Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

poronponpero
ForoCoches: Miembro
Cita de angustia
La primera opción. José Luis en un nombre compuesto, no dos entidades distintas.
Si se llama Jose Luis Garcia Fernandez, no sería así "Garcia Fernandez Jose Luis", en vez de "Fernandez Garcia Jose Luis"?

Y varias preguntas. El nombre de la provincia que pongo Vizcaya o Biscay? La dirección se pone en ingles o español y cómo se escribiría en caso de tener que hacerlo en inglés? Y pone Address line 1 y 2. En la 1 pongo el nombre de la calle y en la 2 pongo el número de portal y puerta?

Gracias de antebrazo.
PeterPicaporte
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de programadol
hasta que te toca, no has cumplido condiciones porque has quitado el fondo, la calidad no es suficiente, y te quedas con cara de tonto

6€ es lo que me gasto en 1 cubata ya malo, por intentarlo 1 vez al año...

y eso de imposible, es un 2% en el mejor de los casos, no es una locura, pero joder, 1 de cada 40 solicitantes toca, así que por estadística algún shur le puede tocar

y si vas echando cada año, te has dejado en el mejor de los casos... 60€ en 10 años? seguro que te lo gastas en peores cosas...

es como echar la lotería, puede que te toque y te cambia la vida, pero tu vida no va a depender de ese sorteo. No cuesta nada hacer las cosas bien, ya que inversamente tienes más oportunidad de entrar que si lo haces en tu casa
mi opinion es basada en ambas experiencias

hace 3 o 4 años estaba ilusionado y pagué fotografo. Ahora comparo esa fotografia con la que me he hecho yo mismo, y es mejor la mia. Claro que tengo un fondo tipo croma, un tripode con soporte para moviles y un movil decente. Sin reflejos de flash en la cara, he repetido las veces que he querido la fotografia, en dias y con luces diferentes.

Solo lo comentaba para el que tuviera la posibilidad de tener un espacio con un fondo uniforme (vale una sabana aunque preferible un croma blanco o verde(+photoshop).

y si, ojala nos toque, pero al principio la echaba con mas ilusion, pero a España le corresponden muy pocas (no es el ratio 1/40), no les interesan inmigrantes españoles (aunque tengamos formacion etc).

Un saludo y suerte.
Vallekano
Llevo desde que vi el primer post echandola y nada. No se ni pa que la echa si me toca ya ni me apeteceria irme
angustia
We The People
Cita de poronponpero
Si se llama Jose Luis Garcia Fernandez, no sería así "Garcia Fernandez Jose Luis", en vez de "Fernandez Garcia Jose Luis"?

Y varias preguntas. El nombre de la provincia que pongo Vizcaya o Biscay? La dirección se pone en ingles o español y cómo se escribiría en caso de tener que hacerlo en inglés? Y pone Address line 1 y 2. En la 1 pongo el nombre de la calle y en la 2 pongo el número de portal y puerta?

Gracias de antebrazo.
- El shur puso los apellidos al reves en el ejemplo, pero irian en el orden oficial correcto.
- Vizcaya.
- La linea 2 solo es por si no cabe todo en la linea 1.
davidesi
Echada la solicitud, y este va a ser el décimo año.
GhlainKlain
ForoCoches: Usuario
Cita de PeterPicaporte
mi opinion es basada en ambas experiencias

hace 3 o 4 años estaba ilusionado y pagué fotografo. Ahora comparo esa fotografia con la que me he hecho yo mismo, y es mejor la mia. Claro que tengo un fondo tipo croma, un tripode con soporte para moviles y un movil decente. Sin reflejos de flash en la cara, he repetido las veces que he querido la fotografia, en dias y con luces diferentes.

Solo lo comentaba para el que tuviera la posibilidad de tener un espacio con un fondo uniforme (vale una sabana aunque preferible un croma blanco o verde(+photoshop).

y si, ojala nos toque, pero al principio la echaba con mas ilusion, pero a España le corresponden muy pocas (no es el ratio 1/40), no les interesan inmigrantes españoles (aunque tengamos formacion etc).

