Mini presentación del daily, leon fr tdi
03-sep-2024 08:21
|
Buenas shures. Aprovecho la vuelta de las vacaciones y me voy a animar a ir presentando los cacharros que tengo actualmente, sin ningún tipo de enteres, y así participar algo más en el foro ya que me encanta ver vuestras presentaciones. Hoy toca una de las mías. Por suerte tengo variedad de coches, casi 1 de cada estilo ( no me quejo ), todos cacharros pero me cumplen y me entretienen en mis ratos libres trasteandolos hasta dónde llegan mis conocimientos. El protagonista de hoy va a ser el nuevo daily viajador, buscaba algo que fuese bien en viajes medio largos, ya que tocaba irse de vacaciones y que tuviese aire acondicionado... así que comencé mi búsqueda con apenas 2 semanas de margen en plan súper capricho, si encuentro algo barato, en medio buen estado, que me haga las vacaciones con él, pues me daba el capricho, ya a la vuelta veríamos que hacer con él. Mi casi primer coche con 18 años ( ahora ya el doble jejje ) fue el último Ibiza Cupra TDI 6L amarillo con frenos seat sport que se matriculó en España, me lo trajeron de Canarias a Barcelona y eso me dijeron, jamás he visto una matrícula más nueva GBR, febrero marzo 2008. Lo de este coche es otra historia de mi vida, así que buscando candidato y con el buen sabor de boca que me había dejado en el pasado, me centré en su hermano mayor, encontrar un león fr tdi 150 en aceptables condiciones, y me faltó poco para abandonar jajajaja. Comencé mirando las páginas de anuncios, buscando los más económicos ya que era para el viaje y ya veríamos, tras escribir a más de 10 unidades, encontrarme coches con 30 dueños, coches que en las fotos era una cosa y al llegar de golpe se habían caído el techo y los tapizados por arte de magia, coches pintados por un niño de 3 años... ( decidí subir el presupuesto y ir a por los que tenían mejor pinta). Los días pasaban y mi margen de compra se reducía, fui a ver varios con buena apariencia en km y estado.... pero por una cosa u otra no acabaron de convencerme... hasta que tras escribir a uno algo lejos de casa pero con aparente buena pinta, conseguí que me contestara el chico. Quedaban 2 días para irme de vacaciones ( tenia otro coche por si acaso en casa... muy gaston pero vamos que me llevababa a Andalucía seguro ) me hizo llegar fotos del león detalladas y me comentó un poco su estado. Decir que hacía años que un trapo no le tocaba, algunas rozaduras pero no pintaba mal. Tras comprobar varias veces su historial, y ver que hasta hace nada sólo había tenido 1 propietario y me cuadraba lo que me contaban más que tenía muchas facturas de sus mantenimientos, decidí lanzarme a verlo el día de antes, me lo jugaba todo, si me gusta me lo traigo a casa y me voy de vacaciones. Y así fue, tras probarlo verle 4 cositas, valorar su estado y todo, pensé.... tengo para entretenerme unos meses poniéndolo curioso, reparando las tonterías y ya veremos si me lo quedo para los recados. Se trata de un Fr tdi 150 Arl de los llamados special edition, que tengo entendido que fueron casi de los últimos en fabricarse y sacaban de serie llantas cupra, parachoques y espejos platas. Tiene 300 mil km , el pobre, pero todas sus facturas, árbol hecho, distribución hecha, embrague hace nada.... así que los problemas grandes estaban resueltos por ahora. Así que con esto me lo traje para casa un jueves de este agosto, le comprobé niveles de todo, le di un lavado rápido, y a recorrer Andalucía al día siguiente. Se ha comportado de lujo estos 10 días fuera, poco consumo, buen ritmo de viajes, aire acondicionado y cómodo. Esta semana le he pasado itv, le he puesto matriculas acrílicas, cambio de todos los filtros y aceite y me queda pendiente para estos meses algunos detalles cómo un cristal trasero de faro rajado, cambiar la cerradura de la guantera, poner unos tapabujes, cambiar los limpias.... pero vamos considero que tonterias y caprichos. Tiene una rozadura el parachoques y el capo, y veré si me lio y lo pinto junto una pulida y así gana muchos enteros. Pero me da que si sigo no lo pondré a la venta y se quedará en casa un tiempo. No me enrollo más, mi pequeño resumen de su búsqueda y mi disfrute de tenerlo. |
Editado: 28-nov-2025 10:32 -
03-sep-2024 08:31
|
Interesante hilo tío. Falla el título poco llamativo que has puesto. Sigue presentando cacharros y hablamos del Cupra con tus 18 añitos El León 10/10. Tienes coche para rato y se ve precioso. |
