[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
08-dic-2024 15:40
Literal, mea culpa siguiendo este hilo y habiendo leído todo lo que he leído… ![]() De esta operadora me llegué a fiar porque tardó un montón en decirme que se podían aplicar ambos descuentos en el Black Friday ( 15.000 puntos y cheque de 60€) y supuestamente se lo confirmó un superior al que consultó. Que si eran aplicables ambos, y que los puntos sólo se descontaban en el consumo de las facturas, no en la potencia. Vaya tela…
|
08-dic-2024 16:11
|
Literal, mea culpa siguiendo este hilo y habiendo leído todo lo que he leído…
![]() De esta operadora me llegué a fiar porque tardó un montón en decirme que se podían aplicar ambos descuentos en el Black Friday ( 15.000 puntos y cheque de 60€) y supuestamente se lo confirmó un superior al que consultó. Que si eran aplicables ambos, y que los puntos sólo se descontaban en el consumo de las facturas, no en la potencia. Vaya tela… ![]() Los operadores hablan de memoria. Las compañías al menos hacen "papeles" |
Editado: 08-dic-2024 16:31 -
08-dic-2024 16:38
|
Lo comento por aquí por si alguien le ha pasado y tiene la solución: Con motivo de la promoción del Blackfriday di de alta 5 contratos con la promo de Endesa. La operadora me dijo que cada contrato tendría los 150€ de la promo, y ya me han llegado los 5 emails diciendo que tengo que introducir el mismo código 2411bfloinc2t. PROBLEMA: Introduje el código la primera vez y me canjeó 15000 puntos por uno de los contratos, pero cuando vuelvo a introducir el código para el resto de contratos me dice que ya lo he utilizado. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo con más de un contrato? Agradezco si alguien sabe como solucionarlo, porque he abierto un par de solicitudes a Endesa y son retrasados. |
08-dic-2024 17:08
|
Buenas a todos aún desde el aeropuerto. He visto que ya os habéis cepillado el anterior hilo y ha comenzado el del Litio (LI).
A ver si ne voy poniendo al día. Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar... ![]() ![]() Saludos. Otros creo que vamos a tener que abandonar el barco
|
08-dic-2024 17:21
|
Lo comento por aquí por si alguien le ha pasado y tiene la solución: Con motivo de la promoción del Blackfriday di de alta 5 contratos con la promo de Endesa. La operadora me dijo que cada contrato tendría los 150€ de la promo, y ya me han llegado los 5 emails diciendo que tengo que introducir el mismo código 2411bfloinc2t.
PROBLEMA: Introduje el código la primera vez y me canjeó 15000 puntos por uno de los contratos, pero cuando vuelvo a introducir el código para el resto de contratos me dice que ya lo he utilizado. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo con más de un contrato? Agradezco si alguien sabe como solucionarlo, porque he abierto un par de solicitudes a Endesa y son retrasados. Estamos más gente en la misma situación. En mi caso 3 contratos de luz y 1 de gas. Solo he recibido los 15000 puntos de uno de los contratos de luz, ni siquiera los 5000 de gas. De momento reclamación puesta y esperando. |
08-dic-2024 17:25
|
Buenas a todos aún desde el aeropuerto. He visto que ya os habéis cepillado el anterior hilo y ha comenzado el del Litio (LI).
A ver si ne voy poniendo al día. Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar... ![]() ![]() Saludos. Suertudo 😅 |
08-dic-2024 17:46
|
A ver si ne voy poniendo al día. Para abrir boca os pongo una de las renovaciones que ha llegado de TotalEnergies de las tarifas con descuento por 4 años. Me supongo que habrá que renovar... ![]() ![]() Saludos. |
08-dic-2024 18:06
|
Lo comento por aquí por si alguien le ha pasado y tiene la solución: Con motivo de la promoción del Blackfriday di de alta 5 contratos con la promo de Endesa. La operadora me dijo que cada contrato tendría los 150€ de la promo, y ya me han llegado los 5 emails diciendo que tengo que introducir el mismo código 2411bfloinc2t.
