Mi nuevo Chery Arrizo 5 GT.
24-jul-2023 20:48
|
Hola. Aprovechando un momento de procastinación máxima en España he decidido no hacerme caso a mí mismo y abrir un hilo. Tampoco es que tenga muchas fotos así que añadiré cosas relacionadas con la compra, ya que aunque haya llegado a juntarme con cuatro coches a la vez en China, este es el último que he comprado y mi coche de diario, sustituyendo al Jac J3. Breve introducción: Hecho en Wuhu (segunda ciudad de la provincia de Anhui). Mide algo más de 4'70 metros, mi versión es la tope de gama en naranja, curiosamente en primavera revisaron versiones y bajaron equipamiento. Tiene un 1.6 Turbo de inyección directa con 200cv, 7DCT húmedo, suspensión firme y frenos grandes. Rivales de compra: Mi idea desde un principio era ir mirando coche sin prisa, comprarme mi primer coche nuevo (nuevo, km0 o de pruebas de concesionario) si salía una oportunidad o algo, este proceso se alargó casi un año y tuvo una drástica decisión que luego explicaré. Mis preferencias eran sedán (no tengo problemas de espalda) y manual. El primer requisito era fácil de cumplir en China, el segundo no tanto si quería cosas tan sencillas como airbags laterales. De espacio no necesitamos mucho porque somos un matrimonio sin hijos, mi mujer tiene su coche también y además hay más coches en casa por lo que un segmento C sedán daba de sobras. Al final tuve que flexibilizar y aceptar el cambio automático Geely Binrui Cool: ![]() Este Geely lo vi primero en esta feria y lo estuve mirando en detalle. Tenía cosas buenas como una estética "agresiva" aunque tampoco demasiado agraciada, tubos de escape de verdad, buen equipamiento y precio razonable. Como contras era todo estética: suspensión blanda de coche normalucho, frenos normales, un motor 1.5t que se quedaba en 175cv y un interior con muy mala habitabilidad. Recuerdo que se sentó mi señora detrás y me dijo "¿pero que broma es esta?". DongFeng Citroën C5-X: ![]() No tengo fotos del que probé pero este es el de mi exvecina cincuentona. Una taliCitroën que tras haberse comprado su primer coche hace 20 años (un C-Elysee antiguo, la matrícula anacrónica le delata) le faltó tiempo para comprarse este nuevo. Es el primero que vi y se lo compró nada más salir a la venta. Lo probé en el concesionario y me gustó en general pero la inoperancia en modo ECO que siempre me intentaba poner, la relación precio-equipamiento frente a lo que estaba mirando y la mala fama del 1.6 THP (también en China) me hizo excluirlo. Dongfeng Aeolus Yixuan: (fotos de internet) Saic MG5 (MG GT): ![]() ![]() Lo de MG y Nanjing es asombroso, la cantidad de SaicMG no es ni medionormal. Ni anunciarse y ya apareció uno de un exvecino. Cuando me fui de esa comunidad de vecinos había 3. ![]() Cuando lo probé me gustó mucho el interior y los acabados a un precio excelente. El motor 1.5T de 175cv no impresiona en absoluto (el que más me decepcionó de todos) y tras esa estética agresiva se encuentra un coche demasiado suave y cómodo, demasiado normal. Quizá me lo hubiese comprado si hubiese conseguido una buena posición al volante pero el asiento, por tamaño, se me hacía como pequeño, como diseñado para personas más pequeñas, y fui incapaz de ir cómodo. Esto del asiento solo me pasó con este MG. Saic MG7: ![]() Acudí a la presentación oficial en Nanjing, pude toquetear un preserie (decir que como buen extranjero me hicieron un "book" con él, porque uno de los que estaba allí me recordaba de haber probado el MG5 y abusaron de mi confianza) y a los pocos días nos llamaron del concesionario para ir a verlo. Decir que me encantó pero como buena chinada tenía sus chinadas. Se vende con el 1.5 turbo de 188cv (lógico y normal para China) y con un 2.0 de 261cv. El problema vino cuando para equiparlo con airbags de cortina (tener seis airbags) te tienes que ir al acabado intermedio con el motor 2.0, un sobrecoste en precio, impuestos (siguiente tramo impositivo), consumo de carburante innecesario y peso extra que no tenía ningún sentido. Decir que bueno, quizá podría haber hecho el esfuerzo de asumirlo pero lo que me hizo rechazarlo fue el techo de cristal panorámico de todo el habitáculo sin cortina. Puede parecer una tontería pero era un maldito horno, insufrible para mí y en Nanjing cuando pega el Sol es un drama. Con techo de lata quizá ahora tendría uno. Dongfeng Venucia D60 Plus: ![]() ![]() En persona es aún más soso que en fotos. Tras casi 10 años en China estoy acostumbrado a ver coches genéricos, diseños que sin ser feos para muchos no acostumbrados os parecerían coches del GTA, bueno, pues este creo que es el ejemplo perfecto. El coche es un Nissan Bluebird/Sylphy, un