[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
11-dic-2024 03:45
|
Gracias shur. El problema en tu caso va a estar en que si eres el mismo titular en ambos contratos la aplicación no te va a coger dos veces el mismo código (tanto el de los 15.000 puntos como el de 8.000 puntos ya hemos visto por aquí que son el mismo código).
El del cheque de 60€ creo que sí son códigos distintos, por lo que en ese caso quizá tengas mas suerte. Porque sí que leí algo al respecto antes a la contratación pero no de forma tan clara, algo como que no era “recomendable varios contratos bajo el mismo titular” por no aprovechar del todo los códigos. Sin embargo, lo pregunté en varias ocasiones a la operadora y me respondió que sí, por lo que tengo las capturas de WhatsApp… En el peor de los casos, tendría 15.000+8.000 puntos. Ya comentaré si se soluciona si realmente envían ese código “único”….mañana les mandaré un email con todo explicado y con capturas. Un saludo! |
11-dic-2024 08:34
| Cuando meto el cups al contratar la conecta me tira error que lo intente más tarde, estoy con la tu luz ahora. |
11-dic-2024 08:56
|
Buenas noches shur, muchas gracias por el aviso del principio...
A mi no me gusta aceptar nada cuando me llaman, si quiero algo ya llamaré o me enteraré yo mismo, y si pago de más ¿Qué te importa? ¿No será mejor para tu empresa? ![]() Ayer me llamó una latina desde un callcenter que verdad parecía un gallinero ¡Que escándalo! no podía escuchar una frase completa... Al final no se que escusa le di, porque me parecía surrealista toda la situación. Sinceramente espero que fuera un intento de estafa porque vamos que cutre todo. El caso, me han mandado hoy una carta de Naturgy avisándome de la renovación para este año... etc. Me lo suben bastante, mañana me descargo el excel y me pongo a hacer llamadas. Os dejo una foto por si alguien tiene la bondad de decirme que le parece mientras: (Somos 2 en casa y gastamos lo normal, tengo contratado como 2.5-3.5Kw, ahora no lo recuerdo y casualmente se me ha cerrado la sesión de la app del móvil...) ![]() ¿Hay alguna empresa tipo O2 pero para la luz? Una empresa que te cobre algo justo, te de buen servicio y no te den la lata... Para el GAS tengo la regulada con Naturgy, lo cambié en verano y muy contento. ![]() Diría que la más barata del Excel es la O2 que buscas. Si hubiera una con la potencia barata y la energía barata, ya estaría,cy no siempre se da. Las que están en Excel son recomendables. De otros comparadores no opinamos pero están ahí. Y como te ha dicho Javier no nos gusta mezclar nombres. Tienes el gas en Comercializadora Regulada. Es compañía, no hace falta citar a su hermana de grupo. Ahí estás bien con el gas. Aunque busques no encontrarás nada más barato. Por desgracia la luz en PVPC está cara. Y sin embargo es una tarifa 'justa". Otra cosa. No existe el concepto "gastamos lo normsl'. Hay una cifra, mensual, anual, medio. Pero cifra. Y en realidad, cuantos seáis en casa no tiene mucha relevancia. Muchas preguntas primerizas hablan de habitantes, metros cuadrados..... Potencia y lecturas de contador que viene en una simple pero muy completa factura que merece prestarle atención de vez en cuando. Hay mucha info interesante. . El resto no sirve para nada a la hora de buscar pagar menos de luz |
11-dic-2024 09:57
|
En marcha una portabilidad de Iberdrola a Visalia. Pongo precios sin impuestos de una a otra con la supuesta mejora: - P. PUNTA 0,09894 //////////// 0,080305 //////////// -0,018635 - P. VALLE 0,013284 //////////// 0,013578 //////////// +0,000294 - ENERGÍA 0,143406 //////////// 0,105938 //////////// -0,037468 |
