El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

mitsu
ForoCoches: Miembro
Cita de vwgt
No le des vueltas, Giti es de lo mas barato que se puede poner a un coche,y eso es en los neumaticos que se ven, imagina lo que no se ve.

Yo tambien estuve en el salon, y sali con la sensacion de que todos los coches chinos son "iguales", es decir, por fuera parecen distintos mas o menos,pero cuando los vas viendo y sentandote dentro la sensacion en todos es la misma, en los que se consideran gama media-alta (el IM por ejemplo) los asientos van todos tapizados en una especie de cuero sintetico que tiene un tacto adhesivo y muy gomoso,con un patron de rombos en el centro,colores pastel,paneles de puerta en 3 colores.....todos igual.

Luego te montas en un KIA Ev6 por ejemplo y dices,joder,esto si es un coche,es una sensacion mas familiar en todos los aspectos,tanto ergonomico como de tacto de materiales y calidades, la verdad que muy curioso y me ha gustado ver y montar en todos el mismo dia para tener una idea mas clara y formada.

Como detalle, luego te montas en alguno de los Mazda expuestos y ya te queda todo aun mas claro
No le doy mas vueltas. Llevas razon en que todos los coches son muy parecidos. Puedes intercambiar los logotipos que nadie se daria cuenta. Son modas y todas iguales. Lo mejor de todo es que algunas marcas te cobran ese cuero "vegano" como un extra de lujo. Y hay gente que pensará que lleva cuero de verdad.
vwgt
Cita de mitsu
No le doy mas vueltas. Llevas razon en que todos los coches son muy parecidos. Puedes intercambiar los logotipos que nadie se daria cuenta. Son modas y todas iguales. Lo mejor de todo es que algunas marcas te cobran ese cuero "vegano" como un extra de lujo. Y hay gente que pensará que lleva cuero de verdad.
A mi me recuerdan mucho a cuando llegó la invasión de teléfonos chinos, eran todos idénticos.

Lo del "cuero" no vi ninguno con similar tacto ni estética en ningún coche de marca conocida, solo los chinos, y ya te digo que a mí personalmente no me gustó nada el tacto y como se te agarraba al pantalón, eso en verano hace almejas al vapor y huevos duros seguro 🤣🤣
barky
cada vez veo más , es un frankestein de varias marcas.. estos chinos son la leche xd , demasiado negro brillo y look chinorri, pero por ese precio poco más se puede exigir, a mi más bien me recuerda a la epoca de los 3 cilindros.. joder con ese motor si te llega a 100k es un milagro, cada coche para que pueda entrar en europa tiene que tener 12903149104932490 normativas y pruebas ultra exigentes de calidad.. la autentica metralla se queda en asia... que ni usan casco en moto en muchos paises
blackportal
Yo solo quiero un utilitario del segmento B que no sea una castaña por unos 10k. Otros tiempos.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de JohnnyDBear
https://www.instagram.com/reel/C6-h4...BwdmM0c3dnbg==

Me resulta imposible ponerlo directamente aquí, así que dejo el enlace.

Me parece importante, principalmente para todos los que defendéis las mierdas chinorris y para que os enteráis porque son así de baratos.
Que en la era de la información estéis tan perdidos llama mucho la atención.
JohnnyDBear
Cita de wrcbartimeo
Que en la era de la información estéis tan perdidos llama mucho la atención.
Cobras comisión de los chinos o qué?

Se nota que el coche es prácticamente nuevo, no tiene ninguna suciedad en los bajos ni en las ruedas. Además, ya me dirás qué socavón te revienta un eje dejándote la llanta y el neumático intacto.

El eje se rompió limpio por la soldadura, es un ejemplo claro de mala calidad de fabrico y verificaciones de calidad.
Auchan
Alcampo
Cita de JohnnyDBear

Me parece importante, principalmente para todos los que defendéis las mierdas chinorris y para que os enteráis porque son así de baratos.
Llevas casi como un mes de retraso para publicar lo mismo que pusieron en este hilo en la página 12.
Pitrius
Cita de JohnnyDBear

Se nota que el coche es prácticamente nuevo, no tiene ninguna suciedad en los bajos ni en las ruedas. Además, ya me dirás qué socavón te revienta un eje dejándote la llanta y el neumático intacto.

