Nueva Tarjeta gratuita Trade Republic - 1% de Saveback en todos tus gastos
Tema Cerrado
10-abr-2024 08:40
|
@Trade Republic para cuando órdenes de compra-venta programables?
|
10-abr-2024 09:24
|
¿Y tema impuestos? Las inversiones, la rentabilidad, cashbacks, etc ¿como cotizan? ¿Al ser IBAN Alemán puedo tener movida con hacienda? ¿La app me da todos los años los documentos para la renta como mi banco español? Si no me la he hecho aún es por miedo al fisco con el dinero fuera de España... ¿Y esto, para qué? Pues muy sencillo: además de poder hacer pagos y retiradas de cajero automático, la tarjeta te permite lo siguiente: Beneficios de la Tarjeta: 1. Saveback
Para mayor información y solicitar tu tarjeta, visita nuestro sitio web. |
10-abr-2024 09:38
|
¿Y tema impuestos? Las inversiones, la rentabilidad, cashbacks, etc ¿como cotizan? ¿Al ser IBAN Alemán puedo tener movida con hacienda? ¿La app me da todos los años los documentos para la renta como mi banco español? Si no me la he hecho aún es por miedo al fisco con el dinero fuera de España...
Todos los años te damos un informe fiscal con todo lo necesario para que prepares tu declaración de la renta. Incluirá todo, desde saveback y recompensas por invitiar a amigos, hasta lo habitual con dividendos, intereses, etc. |
10-abr-2024 10:44
|
Limitarse a IBAN español para no tener que declarar es del palo de preferir el salario en 14 pagas en vez de 12. |
10-abr-2024 12:59
|
Si generas más de 1600€ de intereses al año con IBAN español también estás obligado a hacer la declaración. Solo estás exento si no superas esos 1600€. Cuidado con esto.
+1. IBAN alemán y no aplicar la retención en origen es lo que me sedujo a mí. Es dinero que tengo yo en mi cuenta generándome intereses y no estoy financiando a hacienda gratis. Limitarse a IBAN español para no tener que declarar es del palo de preferir el salario en 14 pagas en vez de 12. |
10-abr-2024 13:26
| Cripto no cierra nunca por lo que se puede meter ordenes en cualquier momento pero NO tenemos ordenes limitadas. La unica programación sería establecer un plan de inversión automático para comprar todos los meses. |
10-abr-2024 13:51
|
- Tienes IBAN español y NO superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año. * Te hacen la retención automáticamente, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda * No tienes que hacer ninguna declaración a hacienda- Tienes IBAN español y SI superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año. * Te hacen la retención automáticamente, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda * Sí tienes que declarar estos ingresos- Tienes IBAN extranjero. * No te hacen ninguna retención en origen, por lo que tienes que transferir a hacienda el impuesto que te toque durante la declaración de la renta * Obviamente tienes que declararlo en tu declaración de la renta. Y si tienes más de 50.000€ en activos, además tienes que rellenar el modelo 720EDIT: Todo lo anterior asumiendo que eres residente fiscal en España. Si no, la cosa cambia sustancialmente |
Editado: 10-abr-2024 13:55 -
10-abr-2024 14:47
|
Si que informan a hacienda, en cumplimiento de la normativa CRS que aplica a paises OCDE.
