Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
01-jun-2021 11:57
![]() ![]() ![]() Update Agosto '22 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Info y unas cuantas mas jejej https://forocoches.com/foro/showthre...#post436428111 tanda fotoshttps://forocoches.com/foro/showthre...#post455457081 shortshifter y chuches https://forocoches.com/foro/showthre...#post457309798 logos negros https://forocoches.com/foro/showthre...#post459019615 fotillos limpito https://forocoches.com/foro/showthre...#post461904783 fotillos de ruta xd https://forocoches.com/foro/showthre...#post465085163 pomo likewise https://forocoches.com/foro/showthre...#post465626735 fotillos otoñales https://forocoches.com/foro/showthre...#post465654820 volante abarth https://forocoches.com/foro/showthre...#post467437154 fotillos de viaje invernal https://forocoches.com/foro/showthre...#post474724032 ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- *Presentación Hilo original; BSO aleatoria opcional xd Muy buenas a los shures. Se viene tocho y el que avisa no es traidor xd. Pues nada, por aqui estamos one more time para presentar la actualización de mis dos asientos de diario y disfrute. Mazda Mx5/Miata, en general, un vehiculo que durante años quise tener (probar las sensaciones de un descapotable en un viaje a California en el año 99 siendo un chaval no me ayudo mucho a olvidarme de los coches sin techo), pero que desde 2015 con la presentación del ND la idea alcanzó la cota de autentica necesidad conceptual sobre ruedas xd. En pocas palabras, me enamore del MX5 de cuarta generacion. Con aquella idea en mente y bajo la imposibilidad de hacerme con el en aquel momento, el planteamiento a corto plazo cambió resultando en 2018 en la adquisicion de un NB2 para ir cogiendo callo, rodaje y apaciguar mis animos de biplaza y descapotable jejej. Por tanto venimos de aqui; hace tres años llego un NB2 1.6 de 2004 a compartir mi ya de por si motorizada patata; ![]() https://m.forocoches.com/foro/showth...455&highlight= Las alegrías que durante este tiempo me ha dado este pequeño deportivo en miniatura, día sí y día también, no se miden o valoran con palabras. Es necesario sentirlo e ir "acoplandote" a el hasta que, como sucede con esas extensiones fisicas que llamamos motos, te fundes con el vehiculo. En fin, una pequeña maquina hecha para disfrutar conduciendo, ni mas ni menos. Sin irnos muy lejos en la explicación, el plan seguía su curso. Y 2021, si nada cambiaba, seria el año elegido para cambiar mi segunda gen por ese ND que me habia robado el corazon. ¿Por que 2021? Sencillo, no era solo cuestion de aprovechar un tiempo la compra del NB o de meros planes economicos, sino una cuestion de enfoque. Soy del 81 y este año marca mis 40 primaveras respirando polen. Si, esa crisis automotriz de los 40.....que en mi caso empezo con 25 ![]() ![]() Pues nada. Sisome! Se van planteando fechas. Pero a mi NB le hacen ojitos hace cosa de mes y medio y la cosa se acelera. Alla vamos pienso, que mas da 2 meses antes o despues. Asi que, como llevo haciendo meses, empiezo a mirar unidades de segunda mano con muy poco tiempo pero esta vez ya en serio. Que sucede? Que ya de ponerme quiero el ND2 de 184cv (a partir de 2018). Y ya no solo por la mecanica revisada o la nueva columna de direccion entre otros (que tambien), sino por un elemento que me gana y decanta la balanza, el color. QUIERO el Soul Red Crystal si o si, y no el SoulR. de 2015 (que también es bonito pero no me llena igual). Llevo años viendo el SRC en otros modelos de mazda y es para mi el rojo definitivo, sin mas. No existe otro en el mercado que se acerque. Autentica ingenieria del color. Necesito mi Mx5 en ese rojo Master Race. El problema? No salen apenas unidades de 2018-19 en adelante, y las poquisimas que salen o son RF (yo queria ST si o si, aunque el RF me encanta) o estan practicamente a precio de nuevo. Asi que tras darle un par de vueltas, balancearlo todo y recordar que va a ser más que probablemente el último Mx5 atmosférico que se fabrique, me decido a estrenar y a tomar por culo, a disfrutar como venga y se merezca. Se inician gestiones a mediados de abril, ya dispuesto a esperar por el, pero me dicen que han llegado a Spain un par de unidades como esa en marzo. Que me traen una y en una semana o asi lo tengo. Damos el OK y palante. Pasamos a documentación gráfica y pertinente texto. Dia de recogida en el conce; ![]() ![]() Mis ojitos como platos. A decir verdad nunca habia estrenado un coche. Lo merece? Digamos que a todo el mundo le gusta. Y digamos que puesto a buscar algo tan nuevo la diferencia es pequeña, aceptable y tiene sus pros. Ni me lo creo. Me encanta. Siento la psicosis de coche nuevo, lucho con ella everyday xd. Es lo que toca xdd Primeros mil km y una tanda de fotos; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El coche en general es una delicia. La evolucion tecnica con respecto al NB es enorme (normal, supongo). Pero a fin de cuentas y una vez superado el filtro de "tacto de coche moderno", a fin de cuentas se siente igual, el mismo concepto pero llevado a una fabricación más moderna, más precisa y mucho más afinada. El tacto del motor es increíblemente suave y refinado. Un 2 litros atmosférico moderno de 184cv y con una entrega envidiable. Tiene un sonido ronco y profundo, y como empuja (y estoy en rodaje, en 1500km ahora mismo y con autolimitacion a 5k rpm). Este propulsor es una pasada, anda "el doble" que el 1.6 de donde vengo y consume un litro menos (yendo suave diria que dos xd). Le sumas los 1100kg del coche y madre mia que diferencia. Y eso que de momento no ha hecho más que enseñarme la patita. Y yo sigo siendo un ex usuario, y convencido, feliz de un 1.6 110cv con los que te da para hacer de todo. Pero como se suele decir, a nadie le amarga un dulce. Podría ir contando muchas cosas/detalles sobre el coche pero supongo que a estas alturas ya se pueden conocer por muchos medios y de momento tambien ire sacando mas con tiempo y km, asi que iré dejando otros detalles para más adelante cuando lleve varios meses de utilización y unos cuantos miles de km mas. De momento lo que se me ocurra. Por ejemplo, si alguien se lo pregunta. En mi caso por que ST? Porque es lo clasico, porque es un cabrio puro y porque este sistema de capota manual es sencillamente una obra de arte. 3 segundos y estas con techo o sin el. Sin esfuerzo, sin peso, facil, rapido, sencillo, ligero,...viniendo de un NB en términos de capota es cómo pasar de un carro de caballos a un compacto de los 90 ![]() Ademas, voy descapotado el 90% del tiempo, siempre que la temperatura invernal lo permita (no se recomienda descapotar por debajo de 5°C). El RF tiene una estética impresionante pero me ha podido la vena sencilla roadster xd. ![]() ![]() ![]() ![]() Una de las principales diferencias funcionales, al margen del tacto o accionamiento de los controles o del interior del coche, que he encontrado con este ND frente al NB. Descapotado es un coche jodidamente silencioso y muy estudiado a nivel aerodinámico. Me está sorprendiendo mucho. El concepto general es igual que en el NB. El deflector trasero quita bastantes turbulencias y ruido "trasero" (un elemento muy recomendable) y el coche cambia mucho con las ventanillas subidas o bajadas, con las cuales vas regulando el flujo de aire que quieres que entre al interior del habitáculo. Con lo que conlleva en términos de turbulencias de aire bien por sensaciones y/o temperatura. Pero en este caso el habitáculo con las ventanillas subidas se convierte en un pequeño reducto descapotado notablemente silencioso y confortable a nivel térmico, sin dejar de lado las turbulencias y el paso de aire que corresponde a un cabrio. De nuevo con la elevación de ambas ventanillas regulamos las sensaciones y turbulencias de aire en el habitáculo, pero de una manera muy precisa y progresiva. Tengo que decir que me encanta. Se siente muy bien estudiado a nivel aerodinámico. Si le sumamos los asientos calefactables y una calefacción potente y efectiva, la combinación mejora mucho lo anterior. Creo que sí ya antes descapotaba a la mínima, en este va a ser raro ver pasar el coche con el techo puesto xdd. