Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
02-ago-2024 23:15
|
Yo no me rayaría mucho xd
Lo primero que dudo mucho que sea un 2.0 viendo lo que esta pasando y lo que han anunciado. Por ejemplo en el 100th aniversario de Mazda sacaron una especial del Mx5, solo para Japon, 1.5, autoblocante y un blanco perlado exclusivo y color de capota. Pero bueno a ver, que podria ser algo similar a lo que dices pero si es pues ya veremos. Muy tentador tendria que ser el conjunto a nivel mejoras/coste y sumale precios actuales a esas mejoras....y nos vamos al filo de los 40mil por un 1.5 equipadito ya veras. A parte a mi no me gusta mucho lo que han hecho con el frontal del '24 y el sistema ese de frenado automatico trasero... no se Rick tendria que probarlo. A parte los adas actuales mne parecen un supositorio cojonudo. Lo unico que me picaria seria una version 2.0 bien hecha, pero dudo que se vayan mas alla de lo que ofrece un homura a dia de hoy. No se pero disfruta del tuyo y se feliz que si hay que cultivar melones ya se vera que cojones hacemos ![]() ![]() Saludos! ![]() ![]() ahi ahi, optimismo!Yo adelante la compra del mio ante el anuncio de los ADAS, mas particularmente de lo de la caja negra de los huevos. A mi el frontal no me parece el problema, pero las tremendamente feas llantas y los faros traseros en plan jet de avion... son detallitos menores pero me parecen un paso atras Tema ruedas, parece que las gasta bastante mas por el interior que por el exterior, y sabiendo que lo tuyo no es ir de paseo... entiendo que le has hecho alineacion y has puesto algo mas agresivo? o es normal? |
Editado: 02-ago-2024 23:19 -
02-ago-2024 23:41
![]() ![]() ahi ahi, optimismo!Yo adelante la compra del mio ante el anuncio de los ADAS, mas particularmente de lo de la caja negra de los huevos. A mi el frontal no me parece el problema, pero las tremendamente feas llantas y los faros traseros en plan jet de avion... son detallitos menores pero me parecen un paso atras Tema ruedas, parece que las gasta bastante mas por el interior que por el exterior, y sabiendo que lo tuyo no es ir de paseo... entiendo que le has hecho alineacion y has puesto algo mas agresivo? o es normal? ya comentaremos cuando haya noticias jejejjSi si el desgaste es así por la caída delantera asi que aunque fuera de paseo (que no es el caso xd) terminarían asi igualmente (aunque seguro que con mas hombros ). Cuando le hice el alineado ya con las primeras potenza sport puse una configuración general mas agresiva (pero sin pasarse, -1,5 delante) pues de serie viene demasiado neutro/manso sobretodo delante. El coche cambia mucho, mucho jejej. Lo que mas note fueron las caídas y el avance.Saludos! |
03-ago-2024 21:10
|
A ver el coche me sigue gustando, faltaria xd. Pero ni el arreglo que han hecho de faros delanteros me gusta especialmente ni el trasero tampoco (aunque el tema trasero es facilmente solucionable incluso aftermarket). Las llantas de serie ni las comento xd. Asi que nada, disfrutalo y deja que la naturaleza siga su curso
ya comentaremos cuando haya noticias jejejjSi si el desgaste es así por la caída delantera asi que aunque fuera de paseo (que no es el caso xd) terminarían asi igualmente (aunque seguro que con mas hombros ). Cuando le hice el alineado ya con las primeras potenza sport puse una configuración general mas agresiva (pero sin pasarse, -1,5 delante) pues de serie viene demasiado neutro/manso sobretodo delante. El coche cambia mucho, mucho jejej. Lo que mas note fueron las caídas y el avance.Saludos! |
04-ago-2024 00:42
![]() El setup que puse al final fue caida -1,2 avance 7,2 y convergencia 0,04 en las 4 ruedas Comedido pero muy contento con él y bastante diferencia con el coche de serie, que además venia desigual de casa como es habitual. De todas formas búscate un hilo de alineado y cotas en mx5forum que tiene unas cuantas páginas y mucha información útil y te vas sacando de tus propias conclusiones, es muy fácil de encontrar. Saludos! |
04-ago-2024 00:44
|
He tenido que buscarlo para no mentirte porque si no pues ya lo hacía como un bellaco
![]() El setup que puse al final fue caida -1,2 avance 7,2 y convergencia 0,04 en las 4 ruedas Comedido pero muy contento con él y bastante diferencia con el coche de serie, que además venia desigual de casa como es habitual. De todas formas búscate un hilo de alineado y cotas en mx5forum que tiene unas cuantas páginas y mucha información útil y te vas sacando de tus propias conclusiones, es muy fácil de encontrar. Saludos!
