[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
09-mar-2025 22:25
|
Yo.tampoco la veo. Sólo.lo.de la.devolucion del.3%. que bueno, algo es algo, pero no me parece relevante. Está bien para completar si te interesa lo de la cuenta remunerada, y los 300€ por domiciliar. Pero se escapa un poco a la temática del hilo, parece más del inverforo. Muy ameno y recomendable también por cierto. Por cierto hay hilo específico del BBVA y convendría darse una vuelta a los que van a agotar el año. |
10-mar-2025 00:39
| Para potencias de 18kw recomendáis algo? Está el precio de energía a 0,18 y a ver si se podía bajar algo o donde mirarlo. Quizá con un gestor energético? |
10-mar-2025 00:47
|
Pero si revisars potencias demandadas a ver si pudieras bajar a 15kW y entonces si habría algo Te registras en laen l distribuidora y lo puedes ver. Y en toda facturas hay lindicacio. de maximetro, ahí tambien |
Editado: 10-mar-2025 08:56 -
10-mar-2025 10:26
|
No sé si alguien tiene Total Energies la tarifa A tu aire a 0,079351 €/kWh Se me termina el 4 de abril y no sé si alguno ha conseguido que le renueven al mismo precio o no, es para ir viendo alternativas. También me gustaría saber si es legal que me hayan subido el precio de la potencia, no me había fijad y revisando la factura que me acaba de llegar que teniendo un consumo casi igual, pues he visto diferencia y al mirar la anterior 03-11-2024 al 01-01-2025 vi que me cobraron dos potencias, una al precio de 0,136685 €/kW día que es lo que yo tenía en contrato y luego el día 1 al precio de 0,143522 €/kW día y claro, esta última factura ya me ha venido todo a este último precio de potencia. También veo diferencias en el concepto: Financiación cargo fijo Bono Social, antes era 2,299047 €/año y ahora 4,650987 €/año Tendré que ir mirando alternativas |
10-mar-2025 10:38
|
No sé si alguien tiene Total Energies la tarifa A tu aire a 0,079351 €/kWh
Se me termina el 4 de abril y no sé si alguno ha conseguido que le renueven al mismo precio o no, es para ir viendo alternativas. También me gustaría saber si es legal que me hayan subido el precio de la potencia, no me había fijad y revisando la factura que me acaba de llegar que teniendo un consumo casi igual, pues he visto diferencia y al mirar la anterior 03-11-2024 al 01-01-2025 vi que me cobraron dos potencias, una al precio de 0,136685 €/kW día que es lo que yo tenía en contrato y luego el día 1 al precio de 0,143522 €/kW día y claro, esta última factura ya me ha venido todo a este último precio de potencia. También veo diferencias en el concepto: Financiación cargo fijo Bono Social, antes era 2,299047 €/año y ahora 4,650987 €/año Tendré que ir mirando alternativas Los cambios de precio que observas son cambios normativos que se han producido el 01/01/25 vayas a donde vayas los vas a "sufrir" Saludos |
10-mar-2025 10:41
|
La renovación, si tú contrato termina el 4 de abril, ya la tienes que tener en un correo electrónico (así lo suelen hacer) ahí tendrás los precios que te ofrecen, si tienes suerte te renovarán y si no a otra cosa...
Los cambios de precio que observas son cambios normativos que se han producido el 01/01/25 vayas a donde vayas los vas a "sufrir" Saludos El email no me han enviado nada, ni en SPAM ni en mi área de clientes veo ninguna notificación. No sé, llamaré por teléfono a ver qué me cuentan. Muchas gracias!!! EDITO: Acabo de llamar y me dicen que en mi area de cliente que a día de hoy no les aparece nada, así que me tocará volver a llamar la semana que viene |
Editado: 10-mar-2025 10:58 -
10-mar-2025 10:59
|
Buenos días shurs. Se me termina la tarifa de TE y me pasan está info. Precios actuales sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,06513700 0,14018500 Nuevos precios sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) 0,11337300 Potencia (€/kW día) 0,14015800 Como lo veis con respecto al mercado? Es de la casa de mi madre que tiene 2.8 de potencia contratada y vive sola. Gracias |
10-mar-2025 11:03
|
Buenos días shurs.
