Nueva Tarjeta gratuita Trade Republic - 1% de Saveback en todos tus gastos

Tema Cerrado
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de SusMato
@Trade Republic para cuando órdenes de compra-venta programables?
Te refieres a órdenes de venta que se pueden meter con el mercado cerrado? Las más programables a día de hoy son las límitadas y Stop que ya están disponibles.
xhunatix
Me pesa el pene
¿Y tema impuestos? Las inversiones, la rentabilidad, cashbacks, etc ¿como cotizan? ¿Al ser IBAN Alemán puedo tener movida con hacienda? ¿La app me da todos los años los documentos para la renta como mi banco español? Si no me la he hecho aún es por miedo al fisco con el dinero fuera de España...

Cita de Trade Republic

¿Y esto, para qué? Pues muy sencillo: además de poder hacer pagos y retiradas de cajero automático, la tarjeta te permite lo siguiente:

Beneficios de la Tarjeta:

1. Saveback
  • Recibes un 1% de Saveback de tus pagos con la tarjeta que se invierten en el plan de inversión de tu elección (las transacciones se acumulan mensualmente, las inversiones se manejan el segundo día de cada mes).
  • Para activar Saveback, debes invertir en planes de inversión o configurarlos con al menos 50 EUR por mes calendario (puede ser uno o más).
  • Puedes ganar un máximo de 15 EUR a través de Saveback cada mes.
2. Redondeo
  • Cada vez que gastas con tu tarjeta, tu cambio sobrante se invertirá en una acción o ETF de tu elección.
  • El cambio sobrante se calcula redondeando hasta el euro más cercano:
    •⁠ ⁠Máximo cambio sobrante: 2€ → 3€ (1€ máximo cambio sobrante)
    •⁠ ⁠Otros ejemplos:
    •⁠ ⁠2.30€ → 3.00€ (0.70€ cambio sobrante)
    •⁠ ⁠2.52€ → 3.00€ (0.48€ cambio sobrante)
Es una tarjeta de débito VISA con las siguientes opciones a elegir:
  • Virtual (Gratis)
  • Clásica (5€, pago único)
  • Mirror (50€, pago único)
No tiene comisiones mensuales de suscripción, Trade Republic no aplica comisiones por pagos en monedas extranjeras ni cobra para retiradas de efectivo superiores a 100€ (1€ por retirada de efectivo inferiores a 100€).
Para mayor información y solicitar tu tarjeta, visita nuestro sitio web.

Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de xhunatix
¿Y tema impuestos? Las inversiones, la rentabilidad, cashbacks, etc ¿como cotizan? ¿Al ser IBAN Alemán puedo tener movida con hacienda? ¿La app me da todos los años los documentos para la renta como mi banco español? Si no me la he hecho aún es por miedo al fisco con el dinero fuera de España...

Todos los años te damos un informe fiscal con todo lo necesario para que prepares tu declaración de la renta. Incluirá todo, desde saveback y recompensas por invitiar a amigos, hasta lo habitual con dividendos, intereses, etc.
Telekinéctico
może lodzik, piękna?
Cita de Mago Negro
Sí, que todo banco que no tenga residencia fiscal aquí te va a obligar a declarar todo manualmente.
Si generas más de 1600€ de intereses al año con IBAN español también estás obligado a hacer la declaración. Solo estás exento si no superas esos 1600€. Cuidado con esto.

Cita de Single
El IBAN alemán es una de las razones por las que utilizo Trade Republic, espero que siga estando así

No pongáis iban español, gracias.

Estáis haciendo un buen trabajo para el pueblo.
+1. IBAN alemán y no aplicar la retención en origen es lo que me sedujo a mí. Es dinero que tengo yo en mi cuenta generándome intereses y no estoy financiando a hacienda gratis.

Limitarse a IBAN español para no tener que declarar es del palo de preferir el salario en 14 pagas en vez de 12.
SusMato
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic
Te refieres a órdenes de venta que se pueden meter con el mercado cerrado? Las más programables a día de hoy son las límitadas y Stop que ya están disponibles.
En criptos también? Porque de ser así, no me aclaro
Dolux
ForoCoches: Usuario
Cita de SusMato
En criptos también? Porque de ser así, no me aclaro
En criptos yo no he visto que se pueda programar nada, ahí si es a pelo
Mago Negro
Cita de Telekinéctico
Si generas más de 1600€ de intereses al año con IBAN español también estás obligado a hacer la declaración. Solo estás exento si no superas esos 1600€. Cuidado con esto.

+1. IBAN alemán y no aplicar la retención en origen es lo que me sedujo a mí. Es dinero que tengo yo en mi cuenta generándome intereses y no estoy financiando a hacienda gratis.