chasis antiguo hiperprobado con un 1.6 16v Nissan. Vende fiabilidad y hay que decir que todo está impecablemente montado. El cambio CVT demasiado malo porque no tiene ni modo Sport (el Nissan del que luego hablaré sí) no acompaña salvo en comodidad a un conjunto muy suave pero no por ello cómodo. El asiento, muy alto, ni abajo evitaba que tocase con la cabeza el techo y las plazas traseras infames en altura. Tiene detalles cutres como por ejemplo que los mandos en el volante tienen el mismo botón exactamente que VW pero no son táctiles, sino que se mueve toda la pieza a modo de mando de una Sega MegaDrive. Descartado por soso al volante, altura interior y precio más alto que incluso el Nissan equivalente. Detalle de los mandos del volante NO táctiles, foto de internet. Dongfeng Nissan Sylphy Classic: ![]() Modelo de bajo coste y de acceso de Nissan. Un coche que tiene sustituto desde hace años pero que se sigue vendiendo con el añadido de "Classic". Una muy buena oportunidad de comprar un coche seguro, bien hecho, fiable, económico, barato y desfasado. Es el mismo coche que el Venucia D60 Plus con asientos algo más cómodos, con modo S en el CVT, con menos equipamiento (tampoco mucho, pero por ejemplo el asiento es manual, el clima es manual, faros halógenos...). Está teniendo mucho éxito porque se vende tirado de precio; me ofrecieron el acabado alto (negro, llantas, techo, antinieblas, cámara de marcha atrás) por al cambio 10.000€ PVP impuestos incluidos al contado (ojo al preciazo). No me lo compré por la altura interior que yo no llego a entender cómo puede ser tan infame. Recalcar que este vendedor fue el mejor de todos con diferencia, un joven muy educado, con un saber estar excelente, nada pesado y con un mandarín académico que cuesta encontrar. FAW Jetta VA3: ![]() ![]() Igual que el gobierno obligó a Nissan a hacer una transferencia de conocimiento forzada teniendo que crear con DongFeng la marca Venucia, el gobierno obligó a FAW, que suele hacer los Audis y algunos Vw, a crear lo mismo, y nació Jetta. Jetta vende con relativo éxito sus dos suv a gente normal/sencilla y vende con pena y sin gloria a algunos taxistas y gente pobre su sedan "lowcost" para perdedores y flotas de taxistas/VTC. El coche es un Seat Toledo abaratado al máximo, con el portón trasero eliminado para que sea 4 puertas (igual que las versiones de este coche de SAIC en China: Vw Santana y Skoda Rapid) y con el motor 1.5 Tsi del grupo VAG pero en atmosférico con 112cv. Lo fui a probar básicamente porque era una de las escasísimas opciones de compra que tenía dos cosas: manual y 6 airbags (todos los nombrados anteriormente eran automáticos en las versiones con 6 airbags). A diferencia del vendedor de Nissan/Venucia, la vendedora de Jetta tenía algún tipo de retraso mental o algo. El coche desfasado en todo. Yo llevé en su día un Toledo IV español y esto no tenía nada que ver. Lo único es que era barato y la altura interior no estaba mal. Faw Volkswagen Bora y Sagitar: ![]() ![]() Los he puesto juntos. Cómodos, montando un 1.2 TSI de 112 cv eran lentos y con mal sonido. Todo bien ensamblado pero equipamiento justo para su precio, decente espacio interior y detalles cutres como por ejemplo puertas soldadas y con una sola goma. Tenían versión manual que no pude probar y con equipamiento ínfimo para su precio. Ojo, no iban mal, pero es que para esos precios me hubiese ido a otras opciones, o para un equipamiento tan justito me hubiese ido a algo más barato. Otro inconveniente es que esos 1.2 TSI piden 95 octanos cuando el resto de coches de este hilo piden 92 octanos. Decir que los concesionarios de algunas marcas como Vw o Bmw parecen una cafetería. Detrás de mi señora con la cara tapada en la foto del Sagitar se pueden ver pastelitos, bueno, no muchos porque di buena cuenta de ellos. ![]() A mi señora le ofrecieron una buena sesión de manicura que rechazó. ![]() Las familias se pedían sus comidas a domicilio y a disfrutar de una merendola en familia echando la tarde en un concesionario de FAW-Volkswagen. Chery Arrizo 8: ![]() Recién salido al mercado. Mismo motor 1.6 T de 200cv y misma caja de cambios 7DCT húmeda que el Arrizo5GT que me compré. Peores frenos, suspensión más blanda, mejores acabados, mayor y con más espacio, mayor consumo y mejor equipamiento si te ibas a las versiones tope tope (con la pérdida de relación producto/precio). Siendo más lento que el mío es un coche muy bien parido, el más cómodo junto con el C5X pero con mejor tacto al volante, es muy buen coche. No lo compré porque para igualar equipamiento al 5 GT había que irse a las tope y era mucha la diferencia para tener más espacio en las plazas traseras. La brusca decisión de compra: Como se puede observar, todo esto lo fui haciendo poco a poco, he dicho un año pero creo que realmente fue menos. Durante este tiempo me quité uno de los coches y nos quedamos en tres, manteniendo como diario mi primer coche en China, el pequeño Jac J3. Yo iba mirando coches por mirar, por bueno, por ver si algo me llamaba la atención y si sonaba la flauta dar el paso. Este invierno cambié de trabajo a uno mejor y pude mejorar en todo, hasta me he mudado a un ático duplex, pero no daba el paso al coche nuevo. Un día, volviendo del curro, tuve un accidente en la autopista. Me incorporé, iría a 90km/h en cuarta con el pedal a fondo y un currante del concesionario de Honda se saltó la continua, invadió mi carril y me embistió con el coche de pruebas del concesionario, un Honda Breeze. ![]() Me mandó casi fuera de nuevo por la salida y tras derrapar no me comí el triángulo de la salida de pura casualidad, me vi estampado de frente contra el quitamiedos. ![]() Por suerte no fue así y solo me reventó todo el lateral del coche. No voy a poner fotos del mío pero así quedó el coche del concesionario Honda. ![]() Hay que hacer el inciso de que en un primer momento pensé que la culpa había sido mía (la primera vez en casi 10 años conduciendo por China a diario, no hubiese sido ningún drama) porque yo me había incorporado a la autopista y la policía insistió en ver los vídeos. Tras los vídeos se vio que si bien yo me había incorporado, él no estaba en el carril más a la derecha, sino que iba por el del centro y se saltó la continua. La policía se portó muy bien conmigo y el que nos atendió le echó una buena bronca al otro, diciendo cosas como que se estaba aprovechando de una buena persona, que había que tener respeto por los extranjeros que trabajan en China y tal. Yo le intenté decir al policía que no tuviese tanta inquina, que de verdad en un primer momento pensé que era mi culpa. Esta es la maravilla que me dieron de coche de sustitución, un Chery E3 1.5i del 2013 que ni llevándolo a fuego pasaba de 6 litros a los 100km y que tenía más tonalidades de rojo que un catálogo de pintauñas. Ya viejo y desfasado pero cómodo y con mucho espacio atrás. Creo que es una buena opción de segunda mano para el que vaya a China y quiera gastarse poco dinero. ![]() ![]() Me dieron el Jac J3 reparado y si bien a simple vista parecía bien (chasis y eso no tuvo golpe) no me gustó nada como quedó, pero nada, además de haber ganado una sensación de "necesitar mejor coche". Esos mismos días me renovaron en el trabajo (no llevaba ni 3 meses) por lo que decidí dar el paso. Probando el Chery Arrizo 5 GT: Nacido para correr. Imagen de la presentación. Imagen de uno que probé. ![]() ![]() ![]() Este coche lo probé antes de decidir que compraba coche sí o sí. A mi mujer fue el que más le gustó y a mí desde el primer momento me pareció el más equilibrado. Es cierto que el Aeolus gastaba menos o que el C5X tenía mejores asientos ventilados, pero no se puede tener todo en esta vida. Me quedé con la copla de que en todos los concesionarios el coche de pruebas era en naranja (mi color preferido), la versión tope (la que yo quería), la rotulación esta de "nacido para correr", montaban un spoiler trasero que no era ni de serie ni opcional y que tenían un protocolo muy estricto en la prueba. Lo del protocolo estricto lo comprobé en otro conce también.Puse a la venta mi coche de diario, el Jac J3 y me lo compró un matrimonio camerunés para mandarlo por contenedor a su país. Les encantó el buen estado del coche de mecánica y como estaba recién reparado por el golpe (y un año y medio antes lo había pintado entero) pues tenía buen facha. El motor Mitsubishi les aseguraba recambios por lo que fuimos a Tráfico y le despojaron de mi matrícula en la puerta de Tráfico. ![]() Como siempre que se hace algo con extranjeros, estuvimos un buen rato para el cambio de nombre porque no sabían cómo hacerlo. Así estuvieron una hora fácil y aunque consiguieron cambiarlo de nombre, no lo hicieron bien con mi matrícula (luego explicaré más). ![]() Tanto tardaron que se no echó la hora encima y ya no dio tiempo a que a la camerunesa pudiese comprar una matrícula y los siguientes días eran puente. Llegamos al acuerdo de que me lo llevaba a casa y lo podía usar durante 15 días (tiempo límite del permiso que me dieron para ir sin placas) hasta que la camerunesa sacase un rato para comprar su matrícula. ![]() ![]() Así lo estuve usando durante una semana larga, sin matrículas. Vale que mola lo de ir sin matrículas y tal por las multas de los semáforos y demás, pero era tal coñazo en los aparcamientos