|
04-ago-2024 10:59
|
Que has montado ? |
04-ago-2024 11:04
|
He tenido que buscarlo para no mentirte porque si no pues ya lo hacía como un bellaco
![]() El setup que puse al final fue caida -1,2 avance 7,2 y convergencia 0,04 en las 4 ruedas Comedido pero muy contento con él y bastante diferencia con el coche de serie, que además venia desigual de casa como es habitual. De todas formas búscate un hilo de alineado y cotas en mx5forum que tiene unas cuantas páginas y mucha información útil y te vas sacando de tus propias conclusiones, es muy fácil de encontrar. Saludos! |
04-ago-2024 11:22
|
El coche es precioso, y el hilo que te has currado también. Enhorabuena, da gusto ver gente así de feliz y satisfecha con su coche. |
04-ago-2024 11:24
|
Por lo visto van a sacar un 35th anniversary, soy el unico rayado porque puedan sacar una preciosidad en plan el 30th anniversary y jodernos vivos? Que le saquen 20 caballitos mas, que salga en un color precioso (que no es dificil dada la triste gama actual...) o algo asi?
Aunque si van a descontinuar en España al menos el 2.0... a lo mejor el 35th es un 1.5 un poco mas apretadito, con un color chulo tipo British racing green, con unas llantas tremendas tipo la rays del 30th y rebajado de peso como la version 990S... a mi me tienen en ascuas, joder Aquí solo venden el 1.5 que lo miré hace no mucho
|
04-ago-2024 15:14
|
No puedo decir mucho mas que lo que puedes leer en cualquier noticia random... https://www.motor1.com/news/725144/m...ary-confirmed/ |
04-ago-2024 16:55
|
No puedo decir mucho mas que lo que puedes leer en cualquier noticia random...
https://www.motor1.com/news/725144/m...ary-confirmed/ |
05-ago-2024 00:57
un poco mas y por el interior ya empiezan a aparecer "las lonas"Y no, no iban bien comparadas con unas gomas nuevas, lo percibes con el paso de los km pero aunque agarre, gire y vaya bien, cuando pones goma estrenas coche. Esto es asi xd El interior esta asi por las caidas. El hombro exterior esta asi porque normalmente cuando salgo a darle el coche entra en curva como entra ![]() Presiones perfectas y desgaste regular de todas las gomas con rotación incluida a media vida, pero si le das es lo que hay jejej. De hecho me gusta llevarlas algo altas (2,2 ,las 4, incluso 2.4 delante solo en invierno algun juego) Saludos! |
05-ago-2024 01:22
|
Uff, complejo, divergencia (toe out que le llaman cruzando charcos) solo se recomienda para autocross y ni siquiera gente de Flyingmiata y Goodwing que corre con ellos la lleva siempre y hablamos de gente que se pasan el dia tocandolos. Hay multitud de hilos al respecto y aun en las configuraciones mas agresivas con mucha mas caida y avance para uso tambien en circuito no se pasa a divergencia. Si quieres lindar con una mayor reactividad en calle convergencia cero, abrir las ruedas ya es otra historia, morro muy nervioso y luego ten en cuenta que te tiene que seguir el culo en un coche con una batalla cortisima xd. Eso en una pista de conos esta muy bien, en una carretera de montaña con muro de piedra a un lado y caida al rio al otro y sin margenes de ninguna clase no tanto ![]() Ademas en carretera abierta y ya algo de velocidad con las ruedas abiertas se te va moviendo el coche pa todas partes y yo tambien viajo con él de vez en cuando. Estos cacharros ya son extremadamente agiles de por si. He meditado alguna vez llevarlo a cero delante o solo detrás o ambos en próximo alineado, pero es que el coche va de miedo tal cual está. El dia que me apetezca probar cosas le daré caña jejej hay muchas configs probadas y recomendadas pero divergencia para calle lo dudo mucho. Ademas con algo de convergencia y un avance ya a partir de 7 la dirección se hace algo mas pesada y en estas direcciones actuales electricas es algo que viene bien a la hora del tacto. Normalmente ya te digo, para configuraciones mas agresivas incluido circuito bastante mas caida (de 1,8 al doble de lo que llevo facilmente, las comedidas), mas avance y toe zero como le llaman por allí. Saludos! |
Editado: 05-ago-2024 01:25 -
07-ago-2024 09:33
![]() Gracias hombre y un saludo! |
16-sep-2024 14:56