PROBLEMA: Introduje el código la primera vez y me canjeó 15000 puntos por uno de los contratos, pero cuando vuelvo a introducir el código para el resto de contratos me dice que ya lo he utilizado. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo con más de un contrato? Agradezco si alguien sabe como solucionarlo, porque he abierto un par de solicitudes a Endesa y son retrasados. Por lo visto tienes 5 contratos y solo un bono de 25€ para compensar. 1 factura barata y 4 caras. Parece difícil cuadrar esta oferta de Endesa con más de 1 contrato a la vez |
08-dic-2024 19:52
|
- Sumar todos las promos del BF en puntos. - Conseguir 5 cheques amazon. - Cambiar los 4 contratos restantes a otras tarifas/compañías que me interese. Pero sí, tienes razón. Gracias shur |
08-dic-2024 20:25
|
Conviene ir recordando algunas cosas, que Enero está a la vuelta de la esquina... @Ivansnoke https://www.20minutos.es/lainformaci...a%20permanente. |
08-dic-2024 20:35
|
Conviene ir recordando algunas cosas, que Enero está a la vuelta de la esquina...
@Ivansnoke https://www.20minutos.es/lainformaci...a%20permanente. Y yo estoy con las fuentes del sector que entienden del.tema.. con los que no entienden no estoy. Me parecen pocos países. De verdad que no hay más? Cabríe recordar también que además de pagar más en factura, la diferencias entre tarifas son mayores. Un 10% más.
|
Editado: 08-dic-2024 20:43 -
08-dic-2024 21:07
|
Disculpadme dos preguntas que no tenemos muy claras... Estamos buscando información para mejorar la tarifa que actualmente tienen mis suegros (están en Naturgy, contratados 4,4 kW, y la última factura han sido unos 69€). Metiendo los datos en el excel, hay opciones mejores, como la Conecta de Endesa. ¿Hay cambios previstos en 2025 por los que igual es mejor esperar? ¿Para solicitar el bono social, además de cumplir las condiciones, es necesario ser ya cliente de una PVPC? Muchas gracias!! |
08-dic-2024 21:41
|
Disculpadme dos preguntas que no tenemos muy claras...
Estamos buscando información para mejorar la tarifa que actualmente tienen mis suegros (están en Naturgy, contratados 4,4 kW, y la última factura han sido unos 69€). Metiendo los datos en el excel, hay opciones mejores, como la Conecta de Endesa. ¿Hay cambios previstos en 2025 por los que igual es mejor esperar? ¿Para solicitar el bono social, además de cumplir las condiciones, es necesario ser ya cliente de una PVPC? Muchas gracias!! |
08-dic-2024 21:41
| Desconté 25€. Y de momento no me deja descontar más. Entiendo que hasta que se agote el saldo restante. |
08-dic-2024 21:42
| Yo cambié 2 contratos de los que soy yo titular, y al ver que solo llegaban puntos de un contrato (entiendo que va a nivel de titular) hice desistimiento de uno de ellos (en el que no tengo consumo normalmente). |
08-dic-2024 22:07
|
Disculpadme dos preguntas que no tenemos muy claras...
Estamos buscando información para mejorar la tarifa que actualmente tienen mis suegros (están en Naturgy, contratados 4,4 kW, y la última factura han sido unos 69€). Metiendo los datos en el excel, hay opciones mejores, como la Conecta de Endesa. ¿Hay cambios previstos en 2025 por los que igual es mejor esperar? ¿Para solicitar el bono social, además de cumplir las condiciones, es necesario ser ya cliente de una PVPC? Muchas gracias!! En el.resto hay que ver condiciones que muchas son a 12 meses. No soy de esperar por ese motivo. Y en principio "cambios previstos en 2025" afectan a todas las tarifas. Es el IPC lo único que no afecta a todas. Para bono social solo con PVPC |
08-dic-2024 22:27
|
Una duda... Se puede aprovechar en un cambio de compañía a contratar más kW? Estoy en 2,3kw con octopus 3p y pensaba pasarme a TE y de paso aumentar a 2,8 o 3kw Pero no sé si se hace un cambio de contrato normal y luego con llamada pedir aumento de potencia máxima o si se puede hacer todo en el mismo alta |
08-dic-2024 22:36
|
Una duda...
