400.000 km y 17 años en julio +vw

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Creo que será siempre un coche buscado de segunda mano
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Cita de monovol
Yo tuve una rotura de mi EOS TDI y justamente descarté repararlo y te comento los precios del año 2020:

Motor de desguace 1500e .
-La MO de mecanico y el mantenimiento que ademas hay que hacerle (no es montar y arrancar) sumaban unos 3k. Si el motor te salia "rana" el desguace te lo cambiaba...pero el mecanico cobraba logicamente su MO. La durabilidad del motor no estaba garntizada, claro está.

Motor "reconstruido" 2500e.
-Esta era la opcion conmenos riesgo y nuevamente al sumarle la MO del mecanido y sus mantenmimientos necesarios se ponian la solucion en 3500e.

Y a todo esto, shur, que no se joda nada "alrededor" del motor (embrague, caja) ni del coche (capota servos) porque son reparaciones muy costosas estas ultimas. Este EOS montaba la misma solucion convertible que bmw en su serie 3 coupe, poca broma.

El Resumen es que no todo es "poner un motor de 1000e y tan feliz" porque da la sensacionque por 1k tienes el coche reparado y rodando....y no es así en absoluto, hay bastante mas dinero en riesgo y en juego y tienes que tener muy clara la foto.
Te entiendo, no es 1000€ y listo. Depende también del taller, de la zona... el presupuesto puede variar de unos a otros tranquilamente un 50%.

Pero poniendo que te costase 3000€ repararlo... ¿Te compras algo igual por 3000€?

Estamos hablando de un descapotable + techo duro + cuatro plazas + un motor que gasta nada y menos. ¿Merece la pena? Cada uno sabrá.

Y claro que se pueden romper más cosas. ¿Pero que vale un coche nuevo que es "peor" en todo? Porque si cambias un EOS por un ¿Corolla? y has de estar cada mes pagando 350€ de letra... Pues no se si es mejor prevenir o curar.

Tampoco es normal que un motor se rompa, quizás tuviste mala suerte.
alvaris
Cita de Caralho
Cuando Volkswagen hacía buenos coches
194.000kms el mio del 2017 y ni una bombilla se ha fundido.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Kaliko
Aún pensáis que los consumos de ordenador son fiables? En fin
Dependiendo del coche son mas o menos cercanos a la realidad.

Yo tengo uno que va casi calcado y otro que el ordenador marca hasta mas de medio litro de más, el del ordenador va en 6 y en sprintmonitor llevo medias de 5,5.
alvaris
hace poco me ofrecieron un EOS de uno con problemas de pasta y que se iba de España, pero me dió cosa. No me importaría tener uno, aunque prefiero un Golf
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de alvaris
194.000kms el mio del 2017 y ni una bombilla se ha fundido.
También tengo yo uno de ese año con 168000km y ya lleva la bomba del agua

2.0 tdi
alvaris
Cita de Caralho
También tengo yo uno de ese año con 168000km y ya lleva la bomba del agua

2.0 tdi
que con 170.000kms haya caído una bomba del agua, a mi me parece un mal menor y más en un país con 40º en verano
TodoReal
Cuneta REAL
17 años..... y si no fuera por la puta agenda 2030, 20 mas que le quedaban seguro.
Caralho
Cita de alvaris
que con 170.000kms haya caído una bomba del agua, a mi me parece un mal menor y más en un país con 40º en verano
Lo gracioso es que fugaba cuando le daba la gana
inferno
Maister
Pues voy a tener que dar parte al seguro… vaya tela, por culpa de los camiones de la autovía… menos mal que no es nada

Hidden
4v
Cita de inferno
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv

Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época

Reparaciones importantes que recurde…
Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€
Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua
Motor ventanillas delanteras

Mantenimiento

2 correas de distribución con sus bombas
16 neumáticos? He perdido la cuenta
Manguitos por desgaste se han rajado
Retapizado de volante y pomo
Pegados tapizados de puertas descolgados
3 pinchazos en toda su vida

4 juegos de pastillas creo
Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación
5 baterías ( la última que llevo es original de Vw)
Dos cambios de amortiguadores
Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada

80% autovía
0 veces llamado a la grúa
Consumo medio 5,8Partes al seguro 0
Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi
Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía

Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso

Que fallo eléctrico tenías?

