400.000 km y 17 años en julio +vw
25-ene-2025 20:38
|
A día de hoy 415.000 km, este año con la baja paternal, le he hecho más km al coche familiar. 9m le he hecho 15k km aunque en 3 meses aún le puedo hacer 8/9k km más.. Ni tan mal El tema de los tirones, lo sigue haciendo, y en el taller desistí de gastar más dinero en solucionarlo, por si alguien lo lee… al pisar en bajas revoluciones no empuja progresivo y parece como si le faltase chicha y tirones hasta subir rpm |
25-ene-2025 20:40
|
A día de hoy 415.000 km, este año con la baja paternal, le he hecho más km al coche familiar.
9m le he hecho 15k km aunque en 3 meses aún le puedo hacer 8/9k km más.. Ni tan mal El tema de los tirones, lo sigue haciendo, y en el taller desistí de gastar más dinero en solucionarlo, por si alguien lo lee… al pisar en bajas revoluciones no empuja progresivo y parece como si le faltase chicha y tirones hasta subir rpm |
25-ene-2025 20:42
|
Dos dudas… puedo hacerlo yo o tengo que pasar por mecánico? Tema ITV, entiendo que no pasaría no? |
25-ene-2025 21:02
|
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv
Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época ![]() Reparaciones importantes que recurde… Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€ Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua Motor ventanillas delanteras Mantenimiento 2 correas de distribución con sus bombas 16 neumáticos? He perdido la cuenta Manguitos por desgaste se han rajado Retapizado de volante y pomo Pegados tapizados de puertas descolgados 3 pinchazos en toda su vida 4 juegos de pastillas creo Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación 5 baterías ( la última que llevo es original de Vw) Dos cambios de amortiguadores Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada 80% autovía 0 veces llamado a la grúa Consumo medio 5,8Partes al seguro 0 Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso Actualizo 28/05/24 Reparación realizada por el problema de potencia en cuestas. -Cambio de arbol de levas -Inyectores -Bomba Agua -Correa distribución -Discos delanteros -Pastillas -juntas -mano de obra 1.680€ Ah! y piedra en el cristal que lo rajó, seguro y en carglass cambiado 25/01/25 415.000 km Sigo con los problemas de tirones en bajas, desisto en seguir gastando dinero Precisamente en 2007 me compré un GTI DSG con todos los extras posibles y me costó con descuentos 36k y poco. La gente se echaba las manos a la cabeza. Miras lo que vale uno equipado hasta los topes actualmente y se acerca a los 60k ahora si que es para echarse las manos a la cabeza ![]() Pues a seguir haciéndole km, te ha salido muy bueno la verdad y más teniendo en cuenta que no es common rail, que se supone que petan todos. |
25-ene-2025 23:02
|
A día de hoy 415.000 km, este año con la baja paternal, le he hecho más km al coche familiar.
9m le he hecho 15k km aunque en 3 meses aún le puedo hacer 8/9k km más.. Ni tan mal El tema de los tirones, lo sigue haciendo, y en el taller desistí de gastar más dinero en solucionarlo, por si alguien lo lee… al pisar en bajas revoluciones no empuja progresivo y parece como si le faltase chicha y tirones hasta subir rpm El tuyo es inyector-bomba. Tal vez algún inyector… o mira el caudalimetro si no lo has mirado antes |
25-ene-2025 23:13
|
Estoy pensando… tirones en bajas… el turbo será de gasómetros variable. Tendrá carbonilla y los alabee no podrán tener el juego que necesitan? Que se metan también con el ordenador e ir mirando la presión de combustible a ver si oscila.,, Y por cierto a ti te dio muchos más problemas que el mío. Lo de la piel de las puertas despegadas también lo tengo. Pero el mío solo el bimasa a los 300.000 y en los últimos 20.000 kms el compresor del A/A y el alternador. Yo le hice 3 distribuciones. Siempre antes de lo que manda. Neumáticos no se lo que habré gastado pero muchos. Me pisa el pie en aceleraciones. Y frenos poco atrás que yo recuerde solo un cambio. Alante unos 3. La mayoría es autovia. Mañana haré 910Kms |
Editado: 25-ene-2025 23:16 -
25-ene-2025 23:34
|
Estoy pensando… tirones en bajas… el turbo será de gasómetros variable. Tendrá carbonilla y los alabee no podrán tener el juego que necesitan?
Que se metan también con el ordenador e ir mirando la presión de combustible a ver si oscila.,, Y por cierto a ti te dio muchos más problemas que el mío. Lo de la piel de las puertas despegadas también lo tengo. Pero el mío solo el bimasa a los 300.000 y en los últimos 20.000 kms el compresor del A/A y el alternador. Yo le hice 3 distribuciones. Siempre antes de lo que manda. Neumáticos no se lo que habré gastado pero muchos. Me pisa el pie en aceleraciones. Y frenos poco atrás que yo recuerde solo un cambio. Alante unos 3. La mayoría es autovia. Mañana haré 910Kms Yo igual que tú las distribuciones siempre antes. Creo que eran cada 150.000 y la hago a los 140 o así |
26-ene-2025 00:38
|
Ya he visto el vídeo de @sat y también otros de solo quitar el manguito. Voy a ver de pedir la tapa ciega pero previamente veré de quitar el manguito.