https://www.oecd.org/tax/automatic-e...4268074-es.htm No dan informacion detallada de todas las transacciones, pero si que dan información de saldo a principio y final de ejercicio, saldo medio, remuneraciones, etc... Si buscais un "paraiso fiscal" que no informe... no es el caso de Alemania. |
10-abr-2024 14:53
|
Hacienda hace como con las criptos... que en teoria Binance tambien los informa de todo, pero por algun motivo no lo incluyen en el irpf, sino que te dicen que saben cosas de ti... y que lo declares. |
10-abr-2024 18:50
|
Yo tengo cuenta con vosotros de hara unos meses pero el tema de la tarjeta a mi me pone que estoy en lista de espera y soy el 300.000 y pico. Estáis dando ya las tarjetas o es solo para nuevos clientes? |
10-abr-2024 18:51
| Yo pienso están avanzando mucho la lista, me parece he bajado del 300mil al 80mil en dos dias |
10-abr-2024 18:55
|
O eso o se la estan dando a los nuevos clientes mientras nos hacen esperar a los antiguos cosa que tampoco vería bien. |
10-abr-2024 18:58
|
Imagino, pero no se, creo que deberían avisarlo porque leyendo el OP da la impresión de que se puede acceder a la tarjeta de manera inmediata y no es así, que yo sepa hay una lista de espera que no es pequeña aunque ahora parece que avanza más rápido.
O eso o se la estan dando a los nuevos clientes mientras nos hacen esperar a los antiguos cosa que tampoco vería bien. Yo no he leído que la den instantánea, si no que habían acelerado la gestión de tarjetas y se iba todo a acelerar |
10-abr-2024 19:31
|
Me interesa la tarjeta para poder sacar sin comisión en cualquier cajero. Veo que TRADE republic no cobra comisión. Pero alguien me puede decir si los bancos dueños de los cajeros suelen cobrar su mordida? |
10-abr-2024 20:22
|
Yo me refería a que estás obligado a hacer la declaración de la renta, no a ingresar nada. Por aclarar, hay 3 posibles escenarios:
- Tienes IBAN español y NO superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año. * Te hacen la retención automáticamente, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda * No tienes que hacer ninguna declaración a hacienda- Tienes IBAN español y SI superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año. * Te hacen la retención automáticamente, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda * Sí tienes que declarar estos ingresos- Tienes IBAN extranjero. * No te hacen ninguna retención en origen, por lo que tienes que transferir a hacienda el impuesto que te toque durante la declaración de la renta * Obviamente tienes que declararlo en tu declaración de la renta. Y si tienes más de 50.000€ en activos, además tienes que rellenar el modelo 720EDIT: Todo lo anterior asumiendo que eres residente fiscal en España. Si no, la cosa cambia sustancialmente |
11-abr-2024 00:31
|
Qué hay que hacer para recibir el 4%? He hecho transferencia a la cuenta y ya me aparece en la app, en la parte de Efectivo. También he activado el botón de “Interés”, debajo de Beneficios. Tengo que hacer algo más? |
11-abr-2024 01:59
|
Una pregunta, al ser iban Alemán (SI europeo) tendré movidas si cobro en Fiat directamente a la cuenta? Hay que declarar algo? En caso afirmativo, se podría sacar en cajero dinero en efectivo sin comisiones? |
11-abr-2024 04:35
| Me parece que no va ser posible, creo que solo llega saldo de una cuenta a tu nombre... De todos modos a ver si el OP te lo puede responder.. |
11-abr-2024 07:19
|
Ls verdad que me tienta la metálica, es bonita pero duelen los 50€. Las renovaciones de la tarjeta son también gratis? Y se asegura que sea también metálica siempre? |
11-abr-2024 07:24
| Creo que no, ya conforme pasan los días debería subir tus intereses, si no suben, algo está mal. |
11-abr-2024 07:29
| Por lo comentado por otras personas, al no retenerte nada de cara a hacienda de los beneficios puedes generar más beneficios, un ejemplo ridículo, le saco 30 euros al mes, si fuese español serían 24,5 al llevarse la mordida hacienda en el momento, no se si me explico que es muy pronto... Pero te va generar más tener 30 extras que 24,5 de cara al próximo mes |
11-abr-2024 07:48
|
Por lo comentado por otras personas, al no retenerte nada de cara a hacienda de los beneficios puedes generar más beneficios, un ejemplo ridículo, le saco 30 euros al mes, si fuese español serían 24,5 al llevarse la mordida hacienda en el momento, no se si me explico que es muy pronto... Pero te va generar más tener 30 extras que 24,5 de cara al próximo mes
|