[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Ya

Los operadores.

No nos fiamos de los compañias. Y de los operadores tampoco.
Literal, mea culpa siguiendo este hilo y habiendo leído todo lo que he leído…

De esta operadora me llegué a fiar porque tardó un montón en decirme que se podían aplicar ambos descuentos en el Black Friday ( 15.000 puntos y cheque de 60€) y supuestamente se lo confirmó un superior al que consultó. Que si eran aplicables ambos, y que los puntos sólo se descontaban en el consumo de las facturas, no en la potencia.
Vaya tela…
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de -Aquiles-
Literal, mea culpa siguiendo este hilo y habiendo leído todo lo que he leído…

De esta operadora me llegué a fiar porque tardó un montón en decirme que se podían aplicar ambos descuentos en el Black Friday ( 15.000 puntos y cheque de 60€) y supuestamente se lo confirmó un superior al que consultó. Que si eran aplicables ambos, y que los puntos sólo se descontaban en el consumo de las facturas, no en la potencia.
Vaya tela…
No es maldad. Vamos a interpretarlo bien

Los operadores hablan de memoria.
Las compañías al menos hacen "papeles"
sutra
V'sss
Lo comento por aquí por si alguien le ha pasado y tiene la solución: Con motivo de la promoción del Blackfriday di de alta 5 contratos con la promo de Endesa. La operadora me dijo que cada contrato tendría los 150€ de la promo, y ya me han llegado los 5 emails diciendo que tengo que introducir el mismo código 2411bfloinc2t.

PROBLEMA: Introduje el código la primera vez y me canjeó 15000 puntos por uno de los contratos, pero cuando vuelvo a introducir el código para el resto de contratos me dice que ya lo he utilizado.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo con más de un contrato?

Agradezco si alguien sabe como solucionarlo, porque he abierto un par de solicitudes a Endesa y son retrasados.
aguilucho_
Cita de Omadón
Buenas a todos aún desde el aeropuerto. He visto que ya os habéis cepillado el anterior hilo y ha comenzado el del Litio (LI).

A ver si ne voy poniendo al día.

Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar...

Saludos.
Que pasada y que envidia sana. Me alegro mucho por ti, te lo mereces.

Otros creo que vamos a tener que abandonar el barco
lekim9
Cita de sutra
Lo comento por aquí por si alguien le ha pasado y tiene la solución: Con motivo de la promoción del Blackfriday di de alta 5 contratos con la promo de Endesa. La operadora me dijo que cada contrato tendría los 150€ de la promo, y ya me han llegado los 5 emails diciendo que tengo que introducir el mismo código 2411bfloinc2t.

PROBLEMA: Introduje el código la primera vez y me canjeó 15000 puntos por uno de los contratos, pero cuando vuelvo a introducir el código para el resto de contratos me dice que ya lo he utilizado.

Agradezco si alguien sabe como solucionarlo, porque he abierto un par de solicitudes a Endesa y son retrasados.

Estamos más gente en la misma situación. En mi caso 3 contratos de luz y 1 de gas. Solo he recibido los 15000 puntos de uno de los contratos de luz, ni siquiera los 5000 de gas. De momento reclamación puesta y esperando.
JavierRR
Cita de Omadón
Buenas a todos aún desde el aeropuerto. He visto que ya os habéis cepillado el anterior hilo y ha comenzado el del Litio (LI).

Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar...

Saludos.

Suertudo 😅
Marotodelamoto
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón

Saludos.
Cita de Ivansnoke
De caerse pa'tras es esto.

a TE no hay quien la entienda a 0.034€/kWh a algunos de los que contrataron en 2022. no es tarifa de nueva contratación. no pregunteis como conseguirla que no se puede
No veas!! Y yo que no me creía la renovación a 0,05€ kWh! A 0,034€ es un auténtico chollazo!! Enhorabuena a quien le haya tocado.
Ivansnoke
Cita de sutra

Aunque soluciones tienes otro problema.

Por lo visto tienes 5 contratos y solo un bono de 25€ para compensar. 1 factura barata y 4 caras.

Parece difícil cuadrar esta oferta de Endesa con más de 1 contrato a la vez
sutra
V'sss
Cita de lekim9
Estamos más gente en la misma situación. En mi caso 3 contratos de luz y 1 de gas. Solo he recibido los 15000 puntos de uno de los contratos de luz, ni siquiera los 5000 de gas. De momento reclamación puesta y esperando.
ok, yo también tengo reclamación puesta y veremos a ver como lo solucionan.
sutra
V'sss
Cita de Ivansnoke
Aunque soluciones tienes otro problema.

