Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

angustia
We The People
Información de referencia para DV-2027:

- Período de inscripción al sorteo para DV-2027:
- Página oficial para registrarse.
- Instrucciones.
- Información completa sobre el Diversity Visa Program.

Los resultados salen el de mayo de 2026 y se consultan en la misma página donde se hace el registro. Si te toca, las instrucciones para los siguientes pasos están aquí.

La mayoría de preguntas están respondidas repetidamente en este hilo.
Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales:

Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Pillo visa
angustia
We The People
Respondo aqui una duda que he recibido por privado porque estoy seguro de que saldra mas veces:

La cosa es que he oído que hay gente que aplica múltiples veces conjuntamente, es decir, imagínate una familia con dos hijos, y aplican la familia entera y luego los hijos individualmente, para así ampliar posibilidades. ¿Sabes cuáles son las condiciones? Dado que estamos barajando aplicar individualmente pero también conjuntamente.

- Cada persona solo puede registrarse una vez. Si lo haces mas veces te descalifican. Antes habia gente que lo intentaba, pero ahora ya no se puede porque al registrarte tienes que indicar el numero de pasaporte (y si pones variantes estaras descalificado en cuanto lo vean si te toca)
- Si estais casados podeis hacer el registro dos veces, uno en nombre de cada uno, y poner al otro como beneficiario en cada caso. Si no estais casados, entonces no (aunque si os toca a uno de los dos y os casais antes de solicitar el visado, podeis incluir al otro como beneficiario en ese momento).
- Los hijos solo pueden (de hecho, deben) aparecer como beneficiarios, nunca como solicitante principal.

Es decir, un matrimonio con dos hijos por ejemplo:

- Se registra uno y pone al otro y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives)
- Se registra el otro y pone al uno y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives)

Mas alla de eso, descalificacion segura.
UNBROKEN
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
fCbg
¿Se sabe cuándo abre el periodo de registro este año? Solía ser a principios de octubre
NostHost
Unknow
sitio
angustia
We The People
Cita de fCbg
¿Se sabe cuándo abre el periodo de registro este año? Solía ser a principios de octubre
7 de octubre a 10 de noviembre.
fCbg
Gracias shur!

Cita de angustia
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Con el pasaporte caducado me olvido no?
angustia
We The People
Cita de the_chemist
Con el pasaporte caducado me olvido no?
Igual te da a tiempo a renovarlo
Talimontana
Cita de angustia
gracias, pensaba que era a partir del 1 de octubre. Llevaba entrando dos dias seguidos a la web y me estaba poniendo nervioso.

A por el 6 o 7 año consecutivo! ya he perdido la cuenta...
Talimontana
Cita de angustia
Respondo aqui una duda que he recibido por privado porque estoy seguro de que saldra mas veces:

- Cada persona solo puede registrarse una vez. Si lo haces mas veces te descalifican. Antes habia gente que lo intentaba, pero ahora ya no se puede porque al registrarte tienes que indicar el numero de pasaporte (y si pones variantes estaras descalificado en cuanto lo vean si te toca)
- Si estais casados podeis hacer el registro dos veces, uno en nombre de cada uno, y poner al otro como beneficiario en cada caso. Si no estais casados, entonces no (aunque si os toca a uno de los dos y os casais antes de solicitar el visado, podeis incluir al otro como beneficiario en ese momento).
- Los hijos solo pueden (de hecho, deben) aparecer como beneficiarios, nunca como solicitante principal.

Es decir, un matrimonio con dos hijos por ejemplo:

- Se registra uno y pone al otro y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives)
- Se registra el otro y pone al uno y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives)

Mas alla de eso, descalificacion segura.
shur puedes explicar el caso de la pareja de novios un poco más en detalle?

Yo aplico todos los años. Este año, también lo hará mi novia.

Si nos toca a alguno de los dos, podemos casarnos durante el proceso para que al otro se la den? en que momento del proceso tendríamos que casarnos?

Gracias!
RAVe
First page! Esperando para volver a probar.
angustia
We The People
Cita de Talimontana
shur puedes explicar el caso de la pareja de novios un poco más en detalle?

Yo aplico todos los años. Este año, también lo hará mi novia.

Si nos toca a alguno de los dos, podemos casarnos durante el proceso para que al otro se la den? en que momento del proceso tendríamos que casarnos?

Gracias!
El sorteo le toca a una persona. Al inscribirse, el solicitante debe incluir a sus "derivatives". Estos son familia directa, es decir: esposo/a e hijos. Digo debe, porque es obligatorio incluirlos, aunque no necesariamente todos quieran obtener la green card (puede parecer raro, pero pasa).

O sea, si estas casado cuando te inscribes al sorteo debes incluir a tu mujer (o lo que sea). Si no estas casado, entonces no puedes incluir a tu novia.

Ahora bien, entre que te apuntas al sorteo y que se dan los resultados puedes haberte casado. Incluso entre el momento en que sabes que te ha tocado y el momento de enviar la solicitud (que es cuando realmente estas pidiendo el visado). Si eso ocurre, aunque no apareciera en la inscripcion al sorteo porque no estabais casado, tienes que incluirla en la solicitud (formulario DS260). Tambien pasa a tener derecho a recibir la green card. Si no la incluyes en el DS260, pierde el derecho y a ti tambien te denegaran el visado por haber ocultado que estas casado.

