mes completo cargando el coche, tampoco tengo la experiencia de programar el termo en verano para que funcione solo con horas solares, y ni siquiera ha entrado en función la instalación fotovoltaica como para tener datos reales de la producción que voy a tener.

la verdad es que no sé por donde tirar ni qué tipo de tarifas debería mirar, si una solar que pague excedentes o una específica para vehículo eléctrico. Os agradecería vuestras opiniones.

A ver si alguien que esté en una situación parecida a la tuya te puede comentar
Yo la verdad es que ahí me pierdo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Pyrene
Buenos días,

No tengo muy claro como funciona la compensación solar comunitaria. Pero actualmente PVPC me parece una mala tarifa con compensación y sin compensación.

la compensacion no se hace kwh a kwh, si no económicamente, digamos El tema de la compensación en pvpc me preocupa un poco para el caso que planteas, porque los peajes los pagas siempre, y en valle los peajes son nulos. Si aprovechas para cargar en horas solares, el coste de la energía podría ser nulo, pero los peajes los pagas.

sabes cuanta energía te va a generar eso? algo te habrán dicho
cuanto consumes? por que has escrito mucho, pero potencia contratada, y consumos no has puesto nada. Es lo fundamental
Baper
Cita de Ivansnoke
Si solo es para fines de semana, igual podrías bajar potencia punta. Pero lo puedes ver en la distribuidora.
El termo se recomienda temporizarlo, principalmente para forzarlo a conectarse cuando no haya oros consumos

Por supuesto tarifa de 3 periodos. Y podría ser incluso pvpc. Los findes la cosa baja bastante y el precio de la potencia ayuda mucho si está es alta y el consumo bajo.

La distribuidora y las que vienen en la factura te dirán en qué periodo consumes más. Se puede elucubrar, pero lo que importa es el dato que se puede averiguar muy fácilmente.

El Excel de la plataforma es de ayuda. Deberíaia empezar todos por ahí. No todas las 3 periodos son igual de rentables.
Gracias Shur, es solo fin de semana y vacaciones. En esos momentos de relajación no quiero estar pendiente de horarios ni a la mujer mareándome con que cuando puede poner la lavadora o si el termo no está funcionando.
No sabía que podía bajar la potencia punta y dejar la valle, quizás es una muy buena solución. ¿qué horarios son los punta y valle en potencia? lo que encuentro son los tres periodos pero en energía, no en potencia, quiero suponer que es lo mismo pero valle y llano es lo mismo que valle en potencia no?
La putada es que cuando llego los viernes sobre las 20 de la tarde es cuando pongo la climatización y termo para caldear la casa, y ahí me da miedo quedarme corto en potencia.
En el excel me sale la Iberdrola Plan Online 3 periodos o la Nufri OPAL trio. La potencia para 5,75w me sale mucho más barata (unos 10€ de ahorro mensuales respecto de lo que tengo ahora), pero la energía consumida más cara. Me dan miedo esos 18 centimazos + iva en periodo punta, pero el comparador manda.
Ahora mismo estoy en Iberdrola aunque no sé como se llama mi tarifa (PLAN ESPECIAL pone). Energía a 0,10€/kwh y potencia 28€ al mes con 5,75w. No sé si me pondrán alguna pega al pasarme a otra tarifa en iberdrola.

gracias,
artxueta
Echa pan gorda
En el excel no aparece plenitude, por algún motivo?

En https://comparador.cnmc.gob.es/, me sale cómo la oferta más barata a 0,109 €/kWh
lesahe
Cita de Ivansnoke
Ni en la propia factura? Es habitual un párrafo comunicando las nuevas condiciones.

