400.000 km y 17 años en julio +vw
23-abr-2024 15:49
|
Yo tuve una rotura de mi EOS TDI y justamente descarté repararlo y te comento los precios del año 2020:
Motor de desguace 1500e . -La MO de mecanico y el mantenimiento que ademas hay que hacerle (no es montar y arrancar) sumaban unos 3k. Si el motor te salia "rana" el desguace te lo cambiaba...pero el mecanico cobraba logicamente su MO. La durabilidad del motor no estaba garntizada, claro está. Motor "reconstruido" 2500e. -Esta era la opcion conmenos riesgo y nuevamente al sumarle la MO del mecanido y sus mantenmimientos necesarios se ponian la solucion en 3500e. Y a todo esto, shur, que no se joda nada "alrededor" del motor (embrague, caja) ni del coche (capota servos) porque son reparaciones muy costosas estas ultimas. Este EOS montaba la misma solucion convertible que bmw en su serie 3 coupe, poca broma. El Resumen es que no todo es "poner un motor de 1000e y tan feliz" porque da la sensacionque por 1k tienes el coche reparado y rodando....y no es así en absoluto, hay bastante mas dinero en riesgo y en juego y tienes que tener muy clara la foto. Pero poniendo que te costase 3000€ repararlo... ¿Te compras algo igual por 3000€? Estamos hablando de un descapotable + techo duro + cuatro plazas + un motor que gasta nada y menos. ¿Merece la pena? Cada uno sabrá. Y claro que se pueden romper más cosas. ¿Pero que vale un coche nuevo que es "peor" en todo? Porque si cambias un EOS por un ¿Corolla? y has de estar cada mes pagando 350€ de letra... Pues no se si es mejor prevenir o curar. Tampoco es normal que un motor se rompa, quizás tuviste mala suerte. |
23-abr-2024 16:00
|
Dependiendo del coche son mas o menos cercanos a la realidad. Yo tengo uno que va casi calcado y otro que el ordenador marca hasta mas de medio litro de más, el del ordenador va en 6 y en sprintmonitor llevo medias de 5,5. |
23-abr-2024 16:00
| hace poco me ofrecieron un EOS de uno con problemas de pasta y que se iba de España, pero me dió cosa. No me importaría tener uno, aunque prefiero un Golf |
23-abr-2024 17:06
|
También tengo yo uno de ese año con 168000km y ya lleva la bomba del agua 2.0 tdi |
23-abr-2024 17:16
| que con 170.000kms haya caído una bomba del agua, a mi me parece un mal menor y más en un país con 40º en verano |
23-abr-2024 17:19
| 17 años..... y si no fuera por la puta agenda 2030, 20 mas que le quedaban seguro. |
24-abr-2024 20:29
Pues voy a tener que dar parte al seguro… vaya tela, por culpa de los camiones de la autovía… menos mal que no es nada
|
24-abr-2024 21:00
|
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv
Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época ![]() Reparaciones importantes que recurde… Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€ Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua Motor ventanillas delanteras Mantenimiento 2 correas de distribución con sus bombas 16 neumáticos? He perdido la cuenta Manguitos por desgaste se han rajado Retapizado de volante y pomo Pegados tapizados de puertas descolgados 3 pinchazos en toda su vida 4 juegos de pastillas creo Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación 5 baterías ( la última que llevo es original de Vw) Dos cambios de amortiguadores Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada 80% autovía 0 veces llamado a la grúa Consumo medio 5,8Partes al seguro 0 Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso Que fallo eléctrico tenías? Yo tengo este motor en un león y ahora tengo un fallo eléctrico y me dicen que puede ser clausor o centralita, el motor se apaga. Tengo P2108 401.000km He cambiado Motor de arranque Egr Bomba tandem 1 juego de amortiguadores Las pastillas 1 vez 2 veces la distribución 1 mariposa de admisión |
24-abr-2024 21:07
|
Que fallo eléctrico tenías?
