[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de karbito
La promo del sabadell murió, no? No la veo en su web...
Pues igual
Aquí se habla casi exclusivamente de la del BBVA
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues igual
Aquí se habla casi exclusivamente de la del BBVA
Saludos,,,
Yo.tampoco la veo. Sólo.lo.de la.devolucion del.3%. que bueno, algo es algo, pero no me parece relevante. Está bien para completar si te interesa lo de la cuenta remunerada, y los 300€ por domiciliar. Pero se escapa un poco a la temática del hilo, parece más del inverforo. Muy ameno y recomendable también por cierto.

Por cierto hay hilo específico del BBVA y convendría darse una vuelta a los que van a agotar el año.
Lekimen
Para potencias de 18kw recomendáis algo? Está el precio de energía a 0,18 y a ver si se podía bajar algo o donde mirarlo. Quizá con un gestor energético?
Ivansnoke
Cita de Lekimen
Para potencias de 18kw recomendáis algo? Está el precio de energía a 0,18 y a ver si se podía bajar algo o donde mirarlo. Quizá con un gestor energético?
No.
Pero si revisars potencias demandadas a ver si pudieras bajar a 15kW y entonces si habría algo

Te registras en laen l distribuidora y lo puedes ver.

Y en toda facturas hay lindicacio. de maximetro, ahí tambien
titoleto
No sé si alguien tiene Total Energies la tarifa A tu aire a 0,079351 €/kWh

Se me termina el 4 de abril y no sé si alguno ha conseguido que le renueven al mismo precio o no, es para ir viendo alternativas.

También me gustaría saber si es legal que me hayan subido el precio de la potencia, no me había fijad y revisando la factura que me acaba de llegar que teniendo un consumo casi igual, pues he visto diferencia y al mirar la anterior 03-11-2024 al 01-01-2025 vi que me cobraron dos potencias, una al precio de 0,136685 €/kW día que es lo que yo tenía en contrato y luego el día 1 al precio de 0,143522 €/kW día y claro, esta última factura ya me ha venido todo a este último precio de potencia.

También veo diferencias en el concepto: Financiación cargo fijo Bono Social, antes era 2,299047 €/año y ahora 4,650987 €/año

Tendré que ir mirando alternativas
HEBE
que lata..
Cita de titoleto
No sé si alguien tiene Total Energies la tarifa A tu aire a 0,079351 €/kWh

Se me termina el 4 de abril y no sé si alguno ha conseguido que le renueven al mismo precio o no, es para ir viendo alternativas.

También me gustaría saber si es legal que me hayan subido el precio de la potencia, no me había fijad y revisando la factura que me acaba de llegar que teniendo un consumo casi igual, pues he visto diferencia y al mirar la anterior 03-11-2024 al 01-01-2025 vi que me cobraron dos potencias, una al precio de 0,136685 €/kW día que es lo que yo tenía en contrato y luego el día 1 al precio de 0,143522 €/kW día y claro, esta última factura ya me ha venido todo a este último precio de potencia.

También veo diferencias en el concepto: Financiación cargo fijo Bono Social, antes era 2,299047 €/año y ahora 4,650987 €/año

Tendré que ir mirando alternativas
La renovación, si tú contrato termina el 4 de abril, ya la tienes que tener en un correo electrónico (así lo suelen hacer) ahí tendrás los precios que te ofrecen, si tienes suerte te renovarán y si no a otra cosa...

Los cambios de precio que observas son cambios normativos que se han producido el 01/01/25 vayas a donde vayas los vas a "sufrir"

Saludos
titoleto
Cita de HEBE
La renovación, si tú contrato termina el 4 de abril, ya la tienes que tener en un correo electrónico (así lo suelen hacer) ahí tendrás los precios que te ofrecen, si tienes suerte te renovarán y si no a otra cosa...

Los cambios de precio que observas son cambios normativos que se han producido el 01/01/25 vayas a donde vayas los vas a "sufrir"

Saludos
Con respecto a los cambios, me lo imaginaba pero bueno, sólo por curiosidad.

El email no me han enviado nada, ni en SPAM ni en mi área de clientes veo ninguna notificación. No sé, llamaré por teléfono a ver qué me cuentan.

Muchas gracias!!!