Limitarse a IBAN español para no tener que declarar es del palo de preferir el salario en 14 pagas en vez de 12.
No es correcto. Cada vez que te devengan los intereses te quitan ya tu parte. Indiferentemente de si superas los 1600 o no
Factory
Pero en q cajeros se puede sacar la plata?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Dolux
En criptos yo no he visto que se pueda programar nada, ahí si es a pelo
Cripto no cierra nunca por lo que se puede meter ordenes en cualquier momento pero NO tenemos ordenes limitadas. La unica programación sería establecer un plan de inversión automático para comprar todos los meses.
124tron
Estos no tenían tarjetas de telefonía y se fueron del país?
Saludos.
Telekinéctico
może lodzik, piękna?
Cita de Mago Negro
No es correcto. Cada vez que te devengan los intereses te quitan ya tu parte. Indiferentemente de si superas los 1600 o no
Yo me refería a que estás obligado a hacer la declaración de la renta, no a ingresar nada. Por aclarar, hay 3 posibles escenarios:

- Tienes IBAN español y NO superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año.
* Te hacen la retención automáticamente, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda
* No tienes que hacer ninguna declaración a hacienda
- Tienes IBAN español y SI superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año.
* Te hacen la retención automáticamente, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda
* Sí tienes que declarar estos ingresos
- Tienes IBAN extranjero.
* No te hacen ninguna retención en origen, por lo que tienes que transferir a hacienda el impuesto que te toque durante la declaración de la renta
* Obviamente tienes que declararlo en tu declaración de la renta. Y si tienes más de 50.000€ en activos, además tienes que rellenar el modelo 720
EDIT: Todo lo anterior asumiendo que eres residente fiscal en España. Si no, la cosa cambia sustancialmente
Canteko
El Rukas
Cita de aitorbcn
Si que informan a hacienda, en cumplimiento de la normativa CRS que aplica a paises OCDE.

https://www.oecd.org/tax/automatic-e...4268074-es.htm

No dan informacion detallada de todas las transacciones, pero si que dan información de saldo a principio y final de ejercicio, saldo medio, remuneraciones, etc...

Si buscais un "paraiso fiscal" que no informe... no es el caso de Alemania.
Entonces entiendo que informar informa, pero Hacienda se hace el monguer en el borrador para ver si no lo rellenas y metértela por el culo después si no lo haces, ¿no?
aitorbcn
Cita de Canteko
Entonces entiendo que informar informa, pero Hacienda se hace el monguer en el borrador para ver si no lo rellenas y metértela por el culo después si no lo haces, ¿no?
El tema es que muchas veces los paises informan tarde... y a Hacienda le llega en mayo la información, con lo que no puede incorporarla al IRPF del año en curso. En este caso lo que pasa normalmente es que al año siguiente Hacienda te informa que sabe que has tenido rendimientos del extranjero, y que los declares.

Hacienda hace como con las criptos... que en teoria Binance tambien los informa de todo, pero por algun motivo no lo incluyen en el irpf, sino que te dicen que saben cosas de ti... y que lo declares.
reysincorona
Yo tengo cuenta con vosotros de hara unos meses pero el tema de la tarjeta a mi me pone que estoy en lista de espera y soy el 300.000 y pico.

Estáis dando ya las tarjetas o es solo para nuevos clientes?
Dolux
Cita de reysincorona
Yo tengo cuenta con vosotros de hara unos meses pero el tema de la tarjeta a mi me pone que estoy en lista de espera y soy el 300.000 y pico.

Estáis dando ya las tarjetas o es solo para nuevos clientes?
Yo pienso están avanzando mucho la lista, me parece he bajado del 300mil al 80mil en dos dias
reysincorona
Cita de Dolux
Yo pienso están avanzando mucho la lista, me parece he bajado del 300mil al 80mil en dos dias
Imagino, pero no se, creo que deberían avisarlo porque leyendo el OP da la impresión de que se puede acceder a la tarjeta de manera inmediata y no es así, que yo sepa hay una lista de espera que no es pequeña aunque ahora parece que avanza más rápido.

O eso o se la estan dando a los nuevos clientes mientras nos hacen esperar a los antiguos cosa que tampoco vería bien.
Dolux
Cita de reysincorona
Imagino, pero no se, creo que deberían avisarlo porque leyendo el OP da la impresión de que se puede acceder a la tarjeta de manera inmediata y no es así, que yo sepa hay una lista de espera que no es pequeña aunque ahora parece que avanza más rápido.