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tacto, control, conduccion. Sensaciones muy familiares. Tacto de palanca y caja sigue siendo Dios. Apretadita, firme, suave, corto recorrido. Vibra menos que la del NB si dejas la mano apoyada mientras conduces, lo cual se agradece bastante. La direccion es eléctrica, ya no tiene ese tacto hidráulico pero tiene bastante peso (me ha sorprendido el "peso") y ofrece unas sensaciones muy directas. Muy precisa y muy rapida, lo mismo que el NB. Un "kart". Pedales uuuuultra suaves y progresivos. Freno muy dosificable, embrague muy blandito y acelerador invertido de fijación a suelo al contrario que en el NB que es colgante. De lo que más me ha gustado, facilita un contacto cojonudo del pie con el gas en todo momento y permite mas opciones de control, toques de gas, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() Volviendo nuevamente al color, tengo que decir y remarcar que ninguna foto, al menos de las que yo he hecho con camara o movil, hace justicia a la profundidad y a la interacción lumínica del color en vivo. Es algo que suele suceder con muchos tonos pero en este caso es especialmente cantoso. Y tengo que decir lo mismo del 95 % de fotos y videos que he visto por la red en estos años (muchas me tenían confundido para mal en algunos escenarios luminicos concretos). Si acaso sí que me he encontrado con varias tomas de bastante calidad realizadas con cámara que si representan de manera bastante fiel la profundidad del color pero es raro verlas. El color en directo es algo increíblemente cambiante, profundo y reactivo a la luz. cómo comentaba antes ya lo había visto desde hace unos años en otros modelos, por ejemplo ver varios CX5 en la calle, pero no hay nada como tener el coche e ir viéndolo cada día bajo diferentes condiciones de luz. La pintura puede ser color rojo metalizado, con toques vivos/planos o sin ellos, mas o menos granate, maso menos perlado, variando en un mismo panel entre zonas de luz directa y otras donde la luz hace sombras en las que parece que la pintura atrapa la luminosidad. Es algo digno de ver, si te gustan sus líneas y no te cansas de mirar el coche por ello, desde luego lo tienes hecho en cualquier color (personalmente me encanta el coche en cualquiera, cualquiera! Xd) pero si ya le sumas un color con esta capacidad de metamorfosis y te gusta el rojo, apaga y vamonos. ![]() ![]() ![]() ![]() Fashion las llantas teñidas de barniz verde, que no? xdd Poco que comentar del vano motor. Sin tapas, sin aislantes, sin casi.....nada xd. Da gusto verlo la verdad. ![]() ![]() Interior sencillo y bien rematado. Asientos en principio muy comodos, aún estoy probando con varias opciones de configuración de postura en combinación con el volante. Muy poco espacio de almacenamiento. Se sobraron con los huecos, pocos y pequeños. Sin guantera bajo el salpicadero. Esta la central, bastante espaciosa y profunda. Pero de acceso poco comodo. Lo mismo para el resto de huecos que hay varios, pero "escondidos" y/o pequeños. Desdeluego no es un interior o coche pensado en el espacio de almacenamiento ni en la practicidad (ni falta que le hace, pero lo cortés no quita lo valiente). ![]() ![]() Equipamiento; es la version Zenith (para el ST con este motor no hay mas opciones a dia de hoy) en pijadillas lo normal en estos tiempos. Avisador de cambio de carril, start-stop (que no me gusta nada siempre lo desactivo y encima no memoriza como otros muchos coches hoy día con lo cuál hay que darle cada vez que te montas), sensor de lluvia, retrovisor automatico, control de angulo muerto y tráfico trasero, varias opciones de cierre del coche e iluminacion si te alejas, etc, control de crucero y sensores traseros de aparcamiento. Android auto, lo cual si que agradezco mucho. Navegador y sistema de altavoces Bose (Con subwoofer donde debería ir la guantera xdd). Un sonido muy aceptable la verdad, supongo que no será equivalente a una gama alta pero viniendo de dónde vengo yo la mejora es considerable. Mención especial al manos libres y los altavoces en el reposacabezas, porque se escucha de lujo (en ambos interlocutores) yendo descapotado a 100-120. A destacar lo mejor del equipamiento, la iluminacion full led adaptativa que me ha sorprendido mucho. Una pasada lo que iluminan y como lo hace todo automaticamente encendiendo y apagando sectores led de las largas en un lado o en otro en función de la detección de trafico de frente, luces traseras en tu mismo carril, inclinación del coche, giro del volante, velocidad y paso por pueblos....joder, viniendo de una iluminación convencional de hace 15 años esto es la puta polla ![]() A donde vamos a llegar xd (si comentario de abuelo cebolleta xdd) Sigo editando y tambien ya iré comentando mas impresiones con mas km encima. ----- En mayo aun con 800km se le instala ppf en frontal completo y puertas a mayores. Con la instalacion me incluyen un coating al resto del coche para que vaya lo mejor protegido posible. Yo a mayores le meto tambien a las llantas. ![]() ![]() ![]() ![]() Mi objetivo en principio era el frontal, ya que el tema de las chinas y mas para coche de uso diario, personalmente me parece un sin vivir. Sin obsesionarse pero un poco sin vivir, y no es algo que pueda pasar o no sino que es directamente inevitable que en algún momento tragas alguna. Creo que cada invierno (las puedes pillar en cualquier época pero desde luego en invierno por mi experiencia la incidencia de mayoritaria) me como una media de 2-3 al mes. Asi que bueno, ahora el coche va muy bien protegido en esas zonas, y a no ser que pille la madre de las chinas (que sería ya piedra con todas las letras xd) ahora mi tranquilidad es notable jejej. Saludos |
Editado: 09-may-2025 01:22 -
01-jun-2021 11:57
|
