Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
23-oct-2024 16:17
|
Gracias shur, ahora me estoy peleando con lo de la foto, estoy buscando fotógrafo pero no quiero ir a los típicos que se dedican solo a hacer fotos dni, esa gente no sale de su marco de trabajo (valga la palabra)
por cierto, qué pongo, vocational degree con lo que me comentas? gracias por todo shur! Foto cuadrada y a 600x600 manteniendo las proporciones que dicen |
23-oct-2024 17:08
|
Una pregunta, perdonad si ya ha sido contestada pero he leído muchas páginas del hilo y no lo veo, aunque no las he podido leer todas. Supongamos que mi cónyuge no cualifica para DV porque no tiene estudios suficientes, pero yo sí. Entonces echo yo la lotería, poniéndole a él como beneficiario. Supongamos que me toca. ¿Sería posible que se moviera solamente el cónyuge a EEUU, quedándome yo en España al menos hasta que estuviera la nueva vida encauzada (trabajo estable, una residencia estable también averiguada... digamos 6 meses 1 año)? ¿O me tengo que ir yo obligatoriamente primero? |
23-oct-2024 17:20
|
Me podrías pasar enlace a donde lo dicen? Lo único que encuentro tanto en la guía oficial como en la pagina del departamento de estado es que los G.E.D (títulos de equivalencia) no están aceptados, imagino que por ahí caen también las pruebas libres para obtención del título de bachillerato. Si es eso, creo que no me incumbe porque yo no estaba inscrita en las preparaciones de la prueba libre, si no que me inscribí en segundo de bachillerato (y así lo marca mis notas y el certificado que da la Xunta de convalidación del C1 de galego) y el titulo lo obtuve tras hacer segundo de bachillerato, no una prueba libre. Hacerlo por adultos fue puramente para cursar en horario de tarde. Imagino que llegado el caso con una carta del instituto corroborando esto llegaría. Muchas gracias por adelantado shur |
23-oct-2024 17:22
|
Una pregunta, perdonad si ya ha sido contestada pero he leído muchas páginas del hilo y no lo veo, aunque no las he podido leer todas.
Supongamos que mi cónyuge no cualifica para DV porque no tiene estudios suficientes, pero yo sí. Entonces echo yo la lotería, poniéndole a él como beneficiario. Supongamos que me toca. ¿Sería posible que se moviera solamente el cónyuge a EEUU, quedándome yo en España al menos hasta que estuviera la nueva vida encauzada (trabajo estable, una residencia estable también averiguada... digamos 6 meses 1 año)? ¿O me tengo que ir yo obligatoriamente primero? |
23-oct-2024 17:25
|
Por lo que leo en https://travel.state.gov/content/tra...interview.html la entrada debe ser simultánea o primero quien aplicó y luego los familiares (no al revés). Lo que no me queda claro es si podría volver yo a España pronto o debo quedarme allí como mínimo un tiempo.
Entrais ambos, solicitas un re-entry permit, esperas en USA unas semanas (intentad cuadrarlo en vacaciones) hasta que te hagan la biometría y ya te puedes ir, te lo envian al consulado en Madrid y dura dos años desde que lo emiten, asi que podrias estar ~2.5 años fuera. Si es volverte para menos de un año, puedes hacerlo sin problemas. EDIT: Una vez entrais, las GC son independientes, incluso si os divorciais en el aeropuerto nada mas llegar la otra persona seguirá siendo RP. |
Editado: 23-oct-2024 17:33 -
23-oct-2024 21:21
|
Me podrías pasar enlace a donde lo dicen? Lo único que encuentro tanto en la guía oficial como en la pagina del departamento de estado es que los G.E.D (títulos de equivalencia) no están aceptados, imagino que por ahí caen también las pruebas libres para obtención del título de bachillerato.
Si es eso, creo que no me incumbe porque yo no estaba inscrita en las preparaciones de la prueba libre, si no que me inscribí en segundo de bachillerato (y así lo marca mis notas y el certificado que da la Xunta de convalidación del C1 de galego) y el titulo lo obtuve tras hacer segundo de bachillerato, no una prueba libre. Hacerlo por adultos fue puramente para cursar en horario de tarde. Imagino que llegado el caso con una carta del instituto corroborando esto llegaría. Muchas gracias por adelantado shur |
23-oct-2024 21:31
|
Por lo que leo en https://travel.state.gov/content/tra...interview.html la entrada debe ser simultánea o primero quien aplicó y luego los familiares (no al revés). Lo que no me queda claro es si podría volver yo a España pronto o debo quedarme allí como mínimo un tiempo.
Entrais ambos, solicitas un re-entry permit, esperas en USA unas semanas (intentad cuadrarlo en vacaciones) hasta que te hagan la biometría y ya te puedes ir, te lo envian al consulado en Madrid y dura dos años desde que lo emiten, asi que podrias estar ~2.5 años fuera.
