Silent Hill 2 remake, 8 de octubre
06-oct-2024 22:25
| No lo tiene .De hecho en el Reddit de Crackwatch hay gente comprándolo precisamente para agradecer que saliera sin Denuvo. |
06-oct-2024 22:51
|
3 horitas jugadas en PC, calidad épico a 5120x1440p (FSR3 calidad) a unos 120fps muy estables(7900XTX). Es de agradecer que tenga compatibilidad con 32:9 e incluso se han molestado en meter unas opciones extra para ajustar el FOV en ultrawide. En cuanto al juego, gráficamente está muy bien, pero no lo veo superior a Alan Wake ni a títulos de hace años como A Plague Tale: Requiem. A nivel jugable tampoco lo veo superior al primero. Para los nostálgicos de la saga será un chute fuerte de emociones, yo sinceramente esperaba un combate melee más pulido y unas limitaciones de las localizaciones más creíbles, no llega al punto surrealista de muros invisibles de Black Myth Wukong, pero las calles cortadas "porque sí" o que el prota no pueda abrir una puertecilla de jardín de madera, te sacan bastante del juego y te devuelven a los tiempos de PS2, para bien o para mal. Por suerte hay acceso a más localizaciones, pero se siente todo muy inorgánico y el 80% de ellas te llevarán a una nota o poca cosa más. El combate es lo que peor llevo, es tosco, el diseño de los enemigos es bastante cutre y poco variados, y lo mismo con sus mecánicas. Está todo fuertemente scripteado y aparecen con demasiada frecuencia, cosa que mata la atmósfera de intranquilidad del juego original y lo intenta acercar a la fórmula de Resident Evil, pero sin éxito. Si intentas poner la dificultad al máximo para suplir la simpleza del combate, el juego se vuelve insatisfactorio. El gunplay no es la octava maravilla, pero cumple. Sin duda un buen juego para nostálgicos como yo de la saga, pero si este juego hubiera salido multiplataforma de salida, o si se hubiera llamado Alone in the Dark o Almorrana's Nightmare, no llega al 8. |
06-oct-2024 23:00
|
Tranquilo que el juego va tan mal que parece que tiene Denuvo, eso sin contar con bugs, glitches, efectos gráficos cutres (sobretodo al mover la cámara), reflejos del agua cutres y demás cosas que dejan claro que al juego le quedan meses de desarrollo. Aunque es ideal para los que no se fijan en nada y van al lío con el juego. Para mí no merece la pena, prefiero seguir jugando al original y esperar a que apañen el remake. |
06-oct-2024 23:04
| Al final ha caído por PcComponentes 1 eurillo más caro, el hype que tengo no es ni medio normal jajajaj pero valdrá la pena la espera |
06-oct-2024 23:21
| Este remake va a dejar en mala posición al MGS Delta, porque este último es 1:1 y solo cambia el aspecto técnico |
06-oct-2024 23:31
|
3 horitas jugadas en PC, calidad épico a 5120x1440p (FSR3 calidad) a unos 120fps muy estables(7900XTX). Es de agradecer que tenga compatibilidad con 32:9 e incluso se han molestado en meter unas opciones extra para ajustar el FOV en ultrawide.