Se me termina la tarifa de TE y me pasan está info. Precios actuales sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,06513700 0,14018500 Nuevos precios sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) 0,11337300 Potencia (€/kW día) 0,14015800 Como lo veis con respecto al mercado? Es de la casa de mi madre que tiene 2.8 de potencia contratada y vive sola. Gracias Subida de 0,065 a 0,113 Casi el doble Baja el Excel, metes sus consumos y en la columna personalizada metes los nuevos precios Coges la más barata del Excel Saludos,,, |
10-mar-2025 11:32
|
Buenos días shurs.
Se me termina la tarifa de TE y me pasan está info. Precios actuales sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,06513700 0,14018500 Nuevos precios sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) 0,11337300 Potencia (€/kW día) 0,14015800 Como lo veis con respecto al mercado? Es de la casa de mi madre que tiene 2.8 de potencia contratada y vive sola. Gracias Por cierto, qué tarifa más cojonuda tenía tu madre |
10-mar-2025 12:12
|
Me hace mucha gracia que os contesten eso por teléfono eso cuando tienen obligación de mandaros renovación un mes antes Algo no cuadra Saludos,,, |
10-mar-2025 12:23
@Ivansnoke @JavierRRCreo que en el excel no lo tenéis añadido, quizá es algo mas nuevo (o quizá no la consideráis demasiado buena), pero en Nufri me están ofreciendo esta tarifa:![]() Con batería virtual gratis y con el precio de excedentes fijo. Ah y con factura 0 Para el que no quiera meterse en tarifas con 3 precios cada día, creo que está bastante bien. Qué os parece? Si se os ocurre alguna duda en concreto se la puedo plantear al chico que me está atendiendo Saludos! |
Editado: 10-mar-2025 12:26 -
10-mar-2025 12:29
|
@Ivansnoke @JavierRRCreo que en el excel no lo tenéis añadido, quizá es algo mas nuevo (o quizá no la consideráis demasiado buena), pero en Nufri me están ofreciendo esta tarifa:
![]() Con batería virtual gratis y con el precio de excedentes fijo. Ah y con factura 0 Para el que no quiera meterse en tarifas con 3 precios cada día, creo que está bastante bien. Qué os parece? Si se os ocurre alguna duda en concreto se la puedo plantear al chico que me está atendiendo Saludos! La energía es cara Pero pagan bien los excedentes (a veces es el truqui, deslumbrar con los excendentes) No entiendo porque hay que escapar de tarifas de 3 periodos. Que dé barato es lo importante. Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj. Volcar datos del contador y contratar. La Iberdrola online 3 periodos, distribuyendo 75-75-75(caso bastante desfavorable para 3 periodos) sale 32 97€. Y en esa tarifa 3€ más. Que quiere que te diga? Es casi un 10% en la Iberdrola. Habría que hacer un balen anual, pero de momento es peor que la que recomendamos aquí, la Iberdrola online 3 periodos. Y con 75-75-75 no se está viendo reloj para nada.Dile.qie te haga una con los 3.periodos. igual te sorprende |
Editado: 10-mar-2025 12:38 -
10-mar-2025 12:37
|
La potencia es cara
La energía es cara Pero pagan bien los excedentes (a veces es el truqui, deslumbrar con los excendentes) No entiendo porque hay que escapar de tarifas de 3 periodos. Que dé barato es lo importante. Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj. Volcar datos del contador y contratar Por tu frase "Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj" imagino que algo no estoy entendiendo, es decir, los 3 periodos son que durante un horario fijo al día el precio de la electricidad vale X, durante otro periodo vale Y y durante otro periodo vale Z, no? Si resulta que coincide que consumes mucho durante el tramo que vale mas te jode |
10-mar-2025 12:44
|
Bueno, si coincide que sueles consumir mas cuando tienes el periodo con el coste mas alto es posible que te pueda salir mucho mas caro, no? O me estoy perdiendo algo?
