Embrague nuevo patina segunda marcha +1.9tdi
14-sep-2023 09:35
|
Buenas, Recientemente le cambiaron el kit de embrague bimasa a mi GOLF 5 1.9TDI 105cv motor BKC, tambien le lleve el reten del cigueñal para quitarme de dudas por si perdia aceite por ahi ya que cambiaba el kit, Pues al principio de coger el coche notaba que con la segunda marcha el coche como que no tenía tanto empujón, pero con las demás marchas por mas que le chafe el acelerador en ningún momento patina el embrague, sube bastante rápido de velocidad, yo pensaba que sería que se tenía que acoplar bien o algo así, pero veo que después de 1 mes sigue igual... Es decir, yo meto segunda y hasta las 2.000 - 2.200 RPM el coche avanza a la par que suben las revoluciones, pero a partir de ahí si le acelero se revoluciona el coche y apenas avanza ¿Qué podría ser? El chico que me cambio el embrague me dice que si patinara el embrague seria en todas las marchas y no solo en una También me comenta que el coche me pierde aceite, que seguramente me patina porque está manchando el embrague de aceite, pero digo yo Si estuviera manchando el embrague no debería de afectar a todas las marchas? A ver si me podéis echar un cable.... |
14-sep-2023 10:43
|
Que te han hecho una chapuza, te lo habrán montado mal o el kit incorrecto, si antes no lo hacía... te iba a decir lo de retén del cigüeñal porque es el punto tonto donde todos los coches acaban perdiendo aceite y existe una mínima posibilidad de que te pringue el embrague, depende del coche, pero dices que ya lo has cambiado, yo que tú tiraba de la garantía de la "reparación", que está reciente. Por cierto, eres el mismo de: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9686492 ? Porque casualmente es el mismo coche. |
14-sep-2023 10:51
|
Que te han hecho una chapuza, te lo habrán montado mal o el kit incorrecto, si antes no lo hacía... te iba a decir lo de retén del cigüeñal porque es el punto tonto donde todos los coches acaban perdiendo aceite y existe una mínima posibilidad de que te pringue el embrague, depende del coche, pero dices que ya lo has cambiado, yo que tú tiraba de la garantía de la "reparación", que está reciente.
Por cierto, eres el mismo de: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9686492 ? Porque casualmente es el mismo coche. |
14-sep-2023 11:08
| Tiene pinta de chapuza lo que te han hecho.Normalmente empiezan a patinar en marchas largas pero bueno la segunda marcha tiene fuerza y par y pudiera ser. |
14-sep-2023 13:24
|
Que te han hecho una chapuza, te lo habrán montado mal o el kit incorrecto, si antes no lo hacía... te iba a decir lo de retén del cigüeñal porque es el punto tonto donde todos los coches acaban perdiendo aceite y existe una mínima posibilidad de que te pringue el embrague, depende del coche, pero dices que ya lo has cambiado, yo que tú tiraba de la garantía de la "reparación", que está reciente.
Por cierto, eres el mismo de: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9686492 ? Porque casualmente es el mismo coche. Pero el tío lo que me dice es que mecánicamente es imposible que solo me patine en una marcha, que eso es porque me ha entrado aceite en el embrague |
14-sep-2023 13:34
|
Si le llevaste tu el embrague, estás lógicamente jodido. Si sale bien ahorras, sino...pues no. Desconozco si tiene arreglo, pero la vez que se me mancho ami un embrague de aceite, ya no servía y hubo que cambiarlo. Lo bueno, es que estaba ya regular, el tuyo si es nuevo.. |
14-sep-2023 13:35
|
O que la prensa no esté bien montada. O que el disco no esté bien centrado pero vibraría. Y aceite en la caja que le entre sería por el retén [ que podría estar mal montado y no le haya puesto pasta de juntas donde une con el carter. Yo bajaría de nuevo la caja a ver que |
14-sep-2023 13:48
|
Pues nada.... Alfinal lo barato sale caro, vaya putada más grande la verdad, porque ya me costó el kit 300€ + 180€ de mano de obra, y ahora sí me toca volver a meterle un embrague pero de taller unos 900€ 🥲 El caso es que el tema de la vibración si es verdad que me hace como una vibración al salir en primera... y al sacarlo solo de embrague |
14-sep-2023 13:52
|
Pues nada.... Alfinal lo barato sale caro, vaya putada más grande la verdad, porque ya me costó el kit 300€ + 180€ de mano de obra, y ahora sí me toca volver a meterle un embrague pero de taller unos 900€ 🥲
El caso es que el tema de la vibración si es verdad que me hace como una vibración al salir en primera... y al sacarlo solo de embrague |
14-sep-2023 14:03
|
Fuck Es que ya te digo, que me extraña que sea aceite no? Porque entonces patinaria en todas las marchas Esta tarde subo un vídeo acelerando en segunda marcha y en tercera para que veáis la diferencia |
14-sep-2023 14:23
| Explicame ya por curiosidad, como se puede cambiar un embrague sin centrar bien el disco.Si no esta centrado el disco, no entra el primario, y no entra la caja, no hay mas. |
14-sep-2023 14:28
|
Desconozco que embrague lleva este coche, pero si es de los tipo sac o autoajustables, es posible que no este bien prensado o hubiera saltado la carraca del autoajuste durante el apriete de la maza al volante motor. Otra posibilidad es que este manchado de aceite, pero cuando un embrague patina, lo suele hacer en las marchas mas altas pisando a fondo en zona de par motor. En cualquier caso, tocara volver a bajar caja fe cambios y revisar todo. |
14-sep-2023 14:30
|
Pero una prensa defectuosa si que te haría patinar el embrague. O que no la aprietes con su par y su orden al montar. O que el kit sea pretensado |
14-sep-2023 14:42
|
Desconozco que embrague lleva este coche, pero si es de los tipo sac o autoajustables, es posible que no este bien prensado o hubiera saltado la carraca del autoajuste durante el apriete de la maza al volante motor. Otra posibilidad es que este manchado de aceite, pero cuando un embrague patina, lo suele hacer en las marchas mas altas pisando a fondo en zona de par motor.