En cuanto al juego, gráficamente está muy bien, pero no lo veo superior a Alan Wake ni a títulos de hace años como A Plague Tale: Requiem. A nivel jugable tampoco lo veo superior al primero. Para los nostálgicos de la saga será un chute fuerte de emociones, yo sinceramente esperaba un combate melee más pulido y unas limitaciones de las localizaciones más creíbles, no llega al punto surrealista de muros invisibles de Black Myth Wukong, pero las calles cortadas "porque sí" o que el prota no pueda abrir una puertecilla de jardín de madera, te sacan bastante del juego y te devuelven a los tiempos de PS2, para bien o para mal. Por suerte hay acceso a más localizaciones, pero se siente todo muy inorgánico y el 80% de ellas te llevarán a una nota o poca cosa más. El combate es lo que peor llevo, es tosco, el diseño de los enemigos es bastante cutre y poco variados, y lo mismo con sus mecánicas. Está todo fuertemente scripteado y aparecen con demasiada frecuencia, cosa que mata la atmósfera de intranquilidad del juego original y lo intenta acercar a la fórmula de Resident Evil, pero sin éxito. Si intentas poner la dificultad al máximo para suplir la simpleza del combate, el juego se vuelve insatisfactorio. El gunplay no es la octava maravilla, pero cumple. Sin duda un buen juego para nostálgicos como yo de la saga, pero si este juego hubiera salido multiplataforma de salida, o si se hubiera llamado Alone in the Dark o Almorrana's Nightmare, no llega al 8. Que intranquilidad loco, si precisamente el 2 es el que menos enemigos tiene por contexto de historia, en este no hay casi monstruos quitando los momentos scrip. Yo creo que tú no has tocado el silent hill2 en tu vida, porque si fuera así sabrías perfectamente como y por qué hay tan " poca " variedad de enemigos. ¿que variedad de enemigos tiene el resident evil 2 remake? Zombies, licker, perros y que mas? El combate es tosco pero accesible , muy accesible , serás muy malo, a mí al menos la primera "mazmorra" la he pasado casi sin gastar munición hasta que he llegado la boss , es fácil esquivar y de hecho, si esquivas en el momento justo es muy difícil que te peguen. El original también tenía calles cortadas porque sí, es muy identidad de la saga ¿que esperabas? un pueblo tipo GTA? ya es bastante más grande que el pueblo de Alan wake 2 por ejemplo ![]() Decir que este juego con toda la simbología que gasta, con gráficos premiun + cámara al hombro no llegaría al 8 si no se llamara así , es de ser bastante ignorante o un hater, sin más. |
Editado: 06-oct-2024 23:38 -
07-oct-2024 00:10
|
Que intranquilidad loco, si precisamente el 2 es el que menos enemigos tiene por contexto de historia, en este no hay casi monstruos quitando los momentos scrip.
Yo creo que tú no has tocado el silent hill2 en tu vida, porque si fuera así sabrías perfectamente como y por qué hay tan " poca " variedad de enemigos. ¿que variedad de enemigos tiene el resident evil 2 remake? Zombies, licker, perros y que mas? El combate es tosco pero accesible , muy accesible , serás muy malo, a mí al menos la primera "mazmorra" la he pasado casi sin gastar munición hasta que he llegado la boss , es fácil esquivar y de hecho, si esquivas en el momento justo es muy difícil que te peguen. El original también tenía calles cortadas porque sí, es muy identidad de la saga ¿que esperabas? un pueblo tipo GTA? ya es bastante más grande que el pueblo de Alan wake 2 por ejemplo ![]() Decir que este juego con toda la simbología que gasta, con gráficos premiun + cámara al hombro no llegaría al 8 si no se llamara así , es de ser bastante ignorante o un hater, sin más. Variedad me refiero en cuanto a modelos, ya sé por qué son todos "iguales", tengo 40 palos, el original me lo jugué con pelos allí abajo, pero que usen el mismo modelo para los 30 enemigos que te encuentras en el pueblo, en 2001 cuela, ahora no. ¿Acaso son todos los zombies de RE el mismo modelo? El combate es tosco y fácil, yo no sé si no has entendido nada de lo quehe escrito, o simplemente eres un fanboy y te he tocado la fibra. Es fácil y aburrido, los NPCs tienen mecánicas de assets de 10€ de Unity, pegan y repiten el mismo patrón una y otra vez, y ponerlo en difícil tira un tufo a "dificultad artificial" basada en "pegan más y tú menos", no en que sean precisamente más difíciles. Si quiero jugar al original, me pongo el original y lo disfruto como lo que es, una joya de PS2. En 2024 esperaba mayor interacción con el entorno, cortes de calle "creíbles", muchos más escenarios interiores, no una valla de 1m de madera que no puedes rebasar. Precisamente por la simbología que arrastra esperaba más, con The Medium le cayeron palos a este mismo estudio y tenía mejores mecánicas y pecaba de prácticamente de las mismas cosas, pero claro, no era Silent Hill y no salió en PS5 de salida. Podría decir exactamente lo contrario, defender que este "remake" pase del 7 es de ser un fanboy, pero vamos, entiendo que la gente trague por lo que significó en su día el original. |
07-oct-2024 00:10
|
esta confirmado su exclusividad acabe en no se que fecha, supongo saldra pc, xbox etc. yo lo pillare en ps5 seguramente y en series x si sale tambien. para luego cagarme y no juarlo en ninguna desde que soy adulto hace ya unos años lo llevo mal el tema del terror, cuando antaño fue mi genero favorito. |
07-oct-2024 00:27
|
El fsr3 + Fg se activa desde el archivo ini , en las opciones no viene .
https://steamcommunity.com/app/21244...4828209877263/ To enable fsr3, first make sure game is running on dx12 and not 11. if its on dx11, then press mouse right click on game shortcut, then properties and in target add -dx12 (for example: "d:\games\silent hill 2\shproto.exe" -dx12). then go to %localappdata% \silenthill2\saved\config\windows and open engine.ini add this section for fsr3: [systemsettings] r.fidelityfx.fi.enabled=1 also if u want to disable chromatin aberration or vignette [systemsettings] r.scenecolorfringequality=0 r.tonemapper.quality=1 if u want to enable diss ray reconstruction, add these: [systemsettings] r.ngx.dlss.denoisermode=1 r.lumen.reflections.bilateralfilter=0 r.lumen.reflections.screenspacereconstruction=0 r.lumen.reflections.temporal=0 r.shadow.denoiser=0 |
07-oct-2024 00:31
|
Esta info la saqué se Reddit |
07-oct-2024 00:42
|
Eso. Algo me dice que sacaran una version en xbox directors cut como hicieron en ps2 y xbox tras sacar el dlc que seguro sacan. |
07-oct-2024 01:01
| Joder, el rendimiento es penoso. A esperar a los parches, pero sabiendo quien lo ha hecho no me espero muchas mejoras. |
07-oct-2024 01:38
|
El juego está bastante bien y lo veo muy bien, el rendimiento deben retocarlo un poco pero con una 4070s tengo 60fps estables a 2kUW, DLSS Balanced y RayTracing. No tengo opiniones sobre la atmósfera porque el juego original es tan viejo como yo, lo jugué hace unos años y aunque sí que tiene una atmósfera única, la jugabilidad era terrible. El remake está muy bien adaptado a la actualidad y los cambios a los menús y eliminación de pantallas de carga en mi opinión lo hacen más inmersivo Mi jefe que sí que jugó al original (y tiene una copia) me comentaba que ve el exterior demasiado luminoso. He estado en el norte de EEUU donde muchos días eran nublados/lluviosos con niebla y es exactamente como el juego, en ese sentido yo lo veo perfecto (y me trae buenos recuerdos) pero la mayor oscuridad del original sí que le da un toque de estar en una pesadilla. |
Editado: 07-oct-2024 01:43 -
07-oct-2024 01:57
|
El juego está bastante bien y lo veo muy bien, el rendimiento deben retocarlo un poco pero con una 4070s tengo 60fps estables a 2kUW, DLSS Balanced y RayTracing.
No tengo opiniones sobre la atmósfera porque el juego original es tan viejo como yo, lo jugué hace unos años y aunque sí que tiene una atmósfera única, la jugabilidad era terrible. El remake está muy bien adaptado a la actualidad y los cambios a los menús y eliminación de pantallas de carga en mi opinión lo hacen más inmersivo Mi jefe que sí que jugó al original (y tiene una copia) me comentaba que ve el exterior demasiado luminoso. He estado en el norte de EEUU donde muchos días eran nublados/lluviosos con niebla y es exactamente como el juego, en ese sentido yo lo veo perfecto (y me trae buenos recuerdos) pero la mayor oscuridad del original sí que le da un toque de estar en una pesadilla. |
07-oct-2024 02:02
|
esta confirmado su exclusividad acabe en no se que fecha, supongo saldra pc, xbox etc.
yo lo pillare en ps5 seguramente y en series x si sale tambien. para luego cagarme y no juarlo en ninguna desde que soy adulto hace ya unos años lo llevo mal el tema del terror, cuando antaño fue mi genero favorito. |
07-oct-2024 08:48
|
3 horitas jugadas en PC, calidad épico a 5120x1440p (FSR3 calidad) a unos 120fps muy estables(7900XTX). Es de agradecer que tenga compatibilidad con 32:9 e incluso se han molestado en meter unas opciones extra para ajustar el FOV en ultrawide.
