El nuevo 4x4 del Ejercito Español puede ser SANTANA
18-ene-2024 12:29
|
Son para lo que son. Para trabajos que no puedes hacer con Clio. No puedes esperar que eso se comporte como un coche convencional. |
18-ene-2024 12:33
| El motor BMW V6 de gasolina del Grenadier puede ser ruinoso en consumo de combustible en un coche así. |
18-ene-2024 12:35
|
Han decidido no presentarse. Creo que Iturri tampoco se presenta. Creo que una empresa manchega se presenta con un ford Ranger preparado. |
18-ene-2024 12:36
Mira que me gustan los todoterrenos pero es que si viene con una cervatilla así...
|
18-ene-2024 12:39
|
¿Otra vez la misma estafa? Ya están encargando los sindicatos las megamariscadas y los bares de luces tienen cerradas las agendas de las pitukis. |
18-ene-2024 12:44
|
https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana
defensa.com, 27 de octubre de 2023 ![]() El primer vehículo de la nueva Santana será un pickup (Santana) El conocido fabricante español de vehículos todoterreno Santana renace como un Centro Tecnológico en Linares fruto del legado y la innovación de la Industria del automóvil, enfocado a formar parte de la estrategia industrial de defensa 2023 uniendo sinergias colaborativas y cooperativas con el resto de empresas del sector de la defensa. Santana, la emblemática marca de automóviles española fundada en 1954, ha emprendido un emocionante proceso de renacimiento en las mismas instalaciones donde tuvo sus inicios. Este resurgir implica una adaptación a los desafíos actuales de la industria automovilística y refuerza su compromiso con la innovación y tecnología. Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es el sólido equipo de profesionales que conforma Santana, con una amplia experiencia en el ámbito militar, la ingeniería y la industria automovilística. Apoyándose en esa experiencia, en su propia investigación y desarrollo (I+D), electrónica, ingeniería y producción SKD (Semi Knock Down), Santana está preparada para presentar al mundo sus propios vehículos de altas prestaciones, destacando la fiabilidad y el rendimiento de estos automóviles. Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos, a los que se unirán jóvenes talentos de toda España que traen consigo la incorporación de las nuevas tecnologías como los sistemas tecnológicos de sensorización y ciberseguridad entre otros. Este nuevo enfoque de la marca conlleva colaboraciones tecnológicas de gran envergadura lo que permitirá el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la automoción y la movilidad todoterreno. El primer vehículo de esta nueva etapa de la marca será un todoterreno de tipo pickup (todoterreno con caja de carga abierta), cuyas prestaciones y polivalencia lo convierten en el vehículo ideal para las labores de logística, maniobras y apoyo en las Fuerzas Armadas. Este vehículo encarna la durabilidad, versatilidad y espíritu todoterreno que siempre ha caracterizado a Santana, al que se incorporaran los sistemas de gestión para su sostenimiento e integración en los futuros programas que se están desarrollando sobre el apoyo al ciclo de vida. Santana ha vuelto con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Este renacimiento no solo representa un hito en la historia de la marca, sino que también demuestra la capacidad de adaptación, innovación y el legado que ha marcado a la industria automovilística española. El Santana Pickup es solo el primer capítulo de lo que promete ser una emocionante nueva era para esta legendaria marca, que pretende lanzar varios productos en diversos ámbitos de la movilidad. El modelo Santana anterior: ![]() Datos sobre el concurso https://www.infodefensa.com/texto-di...stituto-anibal El dosier tecnico con las pruebas que debe superar el vehículo: https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES El de defensa.com ni se ha molestado en disimular el comunicado de prensa que le ha enviado la empresa. Pero vamos, huele a timo como lo del Zahav Motor en Cádiz. Debe de salir más caro comprar, adecentar y modernizar la vieja fábrica de Linares (que lleva cerrada más de una década) que construír una nueva. Y con lo de "Semi Knock Down" lo que dicen es que van a ensamblar vehículos que van a llegar en kit. O sea, chinos. |
18-ene-2024 12:47
|
Soy de Linares y mi padre hace mucho trabajo haciendo los Land Rover Santana.
Conozco a mucha gente que ha trabajado en la fábrica y a probadores del antiguo Aníbal. El Santana Aníbal era de risa y podía contar varias anécdotas que me contaron. De hecho, el ejercito pago por más unidades de las que luego se quedó y muchos de estos coches permanecieron en la fábrica. No sé qué fue de ellos. De los cualificados trabajadores ya no queda ninguno, se fueron prejubilando la inmensa mayoría. Gracias a sus pagas viven hijos y en algunos casos nietos, ya que en Linares mucho trabajo no es que haya. Con suerte de la anterior etapa puede quedar algún cuarentón que hace 15 años trabajo con el Aníbal y poco más. Ni siquiera se podrían aprovechar las instalaciones. Las naves están vacías, poco a poco se han ido llevando toda la maquinaria. En el Parque Industrial de Santana quedan un par de empresas dedicadas a la fabricación de tranvías y de aerogeneradores. Creo que alguna oficina y algo a pequeña a más pequeña escala también. Los cualificados trabajadores robaban herramienta y más cosas. Incluso puertas para colocar en un dormitorio he llegado a ver. Esos trabajadores fingían bajas para ir a recoger la aceituna y cosas por el estilo. Los japos fliparon cuando lo vieron. Esto es una realidad. Aquí en el pueblo no puedes decirlo pero es lo cierto. En los últimos años, de vez en cuando salen noticias similares y nunca cuajan. Diria que es propaganda política y chanchullos para pillar subvenciones. A poco que busques en Google puedes corroborar todo lo que he escrito. La fábrica podría estar en cualquier otro sitio más rentable. Tristemente de Linares y la industria del motor no queda nada. Vigo, Martorell, Palencia, Valladolid, Almussafes o Vitoria. |
18-ene-2024 12:47
|
Un Willis o un fj40 por poner algo de la misma epoca es infinitamente mejor O un patrol de los primeros. |
18-ene-2024 12:59
|
El de defensa.com ni se ha molestado en disimular el comunicado de prensa que le ha enviado la empresa.