03-sep-2024 08:42
|
Ya sabes que las fotos parece que esta mejor que la realidad, pero vamos viendo todo los que vi... ni tan mal. El ibiza cupra duró apenas 2 años y pico, compré la última unidad vendida del momento, horrores con el comercial para conseguirlo... pero era ese modelo o nada..... Realmente quería un clio sport, pero era inviable mantenerlo. Le cayeron miles de tramos, le puse escape recto, muelles más bajos, escapadas a nurburgring por el 2009, 2 turbos en garantía y 80.000 km, cambiaba gomas cada 2 meses..... menudos tiempos de todo para el coche y varias estéticas de llantas de dudoso gusto a día de hoy ajjajajaja.... Al final haciendo un trapicheo con un amigo lo cambié por un clio sport 200... que lo tenia entre ceja y ceja ...pero nuestra relación no acabó bien una noche de tramo jejejeje |
Editado: 03-sep-2024 10:36 -
03-sep-2024 08:42
|
Tuve uno identico, con turbo 1856, embrague reforzado y mas historias, 230 cv. Lo solte con 300.000 kms, en impoluto estado, aun sigue por ahi Un buen coche del que guardo buen recuerdo. |
03-sep-2024 09:14
| Con 230 tendría que ir de lujo..... este se queda de serie serie... para divertirme ya tengo otro cacharro... aquí busco consumos jejeje |
03-sep-2024 09:19
|
03-sep-2024 09:20
|
Buenas shures.
Aprovecho la vuelta de las vacaciones y me voy a animar a ir presentando los cacharros que tengo actualmente, sin ningún tipo de enteres, y así participar algo más en el foro ya que me encanta ver vuestras presentaciones. Hoy toca una de las mías. Por suerte tengo variedad de coches, casi 1 de cada estilo ( no me quejo ), todos cacharros pero me cumplen y me entretienen en mis ratos libres trasteandolos hasta dónde llegan mis conocimientos. El protagonista de hoy va a ser el nuevo daily viajador, buscaba algo que fuese bien en viajes medio largos, ya que tocaba irse de vacaciones y que tuviese aire acondicionado... así que comencé mi búsqueda con apenas 2 semanas de margen en plan súper capricho, si encuentro algo barato, en medio buen estado, que me haga las vacaciones con él, pues me daba el capricho, ya a la vuelta veríamos que hacer con él. Mi casi primer coche con 18 años ( ahora ya el doble jejje ) fue el último Ibiza Cupra TDI 6L amarillo con frenos seat sport que se matriculó en España, me lo trajeron de Canarias a Barcelona y eso me dijeron, jamás he visto una matrícula más nueva GBR, febrero marzo 2008. Lo de este coche es otra historia de mi vida, así que buscando candidato y con el buen sabor de boca que me había dejado en el pasado, me centré en su hermano mayor, encontrar un león fr tdi 150 en aceptables condiciones, y me faltó poco para abandonar jajajaja. Comencé mirando las páginas de anuncios, buscando los más económicos ya que era para el viaje y ya veríamos, tras escribir a más de 10 unidades, encontrarme coches con 30 dueños, coches que en las fotos era una cosa y al llegar de golpe se habían caído el techo y los tapizados por arte de magia, coches pintados por un niño de 3 años... ( decidí subir el presupuesto y ir a por los que tenían mejor pinta). Los días pasaban y mi margen de compra se reducía, fui a ver varios con buena apariencia en km y estado.... pero por una cosa u otra no acabaron de convencerme... hasta que tras escribir a uno algo lejos de casa pero con aparente buena pinta, conseguí que me contestara el chico. Quedaban 2 días para irme de vacaciones ( tenia otro coche por si acaso en casa... muy gaston pero vamos que me llevababa a Andalucía seguro ) me hizo llegar fotos del león detalladas y me comentó un poco su estado. Decir que hacía años que un trapo no le tocaba, algunas rozaduras pero no pintaba mal. Tras comprobar varias veces su historial, y ver que hasta hace nada sólo había tenido 1 propietario y me cuadraba lo que me contaban más que tenía muchas facturas de sus mantenimientos, decidí lanzarme a verlo el día de antes, me lo jugaba todo, si me gusta me lo traigo a casa y me voy de vacaciones. Y así fue, tras probarlo verle 4 cositas, valorar su estado y todo, pensé.... tengo para entretenerme unos meses poniéndolo curioso, reparando las tonterías y ya veremos si me lo quedo para los recados. Se trata de un Fr tdi 150 Arl de los llamados special edition, que tengo entendido que fueron casi de los últimos