Yo tengo este motor en un león y ahora tengo un fallo eléctrico y me dicen que puede ser clausor o centralita, el motor se apaga. Tengo P2108

401.000km He cambiado
Motor de arranque
Egr
Bomba tandem
1 juego de amortiguadores
Las pastillas 1 vez
2 veces la distribución
1 mariposa de admisión
inferno
Maister
Cita de Hidden
Que fallo eléctrico tenías?

Yo tengo este motor en un león y ahora tengo un fallo eléctrico y me dicen que puede ser clausor o centralita, el motor se apaga. Tengo P2108

401.000km He cambiado
Motor de arranque
Egr
Bomba tandem
1 juego de amortiguadores
Las pastillas 1 vez
2 veces la distribución
1 mariposa de admisión
Instale una cámara para marcha tras y la conecte donde no debía y fundía las baterías y me cambiaron la centralita de la capota y ya se resolvió
C72AMG RISEN 2
Caudillo Forocochero
Cita de Kaliko
No siempre hay una diferencia significativa, me gusta comprobar esas cosas al llenar
angelilloz
Cita de monovol
Yo tuve una rotura de mi EOS TDI y justamente descarté repararlo y te comento los precios del año 2020:

Motor de desguace 1500e .
-La MO de mecanico y el mantenimiento que ademas hay que hacerle (no es montar y arrancar) sumaban unos 3k. Si el motor te salia "rana" el desguace te lo cambiaba...pero el mecanico cobraba logicamente su MO. La durabilidad del motor no estaba garntizada, claro está.

Motor "reconstruido" 2500e.
-Esta era la opcion conmenos riesgo y nuevamente al sumarle la MO del mecanido y sus mantenmimientos necesarios se ponian la solucion en 3500e.

Y a todo esto, shur, que no se joda nada "alrededor" del motor (embrague, caja) ni del coche (capota servos) porque son reparaciones muy costosas estas ultimas. Este EOS montaba la misma solucion convertible que bmw en su serie 3 coupe, poca broma.

El Resumen es que no todo es "poner un motor de 1000e y tan feliz" porque da la sensacionque por 1k tienes el coche reparado y rodando....y no es así en absoluto, hay bastante mas dinero en riesgo y en juego y tienes que tener muy clara la foto.
Tuve un golf V 1.9tdi motor BKD creo y a los 400.000 empezó a fallarme el DSG, hacia un ruido terrible y pegaba tirones. Antes de eso, aparte de sus mantenimientos, averias el electroventilador, el turbo que se reparó, el radiador por una rama que me comí en carretera. Caja de desguace mas mano de obra 1500 euros. De chapa lo tenia casi perfecto y por dentro estaba tapizado volante, puertas y techo. El bimasa había que cambiarlo por lo que se me iba la reparación algo mas cara, asi que lo mande a campo santo y me dieron 900 pavos.
Burakkuhoku
Cita de Kaliko
Cita de Mutenroy
No creas. Yo tengo ese mismo cuadro y el consumo real es siempre menor (0,2) al que marca.
+1 yo tengo ese cuadro en una touran y difiere en 0,2 del consumo real.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de inferno
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv

Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época

Reparaciones importantes que recurde…
Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€
Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua
Motor ventanillas delanteras

Mantenimiento

2 correas de distribución con sus bombas
16 neumáticos? He perdido la cuenta
Manguitos por desgaste se han rajado
Retapizado de volante y pomo
Pegados tapizados de puertas descolgados
3 pinchazos en toda su vida

4 juegos de pastillas creo
Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación
5 baterías ( la última que llevo es original de Vw)
Dos cambios de amortiguadores
Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada

80% autovía
0 veces llamado a la grúa
Consumo medio 5,8Partes al seguro 0
Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi
Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía

Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso
Que código de culata lleva?
inferno
Maister
Cita de isaac_ysak
Que código de culata lleva?
Como se míra eso?
MANDINGANTE
Cita de Caralho
Cuando Volkswagen hacía buenos coches
Soy de la generación EGB y llevo escuchando esa frase, más de 30 años..... Junto con la de.... DE CUANDO LOS MERCEDES ERAN MERCEDES.... Si vivo 30 años más, estoy seguro que seguiré escuchándola
Caralho
Cita de MANDINGANTE
Soy de la generación EGB y llevo escuchando esa frase, más de 30 años..... Junto con la de.... DE CUANDO LOS MERCEDES ERAN MERCEDES.... Si vivo 30 años más, estoy seguro que seguiré escuchándola
Yo mismo tengo un volkswagen, del 2017

De momento un sensor de presion del dpf y la bomba del agua
Jordi_88
felicidades

salieron buenos esos coches

aquí uno con un golf 4 TDI con 415.000 km

larga vida amigo
Levine
Manquepierda
Audi A4 B6 con 400k kms y cumpliendo justo 20 años.
chuus88
Cita de inferno
Pues voy a tener que dar parte al seguro… vaya tela, por culpa de los camiones de la autovía… menos mal que no es nada

Piensa que puede ser peor, yo tengo un chinazo (bollo) en todo el puto medio del capo. Buena piedra tuvo que saltar.