Casualidades de la vida ayer vi un miata ST con el color correspondiente y ya me ha entrado el veneno, me acordé de este hilo y claro...el veneno se ha extendido Hace menos de un año me compré un TTS mk2 rojo espectacular (siempre me han encantado los TT) pero es S-tronic...al final me tiré a por el porque era una unidad muy cuidada y de serie, cosa muy difícil en estos coches. La cosa es que cada vez que salgo a "pasear" veo que el cambio auto no es lo mío, así que me da que en el próximo año acabaré con unos de estos...y si no, con uno parecido. También el hecho de ver tanta crítica positiva abruma la verdad. |
17-sep-2024 10:02
|
Casualidades de la vida ayer vi un miata ST con el color correspondiente y ya me ha entrado el veneno, me acordé de este hilo y claro...el veneno se ha extendido
Hace menos de un año me compré un TTS mk2 rojo espectacular (siempre me han encantado los TT) pero es S-tronic...al final me tiré a por el porque era una unidad muy cuidada y de serie, cosa muy difícil en estos coches. La cosa es que cada vez que salgo a "pasear" veo que el cambio auto no es lo mío, así que me da que en el próximo año acabaré con unos de estos...y si no, con uno parecido. También el hecho de ver tanta crítica positiva abruma la verdad. Yo me acabo de pedir un Homura 2.0 ST Soul Red y segun el conce era el unico que les quedaba en stock, luego habia algunas unidades mas de color Machine Grey y Aero Grey. Pero no se si se referia a unidades en España o de ese conce en concreto. |
17-sep-2024 10:50
|
Pues ya no se fabrica el motor 2.0, de momento quedan unidades en stock pero se irán acabando y tal vez sea el ultimo motor de combustion "potente" que hagan para el MX5.
Yo me acabo de pedir un Homura 2.0 ST Soul Red y segun el conce era el unico que les quedaba en stock, luego habia algunas unidades mas de color Machine Grey y Aero Grey. Pero no se si se referia a unidades en España o de ese conce en concreto. También esta el tema de la altura (mido 1'85) así que ir primero al concesionario a ver si puedo usarlo que sería lo primero 😂 Otra opción es ir ahorrando y ver qué pasa con la siguiente generación... porque los de 184 "frescos" andan en los 30k y eso es acercarse mucho a boxster 987.2 y 981. PD: el tuyo sería el que me interesa
|
17-sep-2024 12:10
|
Que te voy a decir... llevo con un MX5 Nb2 desde el 2009. Y no pienso venderlo nunca. Pero en unos añitos caerá un ND en ese color seguro. Una vez pruebas un cochecillo de estos no hay vuelta atrás. |
17-sep-2024 22:42
| Yo nunca he probado uno, quiero probar un ND y no hay manera nadie lo deja probar, ni concesionarios ni nadie. |
18-sep-2024 09:34
|
Eso leí en el foro si, la idea es buscar algo de segunda mano, lo que pasa es que hay mucho miata no granate (por algo será).
También esta el tema de la altura (mido 1'85) así que ir primero al concesionario a ver si puedo usarlo que sería lo primero Otra opción es ir ahorrando y ver qué pasa con la siguiente generación... porque los de 184 "frescos" andan en los 30k y eso es acercarse mucho a boxster 987.2 y 981. PD: el tuyo sería el que me interesa ![]() He probado esos boxster, las sensaciones son bastante diferentes, hay que ir mucho mas rapido y mas al limite para divertirte como en el mx5, y por otro lado el coste de mantenimineto no tiene nada que ver, consumo, seguro, revisiones, consumibles... Pero al final depende de lo que busques. |
18-sep-2024 10:50
|
Casualidades de la vida ayer vi un miata ST con el color correspondiente y ya me ha entrado el veneno, me acordé de este hilo y claro...el veneno se ha extendido
Hace menos de un año me compré un TTS mk2 rojo espectacular (siempre me han encantado los TT) pero es S-tronic...al final me tiré a por el porque era una unidad muy cuidada y de serie, cosa muy difícil en estos coches. La cosa es que cada vez que salgo a "pasear" veo que el cambio auto no es lo mío, así que me da que en el próximo año acabaré con unos de estos...y si no, con uno parecido. También el hecho de ver tanta crítica positiva abruma la verdad. Eso leí en el foro si, la idea es buscar algo de segunda mano, lo que pasa es que hay mucho miata no granate (por algo será).