de cualquier lugar, incluido en mi trabajo, que al final según el sitio al que fuese a ir me pillaba el Santana para no tener que hablar con los seguratas de los aparcamientos. La compra: Ya con la venta del Jac J3 apalabrada mi mujer y yo decidimos que el Chery Arrizo 5 GT tope era la mejor opción. Llamamos al vendedor y tachán, con toda la mierda de la nueva ley medioambiental y demás justo la semana anterior habían cambiado el catálogo, añadiendo un motor más pequeño CVT con mayor consumo y dejando el motor potente con una versión con menos equipamiento (y mil yuanes más cara). El Chery Arrizo 5 GT 1.6 T 掣 no existía. Le preguntamos por la unidad de pruebas y nos dijo que aún tardarían un tiempo en venderla. Me puse a buscar unidades a la venta en los distintos portales y mis sospechas eran acertadas: los acabados intermedios eran verdes y no tenían kilómetros, eran las de exposición, y las unidades naranjas con alerón y en algunos casos con y en otros sin las pegatinas, eran las de pruebas con un par de miles de kilómetros. Encontramos una en Ningbo a muy buen precio, pagamos a un tipo para que lo viese y lo comprobase para no ir y encontrarnos el percal y bien que hicimos, tras 300rmb comprobó que el coche había tenido golpe gordo gordo. Encontramos otro en la misma provincia de Zhejiang pero en Wenzhou, la ciudad de la mayoría de chinos en España. Contactamos con el vendedor, nos mandó el informe y pude comprobar que era expruebas de concesionario. Un viernes después del trabajo cogimos un tren de alta velocidad y nos hicimos casi 700km en 3 horitas. El domingo era laboral por una cosa de cambios por un puente (cosas chinas) por lo que hicimos noche. Madrugamos el sábado y fuimos andando al sitio de segunda mano. Ahí estaba, un par de miles de kilómetros y con un centímetro exacto de pegatina escondida que no habían quitado y que delataba, junto con el color, el nivel de equipamiento y el alerón que había sido coche de pruebas de concesionario. Firmamos papeles, pagamos los 11.500€ aprox y me lo dieron con matrículas provisionales pero me dejaron las suyas puestas. 700km y pico por delante con un coche que aún no era mío del todo y con matrículas de Wenzhou. Lo primero que hicimos fue ir a echar 92 octanos y comprar agua y eso, lo aparqué a un lado para no molestar a los que iban detrás. ![]() Era una zona un poco "rural" y la que nos atendió se sorprendió de entendernos. Nos dijo que nunca había visto a un extranjero en su gasolinera, que no conocía el coche y que si era nuevo o no. La verdad es que no es un coche común. Lo llevé todo el rato en modo "Sport GT" por probarlo y solo hicimos una parada en un área de servicio para comer algo en los 700 y pico km. ![]() ![]() Los de la Mercedes se nos quedaron mirando hablando de nosotros. Su depósito de 48 litros da de sobra y en carretera tiene un consumo moderado. ![]() No tengo muchas fotos, soy un desastre. Esta es ya dentro de mi comunidad de vecinos. ![]() Aquí la plaza de aparcamiento, junto a mi SaicVw Santana de 2006. ![]() En un sitio al que pedí permiso para entrar. ![]() Si tumbas los asientos aún queda sitio para objetos largos. La mancha es agua y las pinzas y las cadenas eran del Jac pero aún no las había subido a casa. ![]() De limpieza. ![]() Primer percance, diez días antes de volver a España yendo al curro me comí en la autopista los restos de un palé o algo de madera y me rajó el depósito. 1500 yuanes uno nuevo de la casa. Lo llevé al taller de mi barrio y al día siguiente estaba hecho. ![]() El mantenimiento parece sencillo, lleva un 5W30 nada especial y el filtro está accesible. La caja tiene mantenimiento cada 60.000km. ![]() No tengo muchas fotos del interior. ![]() Estas imágenes son de internet: Datos técnicos. Mide 4710x1829x1490, pesa 1.344kg y tiene 570 litros de maletero+ rueda de galleta. El motor es un 1.6 Turbo de cuatro cilindros, inyección directa, 197cv a 5.500rpm y 290Nm a 2000-4000 rpm. Gasolina de 92 octanos. Cumple la 国VI. Cambio de doble embrague de 7 marchas bañado en aceite. Es muy suave y rápido en modo automático, aunque con las levas es bastante conservador. 220Km/h de velocidad máxima y el 0-100km en menos de 7 segundos, no recuerdo la cifra exacta. 