Yo tengo este motor en un león y ahora tengo un fallo eléctrico y me dicen que puede ser clausor o centralita, el motor se apaga. Tengo P2108 401.000km He cambiado Motor de arranque Egr Bomba tandem 1 juego de amortiguadores Las pastillas 1 vez 2 veces la distribución 1 mariposa de admisión |
24-abr-2024 21:09
| No siempre hay una diferencia significativa, me gusta comprobar esas cosas al llenar |
25-abr-2024 00:39
|
Yo tuve una rotura de mi EOS TDI y justamente descarté repararlo y te comento los precios del año 2020:
Motor de desguace 1500e . -La MO de mecanico y el mantenimiento que ademas hay que hacerle (no es montar y arrancar) sumaban unos 3k. Si el motor te salia "rana" el desguace te lo cambiaba...pero el mecanico cobraba logicamente su MO. La durabilidad del motor no estaba garntizada, claro está. Motor "reconstruido" 2500e. -Esta era la opcion conmenos riesgo y nuevamente al sumarle la MO del mecanido y sus mantenmimientos necesarios se ponian la solucion en 3500e. Y a todo esto, shur, que no se joda nada "alrededor" del motor (embrague, caja) ni del coche (capota servos) porque son reparaciones muy costosas estas ultimas. Este EOS montaba la misma solucion convertible que bmw en su serie 3 coupe, poca broma. El Resumen es que no todo es "poner un motor de 1000e y tan feliz" porque da la sensacionque por 1k tienes el coche reparado y rodando....y no es así en absoluto, hay bastante mas dinero en riesgo y en juego y tienes que tener muy clara la foto. |
25-abr-2024 00:56
|
Vw Eos 2007 2.0 tdi 140cv
Lo compré con 36.000km como coche de gerencia por 24k€ nuevo eran 36k€ un disparate para la época ![]() Reparaciones importantes que recurde… Centralita que por fallo eléctrico tuve que cambiarla…600€ Cambio de faro izquierdo pues le entraba agua Motor ventanillas delanteras Mantenimiento 2 correas de distribución con sus bombas 16 neumáticos? He perdido la cuenta Manguitos por desgaste se han rajado Retapizado de volante y pomo Pegados tapizados de puertas descolgados 3 pinchazos en toda su vida 4 juegos de pastillas creo Hidrato gomas de ventanas y techo cada cambio de estación 5 baterías ( la última que llevo es original de Vw) Dos cambios de amortiguadores Xenón cambiados dos veces, las primeras eran chinas las segundas originales… que malas las chinas no veía casi nada 80% autovía 0 veces llamado a la grúa Consumo medio 5,8Partes al seguro 0 Pintado un par de veces por golpes o roces dados por mi Una ocasión partí la calandra de la parrilla por comerme una caja en medio de la autovía Me planteo retapizar los asientos pero siempre pienso, y si rompe mañana… mejor no gastar el dinero en eso |
26-abr-2024 12:22
Soy de la generación EGB y llevo escuchando esa frase, más de 30 años.... . Junto con la de.... DE CUANDO LOS MERCEDES ERAN MERCEDES.... Si vivo 30 años más, estoy seguro que seguiré escuchándola
|
26-abr-2024 12:27
|
De momento un sensor de presion del dpf y la bomba del agua |
26-abr-2024 12:47
|
felicidades salieron buenos esos coches aquí uno con un golf 4 TDI con 415.000 km larga vida amigo |
26-abr-2024 15:29
|
Por cierto, creo que te gano algo en el mantenimiento de mi V50 2.0D. tengo pendiente agrupar todo también. Embrague no has cambiado nunca aún?? |
26-abr-2024 16:01
|
Ahora estaban viendo unos tironeos que tenía y han abierto la caja de balancines , ya veremos que pasa |
26-abr-2024 16:17
|
Sin embargo, yo solo llevo 1 juego de amortiguadores, 3 baterías (unos 6-7-8 años me duran) y luego 2 kits distribución y 3 alternadores. |
26-abr-2024 16:27
|
No solo será eso, yo le he cambiado ahora a los 420k por qué se quedaba hundido el pedal (aunque por poder podía seguir así) y luego vibraba bastante, por el bimasa supongo. Aunque hagas mucha autovía (como yo) también es susceptible de desgaste y cambio creo yo.
Sin embargo, yo solo llevo 1 juego de amortiguadores, 3 baterías (unos 6-7-8 años me duran) y luego 2 kits distribución y 3 alternadores. |
26-abr-2024 16:31
|
Igual es un tema más de los PSA que tras 15 años pues las piezas sufren y hay que cambiarlo. El embrague no solo es el disco que no se desgaste, es a lo que me refiero, eso puede ser parte del fallo, pero a poco que sepas conducir, y no hagas todo ciudad, no deberías desgastarlo creo yo. |
27-abr-2024 09:29
|
No solo será eso, yo le he cambiado ahora a los 420k por qué se quedaba hundido el pedal (aunque por poder podía seguir así) y luego vibraba bastante, por el bimasa supongo. Aunque hagas mucha autovía (como yo) también es susceptible de desgaste y cambio creo yo.
Sin embargo, yo solo llevo 1 juego de amortiguadores, 3 baterías (unos 6-7-8 años me duran) y luego 2 kits distribución y 3 alternadores. Eso sí, cuento con que más pronto que tarde tocará cambiarlo. Los bimasa suelen "avisar" menos antes de romperse |
27-abr-2024 12:40
|
Son parecidos: La diferencia fundamental, es que el primero es 8 válvulas y el segundo 16. Y que el primero tiene un sistema de inyección bomba, y el segundo el sistmea de inyección es common rail. https://es.wikipedia.org/wiki/Inyector-bomba Y por otro lado he leído que el segundo tiene más controles medioambientales y eso deriva en cosas como más problemas con la EGR etc. |

. Junto con la de.... DE CUANDO LOS MERCEDES ERAN MERCEDES.... Si vivo 30 años más, estoy seguro que seguiré escuchándola