[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
EL_KAISER
ForoCoches: Miembro
Cita de -Aquiles-
Gracias shur. El problema en tu caso va a estar en que si eres el mismo titular en ambos contratos la aplicación no te va a coger dos veces el mismo código (tanto el de los 15.000 puntos como el de 8.000 puntos ya hemos visto por aquí que son el mismo código).

El del cheque de 60€ creo que sí son códigos distintos, por lo que en ese caso quizá tengas mas suerte.
Algo que es fallo de ellos y su gestión de códigos.
Porque sí que leí algo al respecto antes a la contratación pero no de forma tan clara, algo como que no era “recomendable varios contratos bajo el mismo titular” por no aprovechar del todo los códigos.

Sin embargo, lo pregunté en varias ocasiones a la operadora y me respondió que sí, por lo que tengo las capturas de WhatsApp…
En el peor de los casos, tendría 15.000+8.000 puntos.

Ya comentaré si se soluciona si realmente envían ese código “único”….mañana les mandaré un email con todo explicado y con capturas.

Un saludo!
Aronius
Miembro VIP
Cuando meto el cups al contratar la conecta me tira error que lo intente más tarde, estoy con la tu luz ahora.
Ivansnoke
Cita de Mr.Cosmos
Buenas noches shur, muchas gracias por el aviso del principio...
A mi no me gusta aceptar nada cuando me llaman, si quiero algo ya llamaré o me enteraré yo mismo, y si pago de más
¿Qué te importa? ¿No será mejor para tu empresa?

Ayer me llamó una latina desde un callcenter que verdad parecía un gallinero ¡Que escándalo! no podía escuchar una frase completa... Al final no se que escusa le di, porque me parecía surrealista toda la situación.
Sinceramente espero que fuera un intento de estafa porque vamos que cutre todo.

El caso, me han mandado hoy una carta de Naturgy avisándome de la renovación para este año... etc.

Me lo suben bastante, mañana me descargo el excel y me pongo a hacer llamadas.
Os dejo una foto por si alguien tiene la bondad de decirme que le parece mientras:

(Somos 2 en casa y gastamos lo normal, tengo contratado como 2.5-3.5Kw, ahora no lo recuerdo y casualmente se me ha cerrado la sesión de la app del móvil...)

¿Hay alguna empresa tipo O2 pero para la luz? Una empresa que te cobre algo justo, te de buen servicio y no te den la lata...
Para el GAS tengo la regulada con Naturgy, lo cambié en verano y muy contento.
Me parece caro lo que tienes, y más caro lo que te ofrecen.

Diría que la más barata del Excel es la O2 que buscas.

Si hubiera una con la potencia barata y la energía barata, ya estaría,cy no siempre se da.
Las que están en Excel son recomendables.
De otros comparadores no opinamos pero están ahí.

Y como te ha dicho Javier no nos gusta mezclar nombres.
Tienes el gas en Comercializadora Regulada. Es compañía, no hace falta citar a su hermana de grupo. Ahí estás bien con el gas. Aunque busques no encontrarás nada más barato.

Por desgracia la luz en PVPC está cara. Y sin embargo es una tarifa 'justa".

Otra cosa. No existe el concepto "gastamos lo normsl'.
Hay una cifra, mensual, anual, medio. Pero cifra.
Y en realidad, cuantos seáis en casa no tiene mucha relevancia. Muchas preguntas primerizas hablan de habitantes, metros cuadrados.....

Potencia y lecturas de contador que viene en una simple pero muy completa factura que merece prestarle atención de vez en cuando. Hay mucha info interesante.

