Opinión de esta factura? Embrague bimasa 1.9TDI 105CV

Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
Cita de sete_kasty
Comprar en internet es muy bonito, siempre que tengas sitio y te lo hagas tú.

Compra la pieza espera 1-2 semanas y que te la traigan y te la monten contando que vaya todo bien. Y que no pase nada y tengas que volver a desmontar y reclamar garantía cuenta otra semana para devolver y otra para que te lo traigan.

Dicho esto, ve a un recambista fuerte de tu ciudad que es donde va a comprar el taller al que vas y pide precio del embrague
El miedo guarda la viña , dice el refrán.

Me río yo de las garantías como venga el embrague mal en un taller ten por seguro que van a usar mil excusas , para empezar la mano de obra o alguna historia secundaria seguramente la pagues 2 veces pues ellos razonablemente se pueden excusar en que ellos han trabajado 2 veces y metido horas de más aunque la pieza viniera mal y no te cobren la pieza como tal 2 veces.
sete_kasty
Cita de Porsche_rs2
El miedo guarda la viña , dice el refrán.

Me río yo de las garantías como venga el embrague mal en un taller ten por seguro que van a usar mil excusas , para empezar la mano de obra o alguna historia secundaria seguramente la pagues 2 veces pues ellos razonablemente se pueden excusar en que ellos han trabajado 2 veces y metido horas de más aunque la pieza viniera mal y no te cobren la pieza como tal 2 veces.
Eso ya depende de lo legales que sean en el taller, pero por lo menos tienes donde rascar
Porsche_rs2
Cita de sete_kasty
Eso ya depende de lo legales que sean en el taller, pero por lo menos tienes donde rascar
Si , rascar la cartera y pagar al final 4 veces lo que te costaría comprando tú las piezas y mandarlas montar a un taller .

Mira que he llevado piezas al taller y jamás ha pasado nada , distribuciones , embragues , amortiguadores pero eso sí comprando siempre primeras marcas de recambio , no basura

¿ pero alguien de verdad se cree que con los métodos de fabricación y las tolerancias tan bajas al fallo que hay actualmente a nivel industrial , en buenas marcas como Sachs , Luk , Meyle etc es fácil que te vaya a venir un embrague o un kit de distribución defectuoso ?

Y venga y dale con meter miedo a la gente.....
sete_kasty
Cita de Porsche_rs2
Si , rascar la cartera y pagar al final 4 veces lo que te costaría comprando tú las piezas y mandarlas montar a un taller .

Mira que he llevado piezas al taller y jamás ha pasado nada , distribuciones , embragues , amortiguadores pero eso sí comprando siempre primeras marcas de recambio , no basura

¿ pero alguien de verdad se cree que con los métodos de fabricación y las tolerancias tan bajas al fallo que hay actualmente a nivel industrial , en buenas marcas como Sachs , Luk , Meyle etc es fácil que te vaya a venir un embrague o un kit de distribución defectuoso ?

Yo no tengo que meter miedo a nadie, que yo soy el primero que compra por internet o no, que muchas veces con el descuento me sale parecido en el recambista.

Ya no te digo defectuosa que eso es poco probable si no pieza equivocada. Porque anda que no pasa veces que pueden llevan 2/3 piezas diferentes y si no desmontas no sabes cuál es
Javit00
Cita de Bianthel
Pues después de preguntar a diversos talleres al final me he decidido a reparar el Polo de mi chica, el trabajo ha sido embrague bimasa luk, cambio de aceite, filtros aire y aceite, aceite caja de cambios y mano de obra. Es un Polo 9n 101cv con el mítico 1.9 TDI. Yo creo que el precio es correcto, pero no tengo mucho con lo que comparar, que pensais? Hay algo subido de precio? El trabajo está bien hecho... tengo nuevo mecánico de confianza?

Faltan las referencias en esa factura Shur, que ya lo dice el Angel Gaitan
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi me parece barato.También está incluído el cambio de aceite.Si está bien realizado me parece barato.
Porsche_rs2
Cita de sete_kasty
Yo no tengo que meter miedo a nadie, que yo soy el primero que compra por internet o no, que muchas veces con el descuento me sale parecido en el recambista.