Gracias shur |
26-ene-2025 16:32
|
Si TDI 2.0 140cv common raíl. Realmente el coche es buenísimo. El mejor que he tenido en fiabilidad y rendimiento. Yo no lo hago mal está claro. Llevo 35 años de carnet y más de 2 millones de kms. Ahora mismo acabo de parar a comer algo en mi viaje de 920kms de hoy. |
26-ene-2025 16:33
|
Llevo el mismo motor en un Passat de junio de 2006 y 454.000 km´s lleva ya a sus espaldas |
26-ene-2025 16:40
|
Precisamente en 2007 me compré un GTI DSG con todos los extras posibles y me costó con descuentos 36k y poco. La gente se echaba las manos a la cabeza.
Miras lo que vale uno equipado hasta los topes actualmente y se acerca a los 60k ahora si que es para echarse las manos a la cabeza ![]() Pues a seguir haciéndole km, te ha salido muy bueno la verdad y más teniendo en cuenta que no es common rail, que se supone que petan todos.
|
26-ene-2025 16:49
| Lo siento, ha tenido que ser terrible tantos años y kilómetros en un VW diesel. |
26-ene-2025 19:47
| No se si lo has hecho alguna vez pero probaria a mirarle la admisión por tema carbonilla. |
26-ene-2025 21:29
|
BMW y Mercedes siguen teniendo versiones cabrio con motor diésel. Pobre gente, lo que tienen que sufrir. Ojalá tuvieran la suerte que tienes tú con tus dos diésel no descapotables.
|
26-ene-2025 22:04
|
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv
Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época ![]() Reparaciones importantes que recurde… Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€ Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua Motor ventanillas delanteras Mantenimiento 2 correas de distribución con sus bombas 16 neumáticos? He perdido la cuenta Manguitos por desgaste se han rajado Retapizado de volante y pomo Pegados tapizados de puertas descolgados 3 pinchazos en toda su vida 4 juegos de pastillas creo Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación 5 baterías ( la última que llevo es original de Vw) Dos cambios de amortiguadores Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada 80% autovía 0 veces llamado a la grúa Consumo medio 5,8Partes al seguro 0 Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso Actualizo 28/05/24 Reparación realizada por el problema de potencia en cuestas. -Cambio de arbol de levas -Inyectores -Bomba Agua -Correa distribución -Discos delanteros -Pastillas -juntas -mano de obra 1.680€ Ah! y piedra en el cristal que lo rajó, seguro y en carglass cambiado 25/01/25 415.000 km Sigo con los problemas de tirones en bajas, desisto en seguir gastando dinero |
26-ene-2025 22:05
|
Y en cuanto a mis diésel, yo no tengo ninguna ninguna suerte. Es mas, nunca he podido comprender las envidiaS que provocan, pero que en España la envidia es el deporte por excelencia cada vez tengo menos dudas. |
26-ene-2025 22:18
|
Ya quisieras tú tener un diésel tan bien diseñado, tan fiable y tan silencioso en marcha como mi Eos TDI (common raíl) Hoy mismo acabo de llegar de un viaje de 901 kms con una media de 5,4. Y por supuesto sin repostar. No pude hacerlo sin capota porque hoy llovía y había echas de viento de 140 por hora. Pero más de una vez he hecho este viaje sin capota El mío tiene 405.000 kms |
26-ene-2025 22:19
| Que cada uno compre lo que quiera, gasolina, diésel, eléctrico, capotado, descapotado... Prohibido prohibir, tú que eres tan liberal. |
26-ene-2025 22:20
|
Mr Roads. Me conoces… el common raíl (de septiembre de 2008 en adelanta) es un motor súper fiable, robusto y muy silencioso en marcha. Hoy mismo acabo de hacer 901 kms con el. Tiene 405.000 y apenas ha pisado taller. Lo inyector bimba anteriores eran otro cantar. |
26-ene-2025 23:21
|
Ya quisieras tú tener un diésel tan bien diseñado, tan fiable y tan silencioso en marcha como mi Eos TDI (common raíl)
Hoy mismo acabo de llegar de un viaje de 901 kms con una media de 5,4. Y por supuesto sin repostar. No pude hacerlo sin capota porque hoy llovía y había echas de viento de 140 por hora. Pero más de una vez he hecho este viaje sin capota El mío tiene 405.000 kms Me has pillado. Es mi sueño húmedo. ¿Cómo lo has adivinado? |
26-ene-2025 23:23
| No todos podemos tener un V8 para diario. Cada cosa para lo que es. Y ese en su día era el mejor de su categoría |

ahora si que es para echarse las manos a la cabeza