No pongo en cuestión las habilidades informáticas de nadie.
Digo que es muy difícil demostrar que no se ha producido algo.
No shur, he revisado las ultimas facturas y no aparece nada de notificación de ese tipo, solo una tiene una notificación sobre la subida del IVA del 10 al 21%. En el correo no hay nada de notificaciones, salvo contrato (2019) y envíos de facturas. No obstante me he descargado todas las facturas desde los inicios y revisar eso que comentas, porque puede que haya un aviso en alguna y lo haya pasado por alto. Me he creado un Excel con los datos de cobros de cada factura y su consumo. De todas formas no nos planteamos reclamar pero me molesta esos precios y que no hayan llamado para mejorar la tarifa. (No culpo a nadie, mas bien la culpa es nuestra por no estar atentos, pero lo que hay, gracias a vosotros he podido entender un poco del tema y abaratar considerablemente la factura en alrededor de un 50%) Gracias de nuevo
Ivansnoke
Cita de Baper
Gracias Shur, es solo fin de semana y vacaciones. En esos momentos de relajación no quiero estar pendiente de horarios ni a la mujer mareándome con que cuando puede poner la lavadora o si el termo no está funcionando.
No sabía que podía bajar la potencia punta y dejar la valle, quizás es una muy buena solución. ¿qué horarios son los punta y valle en potencia? lo que encuentro son los tres periodos pero en energía, no en potencia, quiero suponer que es lo mismo pero valle y llano es lo mismo que valle en potencia no?
La putada es que cuando llego los viernes sobre las 20 de la tarde es cuando pongo la climatización y termo para caldear la casa, y ahí me da miedo quedarme corto en potencia.
En el excel me sale la Iberdrola Plan Online 3 periodos o la Nufri OPAL trio. La potencia para 5,75w me sale mucho más barata (unos 10€ de ahorro mensuales respecto de lo que tengo ahora), pero la energía consumida más cara. Me dan miedo esos 18 centimazos + iva en periodo punta, pero el comparador manda.
Ahora mismo estoy en Iberdrola aunque no sé como se llama mi tarifa (PLAN ESPECIAL pone). Energía a 0,10€/kwh y potencia 28€ al mes con 5,75w. No sé si me pondrán alguna pega al pasarme a otra tarifa en iberdrola.

gracias,

saber si vas corto o no es facil.
- buscas potencias máximas demandadas en la factura. por algun lado viene, por que les obligaron a ponerlo.
- Entras en la distribuidora y lo miras.

te da miedo los 18 centimazos, porque no prestas atención a los consumos. Los datos son los datos.

Ese plan especial me huele a potencia cara. y la potencia la pagas consumas o no.

El comparador quita muchos dolores de cabeza, porque indoependietemente de lo ue creas que consumas, te facturan por lo que dice el contador, cuente bien o mal, marque las horas bien o no, que las marca, pero si no lo hiciera, iría por el reloj del contador y no por el tuyo. Contador manda

potencia punta, son los periodos punta y llano de energía
potencia valle, es el periodo valle de energía

artxueta
Echa pan gorda
Cita de artxueta

En https://comparador.cnmc.gob.es/, me sale cómo la oferta más barata a 0,109 €/kWh
Me auto respondo, no la recomendáis.
JavierRR
Cita de artxueta
Me auto respondo, no la recomendáis.

Eso es
Siempre la puedes meter en la columna personalizada
Saludos,,,
artxueta
Echa pan gorda
Cita de JavierRR
Eso es
Siempre la puedes meter en la columna personalizada
Saludos,,,
Ni que decir tiene, gracias por tu curro shur
Ivansnoke
Cita de artxueta

Esto no nos gusta mucho. "restitucion de ofertas comerciales".

Será ilegal y todo, pero pasamos de recomendar cosas "peligrosas".
para aventureros. si te sale mal, aquí no te vas a venir a quejar. Si te sale bien, pues perfecto. no sé si merece la pena, eso ya es cosa vuestra

Armix
Hola Shurs,

Gracias por toda la faena, quiero coger Imagina energia plan sin horas y pone enlace especial y el enlace que marca la excel no funciona, si me podeis ayudar.

Gracias!
Pyrene
Cita de JavierRR
A ver si alguien que esté en una situación parecida a la tuya te puede comentar
Yo la verdad es que ahí me pierdo
Saludos,,,
Gracias.

Cita de Ivansnoke
No tengo muy claro como funciona la compensación solar comunitaria. Pero actualmente PVPC me parece una mala tarifa con compensación y sin compensación.

la compensacion no se hace kwh a kwh, si no económicamente, digamos El tema de la compensación en pvpc me preocupa un poco para el caso que planteas, porque los peajes los pagas siempre, y en valle los peajes son nulos. Si aprovechas para cargar en horas solares, el coste de la energía podría ser nulo, pero los peajes los pagas.

sabes cuanta energía te va a generar eso? algo te habrán dicho
cuanto consumes? por que has escrito mucho, pero potencia contratada, y consumos no has puesto nada. Es lo fundamental
Buenas.

PVPC tengo hasta ahora, que quiero cambiar a una tarifa que me convenga teniendo en cuenta el coche eléctrico, la producción solar y el tema del termo eléctrico en verano.

Tengo contratada una potencia de 3,3 que cambiaré o no a 4,2 dependiendo de si finalmente instalo o no un cargador de coche, cosa que tengo también en estudio. Si decido cargar el coche por la noche y dedicar la fotovoltaica al resto de mi consumo, contrataría la potencia solo nocturna.

