Opinión Opel Corsa 1.4 90cv atmosferico

sakros
ForoCoches: Miembro
Tengo una oportunidad de comprar un opel corsa del 2016 1.4 90cv con 44.000km, el precio es de unos 8800, con el cambio de nombre y el envío me acaba quedando por 9300, no se si es la mejor opción pero por ese rango de precio me cuesta encontrar un coche medianamente moderno y con pocos km.

Es mi primer coche aunque llevo ya 3 años de carnet, lo usare sobre todo para ir al trabajo que lo tengo a unos 12km, y hacer alguna escapadita, me da cosa que el motor se me quede algo corto y sea aburrido, pero por lo que he leído es un motor muy fiable y barato de mantener, cosa que me interesa bastante también.

Tengo también una oportunidad por ahí de un Peugeot 208 blue hdi 1.6 de 100cv con 52.000km, a un menor precio (700 euros mas barato), pero no le han cambiado la correa nunca, según el concesionario aun no hace falta, es un coche que estéticamente me llama mas y parece mas alegre, pero claro, no se si hare tanta carretera siendo un Diesel y si para mantenerlo me dará mas problemas, si me podéis aconsejar lo agradezco, no se si esperarme a ver si veo algo mejor de precio.

En resumen, de lunes a viernes lo usare para ir al trabajo, quizá alguna escapadita o algún viaje también y una vez cada 2 semanas mínimo hare un par de trayectos de 50km por temas de familia.
Xuper
Agro-racing
te comento y soy mecánico

el Opel aunque para el gremio le eches pestes, porque un gasolina atmosférico eso sólo entra al taller para cambiar el aceite y poco más. No te metas en diésel por muchos motivos. Haces poco kilometraje, reparaciones mucho mucho más caras y tienes un turbo (1 problema) ese coche ya llevará adblue que es UNA PUTÍSIMA MIERDA Y ESTAFA por no decir que ojo con el Peugeot que ya no es lo que era. Van unos problemas con válvulas EGR ese mismo adblue que se cristaliza...ufff me duele todo de pensarlo

Esta es mi recomendación pero por supuesto pues hacer lo que quieras
sakros
Cita de Xuper
te comento y soy mecánico

el Opel aunque para el gremio le eches pestes, porque un gasolina atmosférico eso sólo entra al taller para cambiar el aceite y poco más. No te metas en diésel por muchos motivos. Haces poco kilometraje, reparaciones mucho mucho más caras y tienes un turbo (1 problema) ese coche ya llevará adblue que es UNA PUTÍSIMA MIERDA Y ESTAFA por no decir que ojo con el Peugeot que ya no es lo que era. Van unos problemas con válvulas EGR ese mismo adblue que se cristaliza...ufff me duele todo de pensarlo

Esta es mi recomendación pero por supuesto pues hacer lo que quieras
Es que es eso por lo que me decanto tanto por el corsa, la tranquilidad que me va a dar tener un coche que no va a ser un pufo sin fondo, aunque no sea un coche muy alegre, estoy a punto de comprar ese por eso mismo, para el uso que le voy a dar voy a ir sobrao, y al final si hago algun viaje pues voy a llegar al sitio, lo único eso, que un coche alegre no es... tu opinión como mecanico es que es una compra fiable el opel corsa cierto?

Me queda en unos 9400 teniendo en cuenta que tiene la itv pasada, cambio de bujías, aceite y su filtro y revisado en general por autohero, el cambio de nombre y el envío a barcelona, crees que queda en un precio aceptable? 2016 44.000km
Caralho
ForoCoches: Usuario
8800€ un corsa con 10 años que costaba poco más
sakros
Cita de Caralho
verdad? eso es lo que me echa para atrás... por eso os pregunto, pero tenéis que mirar el mercado... con esos km un coche de 2016 no encuentras, kia rio quizá, con 70.000/80.000km, etc. no se si merece la pena otra unidad con mas km un poco mas alegre y que sea fiable también, por eso os pregunto...
MatML
Joder, eso es casi lo que costaba ese coche nuevo entonces. Yo lo estuve valorando en 2018 y lo recuerdo.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Suben de precio como el buen vino porque Opel-GM ya no existe y eran buenos coches
sakros
Cita de MatML
Joder, eso es casi lo que costaba ese coche nuevo entonces. Yo lo estuve valorando en 2018 y lo recuerdo.
ya tio, el tema del precio me tira para atras... pero parece un motor muy fiable y barato de mantener
SuperCaronte
Cita de sakros
verdad? eso es lo que me echa para atrás... por eso os pregunto, pero tenéis que mirar el mercado... con esos km un coche de 2016 no encuentras, kia rio quizá, con 70.000/80.000km, etc. no se si merece la pena otra unidad con mas km un poco mas alegre y que sea fiable también, por eso os pregunto...
Si de verdad está bien no vas a encontrar nada más barato con pocos kms y prestaciones normales sin averías, casi todos los coches rondan eso más menos. Es eso o ahorrar hasta 16k para comprarte “más de lo mismo” de km0.
528
Cita de Caralho
+1.000.000

Un amigo compró uno por 10.000 justos en 2018 o por ahí creo recordar. Creo que era la motorización más barata de todas.
HIT
forocoches:miembro erecto
Yo tengo el mismo Opel corsa del mismo año, si la única preocupación que quieres tener es ponerle gasolina, cómpralo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día