EDITO: Acabo de llamar y me dicen que en mi area de cliente que a día de hoy no les aparece nada, así que me tocará volver a llamar la semana que viene
The Doctor_46
Buenos días shurs.
Se me termina la tarifa de TE y me pasan está info.
Precios actuales sin impuestos
Precios de luz
Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día)
0,06513700 0,14018500

Nuevos precios sin impuestos
Precios de luz
Consumo (€/kWh)
0,11337300
Potencia (€/kW día)
0,14015800

Como lo veis con respecto al mercado?
Es de la casa de mi madre que tiene 2.8 de potencia contratada y vive sola.
Gracias
JavierRR
Cita de The Doctor_46
Buenos días shurs.
Precios de luz
0,06513700 0,14018500

Precios de luz
Consumo (€/kWh)
0,11337300
Potencia (€/kW día)
0,14015800

Gracias

Subida de 0,065 a 0,113
Casi el doble
Baja el Excel, metes sus consumos y en la columna personalizada metes los nuevos precios
Coges la más barata del Excel
Saludos,,,
titoleto
Cita de The Doctor_46
Buenos días shurs.
Precios de luz
0,06513700 0,14018500

Precios de luz
Consumo (€/kWh)
0,11337300
Potencia (€/kW día)
0,14015800

Gracias
¿Cuándo le vence el contrato? porque a mí me vence el próximo día 4 de abril y todavía no he recibido nada y acabo de llamar a TE y me dicen que tampoco les sale si tengo cambio o no.

Por cierto, qué tarifa más cojonuda tenía tu madre
JavierRR
Cita de titoleto
¿Cuándo le vence el contrato? porque a mí me vence el próximo día 4 de abril y todavía no he recibido nada y acabo de llamar a TE y me dicen que tampoco les sale si tengo cambio o no.

Por cierto, qué tarifa más cojonuda tenía tu madre

Me hace mucha gracia que os contesten eso por teléfono eso cuando tienen obligación de mandaros renovación un mes antes

Algo no cuadra

Saludos,,,
raul323232
Cauclásico
@Ivansnoke @JavierRRCreo que en el excel no lo tenéis añadido, quizá es algo mas nuevo (o quizá no la consideráis demasiado buena), pero en Nufri me están ofreciendo esta tarifa:

Con batería virtual gratis y con el precio de excedentes fijo. Ah y con factura 0

Para el que no quiera meterse en tarifas con 3 precios cada día, creo que está bastante bien.

Qué os parece?
Si se os ocurre alguna duda en concreto se la puedo plantear al chico que me está atendiendo

Saludos!
Ivansnoke
Cita de raul323232
@Ivansnoke @JavierRRCreo que en el excel no lo tenéis añadido, quizá es algo mas nuevo (o quizá no la consideráis demasiado buena), pero en Nufri me están ofreciendo esta tarifa:

Con batería virtual gratis y con el precio de excedentes fijo. Ah y con factura 0

Para el que no quiera meterse en tarifas con 3 precios cada día, creo que está bastante bien.

Qué os parece?
Si se os ocurre alguna duda en concreto se la puedo plantear al chico que me está atendiendo

Saludos!
La potencia es cara
La energía es cara
Pero pagan bien los excedentes (a veces es el truqui, deslumbrar con los excendentes)
No entiendo porque hay que escapar de tarifas de 3 periodos. Que dé barato es lo importante. Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj. Volcar datos del contador y contratar.

La Iberdrola online 3 periodos, distribuyendo 75-75-75(caso bastante desfavorable para 3 periodos) sale 32 97€. Y en esa tarifa 3€ más. Que quiere que te diga? Es casi un 10% en la Iberdrola.
Habría que hacer un balen anual, pero de momento es peor que la que recomendamos aquí, la Iberdrola online 3 periodos. Y con 75-75-75 no se está viendo reloj para nada.Dile.qie te haga una con los 3.periodos. igual te sorprende
raul323232
Cauclásico
Cita de Ivansnoke
La potencia es cara
La energía es cara
Pero pagan bien los excedentes (a veces es el truqui, deslumbrar con los excendentes)
No entiendo porque hay que escapar de tarifas de 3 periodos. Que dé barato es lo importante. Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj. Volcar datos del contador y contratar
Bueno, si coincide que sueles consumir mas cuando tienes el periodo con el coste mas alto es posible que te pueda salir mucho mas caro, no? O me estoy perdiendo algo?