El eje se rompió limpio por la soldadura, es un ejemplo claro de mala calidad de fabrico y verificaciones de calidad.
Teniendo en cuenta que es la 5 vez que lo ponen en el hilo eso demuestra que el hilo es lo que menos te importa, conclusión vienes a dar lecciones de no se que.Dicho eso por lo visto ese tipo de suspensión no viene a España, aquí es multibrazo, el país donde se desarrolla el video tiene unas carreteras que cualquier parcelaria española es una autopista y por último un error de fabricación sucede en cualquier fabricante, como los pudretech, las soldaduras de los teslas ...etc.
En mi opinión que vengan todos las marcas posibles y que bajen los putos precios.
JohnnyDBear
Cita de Pitrius
Teniendo en cuenta que es la 5 vez que lo ponen en el hilo eso demuestra que el hilo es lo que menos te importa, conclusión vienes a dar lecciones de no se que.Dicho eso por lo visto ese tipo de suspensión no viene a España, aquí es multibrazo, el país donde se desarrolla el video tiene unas carreteras que cualquier parcelaria española es una autopista y por último un error de fabricación sucede en cualquier fabricante, como los pudretech, las soldaduras de los teslas ...etc.
En mi opinión que vengan todos las marcas posibles y que bajen los putos precios.

Todos para ti los chinos. Luego cuando no quede ninguna marca ocidental y te tengas que comer mierda china a precio de mercedes vas a llorar.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de JohnnyDBear

Si ya empiezas con lo de que voy a comisión, no sé qué esperas que te explique.

No sabes lo mal que queda como argumentación de nada poner una foto de un eje roto (como tantos de otras marcas que he visto en muchos coches en el Sudeste asiático) que se ha montado en millones de coches del grupo Chery desde 2017 sin fallos conocidos y que igual cada día me cruzo entre 20 y 30 coches del grupo Chery con ese eje y, además de lo anteriormente comentado, ES QUE ESE EJE NO SE MONTA EN LOS QUE OS LLEVAN A ESPAÑA.

Este es el nivel, pero ok, no sé para qué argumento, si cobro comisión de los chinos, de los hunos, de los etruscos y de alguno suelto más.

PD: curioso cobrar de los chinos tras haber echado pestes en este hilo del motor 1.5T que llevan a otros mercados y que también he probado.
Pitrius
Cita de JohnnyDBear
Todos para ti los chinos. Luego cuando no quede ninguna marca ocidental y te tengas que comer mierda china a precio de mercedes vas a llorar.
Eso mismo me decían de mi primer Dacia en el año 2007, curioso la historia siempre se repite.Seguro que salen marcas chinas malas y otras buenas, solo hay que saber distinguir, como aquí con las europeas
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de JohnnyDBear
De momento nos estamos comiendo mierda europea a precio de oro, solo hay que ver las calidades actuales de esos coches occidentales, eso si, para subir precios y coger subvenciones son mas rápidos.

Aunque bueno, supongo que tu llevaras un coche fabricado en España por aquello de mirar por lo nuestro, no creo que nos falles en eso.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de JohnnyDBear
Tu primer argumento es un elemento roto en una situación excepcional y que no está relacionado con el producto del que se habla.

Tu segundo argumento es que yo cobro comisiones de los chinos.

Tu tercer argumento es que si compramos un producto con buena relación producto/precio por alguna extraña razón en un futuro próximo no solo ya dejará de tener ese precio, sino que subirá a precio de premium, y para evitar que en un futuro distópico e inverosímil paguemos más, lo mejor es pagar más ahora y ya.

Ansioso estoy de ver el siguiente, ojalá esté relacionado con el producto del que hablamos, sería un gran avance.
Muffins
Si fuera una berlina o un turismo del segmento A, me lo compraría. No me molestan los suvs, simplemente no le veo sentido a hacer suv's eléctricos.
JohnnyDBear
Cita de PROFUMO
De momento nos estamos comiendo mierda europea a precio de oro, solo hay que ver las calidades actuales de esos coches occidentales, eso si, para subir precios y coger subvenciones son mas rápidos.