. El resto no sirve para nada a la hora de buscar pagar menos de luz
Salop
En marcha una portabilidad de Iberdrola a Visalia. Pongo precios sin impuestos de una a otra con la supuesta mejora:

- P. PUNTA 0,09894 //////////// 0,080305 //////////// -0,018635
- P. VALLE 0,013284 //////////// 0,013578 //////////// +0,000294
- ENERGÍA 0,143406 //////////// 0,105938 //////////// -0,037468
JavierRR
Cita de Salop
En marcha una portabilidad de Iberdrola a Visalia. Pongo precios sin impuestos de una a otra con la supuesta mejora:

- P. PUNTA 0,09894 //////////// 0,080305 //////////// -0,018635
- P. VALLE 0,013284 //////////// 0,013578 //////////// +0,000294
- ENERGÍA 0,143406 //////////// 0,105938 //////////// -0,037468

Me imagino que hayas hecho el Excel con tus datos
Casi 4 céntimos en consumo es mucho, lo notarás.
Saludos,,,
Salop
Cita de JavierRR
Me imagino que hayas hecho el Excel con tus datos
Casi 4 céntimos en consumo es mucho, lo notarás.
Saludos,,,
Así es. Luego he comparado entre las 4 más baratas dato a dato y calculado con los supuestos sobre mi última factura y voy a probar con dicha compañía.

Recuerdo que la última vez al irme de Repsol me dieron bastante por saco con llamadas... A ver si Iberdrola no me incordia demasiado.
QDomotix
ForoCoches: Usuario
Nueva promo de Endesa:
Si entráis en la App -> Para Ti y abajo vais haciendo scroll lateral en los descuentos asociados (Joma, Port Aventura, etc.), al final del todo hay un juego de trileros de Navidad. Tarda en cargar cada banner bastante mientras vas haciendo scroll.

Seleccionas 1 de los 3 cubos, y recibes un premio (100, 200, 500 puntos, tarjeta de El Corte Inglés, etc.). A mi me han tocado 100 👍🏻

Edit: parece que la promo se activa a partir del 16 de diciembre, así que es normal que aún no os salga a todos.
fcojoseb
Cita de QDomotix
Nueva promo de Endesa:
Si entráis en la App -> Para Ti y abajo vais haciendo scroll lateral en los descuentos asociados (Joma, Port Aventura, etc.), al final del todo hay un juego de trileros de Navidad. Seleccionas 1 de los 3 cubos, y recibes un premio (100, 200, 500 puntos, tarjeta de El Corte Inglés, etc.). A mi me han tocado 100
A mi no me sale esa promo.
malekula
Cita de QDomotix
Nueva promo de Endesa:
Si entráis en la App -> Para Ti y abajo vais haciendo scroll lateral en los descuentos asociados (Joma, Port Aventura, etc.), al final del todo hay un juego de trileros de Navidad. Seleccionas 1 de los 3 cubos, y recibes un premio (100, 200, 500 puntos, tarjeta de El Corte Inglés, etc.). A mi me han tocado 100
Pues otro por aquí que no le sale ese Trilero, empieza con Joma y termina con algo de Alzheimer en mi caso...habrá que esperar en todo caso...
Gcs por avisar igualmente.
QDomotix
Es verdad, ahora no me sale ese banner. A mí me salió pero en catalán xD.
En las bases ponía que se puede participar desde el 16/12 hasta enero, así que dentro de poco lo activarán para todos, supongo.
najera2005
Hola a todos! No consigo contratar la tarifa Endesa Conecta, al introducir el CUPS sale error de "Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde." ¿Alguna idea por favor? lo he intentado desde Safari y Edge. Soy nuevo cliente.

Saludos y gracias anticipadas!!
Kiwiwi
ayer metí el código de los 80€ y me los ha cogido en dos contratos diferentes nombres sin problema, queda así la cosa:

me he plantado en 31500 puntos + 60€ de amazon
ektor
Al límite
Ostias no había visto la de Visalia 24h, he comparado en el excel y me baja 4€ la factura respecto a la Clarity que llevo desde verano. alguien ha pasado ya a visalia? Opiniones?
Si no hay nadie hago de conejillo...
JavierRR
Cita de najera2005
Hola a todos! No consigo contratar la tarifa Endesa Conecta, al introducir el CUPS sale error de "Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde." ¿Alguna idea por favor? lo he intentado desde Safari y Edge. Soy nuevo cliente.