Si es volverte para menos de un año, puedes hacerlo sin problemas. EDIT: Una vez entrais, las GC son independientes, incluso si os divorciais en el aeropuerto nada mas llegar la otra persona seguirá siendo RP. Cuando eres residente permanente, puedes estar fuera del país hasta seis meses sin que nadie te pregunte nada. Entre seis meses y un año puedes estar pero cuando vuelvas te harán preguntas y tendrás que dar una razón más o menos convincente que no les lleve a pensar que en realidad tu intención es solo ir manteniendo la green card pero vivir fuera. Si vas a estar más de un año fuera, lo que dice @PanDeAjo. Otra cosa a tener en cuenta es si tienes intenciones de pedir la ciudadanía americana. Para eso, unos de los requisitos es la residencia continua durante al menos cinco años. A partir de seis meses fuera se rompe la residencia continua y el plazo empieza otra vez de cero. Ya sé que esto te queda muy lejos, @copculuk, pero está bien saberlo por si es un tema que te interesa a largo plazo. Edit: se me ha olvidado incluir dos enlaces con más info: https://www.uscis.gov/sites/default/...uides/B5en.pdf https://www.uscis.gov/policy-manual/...rt-d-chapter-3 |
Editado: 23-oct-2024 21:35 -
23-oct-2024 21:58
|
@angustia: afecta en algo pedir el sorteo más tarde o más pronto? O la elección es aleatoria dentro de la BBDD?
donde sí que afecta es cuando te seleccionan, entregar todo y entrevista, no? ![]() Correcto: si te seleccionan, te asignan un numero de caso y eso determina si te llaman mas pronto o mas tarde para la entrevista. |
23-oct-2024 22:19
| Pero esta persona que citas, ¿tiene la secundaria que ellos piden? Dice que no tiene el bachillerato y, lo que yo he entendido, nuestro bachillerato es la secundaria que ellos piden como requisito. |
23-oct-2024 23:40
|
La verdad es que tengo la cabeza loca con tanta pregunta sobre los temas de secundaria y la foto. 😂😂😅 |
25-oct-2024 12:24
|
Nueva
Y menuda vergüenza lo de los fotógrafos, 20€ nos cobraron por una foto digital para mi pareja y para mi Los muy cabrones lloraron cuando el gobierno quiso que la foto del DNI se hiciera directamente en la policía y al final no aplicaron eso que hubiera ahorrado dinero y tiempo a todos. Panda de neoluditas |
25-oct-2024 12:29
|
https://tsg.phototool.state.gov/photo Pero 51x51mm pueden ser 600x600 perfectamente, todo depende de los píxeles por pulgada |
25-oct-2024 12:53
| Para los que tenemos carrera, pero no aún el título pues tarda en llegar, imagino que de ser beneficiarios no habría ningún problema si se aporta algún documento provisional de la universidad en el que se indique que efectivamente se ha completado el grado y el título ha sido abonado, no? |
25-oct-2024 13:23
|
Puedes usar esto si tienes dudas
https://tsg.phototool.state.gov/photo Pero 51x51mm pueden ser 600x600 perfectamente, todo depende de los píxeles por pulgada |
25-oct-2024 15:25
|
Para los que tenemos carrera, pero no aún el título pues tarda en llegar, imagino que de ser beneficiarios no habría ningún problema si se aporta algún documento provisional de la universidad en el que se indique que efectivamente se ha completado el grado y el título ha sido abonado, no?
|
25-oct-2024 21:18
|
@angustia: ¡Muchas gracias por los consejos! menciona (si tienes una lista por ahí, si no da igual) porque si no a alguno se nos pasará
me hice la foto en fotógrafo y me costó 6€, es fotógrafo de barrio así que la calidad es más que suficiente. Si alguien es de alicante le paso el contacto que está por san blas A ver qué tal, me voy poniendo el aviso para mayo 2025. suerte a todos! por cierto, la franja va hasta el 30 de septiembre? que tengo que estar todos los días mirándolo? o si compruebas ya te sale si estás seleccionado o no? Lo siento, pero no tengo lista. Tendras que ponerte un recordatorio en algun sitio ![]() Suerte en el sorteo!! |
25-oct-2024 22:47
|
@angustia: ¡Muchas gracias por los consejos! menciona (si tienes una lista por ahí, si no da igual) porque si no a alguno se nos pasará
me hice la foto en fotógrafo y me costó 6€, es fotógrafo de barrio así que la calidad es más que suficiente. Si alguien es de alicante le paso el contacto que está por san blas A ver qué tal, me voy poniendo el aviso para mayo 2025. suerte a todos! por cierto, la franja va hasta el 30 de septiembre? que tengo que estar todos los días mirándolo? o si compruebas ya te sale si estás seleccionado o no? Yo también le he tirado, a ver si cae alguna en Alicante. |
26-oct-2024 09:44
|
El número de visas que dan a España es minúscula. Es casi imposible que nos toque. Lo digo para los que se gastan dinero en fotografo pensando tendrán más posibilidades de ganar. Trípode, móvil, y un fondo blanco o chroma. Photoshop o similar. Usas una web de check de photo visa para comprobar es ok la foto y adelante. El resultado va a ser el mismo, no visa. |
27-oct-2024 01:07
|
Buenas shures, A ver si me podéis ayudar con 3 dudas: - Si el pasaporte caduca en 11 meses desde hoy, habría algún problema o se puede actualizar luego de alguna manera? - Si estás viviendo en otro país de la UE (Residencia larga duración 5 años), como país elegible habría que elegir España (país de nacimiento) o el otro país? - según comentáis en el hilo , hay que indicar dónde has vivido los 16 años anteriores. Si has estado un 2-3 meses en algún país por vacaciones, no habría que indicarlos verdad? Gracias! |
27-oct-2024 05:15
|
Buenas shures,
A ver si me podéis ayudar con 3 dudas: - Si el pasaporte caduca en 11 meses desde hoy, habría algún problema o se puede actualizar luego de alguna manera? - Si estás viviendo en otro país de la UE (Residencia larga duración 5 años), como país elegible habría que elegir España (país de nacimiento) o el otro país? - según comentáis en el hilo , hay que indicar dónde has vivido los 16 años anteriores. Si has estado un 2-3 meses en algún país por vacaciones, no habría que indicarlos verdad? Gracias! 2. El de nacimiento. Da igual donde vivas y la nacionalidad que tengas. 3. Solo donde hayas residido. Vacaciones no. |
27-oct-2024 12:02
|
1. No hay problema para el sorteo. Si te toca lo renuevas antes de enviar la solicitud oficial y te llevas el pasaporte caducado y el nuevo a la entrevista por si preguntan por el cambio de numero. Yo tuve que renovarlo entre una cosa y la otra, justamente.