O eso o se la estan dando a los nuevos clientes mientras nos hacen esperar a los antiguos cosa que tampoco vería bien.
Yo llevo un mes y unos 10 días aprox, empecé en puesto 1.300.000, ha avanzado más o menos lentillo todo este tiempo, pero la última semana ha bajado muchísimo, yo creo que esta ya al caer...

Yo no he leído que la den instantánea, si no que habían acelerado la gestión de tarjetas y se iba todo a acelerar
monarkie
Me interesa la tarjeta para poder sacar sin comisión en cualquier cajero.
Veo que TRADE republic no cobra comisión.

Pero alguien me puede decir si los bancos dueños de los cajeros suelen cobrar su mordida?
Mago Negro
Cita de Telekinéctico
Yo me refería a que estás obligado a hacer la declaración de la renta, no a ingresar nada. Por aclarar, hay 3 posibles escenarios:

- Tienes IBAN español y NO superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año.
* No tienes que hacer ninguna declaración a hacienda
- Tienes IBAN español y SI superas los 1600€ BRUTOS (1296€ netos) de rentas del capital al año.
* Sí tienes que declarar estos ingresos
- Tienes IBAN extranjero.
* No te hacen ninguna retención en origen, por lo que tienes que transferir a hacienda el impuesto que te toque durante la declaración de la renta
* Obviamente tienes que declararlo en tu declaración de la renta. Y si tienes más de 50.000€ en activos, además tienes que rellenar el modelo 720
EDIT: Todo lo anterior asumiendo que eres residente fiscal en España. Si no, la cosa cambia sustancialmente
En efecto shur, ni una coma te quito. Solo que no tienes que añadirlos manualmente a la retención. Yo al menos ya los he tenido añadidos este año en el desglose del borrador cuando hice la declaración.
Zuck
Qué hay que hacer para recibir el 4%?

He hecho transferencia a la cuenta y ya me aparece en la app, en la parte de Efectivo.
También he activado el botón de “Interés”, debajo de Beneficios.

Tengo que hacer algo más?
Katarina
Penta Easy
Una pregunta, al ser iban Alemán (SI europeo) tendré movidas si cobro en Fiat directamente a la cuenta? Hay que declarar algo?

En caso afirmativo, se podría sacar en cajero dinero en efectivo sin comisiones?
Jota96
Cita de Zuck

He hecho transferencia a la cuenta y ya me aparece en la app, en la parte de Efectivo.

Esperar al dia 1 y ya
Dolux
Cita de Katarina
Una pregunta, al ser iban Alemán (SI europeo) tendré movidas si cobro en Fiat directamente a la cuenta? Hay que declarar algo?

En caso afirmativo, se podría sacar en cajero dinero en efectivo sin comisiones?
Me parece que no va ser posible, creo que solo llega saldo de una cuenta a tu nombre... De todos modos a ver si el OP te lo puede responder..
MEBAJOALBAR
Todos se inventan; y yo
Ls verdad que me tienta la metálica, es bonita pero duelen los 50€.

Las renovaciones de la tarjeta son también gratis? Y se asegura que sea también metálica siempre?
Bartuk
Cita de Single
El IBAN alemán es una de las razones por las que utilizo Trade Republic, espero que siga estando así

No pongáis iban español, gracias.

Estáis haciendo un buen trabajo para el pueblo.
Desde la absoluta ignorancia, que tiene de bueno un iban aleman? Gracias
Bartuk
Cita de Zuck

Creo que no, ya conforme pasan los días debería subir tus intereses, si no suben, algo está mal.
Dolux
Cita de Bartuk
Desde la absoluta ignorancia, que tiene de bueno un iban aleman? Gracias
Por lo comentado por otras personas, al no retenerte nada de cara a hacienda de los beneficios puedes generar más beneficios, un ejemplo ridículo, le saco 30 euros al mes, si fuese español serían 24,5 al llevarse la mordida hacienda en el momento, no se si me explico que es muy pronto... Pero te va generar más tener 30 extras que 24,5 de cara al próximo mes
Bartuk
Cita de Dolux
Por lo comentado por otras personas, al no retenerte nada de cara a hacienda de los beneficios puedes generar más beneficios, un ejemplo ridículo, le saco 30 euros al mes, si fuese español serían 24,5 al llevarse la mordida hacienda en el momento, no se si me explico que es muy pronto... Pero te va generar más tener 30 extras que 24,5 de cara al próximo mes
Si, ya se por donde va la cosa, gracias
Zuck
Cita de Bartuk
Creo que no, ya conforme pasan los días debería subir tus intereses, si no suben, algo está mal.
Pues lleva en 0,00€ desde que lo hice

@Trade Republic
Zuck
Cita de Bartuk
Pues lleva en 0,00€ desde que lo hice hace una semana

@Trade Republic
← A General