400.000 km y 17 años en julio +vw

radge
ForoCoches: Miembro
A disfrutarlo shur!!!
inferno
Maister
A día de hoy 415.000 km, este año con la baja paternal, le he hecho más km al coche familiar.

9m le he hecho 15k km aunque en 3 meses aún le puedo hacer 8/9k km más..
Ni tan mal

El tema de los tirones, lo sigue haciendo, y en el taller desistí de gastar más dinero en solucionarlo, por si alguien lo lee… al pisar en bajas revoluciones no empuja progresivo y parece como si le faltase chicha y tirones hasta subir rpm
GeteroMk2
Cita de inferno
A día de hoy 415.000 km, este año con la baja paternal, le he hecho más km al coche familiar.

Ni tan mal

El tema de los tirones, lo sigue haciendo, y en el taller desistí de gastar más dinero en solucionarlo, por si alguien lo lee… al pisar en bajas revoluciones no empuja progresivo y parece como si le faltase chicha y tirones hasta subir rpm
Anula la EGR, sería lo primero que haría antes de comprobar la inyección.
inferno
Maister
Cita de GeteroMk2
Anula la EGR, sería lo primero que haría antes de comprobar la inyección.
Dos dudas… puedo hacerlo yo o tengo que pasar por mecánico?
Tema ITV, entiendo que no pasaría no?
GeteroMk2
Cita de inferno
Dos dudas… puedo hacerlo yo o tengo que pasar por mecánico?
Tema ITV, entiendo que no pasaría no?
Si eres un poco manitas puedes, y la ITV la pasa perfectamente.
Revientacamisas
Cita de inferno
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv

Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época

Reparaciones importantes que recurde…
Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€
Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua
Motor ventanillas delanteras

Mantenimiento

2 correas de distribución con sus bombas
16 neumáticos? He perdido la cuenta
Manguitos por desgaste se han rajado
Retapizado de volante y pomo
Pegados tapizados de puertas descolgados
3 pinchazos en toda su vida

4 juegos de pastillas creo
Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación
5 baterías ( la última que llevo es original de Vw)
Dos cambios de amortiguadores
Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada

80% autovía
0 veces llamado a la grúa
Consumo medio 5,8Partes al seguro 0
Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi
Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía

Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso

Actualizo 28/05/24

Reparación realizada por el problema de potencia en cuestas.
-Cambio de arbol de levas
-Inyectores
-Bomba Agua
-Correa distribución
-Discos delanteros
-Pastillas
-juntas
-mano de obra

1.680€

Ah! y piedra en el cristal que lo rajó, seguro y en carglass cambiado

25/01/25

415.000 km
Sigo con los problemas de tirones en bajas, desisto en seguir gastando dinero

Precisamente en 2007 me compré un GTI DSG con todos los extras posibles y me costó con descuentos 36k y poco. La gente se echaba las manos a la cabeza.

Miras lo que vale uno equipado hasta los topes actualmente y se acerca a los 60k ahora si que es para echarse las manos a la cabeza

Pues a seguir haciéndole km, te ha salido muy bueno la verdad y más teniendo en cuenta que no es common rail, que se supone que petan todos.
JosemyFP
ESO ESTA AUN EN RODAJE SHUR!! yo tengo el mismo motor con 380k, y a por más!!
inferno
Maister
Cita de GeteroMk2
Si eres un poco manitas puedes, y la ITV la pasa perfectamente.
Ya he visto el vídeo de @sat y también otros de solo quitar el manguito. Voy a ver de pedir la tapa ciega pero previamente veré de quitar el manguito.