No tengo ni idea de cuanto me va a generar mi parte de la fotovoltaica, pero si tiene una potencia instalada de 75KW y produce durante 10 horas pues serían 18,75 KW diarios con ese 2,5% de participación. Eso en el mejor de los casos de 10 horas al máximo rendimiento.

Revisando las facturas del año pasado:
Entre los meses de octubre a junio tengo un consumo de entre 200 y 260 KWh
Los meses de junio a septiembre por el termo eléctrico tengo un consumo de entre 400 y 550 KWh

A esos consumos ahora tengo que añadir el de cargar el coche a diario que son entre 16 y 18 KWh al día por lo que estoy viendo desde que tengo el coche (una semana), pero uso el coche para ir a trabajar una semana sí y otra no así que hay que sumar a cada mes unos 300 KWh.

Eso son los datos que tengo y con lo que me gustaría encontrar la tarifa que se adapte mejor a mis condicionantes.
JavierRR
Cita de Armix
Hola Shurs,

Gracias por toda la faena, quiero coger Imagina energia plan sin horas y pone enlace especial y el enlace que marca la excel no funciona, si me podeis ayudar.

Gracias!
Pasa cuando actualizan
Está así desde ayer
Tendrás que tener paciencia
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Pyrene
Gracias.

Buenas.

PVPC tengo hasta ahora, que quiero cambiar a una tarifa que me convenga teniendo en cuenta el coche eléctrico, la producción solar y el tema del termo eléctrico en verano.

Tengo contratada una potencia de 3,3 que cambiaré o no a 4,2 dependiendo de si finalmente instalo o no un cargador de coche, cosa que tengo también en estudio. Si decido cargar el coche por la noche y dedicar la fotovoltaica al resto de mi consumo, contrataría la potencia solo nocturna.

No tengo ni idea de cuanto me va a generar mi parte de la fotovoltaica, pero si tiene una potencia instalada de 75KW y produce durante 10 horas pues serían 18,75 KW diarios con ese 2,5% de participación. Eso en el mejor de los casos de 10 horas al máximo rendimiento.

Los meses de junio a septiembre por el termo eléctrico tengo un consumo de entre 400 y 550 KWh

A esos consumos ahora tengo que añadir el de cargar el coche a diario que son entre 16 y 18 KWh al día por lo que estoy viendo desde que tengo el coche (una semana), pero uso el coche para ir a trabajar una semana sí y otra no así que hay que sumar a cada mes unos 300 KWh.

Eso son los datos que tengo y con lo que me gustaría encontrar la tarifa que se adapte mejor a mis condicionantes.
El Excel te sirve.
En PVPC llevas bastante tiempo mal. Este año seguramente volver a ver unos meses donde PVPC parecerá interesante, pero ya tengo dudas.
Hoy con precios mayoristas de risa (15€/MWh) PVPC anda por los casi 7 céntimos.
Han jodido bien a la tarifa regulada. Ya ni se pueden aprovechar los precios baratos
Y encima hoy los excedentes se pagan no se cobran

El excel te sirve perfectamente para encontrar donde pagar menos de luz
Pyrene
Cita de Ivansnoke
El Excel te sirve.
En PVPC llevas bastante tiempo mal. Este año seguramente volver a ver unos meses donde PVPC parecerá interesante, pero ya tengo dudas.
Hoy con precios mayoristas de risa (15€/MWh) PVPC anda por los casi 7 céntimos.
Han jodido bien a la tarifa regulada. Ya ni se pueden aprovechar los precios baratos
Y encima hoy los excedentes se pagan no se cobran

El excel te sirve perfectamente para encontrar donde pagar menos de luz
Gracias, pero en la excel no entiendo donde o cómo poner el dato de mi producción solar.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Pyrene
Gracias.

Buenas.

haces unas cuentas muy poco realistas, tienes 1,875 kw de placas para ti, calcula 1500 kwh anuales por kw de placa en una buena instalación, eso te supone 2800 kwh año para ti o sea 7,7 kwh diarios si todo se da bien

pero tienes que tener en cuenta que la producción es muy desigual en invierno que en verano, en verano triplica la producción de invierno, así en en invierno cuenta más bien con 4 kwh al día y 14 o 15 en verano, muy lejos de tus expectativas

si sabes la orientación e inclinación de las placas puedes calcular en pvgis muy bien tu producción estimada mes a mes
← A Electrónica / Informática