Conclusión dinámica tras 3 años de Mx5 + 1 mes con su ultima generacion; "El Coche de los 100Km/h". Esta sera para mí la definición oficial del Mx5 actual. Y si con el NB probe lo que para mi fue la semilla del concepto (que lógicamente se inició con el NA, inspirado en los ligeros y sencillos roadsters ingleses) esto es la misma receta pero creada por el Chef de Chefs para el mundo circulatorio moderno. Si, ese lleno de restricciones, cada vez mayor control, masificacion y una enorme diversidad en el trazado calidad y estado de las carreteras Como comente en otro foro del modelo, copiare texto expresado a raiz de un video sobre el modelo dónde un propietario entraba de nuevo al trapo del comportamiento de serie del coche (para el enfocado a circuito y efectividad pura. Error), voy a entrar una vez más en el polémico tema de la configuración de serie del coche y su tan comentado balanceo de carroceria. En según qué pruebas y análisis, se pierde de vista totalmente lo que es el mx5 de serie. Y es que dista mucho, mucho, de ser un coche creado para llevarse al límite o para hacer tiempos. El mx5 es otra cosa y no hay más que remitirse a las pruebas y a lo que tenemos delante. Podría tirarme todo el día hablando de esto pero voy a resumirlo en unas "pocas" (xd) líneas. Llevo tan solo un mes y 1500 km con mi ND2, y como motero apasionado de la dinámica fisica de los ciclos con los que llevo ya unos años, afirmo que el equilibrio y dinámica de balanceo de carrocería y transferencia de pesos que tiene este coche no te lo transmite una suspensión deportiva que haga que el chasis vire plano y con una efectividad brutal. Es tan sencillo como eso. Y hablo de esto también teniendo en la misma cochera a unos metros un 205 gti 1.9 con unos kayaba ultra SR + eibach negros. Un kart de 895kg reactivo, efectivo y durito como una tabla. Dudo muchísimo que exista un coche tan divertido de llevar a 100 km por hora en todo el mercado actual (vengo de un NB2 y el coche me está dejando impresionado). Sea del precio que sea. Y de verdad que digo esto como motero, sin querer asemejar el comportamiento de un coche al de una moto (porque son conceptos físicos radicalmente diferentes y ningún coche te dara las sensaciónes de una moto), pero de verdad digo que ese control de balanceo de la carrocería tan medido, estudiado y que da sensaciones de que el coche está teniendo principios de sobreviraje cuando realmente no lo está haciendo, es lo más parecido que he probado nunca al tipo de control/inclinación adictivo de una moto. Equilibrio y reacciones del coche en una carretera de curvas (maxime combinados con este propulsor) son sencillamente orgásmicas. Es como si Mazda hubiera cogido todo su aprendizaje anterior en tres generaciones, y tomando la realidad física de las transferencias de masas en un vehículo, hubiese creado una "fórmula" matemática y la hubiese aplicado a la fabricación construcción y puesta a punto del chasis, elementos y los trenes rodantes de este coche segun sale de la casa (que luego el balanceo/retención, pueda ser un poco más un poco menos dependiendo de si montas los bilstein y muelles, es distinto. Pero el mismo no desaparecera que es lo importante). Toda esta técnica de construcción y puesta a punto del coche para un día a día en cualquier carretera, en cualquier curva y en cualquier condición, me lleva a esto. es el coche más divertido que he probado y creo que será el más divertido que existe en el mercado para circular a velocidad legal de cualquier carretera de curvas. el coche que a 100 km por hora te da lo que creo que no te pueda dar de la misma manera ni el superdeportivo más ligero y efectivo con un coste 10 veces superior. Ojo, esa increíble máquina logicamente te dará sus sensaciones. Pero estas no. Y para igualar la sensación de velocidad del ND con una suspensión de pseudo circuito, ya no te van a valer los mismos 90-100km/h. A parte lo de siempre, ojo al coste de compra, mantenimiento, etc. Algo que, en resumen, me esta dejando acojonado en lo que a sensaciones de conducción y diversión pura, en cuanto a jugueteo con las físicas a "bajas" velocidades, se refiere. Es imposible que no salte a la vista y a las manos de cualquier conductor con un mínimo de experiencia, en tan solo tres curvas enlazadas, que es un aparato solo concebido para disfrutar conduciendo y nada mas. Y que lo hace con matrícula de honor. Y ademas dejándote pasar un baden a 60 por hora con comodidad, porque es lo que te va a requerir el día a día y el finde a finde. Los segundos arañados al crono, la efectividad neta, .... Si te viene por detrás un Golf estandar y te arranca las pegatinas.....todo da exactamente lo mismo, porque las sensaciones que estás teniendo tú dentro de este coche son incomparables. Puede adelantarte una abuela con un Sandero de 100cv, que tú mientras puedes estar enlazando 4 curvas y a 2/3 de su velocidad te crees que estás corriendo un gran premio. En ese momento algido de sonido, sensaciones, movimientos, cambio de marchas con esa palanca perfecta... miras el velocímetro y ves 80, 90, 100km/h.....y no te lo crees. Obviamente no es solo el balanceo. De la misma manera en que en una moto no se trata solo de la inclinación. Se trata tambien de la ausencia de aislamiento acústico, mecanico, de la sencillez de la máquina, del sonido del aire y del mismo rodeandote (de ser tambien más consciente de la temperatura), de las turbulencias, de como sales de una curva con la rueda trasera propulsandote y redondeando el giro. Digo más, un 2 litros con esta entrega a bajo y medio régimen (que yo en el anterior no tenía)y este progresivo y estudiadisimo balanceo de chasis, permite "levantar la moto" con gas a la salida de los virajes cerrados. O lo que es lo mismo (repito que realizó una analogía con las motos no porque se parezcan físicamente a un coche sino por las similitudes en sensaciones aplicadas a un cuatro ruedas enfocado a "uso diario") y aplicado a este coche, permite recuperar el coche con entrada fuerte de gas, dando como respuesta un balanceo inverso (que si bien desde el punto de vista de la, repetimos, efectividad total de un chasis que vire totalmente plano no es lo que se persigue), consigue unas sensaciones de respuesta brutales dando una información de una especie de falso sobreviraje propiciado por la transferencia de masas en la parte media y trasera del vehículo. Números y datos aparte. Traduccion; sonrisas. Toneladas de sonrisas. O en pocas palabras; que el puto coche fluye por las curvas como el agua y siendo como siempre noble y predecible, pero con una pisada de escandalo viniendo de un NB. Una pasada. Suple a una moto? Jamas. Pero menudo complemento virgensita de guadalupe. Y aqui, pasando de los handicaps y solo valorando los pros de lo que estas disfrutando, vas mas caliente, mas comodo, sin casco, con musica...y encima te sobra un asiento y un agujerito en la parte de atrás que creo que le llaman maletero ![]() Lo dicho, opinion personal inicial tras 3 años de NB2 y un mes de ND2. Mazda se la ha sacado con el coche. Si, lo se, gol de Aristóteles a pase de T-Rex. Lo llevan diciendo desde las primeras pruebas del año 2015. Pero ahora lo he podido confirmar en mi propia piel. Seguiré sobre el tema, pero entusiasmo personal aparte, auguro solo elogios y alegrias. Salvo que tenga que transportar una lavadora xdd Saludos! ---------------------------------------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() ---------------------------------------------------- Actualizacion 02/06/2021 Llegue ayer de dar una vuelta acompañado del señor Brejcha que iba sonando y me parece que el equipo de altavoces suena muy bien para ser lo que es el coche e ir abierto. Iba gozando y al ritmo y en ese momento la guantera me sudó la polla pero mucho xdd. Al fin tengo pegada de bajos y nitidez general. Ya lo comente en el post principal pero me parece que va servido de cojones en calidad y potencia. Me quedo el subwoofer gracias, a tomar por culo Otro salto abismal viniendo del NB. Y van ya... en fin xd, la simplicidad de antaño en los coches mola, pero joder a lo bueno se acostumbra uno rapido como se suele decir. Y en este coche cada vez que sueltes esa frase sera por algo mas que bueno cojonudo, solo por todo lo que es y como esta enfocado. Volviendo a la dinamica del chasis y trenes, llevo tres dias seguidos saliendo con el de pequeña ruta al salir del curro ("rodeodecojonesvolviendoacasayquecasualmenteatrav iesaporalgunpantano,opuerto,oambos" que se