Un saludo y suerte.
En mi caso tengo una foto de fotógrafo, que me la saqué en un estudio hace poco y la pedí digital por lo mismo.Pero observando muy detalladamente la foto parece que el fondo es retocado, pareciera que el fondo lo han retocado para ser una imagen blanca lisa.
Me pregunto si al ser la imagen “cropped” ya es inválida.
No se si sabes algo de esto
davidesi
Cita de Airbus359
Parece que solo el 1 ó 2% de los que aplican, la ganan.

El total de ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad (DV-2024) de los países de la Unión Europea es de 3,242. Aquí tienes el desglose por país:
  • Austria: 35
  • Bélgica: 27
  • Bulgaria: 246
  • Croacia: 60
  • Chipre: 9
  • República Checa: 90
  • Dinamarca: 16
  • Estonia: 33
  • Finlandia: 29
  • Francia: 327
  • Alemania: 466
  • Grecia: 66
  • Hungría: 102
  • Irlanda: 29
  • Italia: 256
  • Letonia: 97
  • Lituania: 106
  • Luxemburgo: 4
  • Malta: 1
  • Países Bajos: 39
  • Polonia: 276
  • Portugal: 94
  • Rumania: 606
  • Eslovaquia: 52
  • Eslovenia: 18
  • España: 75
  • Suecia: 83
cada año le tocan menos a España.
El año anterior fueron 96, en el 2022 fueron 184 y en el 2014 (primer año que participé) hubo 485 agraciados de España.

¿Esto es aleatorio o sabéis de qué depende?
angustia
We The People
Cita de davidesi
cada año le tocan menos a España.
El año anterior fueron 96, en el 2022 fueron 184 y en el 2014 (primer año que participé) hubo 485 agraciados de España.

¿Esto es aleatorio o sabéis de qué depende?
Es aleatorio dentro de lo que asignen a cada zona: Europa, África, etc. No solo tienes que mirar los seleccionados de cada país, sino cuántos se presentan. Ejemplo de DV-2019, cuando me tocó a mi comparando España con otro cualquiera:

España:
- Seleccionados: 164
- Registrados: 13.302

Albania:
- Seleccionados: 2.503
- Registrados: 172.817

En Albania salieron un montón más de seleccionados, pero también se presentaron un montón más. En porcentajes el resultado es muy parecido:

- España: 1.23%
- Albania: 1.44%

Si miras el total de Europa:
- Seleccionados: 30.006
- Registrados: 4.349.555
- Porcentaje de éxito: 0.69%

Tanto España como Albania tuvieron más seleccionados que la media, así que habrá otros países que salieron bastante peor parados.

Fuentes:

- https://travel.state.gov/content/dam....pdf#page=8.00
- https://travel.state.gov/content/tra...-entrants.html
davidesi
Cita de angustia
Es aleatorio dentro de lo que asignen a cada zona: Europa, África, etc. No solo tienes que mirar los seleccionados de cada país, sino cuántos se presentan. Ejemplo de DV-2019, cuando me tocó a mi comparando España con otro cualquiera:

España:

Albania:

En Albania salieron un montón más de seleccionados, pero también se presentaron un montón más. En porcentajes el resultado es muy parecido:

Tanto España como Albania tuvieron más seleccionados que la media, así que habrá otros países que salieron bastante peor parados.

Fuentes:

Muchísimas gracias por la explicación
John_Wayne.
Pruebo por tercer año consecutivo, la suerte está echada!!
Airbus359
Pues en el ejemplo que pones en porcentajes comparando España y Albania se evidencia que hay cuotas por países, aunque no lo expliciten. Igual parece plausible que haya cuotas por edad, formación, etc.

Más que la gran loteria es el gran "Dedazo" ellos aceptan y eligen.... los criterios de elección reales se los guardan ... si los publican se les echaría encima medio mundo...

