Coste wanda 300 millones, coste Reforma Bernabéu 1000 millones

Uig
ForoCoches: Miembro
A mí el New Bernabéu me encanta, pero desde que se abren diez hilos diarios mamando y llorando parece que me gusta todavía más...
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DantesPeak
pues si, no entiendo que se pague 3 veces más que construir un estadio de cero y nadie diga nada.
Eso si, el de los cowboy dallas costó lo mismo que la reforma del Bernabéu nuevo, se les ha ido de precio y mucho, (vale que el de los cowboys no tiene lo del césped pero…

YaGuaR
Informatico a su servicio
Cita de Malmena
No te preocupes que los socios estamos encantados, por dentro es una pasada, las asientos son bastantes mejores (el espacio es el mismo que antes) así que no se de que hablas y va a meter pasta todos los días del año, por fuera ni fu ni fa, partidos de una fachada entera de hormigón con goteras a algo que cuando esté acabado y con la iluminación exterior hablaremos, el estadio se llena cada finde de semana así que por los socios del Madrid no te preocupes que el 99% estamos encantados (sí, nos han lavado el cerebro, ya sé que lo vas a decir)
El interior es una chulada, pero os asientos no son más grandes, no te mientas a ti mismo.

No se han solvento los problemas de goteras porque el hormigón es el mismo, se ha recubierto.

Se podía haber hecho con la fachada antigua, no tiene sentido el sobrecoste que ha tenido, no pasa nada porque lo digas, no te quitan el carnet
DantesPeak
ForoCoches: Usuario
Cita de Cnikka20
Si no sabes ni por donde sople el viento mejor ni hables hijo mío

Estaba presupuestado en 540m si no recuerdo mal, vino la pandemia y la guerra , subida de precios de todos los materiales (mucha subida)

Metropolitano inaugurado en 2017

Un saludo
los famosos ladrillos ucranianos ; Anfield comenzó las obras en 2021, va ampliar su grada en 15.000 asientos y va a costar 150 millones

Los ladrillos ucranianos solo van al Bernabéu
Colada08
Ando Forococheando
Coste de ampliar sala de trofeos del Atlético: innecesario, no contemplado.
hakilesh
Pero si el Bernabéu no le preocupa ni a los socios del Madrid , es una máquina para generar dinero... Quién va a ver al Madrid ? Salvo partidos de champions importantes y los 2-3 partidos de liga importantes , el Bernabéu se llena de chinos, turistas y los 4 comepipas de siempre... A Tito Floren y demás , solo les interesan las matemáticas ... Antes 5 - 3 = 2 ahora 9-6=3 3>2 no? Me vale... Y así es ...
Abhc
Cita de Malmena
No te preocupes que los socios estamos encantados, por dentro es una pasada, las asientos son bastantes mejores (el espacio es el mismo que antes) así que no se de que hablas y va a meter pasta todos los días del año, por fuera ni fu ni fa, partidos de una fachada entera de hormigón con goteras a algo que cuando esté acabado y con la iluminación exterior hablaremos, el estadio se llena cada finde de semana así que por los socios del Madrid no te preocupes que el 99% estamos encantados (sí, nos han lavado el cerebro, ya sé que lo vas a decir)
Jajaja una polla es el mismo espacio… he dejado los abonos a 4-5 clientes y todos opinamos lo mismo son mas incomodos y mas estrechos.
DantesPeak
Cita de hakilesh
Pero si el Bernabéu no le preocupa ni a los socios del Madrid , es una máquina para generar dinero... Quién va a ver al Madrid ? Salvo partidos de champions importantes y los 2-3 partidos de liga importantes , el Bernabéu se llena de chinos, turistas y los 4 comepipas de siempre... A Tito Floren y demás , solo les interesan las matemáticas ... Antes 5 - 3 = 2 ahora 9-6=3 3>2 no? Me vale... Y así es ...
y eso en que afecta a la reforma, si las gradas no se han tocado

Se llenaba antes de la reforma sin ningún problema, no necesitaban convertirlo en una la lata de sardinas
Cawendiox
Cita de ReIcErS
Eso destrozaba el césped y luego jugabas en un patatal, ya no está permitido
Claro, ya no esta permitido pero se sigue haciendo a día de hoy. Ahora ya no hay ni conciertos ni eventos, solo en el bernabeu...
Excelentisimo
Cita de pelexo
Si... La palanca del Madrid... El Atletico de Madrid con el Wanda va a cobrar el 70% de 0 los días que no hay partido.