11-dic-2024 10:20
|
En marcha una portabilidad de Iberdrola a Visalia. Pongo precios sin impuestos de una a otra con la supuesta mejora:
- P. PUNTA 0,09894 //////////// 0,080305 //////////// -0,018635 - P. VALLE 0,013284 //////////// 0,013578 //////////// +0,000294 - ENERGÍA 0,143406 //////////// 0,105938 //////////// -0,037468 Me imagino que hayas hecho el Excel con tus datos Casi 4 céntimos en consumo es mucho, lo notarás. Saludos,,, |
11-dic-2024 10:24
|
Recuerdo que la última vez al irme de Repsol me dieron bastante por saco con llamadas... A ver si Iberdrola no me incordia demasiado. |
11-dic-2024 10:27
|
Nueva promo de Endesa: Si entráis en la App -> Para Ti y abajo vais haciendo scroll lateral en los descuentos asociados (Joma, Port Aventura, etc.), al final del todo hay un juego de trileros de Navidad. Tarda en cargar cada banner bastante mientras vas haciendo scroll. Seleccionas 1 de los 3 cubos, y recibes un premio (100, 200, 500 puntos, tarjeta de El Corte Inglés, etc.). A mi me han tocado 100 👍🏻 Edit: parece que la promo se activa a partir del 16 de diciembre, así que es normal que aún no os salga a todos. |
Editado: 11-dic-2024 10:47 -
11-dic-2024 10:33
|
Nueva promo de Endesa:
Si entráis en la App -> Para Ti y abajo vais haciendo scroll lateral en los descuentos asociados (Joma, Port Aventura, etc.), al final del todo hay un juego de trileros de Navidad. Seleccionas 1 de los 3 cubos, y recibes un premio (100, 200, 500 puntos, tarjeta de El Corte Inglés, etc.). A mi me han tocado 100 |
11-dic-2024 10:35
|
Nueva promo de Endesa:
Si entráis en la App -> Para Ti y abajo vais haciendo scroll lateral en los descuentos asociados (Joma, Port Aventura, etc.), al final del todo hay un juego de trileros de Navidad. Seleccionas 1 de los 3 cubos, y recibes un premio (100, 200, 500 puntos, tarjeta de El Corte Inglés, etc.). A mi me han tocado 100 Gcs por avisar igualmente. |
11-dic-2024 10:45
|
Es verdad, ahora no me sale ese banner. A mí me salió pero en catalán xD. En las bases ponía que se puede participar desde el 16/12 hasta enero, así que dentro de poco lo activarán para todos, supongo. |
11-dic-2024 10:54
|
Hola a todos! No consigo contratar la tarifa Endesa Conecta, al introducir el CUPS sale error de "Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde." ¿Alguna idea por favor? lo he intentado desde Safari y Edge. Soy nuevo cliente. Saludos y gracias anticipadas!! |
11-dic-2024 11:07
|
ayer metí el código de los 80€ y me los ha cogido en dos contratos diferentes nombres sin problema, queda así la cosa: me he plantado en 31500 puntos + 60€ de amazon |
11-dic-2024 11:21
|
Ostias no había visto la de Visalia 24h, he comparado en el excel y me baja 4€ la factura respecto a la Clarity que llevo desde verano. alguien ha pasado ya a visalia? Opiniones? Si no hay nadie hago de conejillo... |
11-dic-2024 11:39
|
Mejor os ponéis en contacto con ellos no? Lo podéis hacer a través de wa, teléfono, mensaje...tenéis todos los números en el OP Suerte! |
11-dic-2024 11:40
|
En el Excel solo ponemos compañías que no están en nuestra lista negra Saludos,,,, |
11-dic-2024 12:14
|
De nada
Lo de cobrar lo justo no existe en el lenguaje de las eléctricas, por eso decimos siempre coger la más barata del Excel Tus nuevos datos los puedes poner en la columna personalizada del mismo para comparar con el resto Y recordar como siempre que Naturgy no tiene tarifa regulada. La empresa del grupo Naturgy que oferta tarifa regulada es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Saludos,,, Me parece caro lo que tienes, y más caro lo que te ofrecen.