Gracias shur
360modena
Sin Techo
Cita de inferno

Ni tan mal

405.000 tiene el mío pero es el common raíl.
El tuyo es inyector-bomba. Tal vez algún inyector… o mira el caudalimetro si no lo has mirado antes
inferno
Maister
Cita de 360modena
405.000 tiene el mío pero es el common raíl.
El tuyo es inyector-bomba. Tal vez algún inyector… o mira el caudalimetro si no lo has mirado antes
Inyectores estaban bien caudalimetro creo que no lo miramos. Gracias
360modena
Sin Techo
Cita de inferno
Inyectores estaban bien caudalimetro creo que no lo miramos. Gracias
Estoy pensando… tirones en bajas… el turbo será de gasómetros variable. Tendrá carbonilla y los alabee no podrán tener el juego que necesitan?
Que se metan también con el ordenador e ir mirando la presión de combustible a ver si oscila.,,
Y por cierto a ti te dio muchos más problemas que el mío. Lo de la piel de las puertas despegadas también lo tengo.
Pero el mío solo el bimasa a los 300.000 y en los últimos 20.000 kms el compresor del A/A y el alternador.
Yo le hice 3 distribuciones. Siempre antes de lo que manda.
Neumáticos no se lo que habré gastado pero muchos. Me pisa el pie en aceleraciones. Y frenos poco atrás que yo recuerde solo un cambio. Alante unos 3.
La mayoría es autovia. Mañana haré 910Kms
inferno
Maister
Cita de 360modena
Estoy pensando… tirones en bajas… el turbo será de gasómetros variable. Tendrá carbonilla y los alabee no podrán tener el juego que necesitan?
Que se metan también con el ordenador e ir mirando la presión de combustible a ver si oscila.,,
Y por cierto a ti te dio muchos más problemas que el mío. Lo de la piel de las puertas despegadas también lo tengo.
Pero el mío solo el bimasa a los 300.000 y en los últimos 20.000 kms el compresor del A/A y el alternador.
Yo le hice 3 distribuciones. Siempre antes de lo que manda.
Neumáticos no se lo que habré gastado pero muchos. Me pisa el pie en aceleraciones. Y frenos poco atrás que yo recuerde solo un cambio. Alante unos 3.
La mayoría es autovia. Mañana haré 910Kms
Le metieron el ordenador y nada por eso, creo que lo digo, desmontar el motor y nada.
Yo igual que tú las distribuciones siempre antes. Creo que eran cada 150.000 y la hago a los 140 o así
GeteroMk2
Cita de inferno
Ya he visto el vídeo de @sat y también otros de solo quitar el manguito. Voy a ver de pedir la tapa ciega pero previamente veré de quitar el manguito.

Gracias shur
A ver, en tu caso por como va puesta no te líes y pon la chapa y ya, idealmente se quita todo y haces un bypass al enfriador de la EGR, que es otra fuente típica de problemas (se zampa el agua, te dicen que es la culata y lo que pasa es que se va por ese enfriador a los cilindros). Pero para descartar tu problema pon la chapa y ya.
360modena
Sin Techo
Cita de IROITE
Mérito del motor, pero también de conductor. Sin duda. ¿ Un 2.0 Tdi entiendo ?
Si TDI 2.0 140cv common raíl.
Realmente el coche es buenísimo. El mejor que he tenido en fiabilidad y rendimiento. Yo no lo hago mal está claro. Llevo 35 años de carnet y más de 2 millones de kms.
Ahora mismo acabo de parar a comer algo en mi viaje de 920kms de hoy.
santonjas
Me gusto a mi misma...
Llevo el mismo motor en un Passat de junio de 2006 y 454.000 km´s lleva ya a sus espaldas
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de Revientacamisas
Precisamente en 2007 me compré un GTI DSG con todos los extras posibles y me costó con descuentos 36k y poco. La gente se echaba las manos a la cabeza.

Miras lo que vale uno equipado hasta los topes actualmente y se acerca a los 60k ahora si que es para echarse las manos a la cabeza

Pues a seguir haciéndole km, te ha salido muy bueno la verdad y más teniendo en cuenta que no es common rail, que se supone que petan todos.
Lo de los precios de coches en la actualidad es deprimente
Roads
Haciendo amigos
Lo siento, ha tenido que ser terrible tantos años y kilómetros en un VW diesel.
MANDINGANTE
Cita de Roads
Como le gusta buscar polémicas, Señor Marqués..
naviquen
Este motor salió mucho mejor que los inyectores bomba.
Vitocor
No se si lo has hecho alguna vez pero probaria a mirarle la admisión por tema carbonilla.
XM2000
Cita de Roads
Los descapotables diésel ¿Se extinguieron o los prohibieron?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
BMW y Mercedes siguen teniendo versiones cabrio con motor diésel.