Cita de angustia

España:

Albania:

Fuentes:

angustia
We The People
Cita de Airbus359
Pues en el ejemplo que pones en porcentajes comparando España y Albania se evidencia que hay cuotas por países, aunque no lo expliciten. Igual parece plausible que haya cuotas por edad, formación, etc.

Más que la gran loteria es el gran "Dedazo" ellos aceptan y eligen.... los criterios de elección reales se los guardan ... si los publican se les echaría encima medio mundo...
Si tu lo dices...
angustia
We The People
Se ha modificado el período de registro para la lotería: en principio era hasta el 5 de noviembre, pero al parecer se equivocaron y la nueva fecha máxima es el 7 de noviembre.
Verona
ForoCoches Verona
Cita de angustia
1. No lo necesitas. Si tienes secundaria, no te lies con intentar convencerlos por otro lado. Con el diploma de secundaria ya están satisfechos.
2. La carrera importa como extra pero no lo fuerces porque el requisito es secundaria. En documentos relacionados con inmigración y USA, NUNCA MIENTAS porque te pillan y te descalifican (posiblemente para siempre y para cualquier visado). Para el sorteo pon lo que tienes ahora, no lo que crees que puedes tener más adelante. Si después te toca y rellenas la documentación para tirar adelante con el proceso, haces lo mismo con lo que tengas en ese momento. Esa documentación se rellena a partir de mayo, pero depende del número de caso que te toque puede ir incluso un año más allá.
3. Sí, pero como he dicho antes, si realmentente te interesa no pongas nada que no es en ningún formulario y ten paciencia. Espero que lo consigas, merece mucho la pena.
Está diciendo que NO TIENE BACHILLERATO, que tiene la ESO que viene siendo secundaria, porque si estás hablando todo el tiempo de que con el título de secundaria (hasta 4° de la ESO), yo también la tengo, hasta la ESO. Porque yo tampoco tengo bachillerato.
angustia
We The People
Cita de Verona
Está diciendo que NO TIENE BACHILLERATO, que tiene la ESO que viene siendo secundaria, porque si estás hablando todo el tiempo de que con el título de secundaria (hasta 4° de la ESO), yo también la tengo, hasta la ESO. Porque yo tampoco tengo bachillerato.
Eso ya lo he respondido en otro post.

En cualquier caso, yo intento ayudar, pero al final la responsabilidad de saber lo que piden y si uno lo cumple o no es de cada uno. Mírate las instrucciones oficiales que allí lo ponen todo muy claro.
Verona
ForoCoches Verona
Cita de angustia
Eso ya lo he respondido en otro post.

En cualquier caso, yo intento ayudar, pero al final la responsabilidad de saber lo que piden y si uno lo cumple o no es de cada uno. Mírate las instrucciones oficiales que allí lo ponen todo muy claro.
No , si no tengo dudas, gracias! me refiero porque el dice que tiene ESO/Secundaria y no bachillerato y tú le dices que con la secundaria vale, pero la secundaria es hasta 4°ESO…creo que da pie a confusión 😰

No se a que te refieres con que respondiste en otro post, quiero decir que no se qué duda respondiste en otro post, no he leído los últimos mensajes, llegué hasta ese, pero lo mío va más hacia el tema de confusión por llamar secundaria al bachillerato también.
Verona
ForoCoches Verona
Cita de angustia
Yo he entendido que ESO / Secundaria quería decir ESO y Bachillerato. Quizá es como lo entendiste tú, y en ese caso tienes razón.

La verdad es que tengo la cabeza loca con tanta pregunta sobre los temas de secundaria y la foto.
Ya he llegado, disculpa. Saludosss
angustia
We The People
Todo en orden, @Verona.
ElFueilte
hasta que dia se puede aplicar?
Verona
ForoCoches Verona
Cita de ElFueilte
hasta que dia se puede aplicar?
Día 7
ZiFFeL
Mi chica (Americana) está intentando rellenar el formulario, al poner nacida en USA en el punto 5 y seleccionar Yes en el punto 6 sale el siguiente error:

Your birth country is not eligible. Please select "No" above.