6.6 l/100km WLTP. Garantía de 3 años o 100.000km. Lleva unas 205/50R17 bastante lógicas, la verdad. Los escapes son falsos, venden un kit para ponerlos verdaderos pero me da mucha pereza toquitear un coche nuevo. Equipamiento: Lleva todo lo de un coche normal: 6 airbags, esp, etcétera. Arranque en cuesta, autohold en los semáforos que no me gusta nada, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara 360 grados, mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, tráfico cruzado... se supone que tiene una L2 de conducción autónoma. Asientos de cuero calefactables, el del conductor es eléctrico sin memoria y el trasero es abatible de una pieza (en más de un coche de los que vi eran fijos). El volante tiene buen tacto y es regulable en altura y en profundidad. Los cinturones son naranjas, igual que el resto de tonalidades del interior y coincidiendo con el color de la carrocería en este caso. El techo solar tiene un tamaño adecuado con una útil cortinilla. El interior es blando y está bien rematado. Eso sí, tiene un maldito grillo pero ya lo tengo localizado, en cuanto vuelva a China se lo solucionaré. Tiene cargador para el móvil pero aún no lo he probado. Como cosa rara no tiene luz en la guantera. La iluminación led exterior es bastante buena sin ser excelente. Tiene luces largas automáticas y carece de antinieblas delanteras, cosa que es bastante común pero que no me gusta. La iluminación trasera me gusta mucho. Los retrovisores exteriores son totalmente eléctricos aunque el interior es manual. El climatizador va bastante bien, es monozona con salidas para las plazas traseras. Incorpora sensor y filtro anticontaminación que te avisa cuando hay mucha contaminación en el interior. Se controla con algunos botones táctiles directos y con la pantalla. Con la llave se puede arrancar desde bastante lejos. Con una aplicación puedes arrancarlo con el móvil y controlar ciertas cosas pero por pereza aún no me la he instalado. Hay bastantes órdenes por voz diciendo 小艾,你好 pero tampoco las he probado. Conclusiones: Bueno, iba buscando un sedán gasolina algo picante y lo conseguí. No pudo ser 100% nuevo pero me doy por satisfecho y de rebote me ahorré un 30% del precio y el seguro el primer año. El único coche chino más "picante" es el Lynk&Co 03 pero es feo con ganas y caro para lo que ofrece, ni lo miré. En marca occidental me tendría que haber ido al Golf GTI, Honda Civic o a un Serie3 y no me parecía lógico el sobrecoste. Se han montado en mi coche compañeros míos de trabajo chinos, tailandeses, canadienses, estadounidenses y españoles, incluido mi jefe, y todos coinciden en que les gusta y que, aunque sea cierto que no es un coche pretencioso ni de postureo, como compra es redonda. Un saludo. PD: La pérdida de mi matrícula: No sé si lo sabéis pero en China las matrículas son personales, no del vehículo, y te las da el gobierno de la ciudad. Los gobiernos de las ciudades pueden restringir su emisión, venderlas a precio caro, no venderlas, sortearlas o ponerles limitaciones de cualquier tipo. Igualmente siempre puedes comprar una en el mercado de segunda mano a un particular. En mi ciudad a día de hoy, las de coche de combustión o híbrido no enchufable (de color azul) no tienen restricción de ningún tipo de compra, eso sí, tienes que llevar empadronado en la ciudad más de 6 meses y esperar una aprobación (que suele ser en el mismo día). Cuando yo compré mi primera matrícula en 2016 pagué poco, la verdad, pero pagué algo. El tema es que claro, yo la compré con el pasaporte que tenía en ese momento. Cuando vendí el Jac J3 este año tuve que llevar el pasaporte viejo porque tanto el coche como la matrícula estaban con mi número de pasaporte viejo. En la oficina de, vamos a llamarlo, cambio de nombre entre coches de la misma ciudad, cuando hicieron el cambio de nombre del coche a la camerunesa no hubo problema, pero el tema es que la matrícula se la guardan, queda en el sistema registrada a mi nombre y tengo dos años para inscribirla en otro coche ¿qué pasó? Que antes de subirla al sistema tenían que haber actualizado los datos del propietario (yo) con mi pasaporte nuevo. No lo hicieron y metieron la matrícula al sistema con el pasaporte viejo. Para que me pusiesen la matrícula a mi coche nuevo (importado de otra ciudad) me tuve que dirigir a un sitio diferente, al de asignación de matrículas de coches que no eran de la ciudad, le quitaron la matrícula (que era del vendedor de WenZhou), me hicieron una inspección del coche y me dieron el papelito como que todo estaba bien. Fui a la ventanilla de ese sitio a buscar mi matrícula y que no, que no podían dármela y que solicitase la compra de una nueva. Imaginad mi cabreo al saber que la había perdido. Me negué a solicitar una nueva y fuimos a la central de tráfico, llamaron al sitio de cambio de nombre y se hicieron los locos. Fuimos en persona al sitio de cambio de nombre en donde la habían liado y mi mujer se puso hecha una furia, salió el director del centro a pedirle disculpas y todo dios mirando y grabando. Tras eso volvimos a la central de la ciudad, hablamos