[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
10-dic-2024 17:20
| Sabéis de alguna compañía que no actualice precios con el IPC ahora en enero ? |
10-dic-2024 17:34
| cual es el truco para cambiarse a conecta? Lo digo porque leo el post 12 y no lo encuentro |
10-dic-2024 18:18
|
Ya. Si es algo que les he dicho muchas veces, pero por “comodidad” lo tienen así, en mi casa somos más y tengo 3.3 y es el “mismo” piso ya que vivimos en la misma zona/urbanización y son pisos iguales en distribución y m2
He revisado el contrato de VISALIA firmado y veo; P1 0,080305€ P2 0,013576 Termino Energía 0,105938€ Esos precios son los de la tarifa recomendada de Visalia. |
10-dic-2024 18:21
|
En realidad todas pueden, pero que esté constatado que es 100% seguro de las que recogemos en excel. Endesa e Iberdrola.. El resto suelen respetar el año.de contrato. No tomes esto último como dogma. Son cosas que se van viendo. |
10-dic-2024 19:34
|
Buenas tardes a ver si me podeis echar una mano. He estado revisando el excel para comparar precios pero nose hasta que punto me interesa estar como estoy... Actualmente tengo Octopus Relax, tengo 5.7KW contratados y tengo placas solares (5.7Kw) ,hasta hace unos dias pagaba a 0.12 las 24h y el excedente a 0.08. Pero ahora me ha bajado a 0.05 el excedente, manteniendo el precio del consumo. Una putada porque tengo muchisimos excedentes y desde Abril hasta Noviembre suelo tener factura 0. Por lo que he estado mirando, el que mas se aproxima, salvo que este equivocado, es Respol con Bateria Virtual (0.1397 kwh y 0.08 excedentes ). Pero claro he hecho los calculos y quedarme con los precios de ahora de Octopus o pasarme a Repsol, me saldria un pago en factura practicamente calcado, por esa diferencia de precio que tiene las 24h repsol y octopus. La cuestion es....sigo en Octopus hasta Marzo y luego me paso a Repsol cuando tenga mas excedentes ? o veis alguna alternativa para hacer el cambio ya. Siempre busco una tarifa igual 24h , 5.7 kw contratados ( que podria mirar a bajarlo si eso a 4.5) y que tenga los maximos excedentes posibles pero que se puedan usar para tener factura 0 Mil gracias |
10-dic-2024 20:14
|
Buenas tardes a ver si me podeis echar una mano. He estado revisando el excel para comparar precios pero nose hasta que punto me interesa estar como estoy...
Actualmente tengo Octopus Relax, tengo 5.7KW contratados y tengo placas solares (5.7Kw) ,hasta hace unos dias pagaba a 0.12 las 24h y el excedente a 0.08. Pero ahora me ha bajado a 0.05 el excedente, manteniendo el precio del consumo. Una putada porque tengo muchisimos excedentes y desde Abril hasta Noviembre suelo tener factura 0. Por lo que he estado mirando, el que mas se aproxima, salvo que este equivocado, es Respol con Bateria Virtual (0.1397 kwh y 0.08 excedentes ). Pero claro he hecho los calculos y quedarme con los precios de ahora de Octopus o pasarme a Repsol, me saldria un pago en factura practicamente calcado, por esa diferencia de precio que tiene las 24h repsol y octopus. La cuestion es....sigo en Octopus hasta Marzo y luego me paso a Repsol cuando tenga mas excedentes ? o veis alguna alternativa para hacer el cambio ya. Siempre busco una tarifa igual 24h , 5.7 kw contratados ( que podria mirar a bajarlo si eso a 4.5) y que tenga los maximos excedentes posibles pero que se puedan usar para tener factura 0 Mil gracias |
Editado: 10-dic-2024 20:16 -
10-dic-2024 20:35
|
Bueno, más que esperar,.según que compañía igual es mejor recontratar en enero porque en compañías como Endesa o Iberdrola, se aplica IPC en enero, aunque con la Conecta no podrías recontratar
En el.resto hay que ver condiciones que muchas son a 12 meses. No soy de esperar por ese motivo. Y en principio "cambios previstos en 2025" afectan a todas las tarifas. Es el IPC lo único que no afecta a todas. Para bono social solo con PVPC Un saludo. |
10-dic-2024 21:18
|
Se agradecen aportes y correcciones Post 13. Guía para aprovechar los códigos de Endesa en la One por el BF y la Flash Navidad y su posible paso a la Conecta https://forocoches.com/foro/showthre...#post485889386 |
10-dic-2024 21:56
|
Precios sin impuestos 1 0,104938 €/kWh Precios sin impuestos 1 punta 0,060109 €/kW día valle 0,060109 €/kW día |
10-dic-2024 22:07