Por lo visto tienes 5 contratos y solo un bono de 25€ para compensar. 1 factura barata y 4 caras.

Parece difícil cuadrar esta oferta de Endesa con más de 1 contrato a la vez
La idea que llevaba tras ver como funciona la app es:

- Sumar todos las promos del BF en puntos.
- Conseguir 5 cheques amazon.
- Cambiar los 4 contratos restantes a otras tarifas/compañías que me interese.

Pero sí, tienes razón.

Gracias shur
Omadón
Conviene ir recordando algunas cosas, que Enero está a la vuelta de la esquina...
@Ivansnoke

https://www.20minutos.es/lainformaci...a%20permanente.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Conviene ir recordando algunas cosas, que Enero está a la vuelta de la esquina...
@Ivansnoke

https://www.20minutos.es/lainformaci...a%20permanente.

Y yo estoy con las fuentes del sector que entienden del.tema.. con los que no entienden no estoy.
Me parecen pocos países. De verdad que no hay más?

Cabríe recordar también que además de pagar más en factura, la diferencias entre tarifas son mayores. Un 10% más.

pioneero
Disculpadme dos preguntas que no tenemos muy claras...

Estamos buscando información para mejorar la tarifa que actualmente tienen mis suegros (están en Naturgy, contratados 4,4 kW, y la última factura han sido unos 69€).

Metiendo los datos en el excel, hay opciones mejores, como la Conecta de Endesa. ¿Hay cambios previstos en 2025 por los que igual es mejor esperar?

¿Para solicitar el bono social, además de cumplir las condiciones, es necesario ser ya cliente de una PVPC?

Muchas gracias!!
Fero
Cita de pioneero

Estamos buscando información para mejorar la tarifa que actualmente tienen mis suegros (están en Naturgy, contratados 4,4 kW, y la última factura han sido unos 69€).

Metiendo los datos en el excel, hay opciones mejores, como la Conecta de Endesa. ¿Hay cambios previstos en 2025 por los que igual es mejor esperar?

¿Para solicitar el bono social, además de cumplir las condiciones, es necesario ser ya cliente de una PVPC?

Muchas gracias!!
lo reseñado en negrita, indispensable. no se puede pedir bono social si no estás en pvpc.
elcocodrilo
Cita de starman30555
Que descontaste 15 o 25?
Desconté 25€. Y de momento no me deja descontar más. Entiendo que hasta que se agote el saldo restante.
elcocodrilo
Cita de sutra
ok, yo también tengo reclamación puesta y veremos a ver como lo solucionan.
Yo cambié 2 contratos de los que soy yo titular, y al ver que solo llegaban puntos de un contrato (entiendo que va a nivel de titular) hice desistimiento de uno de ellos (en el que no tengo consumo normalmente).
Ivansnoke
Cita de pioneero

Muchas gracias!!
Bueno, más que esperar,.según que compañía igual es mejor recontratar en enero porque en compañías como Endesa o Iberdrola, se aplica IPC en enero, aunque con la Conecta no podrías recontratar

En el.resto hay que ver condiciones que muchas son a 12 meses.

No soy de esperar por ese motivo. Y en principio "cambios previstos en 2025" afectan a todas las tarifas. Es el IPC lo único que no afecta a todas.

Para bono social solo con PVPC
CrazySheep
Una duda...
Se puede aprovechar en un cambio de compañía a contratar más kW?

Estoy en 2,3kw con octopus 3p y pensaba pasarme a TE y de paso aumentar a 2,8 o 3kw
Pero no sé si se hace un cambio de contrato normal y luego con llamada pedir aumento de potencia máxima o si se puede hacer todo en el mismo alta
Kraid
Usuario Premium: ✔️
Cita de CrazySheep
Una duda...

Estoy en 2,3kw con octopus 3p y pensaba pasarme a TE y de paso aumentar a 2,8 o 3kw
Pero no sé si se hace un cambio de contrato normal y luego con llamada pedir aumento de potencia máxima o si se puede hacer todo en el mismo alta
Misma duda por aquí.

Estoy con Iberdrola (a 0,11) y tengo que subir de 5,8kwh a 8kwh y no sé si compensa cambiar de compañía solo por eso.
JavierRR
Cita de CrazySheep
Una duda...

Sin problemas
Pero bueno, tampoco pasa por que estés en TE y pidas la subida
Por curiosidad. Con que tarifa de TE, ya que no son ni de lejos las más baratas del Excel 😅
Saludos.,
JavierRR
Cita de Kraid
Misma duda por aquí.