Aunque bueno, supongo que tu llevaras un coche fabricado en España por aquello de mirar por lo nuestro, no creo que nos falles en eso.
No, llevo uno fabricado en Alemania, donde vivo
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Muffins
Si fuera una berlina o un turismo del segmento A, me lo compraría. No me molestan los suvs, simplemente no le veo sentido a hacer suv's eléctricos.
Por eso me compré el Arrizo5GT y no el Omoda este.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9628031
Muffins
Cita de wrcbartimeo
Por eso me compré el Arrizo5GT y no el Omoda este.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9628031

Entiendo que vives en China. Tienes acceso a un mercado distinto con unos precios distintos.
JohnnyDBear
Cita de wrcbartimeo
Tu primer argumento es un elemento roto en una situación excepcional y que no está relacionado con el producto del que se habla.

Tu tercer argumento es que si compramos un producto con buena relación producto/precio por alguna extraña razón en un futuro próximo no solo ya dejará de tener ese precio, sino que subirá a precio de premium, y para evitar que en un futuro distópico e inverosímil paguemos más, lo mejor es pagar más ahora y ya.

Ansioso estoy de ver el siguiente, ojalá esté relacionado con el producto del que hablamos, sería un gran avance.
Para quien empezó con el argumento de “en la era de la información estáis muy mal informados”, se te ve muy sabido de cómo funcionan las empresas chinas que se están comiendo el mercado y la industria europea. Es muy fácil vender por debajo del precio del coste cuando no tienes que pagar los préstamos por ejemplo.

Yo me dedico al comercio, y sé de lo que hablo. Las empresas chinas se hacen con el mercado de determinado producto, a los ocidentales no le sale a cuenta seguir produciendo dicho producto, después de años intentando apretar todo lo posible en los márgenes y reducir costes productivos. Una vez fuera, los chinos cobran lo que le sale de los cojones, no ha pasado una, ni dos, ni tres veces.

Luego la gente en Europa huye de España y dice que eso es peor que Marruecos, y tiene razón, con mentalidad como la tuya.
juanma-ax
Cita de wrcbartimeo

Lo del precio premium tienes el ejemplo en telefonía. Que los chinos no son tontos y quieren ganar dinero como todo el mundo. Si pueden vender un producto más caro, lo van a hacer.

Un Oneplus One 269€. Año 2014
Oneplus 5 499€ Año 2017
Oneplus 12 969€.

Xiaomi Mi5, 369€ Año 2017
Xiaomi 14 ultra 1500€

Huawei P10 649€ Año 2017
Huawei p70 ultra 1500€

Por comparar
iPhone X septiembre 2017, desde 1159€
iPhone 15 pro Max desde 1469€
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de JohnnyDBear
Para quien empezó con el argumento de “en la era de la información estáis muy mal informados”, se te ve muy sabido de cómo funcionan las empresas chinas que se están comiendo el mercado y la industria europea. Es muy fácil vender por debajo del precio del coste cuando no tienes que pagar los préstamos por ejemplo.

Yo me dedico al comercio, y sé de lo que hablo. Las empresas chinas se hacen con el mercado de determinado producto, a los ocidentales no le sale a cuenta seguir produciendo dicho producto, después de años intentando apretar todo lo posible en los márgenes y reducir costes productivos. Una vez fuera, los chinos cobran lo que le sale de los cojones, no ha pasado una, ni dos, ni tres veces.

Luego la gente en Europa huye de España y dice que eso es peor que Marruecos, y tiene razón, con mentalidad como la tuya.
Lo sé bastante bien en el mercado del automóvil.

Ahora además de cobrar comisiones tengo la culpa de que España sea peor que Marruecos.

Sigues sin hablar del producto del hilo.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de juanma-ax
Lo del precio premium tienes el ejemplo en telefonía. Que los chinos no son tontos y quieren ganar dinero como todo el mundo. Si pueden vender un producto más caro, lo van a hacer.

Un Oneplus One 269€. Año 2014
Oneplus 5 499€ Año 2017
Oneplus 12 969€.