| En comunidad de vecinos de más de 50, que compañía y tipo de tarifa es recomendable? Tenemos cerca de 4000e al año de gasto. Desconozco la potencia y actual comercializadora contratada, pero si hace falta pregunto al administrador |
10-dic-2024 22:13
|
De todas formas, tienes un post exclusivo: Post 10 En el Excel tienes una fila en la que te dice si la tarifa vale para comunidades Suerte! |
10-dic-2024 22:14
|
Más de 15kW y ésta no sería la plataforma. |
10-dic-2024 22:16
|
Te fias del cálculo estimado por una comercilizadora? O que estás contando exactamente? La pareja que cuentas la sacamos precisamente porque la de la CNMC salia mejor. Pero si hay un caso en concreto que es al revés, igual hay otra mejor en el Excel, de otra compañía. Fero, faltan datos en tu consulta. No somos adivinos ya sabes |
Editado: 10-dic-2024 22:19 -
10-dic-2024 22:28
| Gracias por contestar tan rápido. Ya investigaré, a ver si hay suerte y tenemos menos de 15kw. Conocéis de alguna empresa que se dedique a estos estudios de reducción de gastos de luz? Por si merece la pena el contrato estos servicios |
10-dic-2024 22:46
|
De nada Yo no, la verdad Lo poco que he oído ha sido de cazacomisionistas por eso yo nunca me gusta recomendar ninguna Saludos,,, |
11-dic-2024 00:31
|
Para recomendar a una compañera de curro, esa tarifa me parece bastante decente...estos de Visalia son de fiar?? Gracias, Saludos. |
11-dic-2024 00:38
|
En el momento que alguien empiece a reportar quejas o vemos incumplimientos la fulminamos y pasa a la lista negra. Ejemplo: Clarity Saludos,,, |
11-dic-2024 01:45
| ¿Alguien por aquí que contratase Endesa el último día de la promo del Black Friday (2 diciembre) y aun no haya recibido el cheque de 60€? Sólo lo he recibido en el suministro que contraté el 22 de noviembre, pero no en el otro que hice el último día de promo (distintos titulares en los suministros). |
11-dic-2024 02:08
|
Buenas noches shur, muchas gracias por el aviso del principio... A mi no me gusta aceptar nada cuando me llaman, si quiero algo ya llamaré o me enteraré yo mismo, y si pago de más ¿Qué te importa? ¿No será mejor para tu empresa? ![]() Ayer me llamó una latina desde un callcenter que verdad parecía un gallinero ¡Que escándalo! no podía escuchar una frase completa... Al final no se que escusa le di, porque me parecía surrealista toda la situación. Sinceramente espero que fuera un intento de estafa porque vamos que cutre todo. El caso, me han mandado hoy una carta de Naturgy avisándome de la renovación para este año... etc. Me lo suben bastante, mañana me descargo el excel y me pongo a hacer llamadas. Os dejo una foto por si alguien tiene la bondad de decirme que le parece mientras: (Somos 2 en casa y gastamos lo normal, tengo contratado como 2.5-3.5Kw, ahora no lo recuerdo y casualmente se me ha cerrado la sesión de la app del móvil...) ![]() ¿Hay alguna empresa tipo O2 pero para la luz? Una empresa que te cobre algo justo, te de buen servicio y no te den la lata... Para el GAS tengo la regulada con Naturgy, lo cambié en verano y muy contento.
|
11-dic-2024 02:16
|
¿Alguien por aquí que contratase Endesa el último día de la promo del Black Friday (2 diciembre) y aun no haya recibido el cheque de 60€? Sólo lo he recibido en el suministro que contraté el 22 de noviembre, pero no en el otro que hice el último día de promo (distintos titulares en los suministros).
Pregunté por Whatsapp varias veces antes de la contratación si serían DOS cheques tanto de los 60€ de WEB60 como de los 150€ por contrato de BLACK FRIDAY. Todo que sí.. A día de hoy, de los 120€ (2 cheques de 60€) nada, me dicen por Whatsapp que hasta los 30 dias nada. Y de los 150€ por CADA contrato, me enviaron dos correos con el mismo código, y la APP no admite dos códigos iguales. Por lo que solo ha admitido uno (15.000 puntos = 150€), y días después me enviaron otros DOS correos con 8.000 puntos, de los cuales solo ha servido uno ya que el código era el mismo y la APP solo admite uno parece ser. Lo he reclamado por Whatsapp y tras varios dias intentandolo, eliminar y crear de nuevo la cuenta, segun me ha dicho me van a enviar un correo con un código único, pero la verdad que no me lo creo... |
11-dic-2024 02:29
|
Buenas noches shur, muchas gracias por el aviso del principio...