Lo que ocurre en esos casos, sin embargo, es que suelen pedir documentacion que demuestre que el matrimonio no es un apanio relacionado con la green card. Esa documentacion pueden ser cuentas bancarias conjuntas de tiempo antes de todo el proceso, fotos de las vacaciones de varios anios, etc. Por supuesto, hijos en comun son una prueba de relacion "real" aunque la pareja no estuviera casada. Si lo ven bien, sin problema; si sospechan le deniegan el visado a todos y se quedan tan anchos.
darksniper
Marineschule 1# Commander
Dejo huella de nuevo para este año, vamos!
Tedua
Buenas, se necesita tener requisitos como buen nivel de inglés y X cantidad de dinero en el banco?
PD: soy estudiante
angustia
We The People
Cita de Tedua
Buenas, se necesita tener requisitos como buen nivel de inglés y X cantidad de dinero en el banco?
PD: soy estudiante
No hay requisito de idioma ni cantidad minima de dinero, pero valoran varios parametros para asegurarse de que no vas a ser una carga para el estado. Por ejemplo, si no sabes ingles y solo tienes secundaria, es posible que te pidan acreditar que tienes dinero para al menos vivir en el pais sin ingresos por un anio. Si en cambio tienes poco dinero pero tienes estudios de un campo con buenas perspectivas laborales, te aprobaran sin problemas.

Los requisitos de entrada son haber nacido en un pais de los que aceptan para este visado y tener secundaria o experiencia profesional de al menos dos anios de entre un listado que publican, pasar una revision medica y tener todas las vacunas que piden, no tener antecedentes y poca cosa mas. A partir de ahi, el que entrevista valora todos los factores individuales y decide.

Yo fui a la entrevista con un extracto bancario, pero no me pidieron nada ni mencionaron temas de dinero. Se que hay gente a quien si se lo han pedido, y otros a los que les han pedido que alguien en USA les avale.

En resume, que la respuesta no es cierta porque hay varios factores que ellos consideran en cada caso (y los criterios para decidir a partir de eso no son publicos).
Shuricat0
Miembro
Entiendo que el país por el que preguntan es el de nacimiento o también preguntan por el de residencia actual? Sabéis el motivo por el que la gente de uk no puede optar a esto?

Gracias
Eagleman
Cita de Shuricat0
Entiendo que el país por el que preguntan es el de nacimiento o también preguntan por el de residencia actual? Sabéis el motivo por el que la gente de uk no puede optar a esto?

Gracias
Porque consideran que es un pais ya muy representado en usa. Vaya que hay muchos de uk ya por ahi y se supone que la lotería busca fomentar la diversidad
angustia
We The People
Cita de Shuricat0

Gracias
Pais de nacimiento para criterio de admisibilidad. Preguntar preguntan por todos los paises y direcciones en que hayas vivido desde los 16 anios.

UK, lo que te ha dicho @Eagleman
yosoyyoberdi
Pues aquí estamos un año más. Ya he perdido la cuenta de cuantos van.

He visto que el año pasado aplicaron la mitad de personas de lo normal, alguien sabe a que es debido?
randm
ya se puede pedir?
Shuricat0
Miembro
Cita de Eagleman
Porque consideran que es un pais ya muy representado en usa. Vaya que hay muchos de uk ya por ahi y se supone que la lotería busca fomentar la diversidad
Cita de angustia
Pais de nacimiento para criterio de admisibilidad. Preguntar preguntan por todos los paises y direcciones en que hayas vivido desde los 16 anios.

UK, lo que te ha dicho @Eagleman
Vale entendido, gracias por la aclaración. A ver entonces este año que tal se da jaja
Willem
ForoCoches: Usuario
Cita de yosoyyoberdi

He visto que el año pasado aplicaron la mitad de personas de lo normal, alguien sabe a que es debido?
Tengo entendido que es dado a que ahora se requiere pasaporte para poder aplicar.
angustia
We The People
Cita de yosoyyoberdi

Se debe al nuevo requisito de tener que poner los datos del pasaporte. No todo el mundo lo tiene ni en todos los paises es un tramite facil, y con ese requisito se evita gente registrandose multiples veces.

Edit: no habia visto el mensaje de @Willem diciendo lo mismo, perdon.
yosoyyoberdi
Cita de Willem
Tengo entendido que es dado a que ahora se requiere pasaporte para poder aplicar.
Cita de angustia
Se debe al nuevo requisito de tener que poner los datos del pasaporte. No todo el mundo lo tiene ni en todos los paises es un tramite facil, y con ese requisito se evita gente registrandose multiples veces.

Edit: no habia visto el mensaje de @Willem diciendo lo mismo, perdon.
Pues buen movimiento, nos hemos quitado a la mitad de los solicitantes.

Ahora es solo 1/100, en 100 años de nada me toca Casi que merece la pena nacionalizarse en algún país de oceania.
angustia
We The People
Cita de yosoyyoberdi
Pues buen movimiento, nos hemos quitado a la mitad de los solicitantes.

Ahora es solo 1/100, en 100 años de nada me toca Casi que merece la pena nacionalizarse en algún país de oceania.
No te serviria porque va por nacimiento, no por nacionalidad
yosoyyoberdi
Cita de angustia
No te serviria porque va por nacimiento, no por nacionalidad
Ya estaba mirando los requisitos para nacionalizarme en Vanuatu...
arakiller
pillo sitio en hilo mitico, suerte señores
El-profeta
The online registration period for the DV-2022 Program begins on Wednesday, October 7, 2020 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4), and concludes on Tuesday, November 10, 2020 at 12:00 noon, Eastern Standard Time (EST) (GMT-5). Individuals who submit more than one entry during the registration period will be disqualified.

ya falta poco
← A Empleo / Emprendimiento