llama xd) y el coche encandila que no es ni medio normal, pero hasta que no vas subiendo un poco el ritmo, las rpms y conociendote con el, no te das cuenta del todo. Como va por dios, a cada tarde he disfrutado mas del anterior. Seguramente cuando toque cambio de amortiguadores, aunque aun no sepa si dejare muelles de serie, ponga algo bueno de bilstein simplemente porque este coche se merece todo lo que quieras ponerle. Pero es que hasta ese momento no echo en falta nada. Todo lo contrario, el coche fluye como una culebrilla de curva a curva con esa "formula" matematica de meneo de culo convertido en un sistema vivo e interactivo del coche. Es acojonante. La pieza que me faltaba, que era tener el coche y probarlo BIEN (nos ha jodido con la pieza xdd), completa el puzzle de lo leido, releido y visto en mil analisis y pruebas durante estos años (vamos, como que lo "veia" trabajar en videos claramente. Pero ahora se como se siente y lo que hace). Que el mx5 barquea?...cagondios xdd, mi 306HDI, con los amortiguadores puestos nuevos, "barquea". Esto? esto es arte del movimiento controlado sobre cuatro ruedas señores xd. Ha comentado un shur algo que re-cito porque tiene miga en como "lo sintio" el y lo expresa. Entonces a partir de ahi tu decides en decimas de segundo....si sigues forzando sin variar angulo empieza esa curiosa sensacion de "sobreviraje virtual", da la sensacion de que esta deslizando ligeriiiisimamente aunque no es cierto. Entonces corriges, metes medio pisoton buscando chicha (esto no podia hacerlo taaan bien con mi 1.6 claro jejej) y el coche sale propulsado pegando el culo al suelo al tiempo que lo "lanza" de manera controlada hacia el lado contrario, haciendo la parte trasera un latigazo visible, claramente apreciable, pero creado hiper limpia y progresivamente sobre los elementos de la suspension por esa transferencia de masas en la zaga. En ningun momento el neumatico se ha movido ni un cm de su adherencia o ha saltado el TC. Miras velocimetro, ni has llegado al limite de la carretera. Meneas la cabeza con cara de idiota preguntandote, pero esto que es. Tremendo. Tocare otro punto que me ha parecido clave descubriendo el coche. Me estaba sucediendo hasta estos tres dias (y ya llevaba mil km encima y bastantes curvas) que sentia el coche mas pesado y grande de lo que realmente es. No que lo sintiera pesado o grande, pero si como un amago de sensacion de que el coche lo era, sin serlo.... si, explicacion de mierda. Ye lo que hay xd. Pues me he dado cuenta de que esa sensacion la crea el aplomo general del coche, sobretodo en linea recta digamos, cuando no fuerzas, vas tranquilo con poca curva o no buscas las cosquillas del motor o si hay y si buscas las cosquillas, pero las curvas son amplias de buen apoyo, largas y rapidas. Sientes firmeza, muy buena pisada, unos trenes muy aplomados y mucha estabilidad para un coche que se te antoja desde fuera tan pequeño y corto. Y todo ello resulta en hacerte creer que llevas mas un ""coupe cabrio"" de otro segmento que un "NB (en mi caso) moderno al uso" Pues bien, todo mentira xddd. Vaya, el aplomo esta ahi. La sensacion, todo falso. Engañado como a un niño El coche es muy pequeño, muy ligero y con un equilibrio brutal. Pero hasta que no empiezas a menearlo con ganas de un lado a otro y a buscarle la respiracion no te das cuenta de la reactividad de la que hace gala y de lo pequeño que realmente es. La direccion bisturi, la trasera, el tren delantero, la caja...redondear cualquier curva metiendo volante da igual como entres se la sopla. Vamos esas mismas sensaciones del NB, pero con la diferencia de que en el NB note esto desde el primer momento, en cambio este coche tiene una pisada que cuando no estas culebreando ni le pides "moverse", hace que sientas una estabilidad muy superior casi mas perteneciente a otro segmento. Y si le sumas un motor que mueve el coche como a una pluma ffff (estoy en 5mil rpm con alguna estirada muy puntual a 5,5. En 250km subo el permiso a 6mil y seguimos probando y rodando). Es mas como tener dos coches en uno.De verdad que no se que cantidades de endorfinas puedes llegar a segregar en un juguete asi, pero seguro que un monton joder. -Antidepresivos doctor?....-hoyga, por un casual ha probado usted un mx5? xdd (quien hace el meme?...seguro que ya existe )![]() Por cierto, ya que estoy de nuevo con ella, no se los cientos de veces que habre escuchado esta dichosa sesion. Estoy loco o es una de las mejores de este cheñor? Que buena tarde se les quedo oye Saludos! ------------------- 4/6/21 Se me hace difícil no subirme al coche casi sin querer xd. Los que me conocen ya con las fotos saben que soy una brasa a la que le cuesta parar. La lastima es tener que "sufrir" la calidad de las tomas de movil. De ayer tarde, rehaciendo rutas de siempre; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! ------------------ Actualización rapida 08/08/2021 ![]() ![]() Llevo con el 3 meses y los detalles de diseño y toda la linea cada mez me enamoran mas, por si antes no me gustaba suficiente o alo Sobretodo la parte trasera que sin apreciarla en directo hay muchas peculiaridades de sus volúmenes y detalles de los cuales no te enteras del todo en fotos a no ser que veas muchas y analices. El coche se ve gordito casi desde cualquier angulo. Las grandes caidas de chapa desde el "plano" horizontal (que va marcando desde atras y se pierde en el morro picando a suelo) que se crea en la parte trasera son parte de la clave, asi como forma de terminacion en las 4 aletas, etc Le puse al escape unas colas mas "regorditas" en inox que me parece que le quedan como anillo al dedo (nunca mejor dicho supongo ) al conjunto.![]() El escape ni me planteo cambiarlo, suena espectacular. Ronco, muy profundo, pero comedido en volumen y macarrismo. Un ronquido constante precioso que innunda el habitaculo. Fue uno de los cambios que hicieron y ni contaba con el, pero me alegro de que lo hicieran. ![]() ![]() Y en fin, esta ya rozando los 5mil km (llevo una media real de 7,5 litros y veo gente con los ND con medias de menos de 6, solo puedo decir una cosa, no sé cómo lo hacen para aguantarse tanto xddd). Funcionalidad de cosas del coche a parte, mecanicamente puedo meterme un mas a fondo con las impresiones. El motor, para lo que pesa el coche y encima con la entrega del skyactive, es una pequeña bomba. Pero no es solo eso, es que el acelerador me deja acojonado. Es milimetrico, nanometrico no se que cojones han hecho, que encima en el ND2 se centraron en mejorar la respuesta (logicamente electronica pura y un buen potenciómetro para el gas, pero menuda currada de tacto) que cada mm que mueves el gas lo notas con una exactitud y una inmediatez muy difíciles de explicar. La guinda del asunto la caté cuando hace cosa de un mes, ya con mi rodaje particular completado hacía tiempo, en un tramo flash que me gusta y tengo cerca, de 10 curvas o asi nada mas, pero muy divertidas y placenteras de coger, ademas en subida....las hice ligero, sin forzar en ningun momento, pero en tercera y solo entre 5 y 7mil (es decir, en toda la tostada del motor). Y joder 😆 , es que me dejó sin palabras. El acelerador, preciso el cabron como un cabezal de lectura de disco duro, combinado con la inmediatez y respuesta del motor tan arriba, la precision de guiado....convertian al morro del coche en un puto escalpelo que ibas metiendo en las curvas con una precisión de espanto. Os juro que en ese momento podrías operar a un gatito de apendicitis