Pero vamos, huele a timo como lo del Zahav Motor en Cádiz. Debe de salir más caro comprar, adecentar y modernizar la vieja fábrica de Linares (que lleva cerrada más de una década) que construír una nueva. Y con lo de "Semi Knock Down" lo que dicen es que van a ensamblar vehículos que van a llegar en kit. O sea, chinos. Y parece que Santana va a preparar un JAC para uso militar. Y no me consta que se presente nadie más. Pueden llegar los coches ya fabricados, por partes para ahorrar espacio en los contenedores y terminar de montarlo en destino. Para eso no hace falta una fabrica como tal, ni demasiados medios. Parece viable. |
18-ene-2024 13:00
|
Con otros, a mucha gente que se presenta a ferias y salones del automovil con maquetas o renders para captar inversores. Que van con una idea. Pero que ni siquiera el coche existe. |
18-ene-2024 13:02
|
Parece que una empresa Manchega va a preparar un Ford Ranger para uso militar.
Y parece que Santana va a preparar un JAC para uso militar. Y no me consta que se presente nadie más. Pueden llegar los coches ya fabricados, por partes para ahorrar espacio en los contenedores y terminar de montarlo en destino. Para eso no hace falta una fabrica como tal, ni demasiados medios. Parece viable. |
18-ene-2024 13:06
|
Yo tengo claro que si el Santana Anibal se hace en, por ejemplo, el Pais Vasco, el coche sería indestructible. Sobre el plano es mi todo terreno favorito. En el mundo real, lo que les veo es que son baratos y si tienes aceso a mecanicos, pues te puede apañar bastantes tareas. |
18-ene-2024 13:06
|
El pasado de Santana con el Aníbal no me da ninguna confianza, pero me encantaría equivocarme y que salga adelante. |
18-ene-2024 13:08
|
Menudos chanchullos lleva esta gente Empresas constituidas lo mínimo anterior legalmente para presentarse al concurso, ganar con lo mínimo, pegar el braguetazo y disolverse o quebrar. |
18-ene-2024 13:11
|
Volveremos a comernos una mierda con Santana para que la zona vuelva a tener trabajo, es lo que hay. Seguiremos viendo en la fábrica gente sin hacer nada mirando como trabajan otros totalmente desganados, como cuando hicieron una inspeccion sorpresa debido a los retrasos en las entregas y la fábrica estaba casi parada porque la gente contratada no iba realmente a trabajar. Luego que si vamos por la autopista y te adelantan las ruedas, los frenos no funcionan bien, las bielas se rompen en cuanto los metes en San Gregorio, el motor no tiene la potencia que dice tener ni por asomo... |
18-ene-2024 13:13
|
Eso sí humo. No les presto la menor atención. Sobre todo los que pretenden ser una marca de supercoches.Tambien los hay que venden producto remarcado chino como si fuera desarrollo suyo. Otra cosa es por ejemplo ineos, que ya venden y se los dejan a la prensa.
El pasado de Santana con el Aníbal no me da ninguna confianza, pero me encantaría equivocarme y que salga adelante. La empresa esta en manos privadas, no pueden hacer el idiota por que es su propio dinero. Mejor que el coche venga ya medio construido de china. Los chinos lo hacen más barato y a poco, mejor que lo que se fabrico en los ultimos tiempos de Santana. Desmontados, por ejemplo, por un lado los chasis, por otro las ruedas, por otro las carrocerias, etc. El coche ocupará menos espacio en los contenedores. Otras ballestas para aumentar la capacidad de carga. Neumaticos más grandes y a lo mejor cambiar algun piñon de la caja de cambios para que la reductora pueda tirar de más peso. La idea no la veo tan mal. La gente que esta al frente del proyecto parece bastante seria y el capital es privado. |
18-ene-2024 13:15
|
Urovesa no se ha querido presentar. Lo motivos los desconozco.
Yo tengo claro que si el Santana Anibal se hace en, por ejemplo, el Pais Vasco, el coche sería indestructible. Sobre el plano es mi todo terreno favorito. En el mundo real, lo que les veo es que son baratos y si tienes aceso a mecanicos, pues te puede apañar bastantes tareas. |
18-ene-2024 13:18
| Me estaba empezando a preocupar que nadie tocara el tema. Por mi parte... como los pistones de un 600 subiendo Somosierra. |
18-ene-2024 13:19
|
ç TDS es la otra empresa que se presenta con este coche: https://elnuevoobservador.com/santan...ranger-de-tds/ |
18-ene-2024 13:24
|
Yo esta vez lo veo diferente, quiero decir.
La empresa esta en manos privadas, no pueden hacer el idiota por que es su propio dinero. Mejor que el coche venga ya medio construido de china. Los chinos lo hacen más barato y a poco, mejor que lo que se fabrico en los ultimos tiempos de Santana. Desmontados, por ejemplo, por un lado los chasis, por otro las ruedas, por otro las carrocerias, etc. El coche ocupará menos espacio en los contenedores. Otras ballestas para aumentar la capacidad de carga. Neumaticos más grandes y a lo mejor cambiar algun piñon de la caja de cambios para que la reductora pueda tirar de más peso. La idea no la veo tan mal. La gente que esta al frente del proyecto parece bastante seria y el capital es privado. Además, por el camino que entren siete u ocho inmigrantes ilegales y así no se arriesgan a volcar los veinte minutos que están en la patera desde que los bajan del barco hasta que los rescatan. |