Se puede aprovechar en un cambio de compañía a contratar más kW? Estoy en 2,3kw con octopus 3p y pensaba pasarme a TE y de paso aumentar a 2,8 o 3kw Pero no sé si se hace un cambio de contrato normal y luego con llamada pedir aumento de potencia máxima o si se puede hacer todo en el mismo alta Estoy con Iberdrola (a 0,11) y tengo que subir de 5,8kwh a 8kwh y no sé si compensa cambiar de compañía solo por eso. |
08-dic-2024 22:36
|
Una duda...
Se puede aprovechar en un cambio de compañía a contratar más kW? Estoy en 2,3kw con octopus 3p y pensaba pasarme a TE y de paso aumentar a 2,8 o 3kw Pero no sé si se hace un cambio de contrato normal y luego con llamada pedir aumento de potencia máxima o si se puede hacer todo en el mismo alta Sin problemas Pero bueno, tampoco pasa por que estés en TE y pidas la subida Por curiosidad. Con que tarifa de TE, ya que no son ni de lejos las más baratas del Excel 😅 Saludos., |
08-dic-2024 22:39
![]() Y no veo ninguna relación que compense una u otra La potencia se puede modificar antes, durante o después de cambiar comercializadora, pero no tiene ninguna ventaja que sea en un momento u otro Saludos,,, |
08-dic-2024 22:42
|
Lo dudo La distribuidora pasa el cargo a la comercializadora Iberdrola no es distribuidora la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE Saludos,,, |
08-dic-2024 23:23
|
|
08-dic-2024 23:24
|
Ahora con octopus 3 periodos me sale algo peor creo. No he hecho el Excel esta vez. Ha sido con el comparador de la cnmc |
08-dic-2024 23:26
|
Vale igual en todas partes. Es un coste regulado que cobra la distribuidora y te factura la comercializadora sin margen alguno. A veces informan mal en la comercilizadora, excusas hay varias, pero vale igual en todas partes. Yo recomiendo hacerlo en una nueva porque si es verdad que si estás pendiente de un cambio técnico la distribuidora deniega cambio de comercilizadora, por eso se ha dicho siempre. Mejor en la nueva. |
08-dic-2024 23:30
|
Y las traemos al Excel al menos las que nos parecen mínimamente confiables. La TE actual no está mal, pero el Excel creo que da cosas mejores. De hecho está recogida también. |
08-dic-2024 23:36
| Le echo un vistazo. Me suelo meter a menudo pero está vez en la propia factura de Octopus me salía en la última página el link al comparador y le he dado por curiosidad. Y he visto que está desfasada la Octopus |
09-dic-2024 00:12
|
Vale igual en todas partes.
Es un coste regulado que cobra la distribuidora y te factura la comercializadora sin margen alguno. A veces informan mal en la comercilizadora, excusas hay varias, pero vale igual en todas partes. Yo recomiendo hacerlo en una nueva porque si es verdad que si estás pendiente de un cambio técnico la distribuidora deniega cambio de comercilizadora, por eso se ha dicho siempre. Mejor en la nueva. Pensaba que al cambiar a la nueva se podía poner otra potencia sin coste adicional... Al ser nueva contratación por decirlo así... |
09-dic-2024 00:16
| Se cobra en todo caso. Es la distribuidora la que recibe el dinero y realiza el cambio, no la comercializadora. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches