Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

NeoFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de programadol
Gracias shur, ahora me estoy peleando con lo de la foto, estoy buscando fotógrafo pero no quiero ir a los típicos que se dedican solo a hacer fotos dni, esa gente no sale de su marco de trabajo (valga la palabra)

por cierto, qué pongo, vocational degree con lo que me comentas?

gracias por todo shur!
Aunque caros a mi siempre me la han hecho esos fotógrafos y todo bien

Foto cuadrada y a 600x600 manteniendo las proporciones que dicen
copculuk
ForoCoches: Usuario
Una pregunta, perdonad si ya ha sido contestada pero he leído muchas páginas del hilo y no lo veo, aunque no las he podido leer todas.

Supongamos que mi cónyuge no cualifica para DV porque no tiene estudios suficientes, pero yo sí. Entonces echo yo la lotería, poniéndole a él como beneficiario.

Supongamos que me toca. ¿Sería posible que se moviera solamente el cónyuge a EEUU, quedándome yo en España al menos hasta que estuviera la nueva vida encauzada (trabajo estable, una residencia estable también averiguada... digamos 6 meses 1 año)? ¿O me tengo que ir yo obligatoriamente primero?
PanDeAjo
ForoCoches: Miembro
Cita de angustia
No lo aceptan. Lo mencionan explícitamente en los requisitos, así que tendrás que mirar si por la vía de experiencia profesional calificas.

Me podrías pasar enlace a donde lo dicen? Lo único que encuentro tanto en la guía oficial como en la pagina del departamento de estado es que los G.E.D (títulos de equivalencia) no están aceptados, imagino que por ahí caen también las pruebas libres para obtención del título de bachillerato.

Si es eso, creo que no me incumbe porque yo no estaba inscrita en las preparaciones de la prueba libre, si no que me inscribí en segundo de bachillerato (y así lo marca mis notas y el certificado que da la Xunta de convalidación del C1 de galego) y el titulo lo obtuve tras hacer segundo de bachillerato, no una prueba libre. Hacerlo por adultos fue puramente para cursar en horario de tarde. Imagino que llegado el caso con una carta del instituto corroborando esto llegaría.

Muchas gracias por adelantado shur
copculuk
Cita de copculuk
Una pregunta, perdonad si ya ha sido contestada pero he leído muchas páginas del hilo y no lo veo, aunque no las he podido leer todas.

Supongamos que mi cónyuge no cualifica para DV porque no tiene estudios suficientes, pero yo sí. Entonces echo yo la lotería, poniéndole a él como beneficiario.

Supongamos que me toca. ¿Sería posible que se moviera solamente el cónyuge a EEUU, quedándome yo en España al menos hasta que estuviera la nueva vida encauzada (trabajo estable, una residencia estable también averiguada... digamos 6 meses 1 año)? ¿O me tengo que ir yo obligatoriamente primero?
Por lo que leo en https://travel.state.gov/content/tra...interview.html la entrada debe ser simultánea o primero quien aplicó y luego los familiares (no al revés). Lo que no me queda claro es si podría volver yo a España pronto o debo quedarme allí como mínimo un tiempo.
PanDeAjo
Cita de copculuk
Por lo que leo en https://travel.state.gov/content/tra...interview.html la entrada debe ser simultánea o primero quien aplicó y luego los familiares (no al revés). Lo que no me queda claro es si podría volver yo a España pronto o debo quedarme allí como mínimo un tiempo.

Entrais ambos, solicitas un re-entry permit, esperas en USA unas semanas (intentad cuadrarlo en vacaciones) hasta que te hagan la biometría y ya te puedes ir, te lo envian al consulado en Madrid y dura dos años desde que lo emiten, asi que podrias estar ~2.5 años fuera.

Si es volverte para menos de un año, puedes hacerlo sin problemas.

