Comienzan los envíos de Mig Switch, el nuevo cartucho mágico de la Switch
20-ene-2024 12:22
|
@Yildiray shur algun foro para estar al tanto de la scene? desde que cerraron EOL estoy dep
Dicen GBATemp pero yo tenia esperanzas de alguna otra alternativa española pero no parece ser. Que el ingles no es un problema pero si buscas gente que te ayuda en chips o cosas asi de forma local... no es el lugar mas ideal. Eh incluso en Ingles tampoco parece que haya mucho mas que gbatemp, si se lo cargan ya esta todo. |
20-ene-2024 13:47
|
@Yildiray shur algun foro para estar al tanto de la scene? desde que cerraron EOL estoy dep
|
20-ene-2024 15:14
|
Yo igual... que ademas es que entenderia que quitaran la scene para los consolas actuales pero se cargaron lo viejo. A quien le va importar la scene de la Nintendo DS o similar... es que yo flipo.
Dicen GBATemp pero yo tenia esperanzas de alguna otra alternativa española pero no parece ser. Que el ingles no es un problema pero si buscas gente que te ayuda en chips o cosas asi de forma local... no es el lugar mas ideal. Eh incluso en Ingles tampoco parece que haya mucho mas que gbatemp, si se lo cargan ya esta todo. Lo que era y lo que fue la página,madre |
20-ene-2024 15:46
|
Yo igual... que ademas es que entenderia que quitaran la scene para los consolas actuales pero se cargaron lo viejo. A quien le va importar la scene de la Nintendo DS o similar... es que yo flipo.
Dicen GBATemp pero yo tenia esperanzas de alguna otra alternativa española pero no parece ser. Que el ingles no es un problema pero si buscas gente que te ayuda en chips o cosas asi de forma local... no es el lugar mas ideal. Eh incluso en Ingles tampoco parece que haya mucho mas que gbatemp, si se lo cargan ya esta todo. La que el shur de arriba menciona o también https://www.reddit.com/r/flashcarts/, son las dos que estoy siguiendo yo en español hay poco que rascar de momento, un grupo de Telegram del vendedor español y ya está. Vendedor que está recibiendo reservas como churros, por cierto, lo vende a 69€ con envío incluido y contrareembolso, pena que no envíe a Alemania, el único vendedor alemán lo vende a 87€ con envío incluído pero ni Paypal, ni contrareembolso ni nada, y así paso de correr el riesgo, esperaré un poco a que haya mejores opciones.
Como dice el compañero lo mejor de EOL es que era local e incluso podías contactar con instaladores.. que pena |
20-ene-2024 15:52
|
Yo tengo una V1 educada pero si esto funciona bien, igual cae la OLED.. Por favor, compre su licencia de WinRAR |
20-ene-2024 19:17
| huele? si ya debe haber miles fabricadas se tardan meses en fabricar 10 millones de cualquier cosa, y no es que le queden años para ponerse a la venta. |
20-ene-2024 19:22
|
Y no digamos de de la Nintendo DS y las otras |
21-ene-2024 12:54
| Principios del año pasado o asi, los ultimos mensajes que veo en los foros de Scene es de enero-febrero. Han mantenido los foros cerrados asi que aun se puede leer lo antiguo asi que para alguna duda sirve. |
21-ene-2024 13:20
|
Tengo una v1, pero no entiendo el funcionamiento de este cartucho Se supone que metes los nsp de los juegos sin ningún tipo de sofware? |
21-ene-2024 13:48
| Nintendo les dio un toque. Pasó lo mismo con abandomoviez hará 15 años o más, en este caso con películas. |
21-ene-2024 17:45
Esto de que para cambiar de juego haya que sacar un par de veces la tarjeta va a hacer que caigan como moscas las Swtich con el mecanismo de sujeción roto.