Ya no te digo defectuosa que eso es poco probable si no pieza equivocada. Porque anda que no pasa veces que pueden llevan 2/3 piezas diferentes y si no desmontas no sabes cuál es
En eso sí estoy de acuerdo, hay coches atravesados que no sabes qué referencia de bimasa llevan por ejemplo hasta que no abres y pueden llevar 3 distintas
Pepelu_75
A mi me cobraron algo parecido para el bimasa de luk de un 2.0hdi 136cv.
sete_kasty
Cita de Porsche_rs2
En eso sí estoy de acuerdo, hay coches atravesados que no sabes qué referencia de bimasa llevan por ejemplo hasta que no abres y pueden llevar 3 distintas
A eso voy, porque anda que no pasa veces y eso no te lo van a permitir en un taller
naviquen
yo lo veo en precio.Solo el kit para muchos tdi en una tienda convencional ya vale unos 700€.Otra cosa ya seria pillar un kit mas barato por internet o cosas así.
Bianthel
Cita de Porsche_rs2

Curiosamente, el primer mecánico (en teoria de "confianza" con muchas comillas) que me presupuestó 1.500€ me contó que hace poco le montó una pieza a un conocido que había comprado por internet, se le jodió en medio de la autopista, le reclamó daños, el mecánico logicamente se negó y ahora le ha denunciado. Y el mecánico, taller de barrio, chapado a la antigua, no apuntó en ningún sitio que la pieza la entregó el cliente, un buen marrón vamos. Que seguramente la pieza no falló, si no que fué culpa de comprar la pieza equivocada o con una referéncia ligeramente distinta...pero no se sabe. Problemas siempre puede haber.

Caso raro, pero bueno.
Bianthel
Cita de Javit00
Faltan las referencias en esa factura Shur, que ya lo dice el Angel Gaitan
Ahora que lo mencionas me gustaría saber que me hubiese cobrado este hombre
JoXe46
4 horas de mano de obra? Soy al único que le parece poco?
zarcomix
Miembro Premium
Yo compre kit embrague+bimasa en oscaro para un 1.9 tdi por 344€ y pagué 150€ por el montaje en un taller de dudosa reputación…

Me hicieron bien el trabajo, pero fueron super guarros, me lo devolvieron con una aleta rallada de trabajar por ese lado y ademas el coche durmió dos días en la calle mientras se lo dejé, porque no tenian sitio y cada noche sacaban y metian todos los coches del taller

Con esto que quiero decirte? Que te podria haber salido mas barato SI, pero que si te lo han hecho en un taller de calidad y que trabajen de forma pulcra… igual te compensa lo que has pagado de mas.
Javit00
Cita de Bianthel
Ahora que lo mencionas me gustaría saber que me hubiese cobrado este hombre

Pues alomejor nos llevamos una sorpresa y ronda ese precio...
BMW I8
El palo no ha sido tan brutal como en otros casos, pero si te hubieras comprado los repuestos tu te hubiera salido por menos sin duda.
BMW I8
Cita de astur-22
Los precios del kit en cualquier portal online están muy bien, pero en la realidad o tienes un chollista de confianza o ningún taller te va a montar un recambio comprado en el exterior

Escasos 1000€ con Iva me parece buen precio, teniendo en cuenta que a un compañero de trabajo le piden 1200€ por solo cambiar el kit de un Golf V Tdi, y de ahí para arriba
En Madrid hay unos cuantos talleres que te montan las piezas de fuera sin problemas.., todo es buscar.
BMW I8
Cita de sete_kasty
Comprar en internet es muy bonito, siempre que tengas sitio y te lo hagas tú.

Compra la pieza espera 1-2 semanas y que te la traigan y te la monten contando que vaya todo bien. Y que no pase nada y tengas que volver a desmontar y reclamar garantía cuenta otra semana para devolver y otra para que te lo traigan.

Dicho esto, ve a un recambista fuerte de tu ciudad que es donde va a comprar el taller al que vas y pide precio del embrague
Pero que dices si muchas veces el repuesto te viene al dia siguiente o a los dias en general.
Luego hay talleres que te lo montan sin poblemas..
Pero bueno, a algunos parece que os sobra el dinero diciendolo suavemente.
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Funciona? Estás contento con el resultado?
Pues no le des más vueltas y disfruta de ese coche otros miles de quilometros más
RaceTec
Nos vamos de carreras!
Cita de BMW I8
El palo no ha sido tan brutal como en otros casos, pero si te hubieras comprado los repuestos tu te hubiera salido por menos sin duda.