También esta el tema de la altura (mido 1'85) así que ir primero al concesionario a ver si puedo usarlo que sería lo primero Otra opción es ir ahorrando y ver qué pasa con la siguiente generación... porque los de 184 "frescos" andan en los 30k y eso es acercarse mucho a boxster 987.2 y 981. PD: el tuyo sería el que me interesa ![]() ![]() Pues nada, a meditar jejej. La altura como te dicen y se ha comentado mucho tanto en este hilo como en varios del modelo es probar a montarte sin mas porque depende mucho de cada fisionomía, no es lo mismo patilargo que tronquilargo xdd ni que todo el mundo se va a adaptar igual a las medidas del cockpit, complexion etc Los asientos normales son los que mas van a ceder ya que no tienen estructura firme y son tipo hamaca y por tanto con los que tendrás más margen, tambien con techo lona (ST) deberias ganar otro par de cm. Y a parte, hay guias rebajadas que te quitan otros 3cm. Una vez más comentaré que en Europa hay mucha psicosis con el tamaño interior de este coche, cuando en usa ves auténticos bigardos calzados en miatas de todas las gens con las mods necesarias. De serie, con swaps V8 y con de todo lo que te puedas imaginar. Lo del boxster olvídate de la comparación. Quiero decir, son mundos distintos y eso es decision de base de por donde tirar. Mas potencia y cubicaje si y mucho (pero mucho) mas peso tambien, mas batalla, motor detras, comportamiento muy diferente etc Pocos coches o ninguno vas a encontrar en la línea constructiva del mx5 que puedas llevar con el cuchillo entre los dientes con semejante confianza. Es un absoluto juguete peso pluma, cómodo y versátil. Siempre se menciona pero como se suele decir todos los caminos llevan a Roma. Por algo se venden como se venden, se valoran como se valoran y tiene el coche en todas sus generaciones un aftermarket tan demencial. Para subirte dudo que tengas problemas shur. Probarlo como tal pues si no es de conce dificil y menos probarlo bien, pero es que es normal. A parte es un coche que si te montas y cabes y es el juguete que buscas no cabe duda. Quiero decir que no hay mas coches así en el mercado, no tiene competencia de ninguna clase ni por construcción, tamaño, peso, concepto etc. Por cómo vaya el coche no te preocupes, el coche dinámicamente va como Dios no, lo siguiente. El motor es crema, la caja es crema, todo es crema y luego tienes un aftermarket acojonante a nivel mundial para hacerle lo que quieras y como quieras. El coche es droga pura y esta diseñado y fabricado solo para que te corras pilotandolo, es que no tiene mas xd. Midiendo 185 creo que puedes ir bien con asientos recaro(son algo mas bajos parece ser) y techo de lona (es un pelin ms alto creo).