|
21-ene-2024 18:51
|
Se sabe ya si esto funciona bien? En principio parece que si, no? pero como yo no entiendo y veo escepticismo por aquí, entiendo que no os fiais, no? Cual seria el problema? |
21-ene-2024 19:17
|
Emula un cartucho de juego normal, con la posibilidad de cambiar de uno a otro sacando y reinsertando el cartucho, tiene para microSD donde se le meten los ficheros que representan cada cartucho, se le mete, xci, certificado, un fichero llamado "initial data" y unos ficheros de id del juego y de id unico. Algunos de los ficheros, como los ids creo que han provado y no son necesarios pero esto es lo que sacan de un dump de un cartucho. Y no se exactamente que te refieres con software, basicamente se ponen en la microSD des de un PC o similar. Obviamente tienes que o haver dumpeado el juego con una Switch moddeada o el dumper que venden o bien haver obtenido los ficheros de un tercero/internet. No usa NSP por que eso es de juegos digitales, y esto lo que hace es hacerse pasar por un cartucho real. |
21-ene-2024 21:34
| Medio bien hasta Nintendo 64, olvídate de Dreamcast pero gran parte de PSP bien. |
21-ene-2024 21:51
| Yo prefiero el chip, eso de estar sacando y metiendo el cartucho no me convence |
21-ene-2024 22:27
|
Este comentario de Reddit creo que condensa bastante bien los archivos necesarios para hacer funcionar los juegos piratas, lo pongo directamente traducido del Google: https://www.reddit.com/r/mig_switch/...are&utm_term=1 Hipotéticamente, si quisieras usar el migswitch con copias ilegales de juegos, lo cual obviamente no harías, simplemente tendrías que buscar tres archivos. necesitarías encontrar un archivo .xci de un juego, que es el juego en sí sin ningún archivo de certificado, un archivo .bin de "datos iniciales" que es diferente para todos y cada uno de los juegos, y un archivo .bin de "certificado" que es universal y solo necesita cambiarse el nombre para cada juego. Ahora bien, si planeas hacer esto, lo cual obviamente no harías ya que es ilegal, puedes encontrar fácilmente archivos .xci simplemente buscando en Google o buscando fuentes en reddit. En este momento, dado que casi nadie tiene un mig Switch todavía, los archivos bin necesarios para ejecutar el xci aún no están disponibles en línea. pero me imagino que piratas malvados que infringen la ley pondrán estos archivos a disposición en línea en las próximas semanas, y los lugares para conseguirlos probablemente también se publicarán en algún lugar de reddit. impactante, lo sé. Ahora, para que esto sea más fácil de seguir, digamos que en realidad eres un criminal asqueroso y quieres jugar el juego "Super Mariana Adventure". obtienes una copia .xci de super mariana daventure y la llamas "SuperMarianaAdventure.xci". Luego necesitas obtener el contenedor de datos inicial para ese juego, que es diferente para todos y cada uno de los juegos, y lo llamas "SuperMarianaAdventure[InitialData].bin". Dado que el certificado es universal, puedes usar el mismo para todos tus juegos y solo necesitas cambiarle el nombre en consecuencia, en este caso "SuperMarianaAdventure[Certificado].bin. Ahora crea una carpeta en la raíz de la tarjeta SD que nombrarías idénticamente al archivo xci (y eso es importante), por lo que sería "SuperMarianaAdventure.xci". Dentro de esa carpeta, coloca los tres archivos que hipotéticamente has adquirido y les asignas el nombre correspondiente. También debo mencionar que la tarjeta SD debería formatearse como "exFAT" y no como fat32 o ntfs. Después de haber hecho hipotéticamente todo eso, coloque la tarjeta SD en el migswitch y luego coloque el migswitch en su Switch, el juego aparecerá y se podrá jugar. Jugar en línea no va a suceder en absoluto, pero así funcionaría.
|
Editado: 21-ene-2024 22:31 -
22-ene-2024 10:09
| Ya, pero no con esta facilidad (al menos ciertos firm/modelos). Con el cartucho hasta mi sobrino de 5 años podrá "piratearse" la consola. |
22-ene-2024 10:26
|
+ GB, gba, DS.. las portátiles de Nintendo Por favor, compre su licencia de WinRAR |
22-ene-2024 10:52
| Cuando digo que es "hasta" se entiende que también valen las consolas de generaciones anteriores. No es necesario explicarlo todo como para niños pequeños. |
22-ene-2024 10:58
|
Otra cosa sea que refieres por dificultad por el motor que usa Que igual te entendí mal Por favor, compre su licencia de WinRAR |
22-ene-2024 14:39
| Shures, gracias a los dos. Es curioso que pueda con psp y no mucho con Dreamcast, entiendo que es también una scene poco depurada aún. |