con unos jefes, tuvimos que redactar un escrito, hicieron fotocopias de mi pasaporte nuevo, del viejo, de todos los documentos de mi coche nuevo, mis permisos de residencia de 8 años y demás. Nos dijeron que harían lo posible pero que estaba jodido. De todo esto yo iba con un coche que estaba a mi nombre pero sin matrícula, con una provisional. A los pocos días nos llamaron disculpándose diciendo que no podían hacer nada. Resignados fuimos al sitio para matricular coches de fuera y nada más llegar ya se nos levantaron varias oficinistas y nos dieron directamente el papel para seleccionar la matrícula nueva en el ordenador sin haber hecho solicitud, sin haber pagado por ella ni nada. La conclusión que sacamos es que debieron ver que la habían fastidiado e hicieron la mejor solución posible desde la central. Perdí una matrícula que me gustaba pero más se perdió en Cuba y volvieron cantando. |
Editado: 24-jul-2023 21:11 -
24-jul-2023 21:23
|
Gracias por el post, se agradece contenido de calidad y extenso/currado (escaso) por estos lares Sobre el coche, pues la verdad, ninguno de los candidatos me ha apasionado, todos me parecen zarrios chinorris en una cultura europea, pero entendiendo el contexto y el lugar, el que has comprado es probablemente el que más me guste Que lo disfrutes |
Editado: 24-jul-2023 21:28 -
24-jul-2023 21:26
|
Coches de los que ya no se estilan por aquí. Si hubieras comprado un eléctrico hubiera habido mucha diferencia de precio? Que ventajas da el gobierno por comprar un eléctrico? |
24-jul-2023 21:28
|
Megapost Muchas felicidades por la compra, vas a disfrutarlo a tope. Una pena que estos zarrios no lleguen a europa. |
24-jul-2023 21:31
|
Por otra parte, tengo 36 años, sé que acabaré con un eléctrico por imposición, pero de mientras me quedo con los gasolina. |
24-jul-2023 21:34
|
Gracias por el post, se agradece contenido de calidad y extenso/currado (escaso) por estos lares
Sobre el coche, pues la verdad, ninguno de los candidatos me ha apasionado, todos me parecen zarrios chinorris en una cultura europea, pero entendiendo el contexto y el lugar, el que has comprado es probablemente el que más me guste Que lo disfrutes El Omoda5 que van a traer es básicamente el mismo coche pero en suv y por el doble de precio que en China. |
24-jul-2023 21:38
|
No, si yo andaba comparando con los estándares europeos, pero sin tener en cuenta el precio. Aunque también entiendo que estos precios allí son acotados a la capacidad económica del lugar. Quiero decir, que precio/salario, sería similar a comprar cualquier sedán generalista aquí. (Aunque el de aquí sea obviamente más caro) |
24-jul-2023 22:19
|
Un hilo fantástico, a la vieja usanza, y todo un gusto volver a leer tus peripecias chinas. Respecto al coche, me gusta y creo que Chery va a dar guerra a nivel mundial. En mi ciudad ya he empezado a ver los SUV Omoda 5 con relativa asiduidad y, sin haberme montado, por fuera se ven guapos guapos. Un saludo! |
24-jul-2023 22:52
Hay más ofertas de berlinas en China que en Europa ![]() A mí me parece un coche interesante, aunque el frontal ese imitando a Lexus no me gusta nada, lo mismo que el original. En un Crash test, ¿Que tal nota saca tu coche? |
24-jul-2023 23:36
|
Lo increíble es ver el salto entre tu nuevo coche y el Volks Santana del 2006. Les hemos enseñado como se hacen los coches y ya van solos. Guapísimo el post shur, sigue subiendo actualizaciones del carro,a ver cómo va envejeciendo. |
24-jul-2023 23:41
|
muy majo el coche, a disfrutarlo shur!! aqui muchos te lloraran de que es chino igual que con las motos jajajaj a ver si llega el MG7 a europa |
24-jul-2023 23:55
|
Buen hilo Podias hacer un hilo de coches chinos en general, seria interesante Gracias |
25-jul-2023 00:13
|
Ya hacía tiempo que no me leía un hilo tan currado. Un detalle que me ha llamado la atención es que los foreros que estáis en el extranjero, también tapáis la matrícula del coche. Me hace gracia el miedo atroz que tenéis a que se os reconozca incluso en un pais tan lejano... ![]() Por curiosidad... Un Mercedes Clase C normalito, sería inaccesible?. |
25-jul-2023 00:33
|
Pues que quieres que te diga, ese Chery me llama 300 veces más que un León (ojo, no empecéis a llorarme por calidades que hablo de la estética). Parece que el diseñador es el mismo de lexus con ese frontal o viceversa, también con las luces diurnas. Esa rejilla está muy bien para un frontal pequeño, pero tan grande parece demasiado plástico, le pondría algo, ya cuestión de gustos entre cromado, vinilo, vinilo fibra de carbono... pero así en plástico negro meeeeeh. |
25-jul-2023 00:41
|
Enhorabuena por el pedazo de curro del post.