Alguna idea?
angustia
We The People
Cita de ZiFFeL
Mi chica (Americana) está intentando rellenar el formulario, al poner nacida en USA en el punto 5 y seleccionar Yes en el punto 6 sale el siguiente error:

Your birth country is not eligible. Please select "No" above.

Alguna idea?
Los ciudadanos USA no pueden presentarse. ¿Para qué se quiere apuntar a la DVLottery? 🤷🏼
ZiFFeL
Cita de angustia
Los ciudadanos USA no pueden presentarse. ¿Para qué se quiere apuntar a la DVLottery? 🤷
Igual de aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post382450784

Saqué la conclusión de que ella podria aplicar también y luego cederme el "cupón" en caso de que toque, pero ahora que lo leo más detenidamente lo que significa es que si tuviera pareja no estadounidense podríamos aplicar los dos y luego al solicitar la visa con que le toque a uno es suficiente?
angustia
We The People
Cita de ZiFFeL
Igual de aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post382450784

Saqué la conclusión de que ella podria aplicar también y luego cederme el "cupón" en caso de que toque, pero ahora que lo leo más detenidamente lo que significa es que si tuviera pareja no estadounidense podríamos aplicar los dos y luego al solicitar la visa con que le toque a uno es suficiente?
Correcto: eso solo es para las personas que hayan nacido en un país elegible. Si tu pareja es esdadounidense:

- No es elegible porque ya es ciudadana y no necesita que le aprueben nada para poder residir en USA. No necesitas ningún visado para entrar y salir de un país del que eres ciudadano.
- El camino más fácil para ti si quieres vivir en USA es casarte con ella (si no lo estáis ya) y después que ella te esponsorice la green card. Eso es compatible con que te inscribas a la loteria si quieres probar suerte porque si te toca el proceso suele ser más rápido.

Edito para añadir: alguien no puede "ceder" el puesto a su pareja si le toca el sorteo. Lo que puede hacer es añadirla como derivada (si están casados).
ZiFFeL
Cita de angustia
Correcto: eso solo es para las personas que hayan nacido en un país elegible. Si tu pareja es esdadounidense:

- No es elegible porque ya es ciudadana y no necesita que le aprueben nada para poder residir en USA. No necesitas ningún visado para entrar y salir de un país del que eres ciudadano.
- El camino más fácil para ti si quieres vivir en USA es casarte con ella (si no lo estáis ya) y después que ella te esponsorice la green card. Eso es compatible con que te inscribas a la loteria si quieres probar suerte porque si te toca el proceso suele ser más rápido.

Edito para añadir: alguien no puede "ceder" el puesto a su pareja si le toca el sorteo. Lo que puede hacer es añadirla como derivada (si están casados).
Todo aclarado, gracias y perdona la confusión!
angustia
We The People
Cita de ZiFFeL
Todo aclarado, gracias y perdona la confusión!
Sin problema, pero cásate!
Verona
ForoCoches Verona
Para uno que tiene suerte y no se casa… y yo aquí buscando un americano
mister_mst
Sitio
angustia
We The People
Cita de verona
para uno que tiene suerte y no se casa… y yo aquí buscando un americano
programadol
Cita de Rob Alexander
¿Las fotografías que exigen en la web tienen que ser si o si de 51mmx51? ¿Es decir no vale de 50mmx50mm? ¿Dónde habéis hecho las vuestras? Porque salvo que las mandes a un estudio no hay manera.
51x51mm o 600x600 o 1200x1200, es respetar la relación de aspecto

yo las hice con fotógrafo y me costó 6€, de hecho en su programa le dejaba poner "US Passport" y me dijo que en un principio que tienes que respetar lo que te dicen en la web

yo tengo miedo por si me echan para atrás por el flequillo o por ser demasiado grande para la foto, imagínate el delirio mental
← A Empleo / Emprendimiento