Cita de Aronius
Cuando meto el cups al contratar la conecta me tira error que lo intente más tarde, estoy con la tu luz ahora.

Mejor os ponéis en contacto con ellos no?
Lo podéis hacer a través de wa, teléfono, mensaje...tenéis todos los números en el OP
Suerte!
JavierRR
Cita de ektor
Ostias no había visto la de Visalia 24h, he comparado en el excel y me baja 4€ la factura respecto a la Clarity que llevo desde verano. alguien ha pasado ya a visalia? Opiniones?
Si no hay nadie hago de conejillo...
Los que han contratado aquí sin problemas
En el Excel solo ponemos compañías que no están en nuestra lista negra
Saludos,,,,
Mr.Cosmos
Cita de JavierRR
De nada
Lo de cobrar lo justo no existe en el lenguaje de las eléctricas, por eso decimos siempre coger la más barata del Excel
Tus nuevos datos los puedes poner en la columna personalizada del mismo para comparar con el resto

Y recordar como siempre que Naturgy no tiene tarifa regulada. La empresa del grupo Naturgy que oferta tarifa regulada es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Me parece caro lo que tienes, y más caro lo que te ofrecen.

Diría que la más barata del Excel es la O2 que buscas.

Si hubiera una con la potencia barata y la energía barata, ya estaría,cy no siempre se da.
Las que están en Excel son recomendables.
De otros comparadores no opinamos pero están ahí.

Y como te ha dicho Javier no nos gusta mezclar nombres.
Tienes el gas en Comercializadora Regulada. Es compañía, no hace falta citar a su hermana de grupo. Ahí estás bien con el gas. Aunque busques no encontrarás nada más barato.

Por desgracia la luz en PVPC está cara. Y sin embargo es una tarifa 'justa".

Otra cosa. No existe el concepto "gastamos lo normsl'.
Hay una cifra, mensual, anual, medio. Pero cifra.
Y en realidad, cuantos seáis en casa no tiene mucha relevancia. Muchas preguntas primerizas hablan de habitantes, metros cuadrados.....

Potencia y lecturas de contador que viene en una simple pero muy completa factura que merece prestarle atención de vez en cuando. Hay mucha info interesante.

. El resto no sirve para nada a la hora de buscar pagar menos de luz
Muchas gracias por las aclaraciones shurs.
Ya he metido correctamente los datos y me recomienda Doméstica-Visalia.
No he cambiado nunca esto, espero no meter la pata Parece todo demasiado bonito ¿no?
os adjunto una foto. Si me dais el visto bueno procedo hoy mismo.

mortstar5
Cita de Mr.Cosmos
Buenas noches shur, muchas gracias por el aviso del principio...
A mi no me gusta aceptar nada cuando me llaman, si quiero algo ya llamaré o me enteraré yo mismo, y si pago de más
¿Qué te importa? ¿No será mejor para tu empresa?

Ayer me llamó una latina desde un callcenter que verdad parecía un gallinero ¡Que escándalo! no podía escuchar una frase completa... Al final no se que escusa le di, porque me parecía surrealista toda la situación.
Sinceramente espero que fuera un intento de estafa porque vamos que cutre todo.

El caso, me han mandado hoy una carta de Naturgy avisándome de la renovación para este año... etc.

Me lo suben bastante, mañana me descargo el excel y me pongo a hacer llamadas.
Os dejo una foto por si alguien tiene la bondad de decirme que le parece mientras:

(Somos 2 en casa y gastamos lo normal, tengo contratado como 2.5-3.5Kw, ahora no lo recuerdo y casualmente se me ha cerrado la sesión de la app del móvil...)