Por tu frase "Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj" imagino que algo no estoy entendiendo, es decir, los 3 periodos son que durante un horario fijo al día el precio de la electricidad vale X, durante otro periodo vale Y y durante otro periodo vale Z, no? Si resulta que coincide que consumes mucho durante el tramo que vale mas te jode
JavierRR
Cita de raul323232
Bueno, si coincide que sueles consumir mas cuando tienes el periodo con el coste mas alto es posible que te pueda salir mucho mas caro, no? O me estoy perdiendo algo?

Por tu frase "Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj" imagino que algo no estoy entendiendo, es decir, los 3 periodos son que durante un horario fijo al día el precio de la electricidad vale X, durante otro periodo vale Y y durante otro periodo vale Z, no? Si resulta que coincide que consumes mucho durante el tramo que vale mas te jode

Pero nuestra cabezona experiencia nos demuestra lo contrario
Saludos,,,
S3TZER
Hola, he cambiado de domicilio y me surge duda con el gas. Me queda claro que el gas siempre TUR como indica el primer post, pero no sé es precio único para todas las comercializadoras o ganaría algo yéndome a otra.

He hecho el cambio de titularidad del contrato del propietario anterior y tengo actualmente esto con Endesa. ¿Como lo veis? Si no me equivoco estoy en TUR1 que es lo correcto

Disculpad si la pregunta es absurda, pero me quedo más tranquilo si me confirmáis.
JavierRR
Cita de S3TZER
Hola, he cambiado de domicilio y me surge duda con el gas. Me queda claro que el gas siempre TUR como indica el primer post, pero no sé es precio único para todas las comercializadoras o ganaría algo yéndome a otra.

He hecho el cambio de titularidad del contrato del propietario anterior y tengo actualmente esto con Endesa. ¿Como lo veis? Si no me equivoco estoy en TUR1 que es lo correcto

Disculpad si la pregunta es absurda, pero me quedo más tranquilo si me confirmáis.

Endesa no ofrece TUR
Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa
Coge la que quieras del Post 12
TUR 1 sí es TUR, como no puede ser de otra manera
Saludos,,,
S3TZER
Cita de JavierRR
Endesa no ofrece TUR
Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa
Coge la que quieras del Post 12
TUR 1 sí es TUR, como no puede ser de otra manera
Saludos,,,
Perdón, inserté mal la imagen. Si te fijas me pone RL1.
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días
Me surge un nuevo problema con mi anterior comercializadora Endesa.
Os pongo fechas

15 enero 2025: solicito cambio de Endesa a Iberdrola ( me lo aconsejo el excell )
primera factura de iberdrola : del 15 de enero al 12 de febrero, ..pagada

A endesa le debía una factura, que iba del 14 diciembre del 2024 al 15 enero del 2025.

Han pasado más de 42 días y hoy me llega a mi correo esta última factura de endesa
En dicha factura aparece la fecha de emisión del 27 de febrero del 2025

He encontrado esto :

Cambia de compañía: tendrás energía gratis si no te facturan 42 días después.
No sufras más retrasos en las facturas: cámbiate de compañía y tendrán que facturarte en 42 días, como mucho. Si no lo hacen, quedarás exonerado de pagar los atrasos. Lo indica la norma: el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”.

que fecha se tiene en cuenta para contabilizar los 42 dias, la fecha de hoy en la que me comunican que debo esa factura o la fecha de emisión de esa factura?

Teniendo en cuenta una fecha u otra, han pasado más de 42 días.

Como alego no pagarla? devuelvo la factura ?

Gracias
JavierRR
Cita de S3TZER
Perdón, inserté mal la imagen. Si te fijas me pone RL1.
Pues ya estás tardando a cambiarte a TUR
Saludos,,,
Alsepa
ForoCoches: Usuario
buenas shurs, me pasais link al excel ? soy un poco torpecillo.Después de aprender en esta plata forma.. como bajar de mi comercializadora el .csv.... estoy tratando de aprender a como aplicarlo.
actualmente tengo 10 placas fotovoltaicas y estoy con octopus, los excedentes a 5 centimos desde noviembre del 2024.
Genereo casi el doble o triple de lo que gasto y sospecho que quizas en otra compañia también con bateria virtual podría salir más beneficiado.