Me da envidia tanto el precio como el coche en sí. Es que aquí costaría casi el triple de lo que te costó pero al no ser suv, ni les interesa traerlo. 11.500€ solo... Es que es flipante y con todo lo que lleva. Allí creo que leí que no ha habido tantos problemas con la inflación, no? El tema de los seguros como está? Porque vi una noticia, quizá falsa, que un chino remató a una mujer que atropelló porque le "salía más barato" que mandarla al hospital.... Si llega el MG7, sabiendo que mide como un Audi A7, de 45K no baja, y allí arranca en 20K Está el seguro obligatorio y el comercial, que llega a cubrir hasta dos millones de yuanes. Cuando tienes un golpe primero pagas la factura y luego el seguro te lo devuelve (los de salud son iguales salvo excepciones). Lo de que esa gente actúe así es cierto que lo hacen porque creen que es así, pero claro, son gente de nulo nivel cultural que no entiende que si añaden homicidio ya no es un accidente y acaban con sus huesos en la trena. Lo de la inflación yo la noté mucho hasta 2020 cuando en el resto del mundo no había pero desde entonces no ha habido casi y menos sin comparamos con Europa/EEUU. El MG7 es un cochazo pero me pareció un horno. Un hilo fantástico, a la vieja usanza, y todo un gusto volver a leer tus peripecias chinas.
Respecto al coche, me gusta y creo que Chery va a dar guerra a nivel mundial. En mi ciudad ya he empezado a ver los SUV Omoda 5 con relativa asiduidad y, sin haberme montado, por fuera se ven guapos guapos. Un saludo! Gracias. El Omoda5 es prácticamente mi coche pero en versión SUV. La versión tope tope en China con descuentos la tienes en 14.000€, no sé lo que acabarán pidiendo en España. |
25-jul-2023 00:59
|
Se supone que el Arrizo 5 normal tiene 5 en la China ncap. El GT es una evolución con mejoras y más seguridad. |
25-jul-2023 01:00
|
De nada. Me encanta sacar a pasear el Santana, es el coche de los domingos en el que saco a pasear a mi señora y la llevo a cenar aparcando entre Bentleys y Maseratis. Algún día me lo llevo al curro. |
25-jul-2023 01:13
Gran hilo, enhorabuena por el nuevo aparato shur! ![]() Una duda, ¿no se supone que por diseño ese Santana debe ser anterior al 2006? Me refiero a que por esos años el que se distribuía en China era el Santana 3000. Puedo estar equivocadísimo, por eso pregunto. ¡Saludos! |
25-jul-2023 01:23
|
Ya tuve uno... Ya hacía tiempo que no me leía un hilo tan currado.
Un detalle que me ha llamado la atención es que los foreros que estáis en el extranjero, también tapáis la matrícula del coche. Me hace gracia el miedo atroz que tenéis a que se os reconozca incluso en un pais tan lejano... ![]() Por curiosidad... Un Mercedes Clase C normalito, sería inaccesible?. No te imaginas lo celoso que soy de mi privacidad y más en China. Un Mercedes Clase C, un BMW Serie3, un Audi A4 o un Cadillac CT4 son 288 veces más comunes y normales que cualquiera de los zarrios que he puesto en el hilo (salvo el Nissan Sylphy y el Bora). El BAIC-Mercedes más vendido en junio fue el Clase E y está el 22º en las lista, el FAW-Audi A6L está el 25º, el A4L el 27º, el Serie3 el 28º, el Clase C el 33º... Se ven un montón los coches "premium", en mi comunidad de vecinos que es humilde hay varios, hasta un Clase G. Para que te hagas una idea, una excompañera de trabajo que ganaba 6000 yuanes (800€) tenía un Mercedes C que le había costado 330000 yuanes (41000€ antes de impuestos) y una exjefecilla que ganaría unos 12000 yuanes (1500€) tirando por lo alto tenía un BMW serie 7L de unos 900000 yuanes, más de 100000€. Yo, modestia aparte, ahora podría tener un Clase C sin problema, pero ni lo necesito ni tengo que demostrar nada a nadie ni nada. Prefiero ahorrar el dinero. |
Editado: 25-jul-2023 01:26 -
25-jul-2023 01:24
| Hilo muy interesante. Da gusto ver que coches hay por otros mercados y sobre todo el cómo se puede acceder a ellos de primera mano. |
25-jul-2023 01:34
|
Gracias, sí, tengo compañeros de curro canadienses y son unos máquinas, además de que a los chinos les encanta. Yo me junto con ellos fingiendo que sé jugar y hago lo que puedo, jajaja. Ahora tenemos unos sticks nuevos. Pues que quieres que te diga, ese Chery me llama 300 veces más que un León (ojo, no empecéis a llorarme por calidades que hablo de la estética).
