Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
28-oct-2024 12:47
|
Si se llama Jose Luis Garcia Fernandez, no sería así "Garcia Fernandez Jose Luis", en vez de "Fernandez Garcia Jose Luis"? Y varias preguntas. El nombre de la provincia que pongo Vizcaya o Biscay? La dirección se pone en ingles o español y cómo se escribiría en caso de tener que hacerlo en inglés? Y pone Address line 1 y 2. En la 1 pongo el nombre de la calle y en la 2 pongo el número de portal y puerta? Gracias de antebrazo. |
Editado: 28-oct-2024 15:52 -
28-oct-2024 18:33
|
hasta que te toca, no has cumplido condiciones porque has quitado el fondo, la calidad no es suficiente, y te quedas con cara de tonto
6€ es lo que me gasto en 1 cubata ya malo, por intentarlo 1 vez al año... y eso de imposible, es un 2% en el mejor de los casos, no es una locura, pero joder, 1 de cada 40 solicitantes toca, así que por estadística algún shur le puede tocar y si vas echando cada año, te has dejado en el mejor de los casos... 60€ en 10 años? seguro que te lo gastas en peores cosas... es como echar la lotería, puede que te toque y te cambia la vida, pero tu vida no va a depender de ese sorteo. No cuesta nada hacer las cosas bien, ya que inversamente tienes más oportunidad de entrar que si lo haces en tu casa hace 3 o 4 años estaba ilusionado y pagué fotografo. Ahora comparo esa fotografia con la que me he hecho yo mismo, y es mejor la mia. Claro que tengo un fondo tipo croma, un tripode con soporte para moviles y un movil decente. Sin reflejos de flash en la cara, he repetido las veces que he querido la fotografia, en dias y con luces diferentes. Solo lo comentaba para el que tuviera la posibilidad de tener un espacio con un fondo uniforme (vale una sabana aunque preferible un croma blanco o verde(+photoshop). y si, ojala nos toque, pero al principio la echaba con mas ilusion, pero a España le corresponden muy pocas (no es el ratio 1/40), no les interesan inmigrantes españoles (aunque tengamos formacion etc). Un saludo y suerte. |
28-oct-2024 20:50
| Llevo desde que vi el primer post echandola y nada. No se ni pa que la echa si me toca ya ni me apeteceria irme |
28-oct-2024 23:10
|
Si se llama Jose Luis Garcia Fernandez, no sería así "Garcia Fernandez Jose Luis", en vez de "Fernandez Garcia Jose Luis"?
Y varias preguntas. El nombre de la provincia que pongo Vizcaya o Biscay? La dirección se pone en ingles o español y cómo se escribiría en caso de tener que hacerlo en inglés? Y pone Address line 1 y 2. En la 1 pongo el nombre de la calle y en la 2 pongo el número de portal y puerta? Gracias de antebrazo. - Vizcaya. - La linea 2 solo es por si no cabe todo en la linea 1. |
29-oct-2024 16:31
|
mi opinion es basada en ambas experiencias
hace 3 o 4 años estaba ilusionado y pagué fotografo. Ahora comparo esa fotografia con la que me he hecho yo mismo, y es mejor la mia. Claro que tengo un fondo tipo croma, un tripode con soporte para moviles y un movil decente. Sin reflejos de flash en la cara, he repetido las veces que he querido la fotografia, en dias y con luces diferentes. Solo lo comentaba para el que tuviera la posibilidad de tener un espacio con un fondo uniforme (vale una sabana aunque preferible un croma blanco o verde(+photoshop). y si, ojala nos toque, pero al principio la echaba con mas ilusion, pero a España le corresponden muy pocas (no es el ratio 1/40), no les interesan inmigrantes españoles (aunque tengamos formacion etc). Un saludo y suerte. Me pregunto si al ser la imagen “cropped” ya es inválida. No se si sabes algo de esto |
29-oct-2024 16:58
|
Parece que solo el 1 ó 2% de los que aplican, la ganan.
El total de ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad (DV-2024) de los países de la Unión Europea es de 3,242. Aquí tienes el desglose por país:
El año anterior fueron 96, en el 2022 fueron 184 y en el 2014 (primer año que participé) hubo 485 agraciados de España. ¿Esto es aleatorio o sabéis de qué depende? |
29-oct-2024 21:17
|
España: - Seleccionados: 164 - Registrados: 13.302 Albania: - Seleccionados: 2.503 - Registrados: 172.817 En Albania salieron un montón más de seleccionados, pero también se presentaron un montón más. En porcentajes el resultado es muy parecido: - España: 1.23% - Albania: 1.44% Si miras el total de Europa: - Seleccionados: 30.006 - Registrados: 4.349.555 - Porcentaje de éxito: 0.69% Tanto España como Albania tuvieron más seleccionados que la media, así que habrá otros países que salieron bastante peor parados. Fuentes: - https://travel.state.gov/content/dam....pdf#page=8.00 - https://travel.state.gov/content/tra...-entrants.html |
29-oct-2024 22:14
|
Es aleatorio dentro de lo que asignen a cada zona: Europa, África, etc. No solo tienes que mirar los seleccionados de cada país, sino cuántos se presentan. Ejemplo de DV-2019, cuando me tocó a mi comparando España con otro cualquiera:
España: - Seleccionados: 164 - Registrados: 13.302 Albania: - Seleccionados: 2.503 - Registrados: 172.817 En Albania salieron un montón más de seleccionados, pero también se presentaron un montón más. En porcentajes el resultado es muy parecido: - España: 1.23% - Albania: 1.44% Si miras el total de Europa: - Seleccionados: 30.006 - Registrados: 4.349.555 - Porcentaje de éxito: 0.69% Tanto España como Albania tuvieron más seleccionados que la media, así que habrá otros países que salieron bastante peor parados. Fuentes: - https://travel.state.gov/content/dam....pdf#page=8.00 - https://travel.state.gov/content/tra...-entrants.html |
30-oct-2024 09:10
|
Pues en el ejemplo que pones en porcentajes comparando España y Albania se evidencia que hay cuotas por países, aunque no lo expliciten. Igual parece plausible que haya cuotas por edad, formación, etc. Más que la gran loteria es el gran "Dedazo" ellos aceptan y eligen.... los criterios de elección reales se los guardan ... si los publican se les echaría encima medio mundo... Es aleatorio dentro de lo que asignen a cada zona: Europa, África, etc. No solo tienes que mirar los seleccionados de cada país, sino cuántos se presentan. Ejemplo de DV-2019, cuando me tocó a mi comparando España con otro cualquiera:
30-oct-2024 15:20
|
Pues en el ejemplo que pones en porcentajes comparando España y Albania se evidencia que hay cuotas por países, aunque no lo expliciten. Igual parece plausible que haya cuotas por edad, formación, etc.