Pobre gente, lo que tienen que sufrir. Ojalá tuvieran la suerte que tienes tú con tus dos diésel no descapotables.

Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de inferno
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv

Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época

Reparaciones importantes que recurde…
Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€
Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua
Motor ventanillas delanteras

Mantenimiento

2 correas de distribución con sus bombas
16 neumáticos? He perdido la cuenta
Manguitos por desgaste se han rajado
Retapizado de volante y pomo
Pegados tapizados de puertas descolgados
3 pinchazos en toda su vida

4 juegos de pastillas creo
Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación
5 baterías ( la última que llevo es original de Vw)
Dos cambios de amortiguadores
Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada

80% autovía
0 veces llamado a la grúa
Consumo medio 5,8Partes al seguro 0
Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi
Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía

Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso

Actualizo 28/05/24

Reparación realizada por el problema de potencia en cuestas.
-Cambio de arbol de levas
-Inyectores
-Bomba Agua
-Correa distribución
-Discos delanteros
-Pastillas
-juntas
-mano de obra

1.680€

Ah! y piedra en el cristal que lo rajó, seguro y en carglass cambiado

25/01/25

415.000 km
Sigo con los problemas de tirones en bajas, desisto en seguir gastando dinero
Árbol de levas en un 2.0 TDI? Es 8v? Los tirones la egr casi seguro.
XM2000
Cita de Prius TS
BMW y Mercedes siguen teniendo versiones cabrio con motor diésel.

Pobre gente, lo que tienen que sufrir. Ojalá tuvieran la suerte que tienes tú con tus dos diésel no descapotables.

Pues veo que ni se extinguieron ni los prohibieron.

Y en cuanto a mis diésel, yo no tengo ninguna ninguna suerte.

Es mas, nunca he podido comprender las envidiaS que provocan, pero que en España la envidia es el deporte por excelencia cada vez tengo menos dudas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de XM2000
Fueron un invento peor que las ruedas cuadradas.
360modena
Sin Techo
Cita de Roads
Fueron un invento peor que las ruedas cuadradas.
Ya quisieras tú tener un diésel tan bien diseñado, tan fiable y tan silencioso en marcha como mi Eos TDI (common raíl)
Hoy mismo acabo de llegar de un viaje de 901 kms con una media de 5,4. Y por supuesto sin repostar.
No pude hacerlo sin capota porque hoy llovía y había echas de viento de 140 por hora.
Pero más de una vez he hecho este viaje sin capota
El mío tiene 405.000 kms
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
Pues veo que ni se extinguieron ni los prohibieron.

Y en cuanto a mis diésel, yo no tengo ninguna ninguna suerte.

Es mas, nunca he podido comprender las envidiaS que provocan, pero que en España la envidia es el deporte por excelencia cada vez tengo menos dudas.
Que cada uno compre lo que quiera, gasolina, diésel, eléctrico, capotado, descapotado... Prohibido prohibir, tú que eres tan liberal.
360modena
Sin Techo
Cita de Roads
Mr Roads. Me conoces… el common raíl (de septiembre de 2008 en adelanta) es un motor súper fiable, robusto y muy silencioso en marcha.
Hoy mismo acabo de hacer 901 kms con el.
Tiene 405.000 y apenas ha pisado taller.
Lo inyector bimba anteriores eran otro cantar.
Roads
Haciendo amigos
Cita de 360modena
Ya quisieras tú tener un diésel tan bien diseñado, tan fiable y tan silencioso en marcha como mi Eos TDI (common raíl)
Hoy mismo acabo de llegar de un viaje de 901 kms con una media de 5,4. Y por supuesto sin repostar.
No pude hacerlo sin capota porque hoy llovía y había echas de viento de 140 por hora.
Pero más de una vez he hecho este viaje sin capota
El mío tiene 405.000 kms

Me has pillado. Es mi sueño húmedo. ¿Cómo lo has adivinado?
360modena
Sin Techo
Cita de Roads
Me has pillado. Es mi sueño húmedo. ¿Cómo lo has adivinado?
No todos podemos tener un V8 para diario. Cada cosa para lo que es. Y ese en su día era el mejor de su categoría
← A Coches