Parece que el diseñador es el mismo de lexus con ese frontal o viceversa, también con las luces diurnas. Esa rejilla está muy bien para un frontal pequeño, pero tan grande parece demasiado plástico, le pondría algo, ya cuestión de gustos entre cromado, vinilo, vinilo fibra de carbono... pero así en plástico negro meeeeeh. No te preocupes, las calidades interiores no tienen nada que envidiar a un Leon. Sí que es cierto que esa rejilla frontal es muy voluminosa visualmente y coincido con tu crítica, pero es que es bastante común en los diseños chinos de ahora. Por ejemplo el Aeolus Max. Raro es el coche chino actual que no la tiene |
25-jul-2023 01:37
| Tengo sentimientos encontrados, pero por 11k euros, un carrazo, aquí no bajaría de 30k por desgracia |
25-jul-2023 01:44
|
Te explico. SaicVw sacó el Santana 2000 en colaboración con Vw Brasil, pero se siguió vendiendo el Santana normal. Luego Saic VW evolucionó el Santana 2000 en 3000, pero siguió vendiendo el Santana normal. Más adelante sacaron el Santana Vista (en recambistas chinos le llaman 4000), pero siguieron vendiendo el Santana normal. Mi Santana, al igual que el Santana Vista, se vendió hasta 2012 cumpliendo la medioambiental similar a la Euro4. Mi Santana es la última evolución de los Santanas normales, que fue desde 2006 a 2012. Tiene mando, 4EE, ABS, dirección asistida, OBD, inyección multipunto con 95cv, aire acondicionado, espejos eléctricos y un cuadro como el de un Golf IV. Soy un dejado con los móviles y las fotos. Vivo en China y tengo un Honor de gama baja con más de tres años... |
25-jul-2023 02:03
|
Te explico. SaicVw sacó el Santana 2000 en colaboración con Vw Brasil, pero se siguió vendiendo el Santana normal.
Luego Saic VW evolucionó el Santana 2000 en 3000, pero siguió vendiendo el Santana normal. Más adelante sacaron el Santana Vista (en recambistas chinos le llaman 4000), pero siguieron vendiendo el Santana normal. Mi Santana, al igual que el Santana Vista, se vendió hasta 2012 cumpliendo la medioambiental similar a la Euro4. Mi Santana es la última evolución de los Santanas normales, que fue desde 2006 a 2012. Tiene mando, 4EE, ABS, dirección asistida, OBD, inyección multipunto con 95cv, aire acondicionado, espejos eléctricos y un cuadro como el de un Golf IV. Buah, increíble. Sospechaba que podría ser como otras versiones "antiguas" por ejemplo de Citroën o Peugeot que allí se han seguido vendiendo a pesar de los años, pero la información que tenía del Santana no era tan completa y por eso dudaba. Muchas gracias por la explicación tan detallada shur, envidia sana de ese garaje ¡Que los disfrutes mucho!
|
25-jul-2023 02:06
| Pedazo hilo! Gracias por compartir la experiencia, es un gusto ver estas cosas exóticas. Y el que compraste para mi gusto el más chulo! Qué pena no tener esos coches por aqui a precio contenido. |

Este Geely lo vi primero en esta feria y lo estuve mirando en detalle. Tenía cosas buenas como una estética "agresiva" aunque tampoco demasiado agraciada, tubos de escape de verdad, buen equipamiento y precio razonable. Como contras era todo estética: suspensión blanda de coche normalucho, frenos normales, un motor 1.5t que se quedaba en 175cv y un interior con muy mala habitabilidad. Recuerdo que se sentó mi señora detrás y me dijo "¿pero que broma es esta?". 

Este coche lo probé antes de decidir que compraba coche sí o sí. A mi mujer fue el que más le gustó y a mí desde el primer momento me pareció el más equilibrado. Es cierto que el Aeolus gastaba menos o que el C5X tenía mejores asientos ventilados, pero no se puede tener todo en esta vida. Me quedé con la copla de que en todos los concesionarios el coche de pruebas era en naranja (mi color preferido), la versión tope (la que yo quería), la rotulación esta de "nacido para correr", montaban un spoiler trasero que no era ni de serie ni opcional y que tenían un protocolo muy estricto en la prueba. Lo del protocolo estricto lo comprobé en otro conce también.