¿Hay alguna empresa tipo O2 pero para la luz? Una empresa que te cobre algo justo, te de buen servicio y no te den la lata...
Para el GAS tengo la regulada con Naturgy, lo cambié en verano y muy contento.
Idem, con mi mano en las mismas. Para colmo, miércoles pasado gestionamos un cambio a Endesa que era una promo que nos bajaban 1 céntimo la actual de naturgy. Nos contactan ayer que pese haber hecho la gestión de los contratos, las condiciones han cambiado y la propia chica que nos llamó ( si, desde un call center pero muy correcta ya que es la que Lis últimos dos años nos ha pasado ofertas buenas) ha tirado para atrás lo firmado por empeorar las condiciones. Que ya nos llamaría durante esta semana. Así que manos a la obra y a ver si la peque me deja un respiro para ver ese excel…
Aun así, es legal/correcto actuar como ha hecho ella? Sin consentimiento hacer lo que ha hecho claro está…
JavierRR
Cita de Mr.Cosmos
No he cambiado nunca esto, espero no meter la pata Parece todo demasiado bonito ¿no?

De nada
Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia
Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC
Que sepamos no hay tarifa plana con cuota fija mensual
Saludos,,,
D.Kruger
Buenas, al final lo de coger el Facilita en TE no ha funcionado.
En la factura de noviembre, primero me apareció un importe en la sección de facturas de la web, antes de poder descargarla. Calcule el importe con los datos de consumo de la distribuidora y parecía coincidir con mi tarifa.
Ayer por fin estaba descargable, pero se había actualizado el importe. He abierto una reclamación, pues los precios que me han cobrado no corresponden con los de mi contrato en vigencia, pero no sé si funcionará.

Supongo que lo mejor será retirar mis mensajes del post #5 hasta que me digan algo en la reclamación. Disculpad las molestias ocasionadas.
Mr.Cosmos
Cita de JavierRR
De nada
Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia
Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC
Que sepamos no hay tarifa plana
Saludos,,,
Si, he hecho justo eso, en el excel me sale que son 28,73€.
Me he metido con el link del excel (https://visalia.com.es/luz-cnmc/).
He vuelto a hacerlo, he subido la factura y me ofrece lo mismo: 29€, me dice que me ahorro un 11%.

El asterisco es lo siguiente:
* Precio estimado en función de los datos de consumo.

1 Los precios incluyen todos los conceptos salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 es de 0,006282€/día), e IVA.

2 El tipo impositivo vigente es del 10 o del 21% de IVA (según recoge el RDL 12/2021, de 24 de junio en relación a la variabilidad de este tipo impositivo) y el Impuesto Especial de Electricidad del 5,11269632% (o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, o según corresponda por ley), estando sujeto a posibles variaciones por parte de la Normativa Vigente.

El precio de energía es un precio único que aplica a las 24 horas del día. La energía será verde, ya sea con garantía de origen renovable o con compensación del 100% de las emisiones de CO2.
idcarlos
Estoy mirando lo de los 70€ por segunda residencia en octopus y no veo un enlace a las condiciones ni nada similar.

70€ a descontar de que factura? del total de las dos? En la 1º factura o hasta que se acaben los 70€?
JavierRR
Cita de D.Kruger
Buenas, al final lo de coger el Facilita en TE no ha funcionado.
En la factura de noviembre, primero me apareció un importe en la sección de facturas de la web, antes de poder descargarla. Calcule el importe con los datos de consumo de la distribuidora y parecía coincidir con mi tarifa.
Ayer por fin estaba descargable, pero se había actualizado el importe. He abierto una reclamación, pues los precios que me han cobrado no corresponden con los de mi contrato en vigencia, pero no sé si funcionará.

Supongo que lo mejor será retirar mis mensajes del post #5 hasta que me digan algo en la reclamación. Disculpad las molestias ocasionadas.

No te preocupes
Nos lo imaginábamos, pero quería dejar abierta esa posibilidad
Gracias por comentar
Luego lo modifico que voy liado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mr.Cosmos
Si, he hecho justo eso, en el excel me sale que son 28,73€.
Me he metido con el link del excel (https://visalia.com.es/luz-cnmc/).
He vuelto a hacerlo, he subido la factura y me ofrece lo mismo: 29€, me dice que me ahorro un 11%.

El asterisco es lo siguiente:
* Precio estimado en función de los datos de consumo.

1 Los precios incluyen todos los conceptos salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 es de 0,006282€/día), e IVA.

