Opinión de esta factura? Embrague bimasa 1.9TDI 105CV
14-sep-2023 00:35
Pues después de preguntar a diversos talleres al final me he decidido a reparar el Polo de mi chica, el trabajo ha sido embrague bimasa luk, cambio de aceite, filtros aire y aceite, aceite caja de cambios y mano de obra. Es un Polo 9n 101cv con el mítico 1.9 TDI. Yo creo que el precio es correcto, pero no tengo mucho con lo que comparar, que pensais? Hay algo subido de precio? El trabajo está bien hecho... tengo nuevo mecánico de confianza? ![]()
|
14-sep-2023 00:56
|
Si lo has subido para autojustificarte lamento decirte que has pagado un 40% de más Sigue pagandole la universidad a los hijos del mecánico y aplaudiendo 🙂 |
14-sep-2023 01:00
|
Si lleva bimasa me parece hasta barato. Mi pareja pagó en julio 520€ por el kit de embrague LUK de un leon 1.2 tsi 110cv de 2015 mano de obra incluida y cuenta que no lleva bimasa este leon. |
14-sep-2023 01:04
| 300€ me costó en Amazon el kit de embrague bimasa marca Sachs y 180€ que me lo montaran en ese motor hace 1 año |
14-sep-2023 01:05
| Por ahora dos opiniones totalmente opuestas... no quiero autojustificarme nada, lo hecho hecho está, quiero saberlo para volver o buscarme otro sitio. |
14-sep-2023 01:06
| Sabia que era mas barato comprarlo yo mismo pero no sabia que habia tanta diferencia uff.. |
14-sep-2023 01:07
|
Este le puse al mío, ahora está incluso más barato. |
14-sep-2023 01:14
|
https://www.amazon.es/Sachs-2290-602...19NC2QWU&psc=1
Este le puse al mío, ahora está incluso más barato. |
14-sep-2023 01:17
|
Ya se sabe que un taller saca porcentaje al recambio y cobra sus horas al precio que la tenga, esto por un lado, luego otra cosa es que tú te busques la vida con el recambio y el taller te acepte lo que tú lleves y te de garantía sobre eso que lo dudo al no haberlo proporcionado el. Luego si yo busco el recambio y me lo hago en el garaje de mi casa aún sale más barato…. Es todo según las posibilidades de cada uno. |
14-sep-2023 01:18
|
Segun amazon no es compatible con mi coche (mirando por matricula y todo) pero no se si fiarme. Igualmente el precio por ahí andará. Gracias por la info, de todas formas me gustaria comparar con otros precios dados por un taller, si lo compras tú no es una compración justa, lo mismo con los filtros y el aceite
Evidentemente el precio del recambio en un taller es muy elevado, además de que yo no cuento con garantía de montaje. Tú entiendo que sí. Es el coche de batalla que tenemos en casa y me negaba a pagar más que eso. También te digo que hace poco en la familia han presupuestado 1.200€ por un bimasa de un Focus mk1 ( robo ). |
14-sep-2023 01:21
|
El mío es un BKC
Evidentemente el precio del recambio en un taller es muy elevado, además de que yo no cuento con garantía de montaje. Tú entiendo que sí. Es el coche de batalla que tenemos en casa y me negaba a pagar más que eso. También te digo que hace poco en la familia han presupuestado 1.200€ por un bimasa de un Focus mk1 ( robo ). |
14-sep-2023 04:13
|
Con la diferencia de precio, que es casi el triple respecto a comprarlo tú y mandarlo montar a un taller, ya pagas bien la garantía....que luego además se lavan las manos a poco que no sea culpa de ellos Se me ocurre un ejemplo, el retén del cigüeñal no se fijan que pierde aceite cuando te cambian el embrague ( causa de deterioro del embrague viejo ) y a los pocos kilómetros de usar el nuevo , se jode ¿ te crees tú que la maravillosa garantía de pagar la novatada del doble de precio de lo que cuestan las cosas va a cubrirte la mano de obra y el embrague nuevo por culpa de la torpeza del mecánico de no fijarse en el retén que fuga aceite? Adivina la respuesta Pero oye si duermes más tranquilo pensando que los 500 euros de más que has pagado te "garantizan algo" y son una decisión cojonuda....🤷 |
14-sep-2023 06:28
| El embrague te han cobrado 768€ IVA incluido y en internet el de mi Passat 1.9 TDI 115cv motor longitudinal cuesta unos 450€. |
14-sep-2023 06:40
|
Para ser un taller esta en precio al ser bimasa y tb incluye cambio aceite filtros.... Hace 6 años ya me cobraron solo embrague monomasa en taller 450€. Esta claro compra el repuesto busca taller háztelo tu mismo..... |