Por tu frase "Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj" imagino que algo no estoy entendiendo, es decir, los 3 periodos son que durante un horario fijo al día el precio de la electricidad vale X, durante otro periodo vale Y y durante otro periodo vale Z, no? Si resulta que coincide que consumes mucho durante el tramo que vale mas te jode Pero nuestra cabezona experiencia nos demuestra lo contrario Saludos,,, |
10-mar-2025 13:57
|
Hola, he cambiado de domicilio y me surge duda con el gas. Me queda claro que el gas siempre TUR como indica el primer post, pero no sé es precio único para todas las comercializadoras o ganaría algo yéndome a otra. He hecho el cambio de titularidad del contrato del propietario anterior y tengo actualmente esto con Endesa. ¿Como lo veis? Si no me equivoco estoy en TUR1 que es lo correcto ![]() Disculpad si la pregunta es absurda, pero me quedo más tranquilo si me confirmáis. |
Editado: 10-mar-2025 14:01 -
10-mar-2025 14:01
|
Hola, he cambiado de domicilio y me surge duda con el gas. Me queda claro que el gas siempre TUR como indica el primer post, pero no sé es precio único para todas las comercializadoras o ganaría algo yéndome a otra.
He hecho el cambio de titularidad del contrato del propietario anterior y tengo actualmente esto con Endesa. ¿Como lo veis? Si no me equivoco estoy en TUR1 que es lo correcto Disculpad si la pregunta es absurda, pero me quedo más tranquilo si me confirmáis. Endesa no ofrece TUR Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa Coge la que quieras del Post 12 TUR 1 sí es TUR, como no puede ser de otra manera Saludos,,, |
10-mar-2025 14:26
|
Buenos días Me surge un nuevo problema con mi anterior comercializadora Endesa. Os pongo fechas 15 enero 2025: solicito cambio de Endesa a Iberdrola ( me lo aconsejo el excell ) primera factura de iberdrola : del 15 de enero al 12 de febrero, ..pagada A endesa le debía una factura, que iba del 14 diciembre del 2024 al 15 enero del 2025. Han pasado más de 42 días y hoy me llega a mi correo esta última factura de endesa En dicha factura aparece la fecha de emisión del 27 de febrero del 2025 He encontrado esto : Cambia de compañía: tendrás energía gratis si no te facturan 42 días después. No sufras más retrasos en las facturas: cámbiate de compañía y tendrán que facturarte en 42 días, como mucho. Si no lo hacen, quedarás exonerado de pagar los atrasos. Lo indica la norma: el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”. que fecha se tiene en cuenta para contabilizar los 42 dias, la fecha de hoy en la que me comunican que debo esa factura o la fecha de emisión de esa factura? Teniendo en cuenta una fecha u otra, han pasado más de 42 días. Como alego no pagarla? devuelvo la factura ? Gracias |
10-mar-2025 15:12
|
buenas shurs, me pasais link al excel ? soy un poco torpecillo.Después de aprender en esta plata forma.. como bajar de mi comercializadora el .csv.... estoy tratando de aprender a como aplicarlo. actualmente tengo 10 placas fotovoltaicas y estoy con octopus, los excedentes a 5 centimos desde noviembre del 2024. Genereo casi el doble o triple de lo que gasto y sospecho que quizas en otra compañia también con bateria virtual podría salir más beneficiado. ¿alguien me puede echar una mano? |
10-mar-2025 15:55
|
buenas shurs, me pasais link al excel ? soy un poco torpecillo.Después de aprender en esta plata forma.. como bajar de mi comercializadora el .csv.... estoy tratando de aprender a como aplicarlo.