con el morro del coche mientras subes ![]() Y esa era tal cual la sensación que te daba el gas en esos instantes, al limite de la mejor respuesta posible del motor. Era el coche entero, pero es que al tacto ERA el acelerador (a finde cuentas el gas es tu unica "ventana" a la dosificacion). En serio, tremendo, que trabajo electro-mecánico más exquisito. Me encontre riendo como diciendo pero que cojones es esto? (Esas cosas suelen pasar muy a menudo con las motos xdd)Habia disfrutado ya dos aceleradores electrónicos en moto y conozco sus virtudes, pero en fin que no estaba preparado yo para estas sensaciones en un mx5 xd (el nb era la misma esencia, pero es que no tienen nada que ver. Que abismo tecnico y electronico). Por lo demas pues poco que repetir. El coche es un placer conducirlo en todos los sentidos, y ya. Rapido, efectivo, divertido, pero sobre todo diseñado en cada aspecto para ofrecer una experiencia tan "ergonomica" y pensada a nivel sensorial. Impagable qu mazda siga haciendo esto cuatro generaciones despues. Y que sigan. mientras puedan ofrecer este concepto y llevarlo a la práctica con cualquier tecnología a nivel dinámico y de sensaciones en conjunto, mira, me suda la polla, que lo hagan eléctrico, hibrido o que funcione por neutrinos pero que sigan xd *(obviamente soy un enamorado de los motores de combustión y este propulsor me parece una joya. Pero como ya les vamos a tener que decir adiós al menos sin hibridación, pues mira que sea lo que tenga que ser pero que no dejen de fabricar está "idea" nunca). ![]() -++++++++- Update 23/09/21 Pues nada, encantado con el nivelazo del ppf Premium Shield tras unos 4 meses de uso (protección a saco que ademas te deja secar el coche y quitar mosquitos y suciedad del frontal casi como te salga de los huevos) me he animado y se lo he instalado en lo que quedaba. Taloneras y toda la parte trasera. Ahora esta a full protection jejej Verse no se ve nada si no te acercas mucho, pero bueno ahi esta puesto. ![]() ![]() 6000km ya. La semana que viene le toca cambio de aceite tras rodaje al 5w30 de la casa y seguimos. Unas tomas de inicio de otoño ![]() ![]() ![]() ![]() ------ 18/11/2021 Actualizacion otoñal Winter is Coming Una tanda de tomas de ayer de ruta. Asi es como mi camara es capaz de ver el coche; ![]() Si ya normalmente ninguna foto de las que saco consigue trasladar a imagen la realidad del color y la reflexión, ayer saque estas en plena puesta de sol y ya apaga y vamonos. Menudo (curioso) desastre. Es como si magnificase los reflejos y los tonos de los mismos, y se satura hasta limites insospechados. Encima dejando muchas zonas "planas" y eliminando la profundidad de la pintura. Y esto es, lejanamente y a base de edición (porque no hay mas cojones, al menos con el material y conocimientos que yo tengo), lo que el ojo ve en vivo en ese momento; ![]() ![]() La diferencia es abismal, y aun asi le falta. Lo cierto es que es bastante frustrante sacar varias fotos disfrutando visualmente el coche y luego encontrarse con eso en casa ![]() Algunas mas; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Finalizo comentando los ultimos añadidos/chuches del coche. Uno el deflector de metacrilato ampliado de zymexx sustituyendo al de serie. Lo he puesto pensando ahora en la época de mas frio (y que bien funciona, bueno, qué bien funcionan en general los deflectores en estos coches). Pero queda tan bien y funcionalmente me parece tan cojonudo que no se si volvere al de serie xd. Dos las crossclimate2 para la epoca invernal (ahora si que parece que nos vamos de rallye xdd). Brutal como van las gomas. Mas adherencia y mejor pisada para estos meses de frio, curvas escarchadas, humedas y sal, a cambio de menor precision y agilidad. Los Bridgestone de serie van muy bien, pero la verdad es que el agua y el frio no les gustan nada, y a parte son de flanco durito y tienen un efecto muelle de puta madre ![]() Con los michelin ya no tengo ese mismo "bisturi" en el eje delantero, pero es que la pisada en frio y progresividad de las gomas no tiene naaada que ver. Y tres la extensión del pedal de embrague de Goodwin. Llevo con ella como cosa de tres semanas,.... dudé al pedirla porque uno nunca sabe y ademas no es barata....y...que duda mas tonta hoyga, si lo se la hubiera pedido al día siguiente de comprar coche. My God que diferencia. Gracias a la extension he encontrado la perfección ergonomica del coche, pero asi sin mas que no es poco decir. Este pequeño extra (unos 38mm) me permite ir lo estirado de piernas y alejado del volante que idealmente me gustaría, sin que el recorrido completo del embrague suponga ninguna limitación. Con el plus de que he descubierto que me gusta llevar la pierna más flexionada para regular el embrague, tengo claramente mas control sobre el mismo. Vamos, que una puta triunfada. Tanto que ya tengo marcadas las posiciones de banqueta y respaldo "definitivas" y eso se merere....pues no se, unas curvas xd.Saludos! |
Editado: 19-nov-2021 00:32 -
01-jun-2021 12:34
|
Preciosérrimo. Que lo disfrutes bien y descapullando de septiembre a mayo. Y en verano por la noche. Caerá uno de estos para la crisis de los 60. O la futura versión SUV eléctrica con techo duro y plástico negro, el CMX-50. |
01-jun-2021 12:42
|
Me alegro de tan contento, que tal el ruido con la capota puesta yendo rápido en autovía Gracias |
01-jun-2021 13:03
|
BSO aleatoria opcional xd Muy buenas a los shures. Se viene tocho y el que avisa no es traidor xd. Pues nada, por aqui estamos one more time para presentar la actualización de mis dos asientos de diario y disfrute. Mazda Mx5/Miata, en general, un vehiculo que durante años quise tener (probar las sensaciones de un descapotable en un viaje a California en el año 99 siendo un chaval no me ayudo mucho a olvidarme de los coches sin techo), pero que desde 2015 con la presentación del ND la idea alcanzó la cota de autentica necesidad conceptual sobre ruedas xd. En pocas palabras, me enamore del MX5 de cuarta generacion. Con aquella idea en mente y bajo la imposibilidad de hacerme con el en aquel momento, el planteamiento a corto plazo cambió resultando en 2018 en la adquisicion de un NB2 para ir cogiendo callo, rodaje y apaciguar mis animos de biplaza y descapotable jejej. Por tanto venimos de aqui; hace tres años llego un NB2 1.6 de 2004 a compartir mi ya de por si motorizada patata; ![]() https://m.forocoches.com/foro/showth...455&highlight= Las alegrías que durante este tiempo me ha dado este pequeño deportivo en miniatura, día sí y día también, no se miden o valoran con palabras. Es necesario sentirlo e ir "acoplandote" a el hasta que, como sucede con esas extensiones fisicas que llamamos motos, te fundes con el vehiculo. En fin, una pequeña maquina hecha para disfrutar conduciendo, ni mas ni menos. Sin irnos muy lejos en la explicación, el plan seguía su curso. Y 2021, si nada cambiaba, seria el año elegido para cambiar mi segunda gen por ese ND que me habia robado el corazon. ¿Por que 2021? Sencillo, no era solo cuestion de aprovechar un tiempo la compra del NB o de meros planes economicos, sino una cuestion de enfoque. Soy del 81 y este año marca mis 40 primaveras respirando polen. Si, esa crisis automotriz de los 40.....que en mi caso empezo con 25 ![]() ![]() Pues nada. Sisome! Se van planteando fechas. Pero a mi NB le hacen ojitos hace cosa de mes y medio y la cosa se acelera. Alla vamos pienso, que mas da 2 meses antes o despues. Asi que, como llevo haciendo meses, empiezo