Estoy con Iberdrola (a 0,11) y tengo que subir de 5,8kwh a 8kwh y no sé si compensa cambiar de compañía solo por eso.
No sé que problema le veis
Y no veo ninguna relación que compense una u otra
La potencia se puede modificar antes, durante o después de cambiar comercializadora, pero no tiene ninguna ventaja que sea en un momento u otro
Saludos,,,
Kraid
Cita de JavierRR
No sé que problema le veis
Y no veo ninguna relación que compense una u otra
La potencia se puede modificar antes, durante o después de cambiar comercializadora, pero no tiene ninguna ventaja que sea en un momento u otro
Saludos,,,
La diferencia es que Iberdrola me cobra casi 100€ por subir la potencia.
JavierRR
Cita de Kraid
Lo dudo
La distribuidora pasa el cargo a la comercializadora
Iberdrola no es distribuidora

la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE

Saludos,,,
Kraid
Cita de JavierRR
Lo dudo
La distribuidora pasa el cargo a la comercializadora
Iberdrola no es distribuidora

la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE

Saludos,,,
Si si, me lo han confirmado ellos mismos. Además está en su web: https://www.iberdrola.es/blog/luz/co...r-potencia-luz
CrazySheep
Cita de JavierRR
Sin problemas
Pero bueno, tampoco pasa por que estés en TE y pidas la subida
Por curiosidad. Con que tarifa de TE, ya que no son ni de lejos las más baratas del Excel
Saludos.,
Pues la de a tu aire me sale a 0.137€/kW/día de potencia y luego a 0.101€/kwh.

Ahora con octopus 3 periodos me sale algo peor creo.

No he hecho el Excel esta vez. Ha sido con el comparador de la cnmc
Ivansnoke
Cita de Kraid
Vale igual en todas partes.

Es un coste regulado que cobra la distribuidora y te factura la comercializadora sin margen alguno.

A veces informan mal en la comercilizadora, excusas hay varias, pero vale igual en todas partes.

Yo recomiendo hacerlo en una nueva porque si es verdad que si estás pendiente de un cambio técnico la distribuidora deniega cambio de comercilizadora, por eso se ha dicho siempre.

Mejor en la nueva.
Ivansnoke
Cita de CrazySheep
Pues la de a tu aire me sale a 0.137€/kW/día de potencia y luego a 0.101€/kwh.

Ahora con octopus 3 periodos me sale algo peor creo.

No he hecho el Excel esta vez. Ha sido con el comparador de la cnmc
Ya bueno aquí tampoco vivimos aislados. Conocemos y manejamos el comparador de la CNMC.

Y las traemos al Excel al menos las que nos parecen mínimamente confiables.

La TE actual no está mal, pero el Excel creo que da cosas mejores. De hecho está recogida también.
CrazySheep
Cita de Ivansnoke
Ya bueno aquí tampoco vivimos aislados. Conocemos y manejamos el comparador de la CNMC.

Y las traemos al Excel al menos las que nos parecen mínimamente confiables.

La TE actual no está mal, pero el Excel creo que da cosas mejores. De hecho está recogida también.
Le echo un vistazo. Me suelo meter a menudo pero está vez en la propia factura de Octopus me salía en la última página el link al comparador y le he dado por curiosidad. Y he visto que está desfasada la Octopus
Kraid
Cita de Ivansnoke
Vale igual en todas partes.

Es un coste regulado que cobra la distribuidora y te factura la comercializadora sin margen alguno.

A veces informan mal en la comercilizadora, excusas hay varias, pero vale igual en todas partes.

Yo recomiendo hacerlo en una nueva porque si es verdad que si estás pendiente de un cambio técnico la distribuidora deniega cambio de comercilizadora, por eso se ha dicho siempre.

Mejor en la nueva.
Pero si me fuera a otra compañía queriendo subir potencia me lo cobrarían igual no? En la que estoy o en la que cambie?

Pensaba que al cambiar a la nueva se podía poner otra potencia sin coste adicional... Al ser nueva contratación por decirlo así...
aguilucho_
Cita de Kraid
Pero si me fuera a otra compañía queriendo subir potencia me lo cobrarían igual no? En la que estoy o en la que cambie?

Pensaba que al cambiar a la nueva se podía poner otra potencia sin coste adicional... Al ser nueva contratación por decirlo así...
Se cobra en todo caso. Es la distribuidora la que recibe el dinero y realiza el cambio, no la comercializadora.
← A Electrónica / Informática