Diría que la más barata del Excel es la O2 que buscas. Si hubiera una con la potencia barata y la energía barata, ya estaría,cy no siempre se da. Las que están en Excel son recomendables. De otros comparadores no opinamos pero están ahí. Y como te ha dicho Javier no nos gusta mezclar nombres. Tienes el gas en Comercializadora Regulada. Es compañía, no hace falta citar a su hermana de grupo. Ahí estás bien con el gas. Aunque busques no encontrarás nada más barato. Por desgracia la luz en PVPC está cara. Y sin embargo es una tarifa 'justa". Otra cosa. No existe el concepto "gastamos lo normsl'. Hay una cifra, mensual, anual, medio. Pero cifra. Y en realidad, cuantos seáis en casa no tiene mucha relevancia. Muchas preguntas primerizas hablan de habitantes, metros cuadrados..... Potencia y lecturas de contador que viene en una simple pero muy completa factura que merece prestarle atención de vez en cuando. Hay mucha info interesante. . El resto no sirve para nada a la hora de buscar pagar menos de luz Ya he metido correctamente los datos y me recomienda Doméstica-Visalia. No he cambiado nunca esto, espero no meter la pata Parece todo demasiado bonito ¿no?os adjunto una foto. Si me dais el visto bueno procedo hoy mismo.
|
11-dic-2024 12:21
|
Buenas noches shur, muchas gracias por el aviso del principio...
A mi no me gusta aceptar nada cuando me llaman, si quiero algo ya llamaré o me enteraré yo mismo, y si pago de más ¿Qué te importa? ¿No será mejor para tu empresa? ![]() Ayer me llamó una latina desde un callcenter que verdad parecía un gallinero ¡Que escándalo! no podía escuchar una frase completa... Al final no se que escusa le di, porque me parecía surrealista toda la situación. Sinceramente espero que fuera un intento de estafa porque vamos que cutre todo. El caso, me han mandado hoy una carta de Naturgy avisándome de la renovación para este año... etc. Me lo suben bastante, mañana me descargo el excel y me pongo a hacer llamadas. Os dejo una foto por si alguien tiene la bondad de decirme que le parece mientras: (Somos 2 en casa y gastamos lo normal, tengo contratado como 2.5-3.5Kw, ahora no lo recuerdo y casualmente se me ha cerrado la sesión de la app del móvil...) ![]() ¿Hay alguna empresa tipo O2 pero para la luz? Una empresa que te cobre algo justo, te de buen servicio y no te den la lata... Para el GAS tengo la regulada con Naturgy, lo cambié en verano y muy contento. ![]() Aun así, es legal/correcto actuar como ha hecho ella? Sin consentimiento hacer lo que ha hecho claro está… |
11-dic-2024 12:41
|
Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC Que sepamos no hay tarifa plana con cuota fija mensual Saludos,,, |
Editado: 11-dic-2024 12:45 -
11-dic-2024 12:55
|
Buenas, al final lo de coger el Facilita en TE no ha funcionado. En la factura de noviembre, primero me apareció un importe en la sección de facturas de la web, antes de poder descargarla. Calcule el importe con los datos de consumo de la distribuidora y parecía coincidir con mi tarifa. Ayer por fin estaba descargable, pero se había actualizado el importe. He abierto una reclamación, pues los precios que me han cobrado no corresponden con los de mi contrato en vigencia, pero no sé si funcionará. Supongo que lo mejor será retirar mis mensajes del post #5 hasta que me digan algo en la reclamación. Disculpad las molestias ocasionadas. |
11-dic-2024 12:57
|
Me he metido con el link del excel (https://visalia.com.es/luz-cnmc/). He vuelto a hacerlo, he subido la factura y me ofrece lo mismo: 29€, me dice que me ahorro un 11%. El asterisco es lo siguiente: * Precio estimado en función de los datos de consumo. 1 Los precios incluyen todos los conceptos salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 es de 0,006282€/día), e IVA. 2 El tipo impositivo vigente es del 10 o del 21% de IVA (según recoge el RDL 12/2021, de 24 de junio en relación a la variabilidad de este tipo impositivo) y el Impuesto Especial de Electricidad del 5,11269632% (o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, o según corresponda por ley), estando sujeto a posibles variaciones por parte de la Normativa Vigente. El precio de energía es un precio único que aplica a las 24 horas del día. La energía será verde, ya sea con garantía de origen renovable o con compensación del 100% de las emisiones de CO2. |
11-dic-2024 12:58
|
Estoy mirando lo de los 70€ por segunda residencia en octopus y no veo un enlace a las condiciones ni nada similar. 70€ a descontar de que factura? del total de las dos? En la 1º factura o hasta que se acaben los 70€? |
11-dic-2024 13:05
|
Buenas, al final lo de coger el Facilita en TE no ha funcionado.