actualmente tengo 10 placas fotovoltaicas y estoy con octopus, los excedentes a 5 centimos desde noviembre del 2024. Genereo casi el doble o triple de lo que gasto y sospecho que quizas en otra compañia también con bateria virtual podría salir más beneficiado. ¿alguien me puede echar una mano? El enlace al Excel lo tienes en el OP, Post 3 Las instrucciones para rellenarlo en el OP, Post 2 Todo lo relacionado con placas en el OP, Post 9 Cualquier duda después de que hayas leído por aquí andaremos Saludos,,, |
10-mar-2025 16:01
|
Buenos días
Me surge un nuevo problema con mi anterior comercializadora Endesa. Os pongo fechas 15 enero 2025: solicito cambio de Endesa a Iberdrola ( me lo aconsejo el excell ) primera factura de iberdrola : del 15 de enero al 12 de febrero, ..pagada A endesa le debía una factura, que iba del 14 diciembre del 2024 al 15 enero del 2025. Han pasado más de 42 días y hoy me llega a mi correo esta última factura de endesa En dicha factura aparece la fecha de emisión del 27 de febrero del 2025 He encontrado esto : Cambia de compañía: tendrás energía gratis si no te facturan 42 días después. No sufras más retrasos en las facturas: cámbiate de compañía y tendrán que facturarte en 42 días, como mucho. Si no lo hacen, quedarás exonerado de pagar los atrasos. Lo indica la norma: el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”. que fecha se tiene en cuenta para contabilizar los 42 dias, la fecha de hoy en la que me comunican que debo esa factura o la fecha de emisión de esa factura? Teniendo en cuenta una fecha u otra, han pasado más de 42 días. Como alego no pagarla? devuelvo la factura ? Gracias en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados Devuelves y a otra cosa Saludos,,, |
10-mar-2025 16:39
|
A mi pueblo llega solo GLP (propano canalizado) y no tengo muy claro si puedo o no contratar TUR He probado en Curenergia y me dice que mi CUPS no es de gas natural por lo que no me deja continuar el alta... ¿qué opciones tengo? |
10-mar-2025 17:04
|
Bueno, si coincide que sueles consumir mas cuando tienes el periodo con el coste mas alto es posible que te pueda salir mucho mas caro, no? O me estoy perdiendo algo?
Por tu frase "Sin necesidad de cambiar hábitos ni mirar elmreloj" imagino que algo no estoy entendiendo, es decir, los 3 periodos son que durante un horario fijo al día el precio de la electricidad vale X, durante otro periodo vale Y y durante otro periodo vale Z, no? Si resulta que coincide que consumes mucho durante el tramo que vale mas te jode Porque la lectura del contador se ve en l factura y además en la distribuidora El domicilio estandar tiene un reparto 25% en punta, 25% en llano 50% en valle Pero hay domicilios que pueden tener hasta un 33-33-33, casi de lo más desfavorable en cuanto a reparto. También los hay bastante elevtrointensivos(acumuladores , termos, vehiculo electrico) que llegan fácilmente al 70% en valle Aquí intentamos no elucubrar si tenemos datos.y del contador ya hay datos |
10-mar-2025 17:09
|
RLx es el.peaje,.lo "gestiona" la distribuidora TURx es la.tarifa regulada. Comercilizadora. Elmresromde.cpmercilizadoras ponen nombres diversos pero también se amoldan a los peajes.. Pero peaje es una cosa y tarifas, otra. |
10-mar-2025 17:11
|
Igual de protegida que la TUR en gas natiral |
10-mar-2025 17:16
|
buenas shurs, me pasais link al excel ? soy un poco torpecillo.Después de aprender en esta plata forma.. como bajar de mi comercializadora el .csv.... estoy tratando de aprender a como aplicarlo.
actualmente tengo 10 placas fotovoltaicas y estoy con octopus, los excedentes a 5 centimos desde noviembre del 2024. Genereo casi el doble o triple de lo que gasto y sospecho que quizas en otra compañia también con bateria virtual podría salir más beneficiado. ¿alguien me puede echar una mano? De momento con excedentes la que mejor nos parece es Iberdrola online 3 periodos. Con solar cloud que es la.bateria virtual,.y excedentes a 7 céntimos fijos |