Lo mismo que el Barsa con el Camp nou... Va a cobrar el 70% de 0 los días que no hay partido.
El camp nou cobrará de sus más de 20000 butacas de diferencia y de sus más de 7000 asientos vip.

Ademas cobrará del hotel, de sus dos edificios de oficinas, de su Palau Blaugrana (vosotros ni tenéis estadio y tenéis que jugar de alquiler) en el que también habrá eventos, de su pista de patinaje y de todo su Espai Barça.

Y nada de esto lo tenéis vosotros, que os pajeais simplemente por llevaros una parte por alquilar el estadio mientras el grueso de los beneficios se los llevan los artistas, organizadores y patrocinadores del evento.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Esperate a que esté terminado.
stevemobs
Mapple
Cita de Ealdred
Busca el otro 70% es por la palanca, lo de con los ingresos se paga la obra.

Edit leo que es el 30% pero juraría que leí que era un 70% que el pastel se repartía entre varios.

También te digo que el Wanda también hacen concierto y no gastan 200 millones al año en fichajes y mira que hacen conciertos
En los últimos 10 años el Madrid tiene un balance 193 millones en negativo en fichajes, eso es un coste de 19,3 millones al año, no 200

De hecho, en los últimos 10 años ha gastado más el Atlético que el Madrid, 1090 millones vs 1060, eso si, el atlético ha vendido más y tiene un saldo negativo de casi 90 millones.

No veo yo tanta diferencia vaya

Y sobre la cantidad de conciertos que haran en el Metropolitano vs Bernabéu, el tiempo lo juzgará, desde luego hay mucha gente interesada en pagar mucho dinero por tener derechos del Bernabéu, porque saben que un estadio en pleno centro de la ciudad que puedes meter 3 conciertos seguidos una misma semana sin problema de horarios por partidos, es muy goloso
Giorgio_FC
A mamar y cuando venga Mbappe más aún
pelexo
Cita de DantesPeak
ya me resulta difícil de creer que vaya a generar 150 millones, pero joder, 400 millones al año ?, me podéis justificar de donde ?

a cuanto se van a vender las entradas para un concierto en el último anfiteatro, a 1000 euros ?
Taylor Swift va a meter en el Bernabéu 70.000 personas. A una media de 150 euros de media por entrada son unos 10 millones de Euros. Ponle que el Estadio se lleve 3 millones más 1 millón por bebidas comida y tal... Ponle que gane unos 5 millones con el concierto de Taylor Swift...y va a hacer dos.

Karol G tiene 4 fechas en Julio... Y así con todo.
¯\(°_o)/¯
Cita de DantesPeak
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible

Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones

Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones

Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores
Has dado en el clavo. La reforma la ha hecho Slim. Tú crees que el fichaje de Chicharito fue casualidad? O el deseo de Slim de ver un mejicano en el Madrid. FCC y ACS ya han sido condenadas por formar un Cartel.
umbrella
Psycho Killer
La peña hablando del césped retráctil para justificar el coste del bernabeu

El césped retráctil no formaba parte de la reforma en un principio y el presupuesto ya eran cerca de 600 millones
Cnikka20
Cita de Er Chele Vara
Ni pandemia, ni guerra, ni pollas en vinagre. No está justificado que vaya a costar el DOBLE de lo presupuestado. Su Florentineza sabrá los tejemanejes que se traerá con la constructora, aunque conociendo el sector me los puedo imaginar...
Bueno pues ya está los materiales no han subido Antonio
Cnikka20
Cita de DantesPeak
los famosos ladrillos ucranianos ; Anfield comenzó las obras en 2021, va ampliar su grada en 15.000 asientos y va a costar 150 millones