En la factura de noviembre, primero me apareció un importe en la sección de facturas de la web, antes de poder descargarla. Calcule el importe con los datos de consumo de la distribuidora y parecía coincidir con mi tarifa. Ayer por fin estaba descargable, pero se había actualizado el importe. He abierto una reclamación, pues los precios que me han cobrado no corresponden con los de mi contrato en vigencia, pero no sé si funcionará. Supongo que lo mejor será retirar mis mensajes del post #5 hasta que me digan algo en la reclamación. Disculpad las molestias ocasionadas. No te preocupes Nos lo imaginábamos, pero quería dejar abierta esa posibilidad Gracias por comentar Luego lo modifico que voy liado Saludos,,, |
11-dic-2024 13:07
|
Si, he hecho justo eso, en el excel me sale que son 28,73€.
Me he metido con el link del excel (https://visalia.com.es/luz-cnmc/). He vuelto a hacerlo, he subido la factura y me ofrece lo mismo: 29€, me dice que me ahorro un 11%. El asterisco es lo siguiente: * Precio estimado en función de los datos de consumo. 1 Los precios incluyen todos los conceptos salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 es de 0,006282€/día), e IVA. 2 El tipo impositivo vigente es del 10 o del 21% de IVA (según recoge el RDL 12/2021, de 24 de junio en relación a la variabilidad de este tipo impositivo) y el Impuesto Especial de Electricidad del 5,11269632% (o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, o según corresponda por ley), estando sujeto a posibles variaciones por parte de la Normativa Vigente. El precio de energía es un precio único que aplica a las 24 horas del día. La energía será verde, ya sea con garantía de origen renovable o con compensación del 100% de las emisiones de CO2. Lo que consumas será lo que pagues Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico Saludos,,, |
11-dic-2024 13:11
|
Creo que lo vi en la App pero ahora voy liado Saludos |
11-dic-2024 13:32
|
A mí la página de Endesa Conecta también me está dando error cuando meto el CUPS, o me dice "intente más tarde" o se me queda con el gif de "procesando". He probado con Firefox, pero viendo que no soy el único debe de ser cosa de ellos. Me esperaré a esta tarde a ver si lo arreglan, paso de llamar por teléfono porque la atención al cliente de Endesa es la peor que he visto en mi vida con diferencia (fui cliente hace tiempo, y bien que me jode que sea la tarifa que me sale más barata ahora porque para mí es una compañía a evitar por la nula atención que tienen). Comentad si alguno conseguís que funcione. Gracias! |
11-dic-2024 13:50
|
Sabéis cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio de tarifa?? Gracias MIL a todos |
11-dic-2024 13:51
|
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
|
11-dic-2024 14:07
|
Buenas. En una comunidad que tres pisos, uno por planta, hay ascensor (380V) y la potencia contratada son 4,930kW. He sacado el gráfico de máximas potencias registradas de los últimos tres años y la mas alta ha sido de 2,184kW. Como no quiero "liarla" y no sé si al ser 380V las cosas son distintas, os pregunto si podría bajar la potencia, por ejemplo a 2,5kW. sin problema para el buen funcionamiento del ascensor. Muchas gracias. |
11-dic-2024 14:11
|
Pero los precios los veo correctos |
11-dic-2024 14:14
|
Buenas. En una comunidad que tres pisos, uno por planta, hay ascensor (380V) y la potencia contratada son 4,930kW. He sacado el gráfico de máximas potencias registradas de los últimos tres años y la mas alta ha sido de 2,184kW.
Como no quiero "liarla" y no sé si al ser 380V las cosas son distintas, os pregunto si podría bajar la potencia, por ejemplo a 2,5kW. sin problema para el buen funcionamiento del ascensor. Muchas gracias. De todas formas, 4,9kW no parece mucho para una comunidad |