Y si hubiese robado los repuestos, todavía más barato. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Lo que hace tener que escribir en todos los hilos aunque no sepamos que decir.
BMW I8
Cita de RaceTec
Y si hubiese robado los repuestos, todavía más barato. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Lo que hace tener que escribir en todos los hilos aunque no sepamos que decir.
Robarlos para nada..., con buscar donde hay que hacerlo vale.
Xanthar
Schumi rules
Cita de Hitleriano
Para orientarte:
Precio rodi motor 1.9 tdi asv 110 seat toledo 2002
1200/1300 con bimasa
900 monomasa

Lo cambié yo 197E amazon kit monomasa

Llevo ya 90k km con el

Como nuevo
Pagué 35E 5L 80w90 motul 5L [ la caja lleva 1 L y algo]
35 o 45 E el retén de cigueñal

El kit me vino con centrador, tornillos nuevos y todo
1200 me presupuestaron en Rodi como precio especial con 900€ de coste del embrague luk

Luego me metí en Internet y vi el precio de la referencia y eran 200 o 250€...

En la ford me salía por 799 o 899 dependiendo del modelo
sete_kasty
Cita de BMW I8
Pero que dices si muchas veces el repuesto te viene al dia siguiente o a los dias en general.
Luego hay talleres que te lo montan sin poblemas..
Pero bueno, a algunos parece que os sobra el dinero diciendolo suavemente.
En pocos lados te viene al día siguiente
BMW I8
Cita de Xanthar
1200 me presupuestaron en Rodi como precio especial con 900€ de coste del embrague luk

Jodo que ostion te daban.
CARLOS MODENA
Buen precio, también en los filtros. El taller tiene que ganar, tenemos que pensar en los gastos del taller, salarios, maquinaria, impuestos, etc.
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Pues la revision mas el kit de embrague y aceite de caja 1100€ con factura me parece buen precio.

Y los comentarios de llevar tu los recambios pues…. A no ser que sea algo en espefico que quieras pues yo creo que es mejor que lo compren ellos por si hay algun problema. En el caso de que te lo monten y no sea el mismo o viene defectuoso o lo que sea, es un marron. Que si desmonta la pieza, devuelve la pieza de internet, te traen otra, el coche otra semana parada en el taller… y seguramente te cobren el desmontaje y montaje de eso.

Que si, que en autodoc es todo mas barato, pero como falle devuelve el embrague a alemania con el coche en el taller, menuda gracia

Pero si el mecanico te trae las piezas pues la cosa cambia,

Mira que casualidad, salgo de este hilo y mira lo que me encuentro
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9686651
hm32
ForoCoches: Usuario
Me parece un precio adecuado a la tarea, lo que pasa es que aqui todo el mundo lo hace por 200 euros y te baja la caja con un piti en la boca, una birra en la mano y en dos horas lo tienes. Pero la realidad es otra y muchos no disponemos del tiempo, el lugar o los conocimientos y por tanto toca pasar por caja. Es un coche muy duro, con un bimasa y embrague nuevo mas toda la revision y lo que le cambiaron tienen para tirar kilometros para aburrir.
Hitleriano
Cita de Xanthar

A ver , realmente , yo x ejemplo a veces cambio embrague a colegas. Sé que el kit vale x ejemplo 350E bimasa entero.

Que pasa que al decirles que pido 400E mano de obra , se ponen la mano en la cabeza. Es que ni me levanto de la cama por menos. Hacerlo sin elevador , atandola con una braga.
GeteroMk2
4h de mano de obra embrague y cambio de aceite, ese tío ha perdido perras contigo. El precio del embrague, lo normal en un distribuidor normal, aquí te van a decir que es muy caro porque ellos lo compran en Autodoc a mitad de precio, pero la realidad es que si mañana te falla algo Autodoc no va a ir a cambiártelo, y no te lo sirven en medio día, más bien te esperas dos semanas a que llegue la pieza. Créeme que es buen precio.
GeteroMk2
Cita de Porsche_rs2

cuando cambies 5-6 embragues por semana ya verás como todos los meses ves fallar alguna prensa o bombín, incluso bimasas, y te toca hacerlo todo otra vez, y siempre usando kit Luk o Sachs, incluso a veces comprando a la casa porque en el kit no venía la prensa o el bombín.
← A Coches