en fabricarse y sacaban de serie llantas cupra, parachoques y espejos platas. Tiene 300 mil km , el pobre, pero todas sus facturas, árbol hecho, distribución hecha, embrague hace nada.... así que los problemas grandes estaban resueltos por ahora. Así que con esto me lo traje para casa un jueves de este agosto, le comprobé niveles de todo, le di un lavado rápido, y a recorrer Andalucía al día siguiente. Se ha comportado de lujo estos 10 días fuera, poco consumo, buen ritmo de viajes, aire acondicionado y cómodo. Esta semana le he pasado itv, le he puesto matriculas acrílicas, cambio de todos los filtros y aceite y me queda pendiente para estos meses algunos detalles cómo un cristal trasero de faro rajado, cambiar la cerradura de la guantera, poner unos tapabujes, cambiar los limpias.... pero vamos considero que tonterias y caprichos. Tiene una rozadura el parachoques y el capo, y veré si me lio y lo pinto junto una pulida y así gana muchos enteros. Pero me da que si sigo no lo pondré a la venta y se quedará en casa un tiempo. No me enrollo más, mi pequeño resumen de su búsqueda y mi disfrute de tenerlo. Nadie te dice nada por hacer esos "mantenimientos " en la calle??? Espero que el del garaje no sea un puretech como el nuestro ;-).... lo dicho a disfrutarlo |
03-sep-2024 09:38
|
Ya te di la enhorabuena Es un coche que poniéndolo al día para mí es atemporal Yo tuve 2 un Cupra r y un Fr y es un coche estupendo muy infravalorado y que muchas unidades han acabado tuneadas y en manos de niños de 18 años como dices tú Cámbiale el limpia trasero por uno moderno , una antena pequeña , poner los pilotos traseros de rojo le sienta de escándalo y listo |
03-sep-2024 09:50
| Sinceramente, muy chulo pero siendo de caldes en el día a día ese bicho sin etiqueta es un pero... Yo acabé con el IS200 en vez de algo más viejo porque x curro voy a BCN... |
03-sep-2024 10:10
|
Chulísimo shur, que lo disfrutes! Si no fuera por el tema etiqueta, me iba a por una unidad de cabeza. |
03-sep-2024 10:16
|
Ufffff tengo el parquing móvil repartido por varios pueblos y locales, se me va de las manos esto de los coches y las motos.... Me dieron el toque la local del pueblo por lavarlos alli en la calle ... pero ya nada... cuando son lios de aceite y cosas lo meto dentro pero solo me caben 2 y tengo que hacer las mil y una y a veces pues me lio en la calle. ... Es un 208.... no se que motor es, del compañero del local .... |
03-sep-2024 10:17
|
Por eso la pegatina me daba un poco igual por ahora. |
03-sep-2024 10:20
|
Ya te di la enhorabuena
Es un coche que poniéndolo al día para mí es atemporal Yo tuve 2 un Cupra r y un Fr y es un coche estupendo muy infravalorado y que muchas unidades han acabado tuneadas y en manos de niños de 18 años como dices tú Cámbiale el limpia trasero por uno moderno , una antena pequeña , poner los pilotos traseros de rojo le sienta de escándalo y listo |
03-sep-2024 11:04
| Entonces gozalo como un cabrón, además en negro es muy bonito (aunque sufrido). |
11-sep-2024 14:30
|
Aprovechando que hoy tenia fiesta, he bajado a Tarragona a comer y sacar de paseo el leon.... ya me ha llegado el espadin nuevo y las rejillas....en breve lo instalo. |
11-sep-2024 14:35
|
Ya te di la enhorabuena
Es un coche que poniéndolo al día para mí es atemporal Yo tuve 2 un Cupra r y un Fr y es un coche estupendo muy infravalorado y que muchas unidades han acabado tuneadas y en manos de niños de 18 años como dices tú Cámbiale el limpia trasero por uno moderno , una antena pequeña , poner los pilotos traseros de rojo le sienta de escándalo y listo lo de infravalorado .. no se yo, |
11-sep-2024 15:25
|
El mio comprado nuevo en marzo del 2004 costó 18 mil€ con esp de opción y la pintura. Acabó en manos de un rancio que me pagó a los 2 años casi lo que me costó nuevo con 60 mil km. Repro y suspensión. El ser anodino que lo compró a saber que hizo. Ahora será placas de matrícula. Gran coche prestaciones consumo, para mi superior al ibiza cupra tdi que también tuve y asco le pillé. |
11-sep-2024 17:48
|
Ese ibiza amarillo me suena, que tiempos los de Seatibiza.net Como pasa el tiempo y que viejos nos hacemos... |
11-sep-2024 22:10
|
El mio comprado nuevo en marzo del 2004 costó 18 mil€ con esp de opción y la pintura. Acabó en manos de un rancio que me pagó a los 2 años casi lo que me costó nuevo con 60 mil km.