En cualquier caso, tocara volver a bajar caja fe cambios y revisar todo. Y por su puesto si lo llevo a revisar que sea en otro taller no? Y no en ese... porque si lo ha hecho mal dudo que diga que estaba mal montado o lo que sea... |
14-sep-2023 15:01
|
Es que el chaval cuando me cambio el embrague me dijo que cambiarla la tapa de balancines porque me perdía un montón de aceite por ahí y que alfinal se iba a cargar el embrague de mancharlo, aparte el embrague se lo lleve yo, y en principio sí era compatible con la referencia y todo
Pero el tío lo que me dice es que mecánicamente es imposible que solo me patine en una marcha, que eso es porque me ha entrado aceite en el embrague |
14-sep-2023 15:04
| Es algo muy raro que no solo te patine en segunda, estás seguro que patina y no es otra cosa? |
14-sep-2023 15:10
|
Cuando un embrague empieza a patinar, por el motivo que sea, se nota más en velocidades largas, es decir 5a, 4a... Los que hablan de chapuza, no se, un embrague no tiene ningún misterio y es casi imposible de montar mal. Cómo mucho el disco al revés, pero suele venir anotado en un lado "gearbox side". Lo de comprar recambio por internet y llevarlo al taller para que lo monten tiene estás cosas, si toda va bien, guay. Pero si hay problemas, obviamente el taller no te va a dar garantía de una pieza que le has llevado tú. |
14-sep-2023 17:02
|
Yo cuando lo monte en el mío, de tocar el disco con las manos de grasa al principio me hacía cosas un poco raras, como vibrar al salir sobre todo. Fue desapareciendo poco a poco. Al principio force un poco el embrague para que gastara un poco rápido y hubo una muy ligera mejoría, no me di más mal porque intuía que mejoraría con el desgaste normal y así fue. Prueba a ver a una mala a forzarlo. |
14-sep-2023 17:18
|
Cuando un embrague empieza a patinar, por el motivo que sea, se nota más en velocidades largas, es decir 5a, 4a...
Los que hablan de chapuza, no se, un embrague no tiene ningún misterio y es casi imposible de montar mal. Cómo mucho el disco al revés, pero suele venir anotado en un lado "gearbox side". Lo de comprar recambio por internet y llevarlo al taller para que lo monten tiene estás cosas, si toda va bien, guay. Pero si hay problemas, obviamente el taller no te va a dar garantía de una pieza que le has llevado tú. Claro shur, yo ya tenía en cuenta que el que me lo monta obviamente si está defectuoso el embrague o lo que sea el no tiene ninguna culpa, y no tiene por qué darme ninguna garantía Yo cuando lo monte en el mío, de tocar el disco con las manos de grasa al principio me hacía cosas un poco raras, como vibrar al salir sobre todo.
Fue desapareciendo poco a poco. Al principio force un poco el embrague para que gastara un poco rápido y hubo una muy ligera mejoría, no me di más mal porque intuía que mejoraría con el desgaste normal y así fue. Prueba a ver a una mala a forzarlo. También he leído que igual dándole con limpia frenos por debajo de coche con un elevador en la caja de cambios igual se limpia un poco ... |
14-sep-2023 17:25
| La que estás liando y a eso no le pasa nada,un embrague patinando pilla en segunda 80? |
14-sep-2023 17:55
|
Si patinase la aguja de las revoluciones subiría de golpe y la de la velocidad se quedaría quieta... Eso no patina shur. Otra cosa es que te parezca que el coche ande menos que antes estirando segunda, pero no tiene nada que ver con el embrague. |
14-sep-2023 18:01
|
si es aceite solo deberias cambiar el disco de ferodo que es lo que no se puede limpiar. de todas formas, comprar piezas para que te las monte otro, o tienes mucha confianza o te puede hacer la 13-14 y que en ese gremio es lo habitual |
14-sep-2023 18:03
|
Shur, justo hoy mi Honda Civic del 2007 lo he dado por muerto por lo mismo que comentas y no tiene nada que ver con el video que subes. En mi coche antes le apretabas hasta el corte (6.800 rpm) y daba un buen apretón en las ultimas 2.000 rpm. Ahora cuando pasa de 5.000 la aguja de rpm se vuelve loca y oscila arriba y abajo sin que se transmita la fuerza al motor y si le insistes el coche se cala y da error de sistema. En Honda me dicen que 2000 euros arreglar el embrague y que seguramente no quede bien y quizás hubiera que cambiar también la caja de cambios, así que al compramos tu coche.es de cabeza que va
|