¿alguien me puede echar una mano?
S3TZER
Cita de JavierRR
Pues ya estás tardando a cambiarte a TUR
Saludos,,,
Gracias. Pensaba que RL1 era TUR1. Menos mal que he preguntado
JavierRR
Cita de Alsepa
buenas shurs, me pasais link al excel ? soy un poco torpecillo.Después de aprender en esta plata forma.. como bajar de mi comercializadora el .csv.... estoy tratando de aprender a como aplicarlo.
actualmente tengo 10 placas fotovoltaicas y estoy con octopus, los excedentes a 5 centimos desde noviembre del 2024.
Genereo casi el doble o triple de lo que gasto y sospecho que quizas en otra compañia también con bateria virtual podría salir más beneficiado.

Hola
El enlace al Excel lo tienes en el OP, Post 3
Las instrucciones para rellenarlo en el OP, Post 2
Todo lo relacionado con placas en el OP, Post 9
Cualquier duda después de que hayas leído por aquí andaremos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de S3TZER
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de maxteryo
Buenos días
Me surge un nuevo problema con mi anterior comercializadora Endesa.
Os pongo fechas

15 enero 2025: solicito cambio de Endesa a Iberdrola ( me lo aconsejo el excell )
primera factura de iberdrola : del 15 de enero al 12 de febrero, ..pagada

A endesa le debía una factura, que iba del 14 diciembre del 2024 al 15 enero del 2025.

Han pasado más de 42 días y hoy me llega a mi correo esta última factura de endesa
En dicha factura aparece la fecha de emisión del 27 de febrero del 2025

He encontrado esto :

Cambia de compañía: tendrás energía gratis si no te facturan 42 días después.
No sufras más retrasos en las facturas: cámbiate de compañía y tendrán que facturarte en 42 días, como mucho. Si no lo hacen, quedarás exonerado de pagar los atrasos. Lo indica la norma: el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”.

que fecha se tiene en cuenta para contabilizar los 42 dias, la fecha de hoy en la que me comunican que debo esa factura o la fecha de emisión de esa factura?

Teniendo en cuenta una fecha u otra, han pasado más de 42 días.

Como alego no pagarla? devuelvo la factura ?

Gracias
Pues creo que es meridiano

en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados

Devuelves y a otra cosa

Saludos,,,
flish
Domador de leones
A mi pueblo llega solo GLP (propano canalizado) y no tengo muy claro si puedo o no contratar TUR

He probado en Curenergia y me dice que mi CUPS no es de gas natural por lo que no me deja continuar el alta... ¿qué opciones tengo?
Ivansnoke
Cita de raul323232

El "si resulta" vamos a intentar cambiarlo "por el.contador dice"

Porque la lectura del contador se ve en l factura y además en la distribuidora

El domicilio estandar tiene un reparto 25% en punta, 25% en llano 50% en valle

Pero hay domicilios que pueden tener hasta un 33-33-33, casi de lo más desfavorable en cuanto a reparto.
También los hay bastante elevtrointensivos(acumuladores , termos, vehiculo electrico) que llegan fácilmente al 70% en valle

Aquí intentamos no elucubrar si tenemos datos.y del contador ya hay datos
Ivansnoke
Cita de S3TZER
RLx es el.peaje,.lo "gestiona" la distribuidora

TURx es la.tarifa regulada. Comercilizadora.

Elmresromde.cpmercilizadoras ponen nombres diversos pero también se amoldan a los peajes..

Pero peaje es una cosa y tarifas, otra.
Ivansnoke
Cita de flish
A mi pueblo llega solo GLP (propano canalizado) y no tengo muy claro si puedo o no contratar TUR

He probado en Curenergia y me dice que mi CUPS no es de gas natural por lo que no me deja continuar el alta... ¿qué opciones tengo?
Propano canalizado es tarifa regulada.
Igual de protegida que la TUR en gas natiral
Ivansnoke
Cita de Alsepa

Nuestro Excel no trabaja con csv, solo cifras de consumo y potencia.Meter consumos por periodos, potencia, días y excedentes.

De momento con excedentes la que mejor nos parece es Iberdrola online 3 periodos. Con solar cloud que es la.bateria virtual,.y excedentes a 7 céntimos fijos
← A Electrónica / Informática