Xiaomi Mi5, 369€ Año 2017
Xiaomi 14 ultra 1500€

Huawei P10 649€ Año 2017
Huawei p70 ultra 1500€

Por comparar
iPhone X septiembre 2017, desde 1159€
iPhone 15 pro Max desde 1469€
Él afirma que productos peores van a estar a precio de premium y que además ese premium desaparecerá.

Tú afirmas que productos equivalentes están a precios equivalentes y que no han desaparecido la contraparte no china.

Gracias por darme la razón.
PROFUMO
Cita de JohnnyDBear
No, llevo uno fabricado en Alemania, donde vivo
Así me gusta.

Mi más sincera enhorabuena caballero.
juanma-ax
Cita de wrcbartimeo
Él afirma que productos peores van a estar a precio de premium y que además ese premium desaparecerá.

Tú afirmas que productos equivalentes están a precios equivalentes y que no han desaparecido la contraparte no china.
Se han ganado el mercado precios más baratos y a día de hoy, cuesta lo mismo que sus equivalentes.
Incluso en gamas medias-bajas, la gente ya no busca nada que no sea chino, aunque haya alternativas.
Siempre hablando de telefonía.

Pues en automoción puede pasar lo mismo.
Que la gama "media" tradicional desaparezca o sea escasa y la gente tire a por lo chino porque haya pocas alternativas.

Aunque son productos totalmente diferentes y la gente se piensa más cuando 30000€ están en juego
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de juanma-ax
Se han ganado el mercado precios más baratos y a día de hoy, cuesta lo mismo que sus equivalentes.
Incluso en gamas medias-bajas, la gente ya no busca nada que no sea chino, aunque haya alternativas.
Siempre hablando de telefonía.

Pues en automoción puede pasar lo mismo.
Que la gama "media" tradicional desaparezca o sea escasa y la gente tire a por lo chino porque haya pocas alternativas.

Aunque son productos totalmente diferentes y la gente se piensa más cuando 30000€ están en juego
Sigue estando el "premium" no chino y lo chino a precio "premium" tiene características equivalentes.

Gracias por darme la razón frente a su muy diferente afirmación.
Baixoasaia
Dolce far niente
El coche no-Omo da
juanma-ax
Cita de wrcbartimeo
Sigue estando el "premium" no chino y lo chino a precio "premium" tiene características equivalentes.

Gracias por darme la razón frente a su muy diferente afirmación.
Pero no existe gama media porque los chinos, bajando el precio, se los han comido.Y lo poco que hay en otras marcas la gente no lo tiene en cuenta porque, aún siendo de características similares, se piensan que las marcas tradicionales solo hacen ganas altas (Apple si, pero Samsung no).
Y muchas otras han desaparecido como HTC, gamas medias de Sony, LG, Nokia...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de juanma-ax
Pero no existe gama media porque los chinos, bajando el precio, se los han comido.Y lo poco que hay en otras marcas la gente no lo tiene en cuenta porque, aún siendo de características similares, se piensan que las marcas tradicionales solo hacen ganas altas (Apple si, pero Samsung no).
Y muchas otras han desaparecido como HTC, gamas medias de Sony, LG, Nokia...
Que muy bien, pero él ha dicho lo que ha dicho, por favor.
JohnnyDBear
Cita de wrcbartimeo
Que muy bien, pero él ha dicho lo que ha dicho, por favor.
Él ha dicho exactamente lo que el shur te explica, igual no tan bien, porque el castellano no es mi idioma nativo. Pero se ve perfectamente que tienes unas palas en los ojos que no te permiten ver más allá de lo que tienes justo por delante de la nariz
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JohnnyDBear

Si leyeses el hilo no hubieras puesto eso que no tiene nada que ver con la versión europea
Dicho esto buenas tardes
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JohnnyDBear
Él ha dicho exactamente lo que el shur te explica, igual no tan bien, porque el castellano no es mi idioma nativo. Pero se ve perfectamente que tienes unas palas en los ojos que no te permiten ver más allá de lo que tienes justo por delante de la nariz
El shur con el que estás discutiendo sabe bastante de coches chinos lee el hilo antes de entrar en la página 12
← A Coches