14-sep-2023 06:49
|
Lo que me preocupa no es el precio, que entra dentro de un precio normal, no es barato pero tampoco es excesivo, lo que me preocupa es que un taller te cobre un kit bimasa+embrague y al desmontar vean que alguno de los dos elementos no está del todo para cambiar y se queden con una pieza nueva que te han cobrado a ti, por desgracia ocurre, que haya gente con el volante de inercia sin cambiar y talleres que se los queden para otros menesteres. Seguramente no sea tu caso, pero confirmo que hay talleres donde estas prácticas han ocurrido, España... |
14-sep-2023 06:59
|
Buena tactica , primero te dicen una salvajada se presupuesto y posteriormente te lo rebajan un poco haciéndote un "descuento" , y el cliente encantado 🥰
Con la diferencia de precio, que es casi el triple respecto a comprarlo tú y mandarlo montar a un taller, ya pagas bien la garantía....que luego además se lavan las manos a poco que no sea culpa de ellos Se me ocurre un ejemplo, el retén del cigüeñal no se fijan que pierde aceite cuando te cambian el embrague ( causa de deterioro del embrague viejo ) y a los pocos kilómetros de usar el nuevo , se jode ¿ te crees tú que la maravillosa garantía de pagar la novatada del doble de precio de lo que cuestan las cosas va a cubrirte la mano de obra y el embrague nuevo por culpa de la torpeza del mecánico de no fijarse en el retén que fuga aceite? Adivina la respuesta Pero oye si duermes más tranquilo pensando que los 500 euros de más que has pagado te "garantizan algo" y son una decisión cojonuda....🤷 De todas formas ya me ha quedado claro que por internet lo podria conseguir por 300-400€, que seria la mitad aprox de lo que he pagado si contamos la mano de obra al mismo precio. Peeero eso no me sirve, ya se que los mencánicos son mas caros, pero queria saber cuanto. No comprarlo por internet ha sido una decisión consciente. |
14-sep-2023 07:14
|
Lo que me preocupa no es el precio, que entra dentro de un precio normal, no es barato pero tampoco es excesivo, lo que me preocupa es que un taller te cobre un kit bimasa+embrague y al desmontar vean que alguno de los dos elementos no está del todo para cambiar y se queden con una pieza nueva que te han cobrado a ti, por desgracia ocurre, que haya gente con el volante de inercia sin cambiar y talleres que se los queden para otros menesteres.
Seguramente no sea tu caso, pero confirmo que hay talleres donde estas prácticas han ocurrido, España... |
14-sep-2023 07:15
| No es mal precio,también como te dicen en Internet los compras más baratos,pero es como todo lo que compras en Internet,siempre es mas barato,pero para mucha gente que no quiere complicarse es lo mejor. |
14-sep-2023 07:41
| Está bien de precio, ten en cuenta que aquí la gente miente mucho con precios consumos etc. o directamente compran las cosas en Amazon y se las cambia el cuñado del amigo de su primero por 50€. |
14-sep-2023 07:54
|
Lo primero: no hagas caso a la mitad del personal de aquí, donde todos ganan 3000€, hacen la compra del mes del copon por 150€ y con 20 años ya tienen 300.000€ ahorrados. Dicho esto: el precio se ve normal, teniendo en cuenta que es un embrague bimasa, está claro que si te preparas un entrecot en tu barbacoa de casa te va a salir a 8€ y si te vas al asador te van a soplar 25€, pues esto es lo mismo aplicado a la mecánica. También te digo que yo hubiera pedido presupuesto en 3-4 talleres, y así podrías haber obtenido una mejor referencia de cuán barato o caro es el trabajo. |
14-sep-2023 09:34
|
Algunos vivis en los mundos de yupi, pero el mundo real es como es. |
14-sep-2023 10:57
|
Los precios del kit en cualquier portal online están muy bien, pero en la realidad o tienes un chollista de confianza o ningún taller te va a montar un recambio comprado en el exterior Escasos 1000€ con Iva me parece buen precio, teniendo en cuenta que a un compañero de trabajo le piden 1200€ por solo cambiar el kit de un Golf V Tdi, y de ahí para arriba |
Editado: 14-sep-2023 11:00 -
14-sep-2023 11:00
|
Lo primero: no hagas caso a la mitad del personal de aquí, donde todos ganan 3000€, hacen la compra del mes del copon por 150€ y con 20 años ya tienen 300.000€ ahorrados.