En cuanto al juego, gráficamente está muy bien, pero no lo veo superior a Alan Wake ni a títulos de hace años como A Plague Tale: Requiem. A nivel jugable tampoco lo veo superior al primero. Para los nostálgicos de la saga será un chute fuerte de emociones, yo sinceramente esperaba un combate melee más pulido y unas limitaciones de las localizaciones más creíbles, no llega al punto surrealista de muros invisibles de Black Myth Wukong, pero las calles cortadas "porque sí" o que el prota no pueda abrir una puertecilla de jardín de madera, te sacan bastante del juego y te devuelven a los tiempos de PS2, para bien o para mal. Por suerte hay acceso a más localizaciones, pero se siente todo muy inorgánico y el 80% de ellas te llevarán a una nota o poca cosa más. El combate es lo que peor llevo, es tosco, el diseño de los enemigos es bastante cutre y poco variados, y lo mismo con sus mecánicas. Está todo fuertemente scripteado y aparecen con demasiada frecuencia, cosa que mata la atmósfera de intranquilidad del juego original y lo intenta acercar a la fórmula de Resident Evil, pero sin éxito. Si intentas poner la dificultad al máximo para suplir la simpleza del combate, el juego se vuelve insatisfactorio. El gunplay no es la octava maravilla, pero cumple. Sin duda un buen juego para nostálgicos como yo de la saga, pero si este juego hubiera salido multiplataforma de salida, o si se hubiera llamado Alone in the Dark o Almorrana's Nightmare, no llega al 8. Respecto a lo que no se llevaría ni un 8 si no fuera por el nombre, los usuarios de Steam no están de acuerdo por lo que veo. |
07-oct-2024 08:52
|
Es que hay que ponerse en la piel de James macho,eres un pringado sin formacion militar y entras en una dimension demoniaca,donde te persigue pyramid head con un machete recien llegado de JOVENLANDIA,lo mas normal es que te cagues encima o te quedes paralizado por el miedo y te revienten.... |
07-oct-2024 09:01
| ¿cual es mejor entre silent hill 2 y alan wake 2? ¿cual da mas miedo? y ¿mas dificil? |
07-oct-2024 09:05
![]() ![]() ![]() La única pega que le veo es que con María, al cambiarle el vestuario, alteran en parte el significado del personaje.
|
Editado: 07-oct-2024 09:09 -
07-oct-2024 09:35
|
En cuanto al juego, gráficamente está muy bien, pero no lo veo superior a Alan Wake ni a títulos de hace años como A Plague Tale: Requiem. A nivel jugable tampoco lo veo superior al primero. Para los nostálgicos de la saga será un chute fuerte de emociones, yo sinceramente esperaba un combate melee más pulido y unas limitaciones de las localizaciones más creíbles, no llega al punto surrealista de muros invisibles de Black Myth Wukong, pero las calles cortadas "porque sí" o que el prota no pueda abrir una puertecilla de jardín de madera, te sacan bastante del juego y te devuelven a los tiempos de PS2, para bien o para mal. Por suerte hay acceso a más localizaciones, pero se siente todo muy inorgánico y el 80% de ellas te llevarán a una nota o poca cosa más. El combate es lo que peor llevo, es tosco, el diseño de los enemigos es bastante cutre y poco variados, y lo mismo con sus mecánicas. Está todo fuertemente scripteado y aparecen con demasiada frecuencia, cosa que mata la atmósfera de intranquilidad del juego original y lo intenta acercar a la fórmula de Resident Evil, pero sin éxito. Si intentas poner la dificultad al máximo para suplir la simpleza del combate, el juego se vuelve insatisfactorio. El gunplay no es la octava maravilla, pero cumple. Sin duda un buen juego para nostálgicos como yo de la saga, pero si este juego hubiera salido multiplataforma de salida, o si se hubiera llamado Alone in the Dark o Almorrana's Nightmare, no llega al 8. Pienso como tú |
07-oct-2024 09:58
|
A mí la verdad es que me da igual como lo hagan. Ante la duda no compro. No me volverán a pillar como con otros juegos. Me esperaré al análisis de DeiDetected para confirmar hasta que punto han enmierdado |
07-oct-2024 10:11
| Algún shur que nos comente si han respetado los finales del original y todo su simbolismo? |
07-oct-2024 10:21
|
En cuanto al juego, una pena que los usuarios que solo disponemos de Xbox tengamos que esperar un año (si no más...) para poder jugar tremendo remake de uno de los mejores survival de la historia. |