Repro y suspensión. El ser anodino que lo compró a saber que hizo. Ahora será placas de matrícula. Gran coche prestaciones consumo, para mi superior al ibiza cupra tdi que también tuve y asco le pillé. A día de hoy me cumple más que de sobras lo que buscaba... así que le seguiremos metiendo km. |
11-sep-2024 22:11
|
Intento hacerlo poco en la calle co la de trastos que tengo... pero hay veces que no mover cielo y tierra me lio fuera... es una calle poco transitada y los vecinos por ahora bien jejjeje y que dure espero. |
12-sep-2024 22:32
| que guapo esta con muchas piezas cambiadas, super cuidado, que te iba a decir, a un amigo le ofrecen un seat ateca tdi 150cv del 2016 con 244mil kms, sería buena compra o mala? en 13900€? |
12-sep-2024 23:21
|
Tiene mil cosas a ir puliendo y lógicamente tiene 20 años ya... pero le doy un aprobado y intentaremos ir dejándolo mejor. Mirando un poco el mercado... yo le intentaría bajar algo más... y es cómo todo hay que ver el estado del coche para ver su precio final....desgastes mantenimientos... y verlo en vivo que fotos cambia la cosa. |
14-sep-2024 23:42
|
Tiene mil cosas a ir puliendo y lógicamente tiene 20 años ya... pero le doy un aprobado y intentaremos ir dejándolo mejor.
Mirando un poco el mercado... yo le intentaría bajar algo más... y es cómo todo hay que ver el estado del coche para ver su precio final....desgastes mantenimientos... y verlo en vivo que fotos cambia la cosa. Ademas con embrague correa cambiada no? supongo que llevas el g12. De aceite de motor cual llevas? le has metido un limpiador interno al motor o no? La valvulina se la has cambiado? Oye la suspensión está cambiada, porque con 300mil kms, tocaría imagino. Saludos y arriba shuer. ![]() ![]() |
15-sep-2024 00:14
|
si sería en 13mil no?, por cuanto te ha salido el tuyo? está brutal la verdad, no lleva fap, ni adblue ni nada.
Ademas con embrague correa cambiada no? supongo que llevas el g12. De aceite de motor cual llevas? le has metido un limpiador interno al motor o no? La valvulina se la has cambiado? Oye la suspensión está cambiada, porque con 300mil kms, tocaría imagino. Saludos y arriba shuer. ![]() ![]() No lleva nada, ni catalizador ni pegatas de zbe. De refrigerante no se cual lleva actualmente, si que está cambiado hace poco y la botella de expansión es nueva, y almenos estos 3000 y pico km que ya le he hecho cero consumo de nada. De aceite le acabo de poner un motul 8100 de 5/40 que cumple con las especificaciones del motor. Le hicieron embrague a principio de año, así que lleva valvulina nueva y el tacto de marchas y todo es bueno, no rasca ni nada raro. Y de suspensión si parece la de serie.... pero va bien... no noto balanceos ni cosas raras, por ahora seguirá ai. Mañana le cambiaré los calentadores por mantenimiento y a seguir. |
15-sep-2024 10:26
|
Si un león ya se considera clásico nose...... viendo la de golpes que tenían las de serie.... me gustan más así...... en mi 127 ya las llevo de hierro y sin la E.... que es como venían en el 76.... De aquí 20 años más le pondré las otras de nuevo |
15-sep-2024 12:10
|
Dímelo a mi que he tenido dos jajaja Parece mentira que las primeras unidades tengan 25 años ya... Siempre digo que es un coche con un diseño a temporal, incluso a día de hoy ves los FR/Cupra y parecen modernos Yo tuve uno que vendí/desguacé en su momento y me arrepentí muchísimo y tras varios años compré por 1500€ una unidad de FR que había tenido un golpe frontal y que prácticamente iba para el desguace (Por suerte no saltaron los Airbag ni tocó chasis) y lo arreglé! Tras 20000 kms en practicamente año y medio (Ahora tiene 220000 Kms) va espectacular. Es más, me ha gustado tanto que lo he dejado parado en la cochera a espera de restaurarlo como se merece mientras acabo el Civic Ferio A cuidarlo shur y si me permites un consejo, ponle un cortacorrientes porque al menos donde vivo han robado la mayoría que había... |