Dicho esto: el precio se ve normal, teniendo en cuenta que es un embrague bimasa, está claro que si te preparas un entrecot en tu barbacoa de casa te va a salir a 8€ y si te vas al asador te van a soplar 25€, pues esto es lo mismo aplicado a la mecánica. También te digo que yo hubiera pedido presupuesto en 3-4 talleres, y así podrías haber obtenido una mejor referencia de cuán barato o caro es el trabajo. ![]() |
14-sep-2023 11:31
|
Está bien de precio porque es un taller con su iva y sus cosas, pero ese embrague te podría haber costado 300-350 euros aprox en autodoc, misma marca y bimasa y no 634 lo que pasa que el taller gana ahí también, la mano de obra sí que es bastante barata y además que no solo el embrague, si no aceite y filtros Como mucho podrías haber rascado 200 o 300 euros pero tirando a lo barato como digo y para eso te los gastas y vas a lo seguro, que si pasa algo vas al taller a que lo solucionen |
14-sep-2023 11:39
|
Lo primero: no hagas caso a la mitad del personal de aquí, donde todos ganan 3000€, hacen la compra del mes del copon por 150€ y con 20 años ya tienen 300.000€ ahorrados.
Dicho esto: el precio se ve normal, teniendo en cuenta que es un embrague bimasa, está claro que si te preparas un entrecot en tu barbacoa de casa te va a salir a 8€ y si te vas al asador te van a soplar 25€, pues esto es lo mismo aplicado a la mecánica. También te digo que yo hubiera pedido presupuesto en 3-4 talleres, y así podrías haber obtenido una mejor referencia de cuán barato o caro es el trabajo. Los precios del kit en cualquier portal online están muy bien, pero en la realidad o tienes un chollista de confianza o ningún taller te va a montar un recambio comprado en el exterior
Escasos 1000€ con Iva me parece buen precio, teniendo en cuenta que a un compañero de trabajo le piden 1200€ por solo cambiar el kit de un Golf V Tdi, y de ahí para arriba Está bien de precio porque es un taller con su iva y sus cosas, pero ese embrague te podría haber costado 300-350 euros aprox en autodoc, misma marca y bimasa y no 634 lo que pasa que el taller gana ahí también, la mano de obra sí que es bastante barata y además que no solo el embrague, si no aceite y filtros
Como mucho podrías haber rascado 200 o 300 euros pero tirando a lo barato como digo y para eso te los gastas y vas a lo seguro, que si pasa algo vas al taller a que lo solucionen |
14-sep-2023 13:41
|
Pues después de preguntar a diversos talleres al final me he decidido a reparar el Polo de mi chica, el trabajo ha sido embrague bimasa luk, cambio de aceite, filtros aire y aceite, aceite caja de cambios y mano de obra. Es un Polo 9n 101cv con el mítico 1.9 TDI. Yo creo que el precio es correcto, pero no tengo mucho con lo que comparar, que pensais? Hay algo subido de precio? El trabajo está bien hecho... tengo nuevo mecánico de confianza?
![]() ![]() Para orientarte: Precio rodi motor 1.9 tdi asv 110 seat toledo 2002 1200/1300 con bimasa 900 monomasa Lo cambié yo 197E amazon kit monomasa Llevo ya 90k km con el Como nuevo Pagué 35E 5L 80w90 motul 5L [ la caja lleva 1 L y algo] 35 o 45 E el retén de cigueñal El kit me vino con centrador, tornillos nuevos y todo |
14-sep-2023 13:51
|
Comprar en internet es muy bonito, siempre que tengas sitio y te lo hagas tú. Compra la pieza espera 1-2 semanas y que te la traigan y te la monten contando que vaya todo bien. Y que no pase nada y tengas que volver a desmontar y reclamar garantía cuenta otra semana para devolver y otra para que te lo traigan. Dicho esto, ve a un recambista fuerte de tu ciudad que es donde va a comprar el taller al que vas y pide precio del embrague |

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18