EDIT: Una vez entrais, las GC son independientes, incluso si os divorciais en el aeropuerto nada mas llegar la otra persona seguirá siendo RP.
angustia
We The People
Cita de PanDeAjo
Me podrías pasar enlace a donde lo dicen? Lo único que encuentro tanto en la guía oficial como en la pagina del departamento de estado es que los G.E.D (títulos de equivalencia) no están aceptados, imagino que por ahí caen también las pruebas libres para obtención del título de bachillerato.

Si es eso, creo que no me incumbe porque yo no estaba inscrita en las preparaciones de la prueba libre, si no que me inscribí en segundo de bachillerato (y así lo marca mis notas y el certificado que da la Xunta de convalidación del C1 de galego) y el titulo lo obtuve tras hacer segundo de bachillerato, no una prueba libre. Hacerlo por adultos fue puramente para cursar en horario de tarde. Imagino que llegado el caso con una carta del instituto corroborando esto llegaría.

Muchas gracias por adelantado shur
Ah, eso es distinto. Habia entendido que hablabas de la prueba para adultos, no del itinerario habitual aunque los alumnos sean adultos. En ese caso, si es un titulo oficial normal de secundaria, perfecto.
angustia
We The People
Cita de copculuk
Cita de PanDeAjo
Entrais ambos, solicitas un re-entry permit, esperas en USA unas semanas (intentad cuadrarlo en vacaciones) hasta que te hagan la biometría y ya te puedes ir, te lo envian al consulado en Madrid y dura dos años desde que lo emiten, asi que podrias estar ~2.5 años fuera.

Si es volverte para menos de un año, puedes hacerlo sin problemas.

EDIT: Una vez entrais, las GC son independientes, incluso si os divorciais en el aeropuerto nada mas llegar la otra persona seguirá siendo RP.
Lo del re-entry permit es correcto con el pequeño matiz de que el plazo de validez son dos años.

Cuando eres residente permanente, puedes estar fuera del país hasta seis meses sin que nadie te pregunte nada. Entre seis meses y un año puedes estar pero cuando vuelvas te harán preguntas y tendrás que dar una razón más o menos convincente que no les lleve a pensar que en realidad tu intención es solo ir manteniendo la green card pero vivir fuera. Si vas a estar más de un año fuera, lo que dice @PanDeAjo.

Otra cosa a tener en cuenta es si tienes intenciones de pedir la ciudadanía americana. Para eso, unos de los requisitos es la residencia continua durante al menos cinco años. A partir de seis meses fuera se rompe la residencia continua y el plazo empieza otra vez de cero. Ya sé que esto te queda muy lejos, @copculuk, pero está bien saberlo por si es un tema que te interesa a largo plazo.

Edit: se me ha olvidado incluir dos enlaces con más info:

https://www.uscis.gov/sites/default/...uides/B5en.pdf

https://www.uscis.gov/policy-manual/...rt-d-chapter-3
programadol
@angustia: afecta en algo pedir el sorteo más tarde o más pronto? O la elección es aleatoria dentro de la BBDD?

donde sí que afecta es cuando te seleccionan, entregar todo y entrevista, no?
angustia
We The People
Cita de programadol
@angustia: afecta en algo pedir el sorteo más tarde o más pronto? O la elección es aleatoria dentro de la BBDD?

donde sí que afecta es cuando te seleccionan, entregar todo y entrevista, no?
Mientras te registres en plazo no afecta.

Correcto: si te seleccionan, te asignan un numero de caso y eso determina si te llaman mas pronto o mas tarde para la entrevista.
Luvic
Cita de angustia
1. No lo necesitas. Si tienes secundaria, no te lies con intentar convencerlos por otro lado. Con el diploma de secundaria ya están satisfechos.
Pero esta persona que citas, ¿tiene la secundaria que ellos piden? Dice que no tiene el bachillerato y, lo que yo he entendido, nuestro bachillerato es la secundaria que ellos piden como requisito.
angustia
We The People
Cita de Luvic
Pero esta persona que citas, ¿tiene la secundaria que ellos piden? Dice que no tiene el bachillerato y, lo que yo he entendido, nuestro bachillerato es la secundaria que ellos piden como requisito.
Yo he entendido que ESO / Secundaria quería decir ESO y Bachillerato. Quizá es como lo entendiste tú, y en ese caso tienes razón.