a mirar unidades de segunda mano con muy poco tiempo pero esta vez ya en serio. Que sucede? Que ya de ponerme quiero el ND2 de 184cv (a partir de 2018). Y ya no solo por la mecanica revisada o la nueva columna de direccion entre otros (que tambien), sino por un elemento que me gana y decanta la balanza, el color. QUIERO el Soul Red Crystal si o si, y no el SoulR. de 2015 (que también es bonito pero no me llena igual). Llevo años viendo el SRC en otros modelos de mazda y es para mi el rojo definitivo, sin mas. No existe otro en el mercado que se acerque. Autentica ingenieria del color. Necesito mi Mx5 en ese rojo Master Race. El problema? No salen apenas unidades de 2018-19 en adelante, y las poquisimas que salen o son RF (yo queria ST si o si, aunque el RF me encanta) o estan practicamente a precio de nuevo. Asi que tras darle un par de vueltas, balancearlo todo y recordar que va a ser más que probablemente el último Mx5 atmosférico que se fabrique, me decido a estrenar y a tomar por culo, a disfrutar como venga y se merezca. Se inician gestiones a mediados de abril, ya dispuesto a esperar por el, pero me dicen que han llegado a Spain un par de unidades como esa en marzo. Que me traen una y en una semana o asi lo tengo. Damos el OK y palante. Pasamos a documentación gráfica y pertinente texto. Dia de recogida en el conce; ![]() ![]() Mis ojitos como platos. A decir verdad nunca habia estrenado un coche. Lo merece? Digamos que a todo el mundo le gusta. Y digamos que puesto a buscar algo tan nuevo la diferencia es pequeña, aceptable y tiene sus pros. Ni me lo creo. Me encanta. Siento la psicosis de coche nuevo, lucho con ella everyday xd. Es lo que toca xdd Primeros mil km y una tanda de fotos; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El coche en general es una delicia. La evolucion tecnica con respecto al NB es enorme (normal, supongo). Pero a fin de cuentas y una vez superado el filtro de "tacto de coche moderno", a fin de cuentas se siente igual, el mismo concepto pero llevado a una fabricación más moderna, más precisa y mucho más afinada. El tacto del motor es increíblemente suave y refinado. Un 2 litros atmosférico moderno de 184cv y con una entrega envidiable. Tiene un sonido ronco y profundo, y como empuja (y estoy en rodaje, en 1500km ahora mismo y con autolimitacion a 5k rpm). Este propulsor es una pasada, anda "el doble" que el 1.6 de donde vengo y consume un litro menos (yendo suave diria que dos xd). Le sumas los 1100kg del coche y madre mia que diferencia. Y eso que de momento no ha hecho más que enseñarme la patita. Y yo sigo siendo un ex usuario, y convencido, feliz de un 1.6 110cv con los que te da para hacer de todo. Pero como se suele decir, a nadie le amarga un dulce. Podría ir contando muchas cosas/detalles sobre el coche pero supongo que a estas alturas ya se pueden conocer por muchos medios y de momento tambien ire sacando mas con tiempo y km, asi que iré dejando otros detalles para más adelante cuando lleve varios meses de utilización y unos cuantos miles de km mas. De momento lo que se me ocurra. Por ejemplo, si alguien se lo pregunta. En mi caso por que ST? Porque es lo clasico, porque es un cabrio puro y porque este sistema de capota manual es sencillamente una obra de arte. 3 segundos y estas con techo o sin el. Sin esfuerzo, sin peso, facil, rapido, sencillo, ligero,...viniendo de un NB en términos de capota es cómo pasar de un carro de caballos a un compacto de los 90 ![]() Ademas, voy descapotado el 90% del tiempo, siempre que la temperatura invernal lo permita (no se recomienda descapotar por debajo de 5°C). El RF tiene una estética impresionante pero me ha podido la vena sencilla roadster xd. ![]() ![]() ![]() ![]() Una de las principales diferencias funcionales, al margen del tacto o accionamiento de los controles o del interior del coche, que he encontrado con este ND frente al NB. Descapotado es un coche jodidamente silencioso y muy estudiado a nivel aerodinámico. Me está sorprendiendo mucho. El concepto general es igual que en el NB. El deflector trasero quita bastantes turbulencias y ruido "trasero" (un elemento muy recomendable) y el coche cambia mucho con las ventanillas subidas o bajadas, con las cuales vas regulando el flujo de aire que quieres que entre al interior del habitáculo. Con lo que conlleva en términos de turbulencias de aire bien por sensaciones y/o temperatura. Pero en este caso el habitáculo con las ventanillas subidas se convierte en un pequeño reducto descapotado notablemente silencioso y confortable a nivel térmico, sin dejar de lado las turbulencias y el paso de aire que corresponde a un cabrio. De nuevo con la elevación de ambas ventanillas regulamos las sensaciones y turbulencias de aire en el habitáculo, pero de una manera muy precisa y progresiva. Tengo que decir que me encanta. Se siente muy bien estudiado a nivel aerodinámico. Si le sumamos los asientos calefactables y una calefacción potente y efectiva, la combinación mejora mucho lo anterior. Creo que sí ya antes descapotaba a la mínima, en este va a ser raro ver pasar el coche con el techo puesto xdd. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tacto, control, conduccion. Sensaciones muy familiares. Tacto de palanca y caja sigue siendo Dios. Apretadita, firme, suave, corto recorrido. Vibra menos que la del NB si dejas la mano apoyada mientras conduces, lo cual se agradece bastante. La direccion es eléctrica, ya no tiene ese tacto hidráulico pero tiene bastante peso (me ha sorprendido el "peso") y ofrece unas sensaciones muy directas. Muy precisa y muy rapida, lo mismo que el NB. Un "kart". Pedales uuuuultra suaves y progresivos. Freno muy dosificable, embrague muy blandito y acelerador invertido de fijación a suelo al contrario que en el NB que es colgante. De lo que más me ha gustado, facilita un contacto cojonudo del pie con el gas en todo momento y permite mas opciones de control, toques de gas, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() Volviendo nuevamente al color, tengo que decir y remarcar que ninguna foto, al menos de las que yo he hecho con camara o movil, hace justicia a la profundidad y a la interacción lumínica del color en vivo. Es algo que suele suceder con muchos tonos pero en este caso es especialmente cantoso. Y tengo que decir lo mismo del 95 % de fotos y videos que he visto por la red en estos años (muchas me tenían confundido para mal en algunos escenarios luminicos concretos). Si acaso sí que me he encontrado con varias tomas de bastante calidad realizadas con cámara que si representan de manera bastante fiel la profundidad del color pero es raro verlas. El color en directo es algo increíblemente cambiante, profundo y reactivo a la luz. cómo comentaba antes ya lo había visto desde hace unos años en otros modelos, por ejemplo ver varios CX5 en la calle, pero no hay nada como tener el coche e ir viéndolo cada día bajo diferentes condiciones de luz. La pintura puede ser color rojo metalizado, con toques vivos/planos o sin ellos, mas o menos granate, maso menos perlado, variando en un mismo panel entre zonas de luz directa y otras donde la luz hace sombras en las que parece que la pintura atrapa la luminosidad. Es algo digno de ver, si te gustan sus líneas y no te cansas de mirar el coche por ello, desde luego lo tienes hecho en cualquier color (personalmente me encanta el coche en cualquiera, cualquiera! Xd) pero si ya le sumas un color con esta capacidad de metamorfosis y te gusta el rojo, apaga