Más que la gran loteria es el gran "Dedazo" ellos aceptan y eligen.... los criterios de elección reales se los guardan ... si los publican se les echaría encima medio mundo... |
31-oct-2024 18:04
| Se ha modificado el período de registro para la lotería: en principio era hasta el 5 de noviembre, pero al parecer se equivocaron y la nueva fecha máxima es el 7 de noviembre. |
01-nov-2024 20:07
|
1. No lo necesitas. Si tienes secundaria, no te lies con intentar convencerlos por otro lado. Con el diploma de secundaria ya están satisfechos.
2. La carrera importa como extra pero no lo fuerces porque el requisito es secundaria. En documentos relacionados con inmigración y USA, NUNCA MIENTAS porque te pillan y te descalifican (posiblemente para siempre y para cualquier visado). Para el sorteo pon lo que tienes ahora, no lo que crees que puedes tener más adelante. Si después te toca y rellenas la documentación para tirar adelante con el proceso, haces lo mismo con lo que tengas en ese momento. Esa documentación se rellena a partir de mayo, pero depende del número de caso que te toque puede ir incluso un año más allá. 3. Sí, pero como he dicho antes, si realmentente te interesa no pongas nada que no es en ningún formulario y ten paciencia. Espero que lo consigas, merece mucho la pena. |
01-nov-2024 20:58
|
En cualquier caso, yo intento ayudar, pero al final la responsabilidad de saber lo que piden y si uno lo cumple o no es de cada uno. Mírate las instrucciones oficiales que allí lo ponen todo muy claro. |
01-nov-2024 23:21
|
No se a que te refieres con que respondiste en otro post, quiero decir que no se qué duda respondiste en otro post, no he leído los últimos mensajes, llegué hasta ese, pero lo mío va más hacia el tema de confusión por llamar secundaria al bachillerato también. |
04-nov-2024 16:56
|
Mi chica (Americana) está intentando rellenar el formulario, al poner nacida en USA en el punto 5 y seleccionar Yes en el punto 6 sale el siguiente error: Your birth country is not eligible. Please select "No" above. Alguna idea? |
04-nov-2024 19:49
| Los ciudadanos USA no pueden presentarse. ¿Para qué se quiere apuntar a la DVLottery? 🤷🏼 |
04-nov-2024 23:40
|
Saqué la conclusión de que ella podria aplicar también y luego cederme el "cupón" en caso de que toque, pero ahora que lo leo más detenidamente lo que significa es que si tuviera pareja no estadounidense podríamos aplicar los dos y luego al solicitar la visa con que le toque a uno es suficiente? |
04-nov-2024 23:49
|
Igual de aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post382450784
Saqué la conclusión de que ella podria aplicar también y luego cederme el "cupón" en caso de que toque, pero ahora que lo leo más detenidamente lo que significa es que si tuviera pareja no estadounidense podríamos aplicar los dos y luego al solicitar la visa con que le toque a uno es suficiente? - No es elegible porque ya es ciudadana y no necesita que le aprueben nada para poder residir en USA. No necesitas ningún visado para entrar y salir de un país del que eres ciudadano. - El camino más fácil para ti si quieres vivir en USA es casarte con ella (si no lo estáis ya) y después que ella te esponsorice la green card. Eso es compatible con que te inscribas a la loteria si quieres probar suerte porque si te toca el proceso suele ser más rápido. Edito para añadir: alguien no puede "ceder" el puesto a su pareja si le toca el sorteo. Lo que puede hacer es añadirla como derivada (si están casados). |
04-nov-2024 23:53
|
Correcto: eso solo es para las personas que hayan nacido en un país elegible. Si tu pareja es esdadounidense:
- No es elegible porque ya es ciudadana y no necesita que le aprueben nada para poder residir en USA. No necesitas ningún visado para entrar y salir de un país del que eres ciudadano. - El camino más fácil para ti si quieres vivir en USA es casarte con ella (si no lo estáis ya) y después que ella te esponsorice la green card. Eso es compatible con que te inscribas a la loteria si quieres probar suerte porque si te toca el proceso suele ser más rápido. Edito para añadir: alguien no puede "ceder" el puesto a su pareja si le toca el sorteo. Lo que puede hacer es añadirla como derivada (si están casados). |
05-nov-2024 18:54
|
yo las hice con fotógrafo y me costó 6€, de hecho en su programa le dejaba poner "US Passport" y me dijo que en un principio que tienes que respetar lo que te dicen en la web yo tengo miedo por si me echan para atrás por el flequillo o por ser demasiado grande para la foto, imagínate el delirio mental ![]() ![]()
|