La verdad es que tengo la cabeza loca con tanta pregunta sobre los temas de secundaria y la foto. 😂😂😅
ElGaviotu
Cita de xXzaneXx
Para el tema foto.

Salir en el centro
Fondo blanco y sin sombras
Tamaño 51mm x 51mm

Con eso debería valer.
Cita de angustia
Tiene que ser nueva cada año.
Cita de NeoFuture
Nueva

Y menuda vergüenza lo de los fotógrafos, 20€ nos cobraron por una foto digital para mi pareja y para mi

Los muy cabrones lloraron cuando el gobierno quiso que la foto del DNI se hiciera directamente en la policía y al final no aplicaron eso que hubiera ahorrado dinero y tiempo a todos. Panda de neoluditas
Buenas shurs, os cito si no os importa, adjunto la foto a 51x51mm en la web y me salta el aviso de esto "Your photo must be a square picture between 600x600 pixels and 1200x1200 pixels." lo modifico en el paint a lo cutre y ya esta? Que en ese caso ya no se cumple lo de 51x51mm
NeoFuture
Cita de ElGaviotu
Buenas shurs, os cito si no os importa, adjunto la foto a 51x51mm en la web y me salta el aviso de esto "Your photo must be a square picture between 600x600 pixels and 1200x1200 pixels." lo modifico en el paint a lo cutre y ya esta? Que en ese caso ya no se cumple lo de 51x51mm
Puedes usar esto si tienes dudas
https://tsg.phototool.state.gov/photo

Pero 51x51mm pueden ser 600x600 perfectamente, todo depende de los píxeles por pulgada
GhlainKlain
Para los que tenemos carrera, pero no aún el título pues tarda en llegar, imagino que de ser beneficiarios no habría ningún problema si se aporta algún documento provisional de la universidad en el que se indique que efectivamente se ha completado el grado y el título ha sido abonado, no?
ElGaviotu
Cita de NeoFuture
Puedes usar esto si tienes dudas
https://tsg.phototool.state.gov/photo

Pero 51x51mm pueden ser 600x600 perfectamente, todo depende de los píxeles por pulgada
Gracias, ahora si.
angustia
We The People
Cita de GhlainKlain
Para los que tenemos carrera, pero no aún el título pues tarda en llegar, imagino que de ser beneficiarios no habría ningún problema si se aporta algún documento provisional de la universidad en el que se indique que efectivamente se ha completado el grado y el título ha sido abonado, no?
No hay problema. Desde el momento en que haces la solicitud del título y te dan el provisional, ya eres oficialmente titulado y puedes usarlo.
angustia
We The People
Cita de programadol
@angustia: ¡Muchas gracias por los consejos! menciona (si tienes una lista por ahí, si no da igual) porque si no a alguno se nos pasará

me hice la foto en fotógrafo y me costó 6€, es fotógrafo de barrio así que la calidad es más que suficiente. Si alguien es de alicante le paso el contacto que está por san blas

A ver qué tal, me voy poniendo el aviso para mayo 2025. suerte a todos! por cierto, la franja va hasta el 30 de septiembre? que tengo que estar todos los días mirándolo? o si compruebas ya te sale si estás seleccionado o no?
Si pone hasta el 30 de septiembre es porque el 1 de octubre es cuando empieza el nuevo año fiscal, pero los resultados salen el mismo día de mayo para todo el mundo.

Lo siento, pero no tengo lista. Tendras que ponerte un recordatorio en algun sitio

Suerte en el sorteo!!
Luvic
Cita de programadol
@angustia: ¡Muchas gracias por los consejos! menciona (si tienes una lista por ahí, si no da igual) porque si no a alguno se nos pasará

me hice la foto en fotógrafo y me costó 6€, es fotógrafo de barrio así que la calidad es más que suficiente. Si alguien es de alicante le paso el contacto que está por san blas

A ver qué tal, me voy poniendo el aviso para mayo 2025. suerte a todos! por cierto, la franja va hasta el 30 de septiembre? que tengo que estar todos los días mirándolo? o si compruebas ya te sale si estás seleccionado o no?
Mucha suerte.
Yo también le he tirado, a ver si cae alguna en Alicante.
PeterPicaporte
El número de visas que dan a España es minúscula. Es casi imposible que nos toque.