y vamonos. ![]() ![]() ![]() ![]() Poco que comentar del vano motor. Sin tapas, sin aislantes, sin casi.....nada xd. Da gusto verlo la verdad. ![]() ![]() Interior sencillo y bien rematado. Asientos en principio muy comodos, aún estoy probando con varias opciones de configuración de postura en combinación con el volante. Muy poco espacio de almacenamiento. Se sobraron con los huecos, pocos y pequeños. Sin guantera bajo el salpicadero. Esta la central, bastante espaciosa y profunda. Pero de acceso poco comodo. Lo mismo para el resto de huecos que hay varios, pero "escondidos" y/o pequeños. Desdeluego no es un interior o coche pensado en el espacio de almacenamiento ni en la practicidad (ni falta que le hace, pero lo cortés no quita lo valiente). ![]() ![]() Equipamiento; es la version Zenith (para el ST con este motor no hay mas opciones a dia de hoy) en pijadillas lo normal en estos tiempos. Avisador de cambio de carril, start-stop (que no me gusta nada siempre lo desactivo y encima no memoriza como otros muchos coches hoy día con lo cuál hay que darle cada vez que te montas), sensor de lluvia, retrovisor automatico, control de angulo muerto y tráfico trasero, varias opciones de cierre del coche e iluminacion si te alejas, etc, control de crucero y sensores traseros de aparcamiento. Android auto, lo cual si que agradezco mucho. Navegador y sistema de altavoces Bose (Con subwoofer donde debería ir la guantera xdd). Un sonido muy aceptable la verdad, supongo que no será equivalente a una gama alta pero viniendo de dónde vengo yo la mejora es considerable. Mención especial al manos libres y los altavoces en el reposacabezas, porque se escucha de lujo (en ambos interlocutores) yendo descapotado a 100-120. A destacar lo mejor del equipamiento, la iluminacion full led adaptativa que me ha sorprendido mucho. Una pasada lo que iluminan y como lo hace todo automaticamente encendiendo y apagando sectores led de las largas en un lado o en otro en función de la detección de trafico de frente, luces traseras en tu mismo carril, inclinación del coche, giro del volante, velocidad y paso por pueblos....joder, viniendo de una iluminación convencional de hace 15 años esto es la puta polla ![]() A donde vamos a llegar xd. Sigo editando y tambien ya iré comentando mas impresiones con mas km encima. Muy buen hilo y muy buen coche. Molan leer estas cosas tan bien documentadas. Sigue escribiendo shur |
01-jun-2021 13:07
Que envidia shur... yo llevo mucho tiempo dándole vueltas y si todo va bien para el año que viene cae uno
|
01-jun-2021 13:39
|
Enhorabuena , precioso! Una vez que pruebas un mx5 y te gusta conducir, no te lo quitas de la cabeza. Pd: cuidado con los chinazos y esa pintura ! |
01-jun-2021 13:40
| Una preciosidad. Tengo pendiente probar uno cuando tenga ocasion, pinta a producto redondo. |
01-jun-2021 15:09
|
Compañero, En tu línea. El que te conozca del subforo motos ya sabe que entrar en un hilo tuyo es disfrutar y aprender. Miles de enhorabuenas por este coche,para mi una maravilla y precioso. Y oye, que estrenar un coche también mola! Jajaja Un abrazo! |
01-jun-2021 15:09
|
Qué te voy a decir que no sepas. A hacer kilómetros. El único pero que tiene es que no tiene Recaro. |
01-jun-2021 15:20
A ver, el Mazda mola mucho pero ese sauce llorón que tienes en el jardín mola más aun ![]()
|
01-jun-2021 15:52
Enhorabuena. Más de una década desde que vendí mi MX5 NB-2 1.6, leer tu texto y ver tus fotos me genera una ENVIDIA DESCOMUNAL, para qué nos vamos a engañar...
|
01-jun-2021 15:53
|
Precioso y gracias por exponer tu opinión Así aún me pones a dientes más largos y nunca lo podré tener por tener perros Es el coche que compraría hoy en día A saber el siguiente cómo será en 2023 |
01-jun-2021 16:02
| Probé un ND2 RF 184cv, me sorprendio la rigidez y ese balanceo controlado, notas como se queda apoyado en curva, el motor muy lleno como bien has dicho, me llegué a plantear cambiar el nb2 por un nd2 pero la dirección no me terminó de convencer. |
01-jun-2021 16:08
|
2 años con un 160cv soul red y me tiene enamorao como el primer día. Como dicen por ahí, solo hecho en falta los recaro, pero ahora mismo eso es imposible. A disfrutarlo por mucho tiempo! |
01-jun-2021 17:41
![]() En verano es facil que te lo permita segun el dia salvo semanas de mucho calor. incluso haciendo calor zonas de montaña con mucha más sombra y demas son un disfrute También por la mañana y por la tarde noche. En fin que todo lo que se pueda, melon al viento xdd PD: estoy seguro de que la siguiente generación del mx5, o las que sea que fabriquen en un futuro, eléctricos puros o no, seguirán siendo divertidísimos. Todo es el enfoque, no los medios mecanicos. Pero desde luego está claro que el mundo automotriz tal y como lo conocíamos se termina. Y el mx5 es un icono del mismo y un tema complejo a abordar por parte de Mazda. Veremos que van haciendo. Pero seguro que se ganan las lentejas jejej Es la intencion. No tengo pensado en un principio hacerle nada. Pero bueno también reconozco que soy un culo inquieto y ahora digo esto pero cuando llevas con el coche 5, 6, 8 años..... Se te ocurren cosas. Si no es antes. No obstante para mí el coche totalmente de serie y siendo yo el primer propietario, tiene un gran valor. Si realizo algún cambio me lo pensaré muy mucho antes (también puede llevar algún cambio futuro que no se vea jeje) Respecto a esto un par de cosas importantes a recordar siempre. Una, no es un coche creado para ir rápido por autovía. Y dos, no es un coche silencioso por todo lo mencionado, capota, falta de aislamiento en el chasis, escuchas no solo el viento sino ruido de rodadura etc Sumas las dos y si buscas un coche silencioso como requisito minimo, no te compres algo así. Para mi y viniendo de dónde vengo es un coche bastante "silencioso". En autovia a 140/150 mantenidos personalmente voy bastante a gusto, pero ten en cuenta que ruido hace. Todo xd. Con capota de una "frecuencia" y tono concretos y sin ella de otros diferentes + turbulencias jejej. Tienes que subir el volumen de la radio o levantar la voz ligeramente si estás hablando con alguien. Telofó? I'm sure La verdad que el rojo por momentos es muy "candy". Dan como ganas de lamerlo un poco ![]() Saludos! |
Editado: 01-jun-2021 17:44 -
01-jun-2021 18:00
Gracias! Siempre lo digo pero mérito de Mazda xd![]() PD: lleva instalado ppf full front + puertas desde los 800km jejej. Lo de los chinazos (una media de 4-5 notables por invierno) es algo que me come el alma. Y porque no pude hacerlo a los 8 km ![]() Espero seguir pillando chinas de tamaño estándar como todas las que he llevado en mis anteriores coches y no cazar ninguna de proporciones bíblicas y que traspase toda la protección del asunto 🤔 🙏 Y tu en la tuy, siempre ahí para sacarme los colores xdd, el hilo está hecho para que lo disfrute h aprecie al 101% gente como tú compañero. Asi que me alegro. Y el coche pues si, tendré que repetirlo en cada cita. Si el hijo de puta es precioso se dice y no pasa nada xd. Claro que mola estrenarlo pero...psicosis aliñada con TOC y alguna otra cosa mas seguro xdddd. En fin, ye lo que hay xd. Pues hombre nunca es tarde si la dicha es buena.... Ahi queda jajajja Gracias! |
01-jun-2021 18:28
|