2 El tipo impositivo vigente es del 10 o del 21% de IVA (según recoge el RDL 12/2021, de 24 de junio en relación a la variabilidad de este tipo impositivo) y el Impuesto Especial de Electricidad del 5,11269632% (o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, o según corresponda por ley), estando sujeto a posibles variaciones por parte de la Normativa Vigente.

El precio de energía es un precio único que aplica a las 24 horas del día. La energía será verde, ya sea con garantía de origen renovable o con compensación del 100% de las emisiones de CO2.
Pues entonces es lo que te dije
Lo que consumas será lo que pagues
Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico
Saludos,,,
JavierRR
Cita de idcarlos
Estoy mirando lo de los 70€ por segunda residencia en octopus y no veo un enlace a las condiciones ni nada similar.

70€ a descontar de que factura? del total de las dos? En la 1º factura o hasta que se acaben los 70€?
Tienes un enlace en el OP
Creo que lo vi en la App pero ahora voy liado
Saludos
danny_m
Cita de Aronius
Cita de najera2005

Cita de JavierRR
Mejor os ponéis en contacto con ellos no?
Lo podéis hacer a través de wa, teléfono, mensaje...tenéis todos los números en el OP
Suerte!

A mí la página de Endesa Conecta también me está dando error cuando meto el CUPS, o me dice "intente más tarde" o se me queda con el gif de "procesando". He probado con Firefox, pero viendo que no soy el único debe de ser cosa de ellos. Me esperaré a esta tarde a ver si lo arreglan, paso de llamar por teléfono porque la atención al cliente de Endesa es la peor que he visto en mi vida con diferencia (fui cliente hace tiempo, y bien que me jode que sea la tarifa que me sale más barata ahora porque para mí es una compañía a evitar por la nula atención que tienen).

Comentad si alguno conseguís que funcione. Gracias!
roberto211
Cita de notreal
Echa un vistazo a Iberdrola plan online 3 períodos con excedentes a 8 céntimos. Es mejor tarifa que octopus. Yo también tengo placas y estaba en naturgi pero han bajado los excedentes y Iberdrola es la que a día de hoy mejor me sale a cuenta. Comprobado con el Excel.
Pues Otro que se pasa a la tarifa de iberdrola online tres periodos, justo lo que me recomendaba el excel.

Sabéis cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio de tarifa??

Gracias MIL a todos
Mr.Cosmos
Cita de JavierRR
Pues entonces es lo que te dije
Lo que consumas será lo que pagues
Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico
Saludos,,,
Pues ya está hecho el tramite por mi parte, ahora a esperar que me manden para firmar y demás...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
viceroy77
Buenas. En una comunidad que tres pisos, uno por planta, hay ascensor (380V) y la potencia contratada son 4,930kW. He sacado el gráfico de máximas potencias registradas de los últimos tres años y la mas alta ha sido de 2,184kW.

Como no quiero "liarla" y no sé si al ser 380V las cosas son distintas, os pregunto si podría bajar la potencia, por ejemplo a 2,5kW. sin problema para el buen funcionamiento del ascensor.

Muchas gracias.

Ivansnoke
Cita de Mr.Cosmos

No sé qué eso de la cuota. No es una cuota.
Pero los precios los veo correctos
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Buenas. En una comunidad que tres pisos, uno por planta, hay ascensor (380V) y la potencia contratada son 4,930kW. He sacado el gráfico de máximas potencias registradas de los últimos tres años y la mas alta ha sido de 2,184kW.

Como no quiero "liarla" y no sé si al ser 380V las cosas son distintas, os pregunto si podría bajar la potencia, por ejemplo a 2,5kW. sin problema para el buen funcionamiento del ascensor.

Muchas gracias.

Con ascensores la cosa no va así. Lo mínimo que te dejarían sería la nominal del ascensor. Como su funcionamiento es muy limitado en el tiempo, no aparecen los picos ahí.
De todas formas, 4,9kW no parece mucho para una comunidad
← A Electrónica / Informática