Lo digo para los que se gastan dinero en fotografo pensando tendrán más posibilidades de ganar.

Trípode, móvil, y un fondo blanco o chroma. Photoshop o similar. Usas una web de check de photo visa para comprobar es ok la foto y adelante. El resultado va a ser el mismo, no visa.
angustia
We The People
Cita de Juyi
Hola Angustias, una preguntilla. Yo me he hecho una foto con un fondo color crema casi blanco, es un selfie (que no sé nota obviamente). Después de leer este hilo me pregunto si eso es motivo de exclusión. Gracias por toda la info
Si cumple medidas y proporciones que salen en la guía no hay problema.
GMcG
Buenas shures,

A ver si me podéis ayudar con 3 dudas:

- Si el pasaporte caduca en 11 meses desde hoy, habría algún problema o se puede actualizar luego de alguna manera?

- Si estás viviendo en otro país de la UE (Residencia larga duración 5 años), como país elegible habría que elegir España (país de nacimiento) o el otro país?

- según comentáis en el hilo , hay que indicar dónde has vivido los 16 años anteriores. Si has estado un 2-3 meses en algún país por vacaciones, no habría que indicarlos verdad?

Gracias!
angustia
We The People
Cita de GMcG
Buenas shures,

A ver si me podéis ayudar con 3 dudas:

- Si el pasaporte caduca en 11 meses desde hoy, habría algún problema o se puede actualizar luego de alguna manera?

- Si estás viviendo en otro país de la UE (Residencia larga duración 5 años), como país elegible habría que elegir España (país de nacimiento) o el otro país?

- según comentáis en el hilo , hay que indicar dónde has vivido los 16 años anteriores. Si has estado un 2-3 meses en algún país por vacaciones, no habría que indicarlos verdad?

Gracias!
1. No hay problema para el sorteo. Si te toca lo renuevas antes de enviar la solicitud oficial y te llevas el pasaporte caducado y el nuevo a la entrevista por si preguntan por el cambio de numero. Yo tuve que renovarlo entre una cosa y la otra, justamente.
2. El de nacimiento. Da igual donde vivas y la nacionalidad que tengas.
3. Solo donde hayas residido. Vacaciones no.
GMcG
Cita de angustia
1. No hay problema para el sorteo. Si te toca lo renuevas antes de enviar la solicitud oficial y te llevas el pasaporte caducado y el nuevo a la entrevista por si preguntan por el cambio de numero. Yo tuve que renovarlo entre una cosa y la otra, justamente.
2. El de nacimiento. Da igual donde vivas y la nacionalidad que tengas.
3. Solo donde hayas residido. Vacaciones no.

Genial, gracias!
GMcG
Para los que habéis aplicado este año , ¿es normal que no haya tenido que meter ni Pasaporte ni nada?

Solo pedían dirección, nombre, Lugar de nacimiento, lugar de residencia , hijos , estudios y estado civil.

Tras completarlo, me ha dado el confirmation number y el digital signature.

No había ninguna pregunta más…o algo he liado 😅
barbaman
Cita de GMcG
Para los que habéis aplicado este año , ¿es normal que no haya tenido que meter ni Pasaporte ni nada?

Solo pedían dirección, nombre, Lugar de nacimiento, lugar de residencia , hijos , estudios y estado civil.

Tras completarlo, me ha dado el confirmation number y el digital signature.

No había ninguna pregunta más…o algo he liado
Tengo la misma pregunta. Los otros años pedían el pasaporte.

Por casualidad no habrás ido de viaje a USA este año?
GMcG
Cita de barbaman
Tengo la misma pregunta. Los otros años pedían el pasaporte.