He probado esos boxster, las sensaciones son bastante diferentes, hay que ir mucho mas rapido y mas al limite para divertirte como en el mx5, y por otro lado el coste de mantenimineto no tiene nada que ver, consumo, seguro, revisiones, consumibles... Pero al final depende de lo que busques. Todo en el mundo de la automoción depende de lo que busques, efectivamente. La formula del miata es única y es absolutamente ridículo el nivel de confianza con el que estos coches se pueden llevar pie a tabla en carretera. Amén del tamaño, peso, roadster puro (o semi targa con el RF), atmosferico, fiable, japo, estetica etc Saludos! |
Editado: 18-sep-2024 10:52 -
18-sep-2024 11:02
|
Jajjajj venenazo en la cabeza, pues estás jodido ya shur
![]() Pues nada, a meditar jejej. La altura como te dicen y se ha comentado mucho tanto en este hilo como en varios del modelo es probar a montarte sin mas porque depende mucho de cada fisionomía, no es lo mismo patilargo que tronquilargo xdd ni que todo el mundo se va a adaptar igual a las medidas del cockpit, complexion etc Los asientos normales son los que mas van a ceder ya que no tienen estructura firme y son tipo hamaca y por tanto con los que tendrás más margen, tambien con techo lona (ST) deberias ganar otro par de cm. Y a parte, hay guias rebajadas que te quitan otros 3cm. Una vez más comentaré que en Europa hay mucha psicosis con el tamaño interior de este coche, cuando en usa ves auténticos bigardos calzados en miatas de todas las gens con las mods necesarias. De serie, con swaps V8 y con de todo lo que te puedas imaginar. Lo del boxster olvídate de la comparación. Quiero decir, son mundos distintos y eso es decision de base de por donde tirar. Mas potencia y cubicaje si y mucho (pero mucho) mas peso tambien, mas batalla, motor detras, comportamiento muy diferente etc Pocos coches o ninguno vas a encontrar en la línea constructiva del mx5 que puedas llevar con el cuchillo entre los dientes con semejante confianza. Es un absoluto juguete peso pluma, cómodo y versátil. Siempre se menciona pero como se suele decir todos los caminos llevan a Roma. Por algo se venden como se venden, se valoran como se valoran y tiene el coche en todas sus generaciones un aftermarket tan demencial. Para subirte dudo que tengas problemas shur. Probarlo como tal pues si no es de conce dificil y menos probarlo bien, pero es que es normal. A parte es un coche que si te montas y cabes y es el juguete que buscas no cabe duda. Quiero decir que no hay mas coches así en el mercado, no tiene competencia de ninguna clase ni por construcción, tamaño, peso, concepto etc. Por cómo vaya el coche no te preocupes, el coche dinámicamente va como Dios no, lo siguiente. El motor es crema, la caja es crema, todo es crema y luego tienes un aftermarket acojonante a nivel mundial para hacerle lo que quieras y como quieras. El coche es droga pura y esta diseñado y fabricado solo para que te corras pilotandolo, es que no tiene mas xd. Todo en el mundo de la automoción depende de lo que busques, efectivamente. La formula del miata es única y es absolutamente ridículo el nivel de confianza con el que estos coches se pueden llevar pie a tabla en carretera. Amén del tamaño, peso, roadster puro (o semi targa con el RF), atmosferico, fiable, japo, estetica etc Saludos! |
18-sep-2024 11:08
|
Aquí ando esperando el 35 aniversario. Si hacen una versión de estas de quitarse el sombrero me tienen en la Mazda el day1 |
18-sep-2024 16:30
Viendo tu hilo me dan ganas de crear uno del mio… es una unidad un tanto curiosa. ND2 184 con cerca de 175.000km a sus espaldas
|
19-sep-2024 09:11
|
A ver si me animo un día de estos… Yo lo tengo hace realmente poco, unos 5k km. Se lo compré a una persona muy cercana y se a ciencia cierta que el coche no ha dado ningún gasto quitando mantenimiento. Y va de maravilla |
19-sep-2024 10:09
|
Igual el As en la manga seria meterle un turbo al 1.5, creo que ya en el pasado Mazda vendio el NB con turbo, si asi puede cumpir con la normativa anticontaminacion y seguir teniendo un mx5 con potencia pues estaria bien y seguro que seria un motor muy potenciable con repro. |
19-sep-2024 10:22
|
Ten en cuenta que el motor "gordo" el 2.0 ya no se fabrica por temas de contaminacion supongo. Asi que o se sacan un as de la manga o ese 35 Aniversario tendria el motor 1.5?
Igual el As en la manga seria meterle un turbo al 1.5, creo que ya en el pasado Mazda vendio el NB con turbo, si asi puede cumpir con la normativa anticontaminacion y seguir teniendo un mx5 con potencia pues estaria bien y seguro que seria un motor muy potenciable con repro. Daos con un canto en los dientes si el 35th es tan guapo como lo fue el 30th con ese naranja brutal, esos llantones cojonudos y ya, porque no traia nada mas que no trajera un Homura (o Zenith Sport o como se llamara en su dia). Y si trae el 2.0, que ya hasta lo dudo, pero bueno si le ponen un precio imposible para vender 4 contados, igual sale con el 2.0 |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347