Intentaré disfrutarlo igual que vosotros jejej. Pues no negare que hubiera estado bien al menos tener la opción de elegirlos. No tener el pack Sport en el ST es una cagada de catálogo. Peroooo.....dire que he tenido serías dudas existenciales a lo largo del proceso con respecto a los recaro y que la conclusión del conjunto me satisface (os diré que hasta plantee la posibilidad de una unidad importada de Alemania en caso de decidir sí o sí que los quería. Hay bastante más mercado que aquí). La principal reticencia y más importante, la estética, pues me parecen "un arma de doble filo". Quiero decir, hacen el interior del coche deportivo y precioso. Pero a mi ver en la misma proporción le restan el clasicismo, sencillez y "elegancia" que le dan los normales de cuero. Que ademas los primeros me agradaban, pero estos actuales con el microperforado creo que han ganado bastante. Me pasa un poco como con el RF. Me parece jodidamente precioso con la estética apabullante que le da el montante trasero. Pero en la otra cara de la moneda le quita esa esencia clásica de roadster "sencillo" y totalmente descapotable. En definitivas cuentas creo que por lo que buscaba principalmente en el aparato, comodidad y efectividad de agarre del asiento aparte, creo que casan mejor los de cuero con la esencia del coche. Mencionado esto tengo entendido que agarran mejor el cuerpo por formas y obviamente por la alcántara, y en lugar de recoger tipo hamaca como los de serie, tienen mayor soporte. Aunque también tengo entendido que el del piloto es especialmente estrecho en la banqueta (lo cual no me convencía mucho porque yo no soy especialmente estrecho de caderas). Personalmente al menos en mi caso me parecen muy cómodos (de momento. Me queda mucho por catar jeje) y no tengo quejas de ir suelto en el asiento. Aunque sí que entiendo que alguien especialmente estrecho de caderas sumado al tacto del cuero, pueda ir bastante menos agarrado en el asiento a la hora de curvear ligero. También he visto que son algo más delicados, aunque a esto no le doy mucha importancia porque en un coche que se va a usar bastante siempre cuento con un retapizado o retoque futuro de los asientos. Dudo que haya ninguno que libre a no ser asientos antiguos o de gama muy alta donde el cuero sea realmente de mucha calidad. Por lo demás voy asumiendo ya los inevitables desgastes lleve lo que lleve el coche, así que en un futuro cuando el conductor esté algo trallado se verá lo que se puede hacer 🤔 jejej Saludos! La verdad es que entiendo tu situación y es un poco dilema, pero sinceramente creo que si quieres disfrutar de algo así tienes que cambiar el chip y tener siempre presente que este coche está concebido y fabricado para lo que lo está. Quiero decir que por mucho que lo utilices como coche de diario (depende de qué acciones hagas a diario con el coche claro), no es un vehículo para ir a Carrefour a comprar y llevar a los perros al monte a dar una vuelta. Es mas, aun en el caso de que entras en o solo tuvieras uno y lo pudieras llevar delante, no sé qué curvas podrías dar con unos perros dentro si no quieres hacerles la vida imposible xdd pero yo he tenido perro y ya te digo que, teniendo en cuenta de lo que es capaz el coche (y no solo este, lo que hacía ya min NB2) muy suaves ![]() Y en los momentos que quieras curvear con el coche a gusto (qué es para lo que está hecho) tendrias que ir solo, así que te da igual los perros, la mujer, tus padres o la profesora de inglés que tenías en el instituto 😆 De verdad te digo que con este tipo de coches bajo mi enfoque es lo mismo que se me dices que no tienes moto porque no puedes llevar al perro en ella jejej. La moto es una cosa y llevar al perro se puede hacer de otras muchas maneras. Pues esto igual. Personalmente si estuviera en tu situación y necesitase un coche para llevar a los perros a donde sea, por 2000 € tienes calderos compactos fiables, duros y espaciosos, que te pedirán muy poco dinero en mantenimiento. Y luego, a parte, tienes esto (o algo asi. Piensa que tienes cuatro generaciones a disposición) preparado para usarlo como él quiere que lo uses. Vamos que luego tú puedes arrastrar una caravana o llevar en el maletero un San Bernardo, pero el coche no es para eso 😅 Piencenlo xdd La dirección evidentemente no tiene el tacto de una hidraúlica, pero es jodidamente suave y precisa. Y eso sumado al peso que le han dado (que me recuerda al de mi primer 205 gti sin asistida), personalmente me rellena todas las casillas ![]() También el cambio son muchas más cosas. Lo de siempre, no voy a decir a mejor o peor, sencillamente muy diferentes. Son muchos años de evolución técnica entre un coche y otro. Yo me enamore de mi NB2 en la primera semana. Ahora estoy igual. Y no creo/espero que sea el último en lo que me quede sobre esta tierra jejjej Me lo creo jejej diría que no conozco ningún propietario de mx5 descontento con el coche o que vaya llorando por los vértices. Algo indica 😆 Saludos! |
Editado: 01-jun-2021 18:30 -
01-jun-2021 20:13
|
Gracias por la explicación, pero ya tengo tres coches en casa y soy de cambiar cada poco Este se me ha metido entre ceja y ceja , digamos que es como un abarth no es rápido pero es un saca sonrisas y a mi eso me encanta Pero yo soy de hacer todo con mis perros siempre que salgo de echo hay uno que va mirando hacia el piso cuando ve que empiezo a acelerar para no marearse ya se acostumbró…jaja |
01-jun-2021 20:59
| Me jodes la tarde, probe el 124 abarth en tenerife , y siempre quise probar el mx5 de 184cv, se que tendre uno tarde o temprano cuando.pase de los 30 y se me quite la.tonteria de tirar el dinero en circuitos , gracias por el testimonio!! |
01-jun-2021 21:18
|
Qué hilazo. Acabo de leerte y he recordado la salida que hice el viernes pasado con los amigos, todavía tengo la sonrisa en la cara. El mío es RF pero es que el ST también es precioso. Que lo disfrutes muchísimo, apúntate a la quedada nacional de Albacete en Septiembre!!
|
01-jun-2021 21:26
|
El color en directo es algo increíblemente cambiante, profundo y reactivo a la luz.
cómo comentaba antes ya lo había visto desde hace unos años en otros modelos, por ejemplo ver varios CX5 en la calle, pero no hay nada como tener el coche e ir viéndolo cada día bajo diferentes condiciones de luz. La pintura puede ser color rojo metalizado, con toques vivos/planos o sin ellos, mas o menos granate, maso menos perlado, variando en un mismo panel entre zonas de luz directa y otras donde la luz hace sombras en las que parece que la pintura atrapa la luminosidad. Es algo digno de ver, si te gustan sus líneas y no te cansas de mirar el coche por ello, desde luego lo tienes hecho en cualquier color (personalmente me encanta el coche en cualquiera, cualquiera! Xd) pero si ya le sumas un color con esta capacidad de metamorfosis y te gusta el rojo, apaga y vamonos. me pasa exactamente lo mismo con el color "rubi red" de mi 208, es realmente increible como cambia el color de un lado a otro del coche dependiendo si está al sol o a la sombra, o incluso del mismo lado dependiendo de las formas de la carrocería. Digo más, en verano parece otro coche diferente al invierno, donde a veces casi parece un burdeos muy oscuro, mientras que en verano ha llegado a parecerme casi naranja. Una locura. Y mira que no soy mucho de rojos metalicos pero es verdad que son supercambiantes, no aburren no. |
01-jun-2021 22:54
| Peazo hilo, enhorabuena! El año pasado estuve a punto de hacerme con un ND2 RF como segundo coche .. pero llegó el covid... Espero poder ir a por uno en un par de años . |

(Esas cosas suelen pasar muy a menudo con las motos xdd)

y eso se merere....pues no se, unas curvas xd.
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93