Por casualidad no habrás ido de viaje a USA este año?
No he ido este año

Es la primera vez que aplico y no me ha pedido ni pasaporte ni la preguntas del hilo.
No se si hay que completar alguna part2 en algún lado
barbaman
Cita de GMcG
No he ido este año

Es la primera vez que aplico y no me ha pedido ni pasaporte ni la preguntas del hilo.
No se si hay que completar alguna part2 en algún lado
Ya está todo. Con el confirmation number que te dan al final del proceso tienes lo necesario para dentro de unos meses saber si te ha tocado o no.
programadol
Cita de PeterPicaporte
El número de visas que dan a España es minúscula. Es casi imposible que nos toque.

Lo digo para los que se gastan dinero en fotografo pensando tendrán más posibilidades de ganar.

Trípode, móvil, y un fondo blanco o chroma. Photoshop o similar. Usas una web de check de photo visa para comprobar es ok la foto y adelante. El resultado va a ser el mismo, no visa.
hasta que te toca, no has cumplido condiciones porque has quitado el fondo, la calidad no es suficiente, y te quedas con cara de tonto

6€ es lo que me gasto en 1 cubata ya malo, por intentarlo 1 vez al año...

y eso de imposible, es un 2% en el mejor de los casos, no es una locura, pero joder, 1 de cada 40 solicitantes toca, así que por estadística algún shur le puede tocar

y si vas echando cada año, te has dejado en el mejor de los casos... 60€ en 10 años? seguro que te lo gastas en peores cosas...

es como echar la lotería, puede que te toque y te cambia la vida, pero tu vida no va a depender de ese sorteo. No cuesta nada hacer las cosas bien, ya que inversamente tienes más oportunidad de entrar que si lo haces en tu casa
EduMLK
Cita de angustia
Lo del re-entry permit es correcto con el pequeño matiz de que el plazo de validez son dos años.

Cuando eres residente permanente, puedes estar fuera del país hasta seis meses sin que nadie te pregunte nada. Entre seis meses y un año puedes estar pero cuando vuelvas te harán preguntas y tendrás que dar una razón más o menos convincente que no les lleve a pensar que en realidad tu intención es solo ir manteniendo la green card pero vivir fuera. Si vas a estar más de un año fuera, lo que dice @PanDeAjo.

Otra cosa a tener en cuenta es si tienes intenciones de pedir la ciudadanía americana. Para eso, unos de los requisitos es la residencia continua durante al menos cinco años. A partir de seis meses fuera se rompe la residencia continua y el plazo empieza otra vez de cero. Ya sé que esto te queda muy lejos, @copculuk, pero está bien saberlo por si es un tema que te interesa a largo plazo.

Edit: se me ha olvidado incluir dos enlaces con más info:

https://www.uscis.gov/sites/default/...uides/B5en.pdf

https://www.uscis.gov/policy-manual/...rt-d-chapter-3
Hola.Para que me quede claro: si te dan la gc a través de la lotería, tienes que irte allí a vivir sí o sí en los primeros 6 meses? O 2 años? Y si decides que no quieres ir, me imagino que perderás la gc. Pero qué consecuencias tiene perderla por ese motivo?
angustia
We The People
Cita de EduMLK
Hola.Para que me quede claro: si te dan la gc a través de la lotería, tienes que irte allí a vivir sí o sí en los primeros 6 meses? O 2 años? Y si decides que no quieres ir, me imagino que perderás la gc. Pero qué consecuencias tiene perderla por ese motivo?
Los 2 años es un permiso excepcional que te tienen que aprobar. Por regla general 6 meses es lo máximo antes de que tengas que dar explicaciones. Sobre el inicio:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post454341896

Las consecuencias de perderla son no tener el status de residente permanente. Si alguna vez quieres volver a USA tendrás que pedir un visado como cualquier otra persona. Si eso es malo o no depende de cada uno, pero eso es.
← A Empleo / Emprendimiento