Por cierto, creo que te gano algo en el mantenimiento de mi V50 2.0D. tengo pendiente agrupar todo también.
Embrague no has cambiado nunca aún??
inferno
Maister
Cita de chuus88
Piensa que puede ser peor, yo tengo un chinazo (bollo) en todo el puto medio del capo. Buena piedra tuvo que saltar.

Por cierto, creo que te gano algo en el mantenimiento de mi V50 2.0D. tengo pendiente agrupar todo también.
Embrague no has cambiado nunca aún??
Embrague no, mis km son la mayoría por la autovía así que meto marchas y hasta que llego al trabajo apenas cambio…
Ahora estaban viendo unos tironeos que tenía y han abierto la caja de balancines , ya veremos que pasa
chuus88
Cita de inferno
Embrague no, mis km son la mayoría por la autovía así que meto marchas y hasta que llego al trabajo apenas cambio…
Ahora estaban viendo unos tironeos que tenía y han abierto la caja de balancines , ya veremos que pasa
No solo será eso, yo le he cambiado ahora a los 420k por qué se quedaba hundido el pedal (aunque por poder podía seguir así) y luego vibraba bastante, por el bimasa supongo. Aunque hagas mucha autovía (como yo) también es susceptible de desgaste y cambio creo yo.
Sin embargo, yo solo llevo 1 juego de amortiguadores, 3 baterías (unos 6-7-8 años me duran) y luego 2 kits distribución y 3 alternadores.
Pablo.R.Sañudo
Cita de chuus88
No solo será eso, yo le he cambiado ahora a los 420k por qué se quedaba hundido el pedal (aunque por poder podía seguir así) y luego vibraba bastante, por el bimasa supongo. Aunque hagas mucha autovía (como yo) también es susceptible de desgaste y cambio creo yo.
Sin embargo, yo solo llevo 1 juego de amortiguadores, 3 baterías (unos 6-7-8 años me duran) y luego 2 kits distribución y 3 alternadores.
¿Como puede ser eso señor? A no ser que lo lleves ahogado y subas puertos a menos de 1500 rpm...
chuus88
Cita de Pablo.R.Sañudo
¿Como puede ser eso señor? A no ser que lo lleves ahogado y subas puertos a menos de 1500 rpm...
Pues no lo sé, no soy mecánico, pero vamos me lo dijo el: no conozco a nadie con estos kms y embrague de serie, es una cosa que se cambia. A mí hermano en el 1.6D le casco mucho antes (de hecho más de 1, no sé si la el segundo cambio le duró...)
Igual es un tema más de los PSA que tras 15 años pues las piezas sufren y hay que cambiarlo. El embrague no solo es el disco que no se desgaste, es a lo que me refiero, eso puede ser parte del fallo, pero a poco que sepas conducir, y no hagas todo ciudad, no deberías desgastarlo creo yo.
malahierba
código de motor? ¿BMM? ¿CBAB?
inferno
Maister
Cita de malahierba
código de motor? ¿BMM? ¿CBAB?
Lo dije más atrás BMM, qué importancia tiene? Hay mucha diferencia?
Manuel Azaña
Cita de chuus88
Yo tengo embrague de serie en un Laguna 2.0 dci con 424.000km, y de momento sin aparentes signos de desgaste.

Eso sí, cuento con que más pronto que tarde tocará cambiarlo. Los bimasa suelen "avisar" menos antes de romperse
malahierba
Cita de inferno
Lo dije más atrás BMM, qué importancia tiene? Hay mucha diferencia?

Son parecidos:

La diferencia fundamental, es que el primero es 8 válvulas y el segundo 16. Y que el primero tiene un sistema de inyección bomba, y el segundo el sistmea de inyección es common rail.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inyector-bomba

Y por otro lado he leído que el segundo tiene más controles medioambientales y eso deriva en cosas como más problemas con la EGR etc.
← A Coches