Los ladrillos ucranianos solo van al Bernabéu
Vale Paco si tienes razón son los tejemanejes de Florentino 😂
tdV8
Cita de DR.Starks
Adivina en cual de los 2 se jugará la final de Mundial…
JajajajajajajajaEn ninguno de los 2
Brock
Cita de Cawendiox
Pues como se hacia antaño. O ahora va a ser que antes no se hacían conciertos?

Otro tema es el césped, pero eso es otro cantar, se jugaba igual y nadie se moría.

Claro claro, tu puedes tener un concierto con el césped pisado por tableros durante 3 días asfixiado, y jugar el martes champions.
Eres consiente que los conciertos se hacen en verano en los estadios porque destroza el césped ¿no?
JohnReese
El de Espanyol si no recuerdo mal costo 80 kilos.

No me sorprende lo de que cueste hacer más estas renovaciones que hacerlo nuevo. Mantener ciertas estructuras mientras montas otras no es algo tan facil como pueda parecer.

El del Barça si que me parece uno nuevo encubierto ya que han tirado casi todo.
DantesPeak
Cita de Cnikka20
Vale Paco si tienes razón son los tejemanejes de Florentino
con llamarme Paco lo solucionas pero no justificas que unas obras iniciadas en 2021 cuesten 1/10 del Bernabéu; debían tener comprados los ladrillos desde el paleolítico.

le mando unas bravas a su casa señor García
Brock
Cita de Megadeth
El Wanda no debería usarse nunca más para hacer conciertos, la acústica es muy muy mala.
El fútbol tampoco es mucho mejor
spynet91
Hacer un estadio en Coslada sin museo para trofeos sale bien de precio
Malmena
Cita de YaGuaR
El interior es una chulada, pero os asientos no son más grandes, no te mientas a ti mismo.

No se han solvento los problemas de goteras porque el hormigón es el mismo, se ha recubierto.

Se podía haber hecho con la fachada antigua, no tiene sentido el sobrecoste que ha tenido, no pasa nada porque lo digas, no te quitan el carnet
Pero si he puesto que es el mismo, vas justito de comprensión lectora, ni me quitan el carnet ni me dicen lo que tengo que opinar, no me guío por otras opiniones
Cawendiox
Cita de Brock
Claro claro, tu puedes tener un concierto con el césped pisado por tableros durante 3 días asfixiado, y jugar el martes champions.
Eres consiente que los conciertos se hacen en verano en los estadios porque destroza el césped ¿no?
Soy consciente que se siguen haciendo conciertos en le resto de estadios si y la mayoría de giras por no decirte todas se hacen en final de temporada y verano.

Y un césped completo cuesta en torno a los 150k y tardas menos de una semana en instalarlo.
Cnikka20
Cita de DantesPeak
con llamarme Paco lo solucionas pero no justificas que unas obras iniciadas en 2021 cuesten 1/10 del Bernabéu; debían tener comprados los ladrillos desde el paleolítico.

le mando unas bravas a su casa señor García
Sabes de sobra que la reforma que ha hecho el Liverpool nada tiene que ver con la del Bernabéu pero ahí está tu comparando cosas incomparables, así que nada gracias por la bravas
overdriver
Cita de DantesPeak
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible

Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones

Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones

Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores
Florentino no preside ninguna empresa más pequeña que el Madrid, pero se pone a robarle pasta al Madrid a través de una constructora rival

y que tu voto valga igual que el mío...
Estrabón
Soy del Madrid y no soy racista, pero los negros que mal huelen
RandyMarsh
La mayor parte del gasto es todo lo tecnológico, no el envoltorio, dicese: cubierta retractil, cesped retractil videomarcador, etc...
← A General