A mi no me gusta aceptar nada cuando me llaman, si quiero algo ya llamaré o me enteraré yo mismo, y si pago de más ¿Qué te importa? ¿No será mejor para tu empresa? ![]() Ayer me llamó una latina desde un callcenter que verdad parecía un gallinero ¡Que escándalo! no podía escuchar una frase completa... Al final no se que escusa le di, porque me parecía surrealista toda la situación. Sinceramente espero que fuera un intento de estafa porque vamos que cutre todo. El caso, me han mandado hoy una carta de Naturgy avisándome de la renovación para este año... etc. Me lo suben bastante, mañana me descargo el excel y me pongo a hacer llamadas. Os dejo una foto por si alguien tiene la bondad de decirme que le parece mientras: (Somos 2 en casa y gastamos lo normal, tengo contratado como 2.5-3.5Kw, ahora no lo recuerdo y casualmente se me ha cerrado la sesión de la app del móvil...) ![]() ¿Hay alguna empresa tipo O2 pero para la luz? Una empresa que te cobre algo justo, te de buen servicio y no te den la lata... Para el GAS tengo la regulada con Naturgy, lo cambié en verano y muy contento. ![]() Lo de cobrar lo justo no existe en el lenguaje de las eléctricas, por eso decimos siempre coger la más barata del Excel Tus nuevos datos los puedes poner en la columna personalizada del mismo para comparar con el resto Y recordar como siempre que Naturgy no tiene tarifa regulada. La empresa del grupo Naturgy que oferta tarifa regulada es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Saludos,,, |
11-dic-2024 02:30
|
Yo hice DOS contratos de luz, el último de la promoción.
Pregunté por Whatsapp varias veces antes de la contratación si serían DOS cheques tanto de los 60€ de WEB60 como de los 150€ por contrato de BLACK FRIDAY. Todo que sí.. A día de hoy, de los 120€ (2 cheques de 60€) nada, me dicen por Whatsapp que hasta los 30 dias nada. Y de los 150€ por CADA contrato, me enviaron dos correos con el mismo código, y la APP no admite dos códigos iguales. Por lo que solo ha admitido uno (15.000 puntos = 150€), y días después me enviaron otros DOS correos con 8.000 puntos, de los cuales solo ha servido uno ya que el código era el mismo y la APP solo admite uno parece ser. Lo he reclamado por Whatsapp y tras varios dias intentandolo, eliminar y crear de nuevo la cuenta, segun me ha dicho me van a enviar un correo con un código único, pero la verdad que no me lo creo... El del cheque de 60€ creo que sí son códigos distintos, por lo que en ese caso quizá tengas mas suerte. |
11-dic-2024 03:20
|
Buenas compañeros , a si alguien que entienda por aquí de placas solares y autoconsumo me puede echar un cable . Nos ponemos en situación, edificio familiar con 2 plantas - vivienda cada una , 200 m2 por planta y tejado de 200m2 de superficie para llenarlo de placas solares para suministrarnos luz , poner batería y lo que nos de la gana hay sitio de sobra . Gastos de luz al mes , 100 euros cada una de las plantas . He mirado en Octopus y pone que nos recomiendan instalar 15 paneles de 530w que nos costarían 9000 euros financiado al 0% , aunque con subvenciones se quedaría en 4500 . Si hacemos la instalación con Octopus nos pagan el excedente a 8 céntimos kwh y nos quedaría una factura de 20 euros por vivienda en vez de los 100 por vivienda hasta ahora es decir un ahorro de 1920 euros al año . Si las placas las instalamos por nuestra cuenta, nos pagan el excedente a 5 céntimos kwh . Hay alguna opción mejor que octopus y su instalación? O merece la pena buscar un instalador privado y luego coger lo de octopus a 5 céntimos kwh o en otra compañía que pague más? Reseñar también que ambas viviendas tienen , individualmente calderas de gas natural modernas de última generación preparadas para ser complementadas con instalaciones de agua termosolar para bajar consumos por lo que quizás podría ser interesante poner placas termosolares también en el tejado? Qué opináis? |

PEÑA MERENGUE ForoCoches