2. El de nacimiento. Da igual donde vivas y la nacionalidad que tengas. 3. Solo donde hayas residido. Vacaciones no. Genial, gracias! |
27-oct-2024 19:13
|
Para los que habéis aplicado este año , ¿es normal que no haya tenido que meter ni Pasaporte ni nada? Solo pedían dirección, nombre, Lugar de nacimiento, lugar de residencia , hijos , estudios y estado civil. Tras completarlo, me ha dado el confirmation number y el digital signature. No había ninguna pregunta más…o algo he liado 😅 |
27-oct-2024 19:18
|
Para los que habéis aplicado este año , ¿es normal que no haya tenido que meter ni Pasaporte ni nada?
Solo pedían dirección, nombre, Lugar de nacimiento, lugar de residencia , hijos , estudios y estado civil. Tras completarlo, me ha dado el confirmation number y el digital signature. No había ninguna pregunta más…o algo he liado Por casualidad no habrás ido de viaje a USA este año? |
27-oct-2024 19:21
|
Es la primera vez que aplico y no me ha pedido ni pasaporte ni la preguntas del hilo. No se si hay que completar alguna part2 en algún lado |
27-oct-2024 19:24
| Ya está todo. Con el confirmation number que te dan al final del proceso tienes lo necesario para dentro de unos meses saber si te ha tocado o no. |
27-oct-2024 19:45
|
El número de visas que dan a España es minúscula. Es casi imposible que nos toque.
Lo digo para los que se gastan dinero en fotografo pensando tendrán más posibilidades de ganar. Trípode, móvil, y un fondo blanco o chroma. Photoshop o similar. Usas una web de check de photo visa para comprobar es ok la foto y adelante. El resultado va a ser el mismo, no visa. 6€ es lo que me gasto en 1 cubata ya malo, por intentarlo 1 vez al año... y eso de imposible, es un 2% en el mejor de los casos, no es una locura, pero joder, 1 de cada 40 solicitantes toca, así que por estadística algún shur le puede tocar y si vas echando cada año, te has dejado en el mejor de los casos... 60€ en 10 años? seguro que te lo gastas en peores cosas... es como echar la lotería, puede que te toque y te cambia la vida, pero tu vida no va a depender de ese sorteo. No cuesta nada hacer las cosas bien, ya que inversamente tienes más oportunidad de entrar que si lo haces en tu casa |
27-oct-2024 20:21
|
Lo del re-entry permit es correcto con el pequeño matiz de que el plazo de validez son dos años.
Cuando eres residente permanente, puedes estar fuera del país hasta seis meses sin que nadie te pregunte nada. Entre seis meses y un año puedes estar pero cuando vuelvas te harán preguntas y tendrás que dar una razón más o menos convincente que no les lleve a pensar que en realidad tu intención es solo ir manteniendo la green card pero vivir fuera. Si vas a estar más de un año fuera, lo que dice @PanDeAjo. Otra cosa a tener en cuenta es si tienes intenciones de pedir la ciudadanía americana. Para eso, unos de los requisitos es la residencia continua durante al menos cinco años. A partir de seis meses fuera se rompe la residencia continua y el plazo empieza otra vez de cero. Ya sé que esto te queda muy lejos, @copculuk, pero está bien saberlo por si es un tema que te interesa a largo plazo. Edit: se me ha olvidado incluir dos enlaces con más info: https://www.uscis.gov/sites/default/...uides/B5en.pdf https://www.uscis.gov/policy-manual/...rt-d-chapter-3 |
27-oct-2024 23:30
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post454341896 Las consecuencias de perderla son no tener el status de residente permanente. Si alguna vez quieres volver a USA tendrás que pedir un visado como cualquier otra persona. Si eso es malo o no depende de cada uno, pero eso es. |